PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

+2
ManuPuch
Jacedres
6 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Mar 31 Mayo 2011 - 13:47

Hola amigos:

Perdonad la pesadez pero ahora han empezado a surgir las "averías" debidas al uso y el paso del tiempo. Este pasa para todos, hasta para los hierros jaja...

El caso es que el buje trasero está desgastado interiormente irregularmente, a escaloncitos debido al frenado por zapata.

¿Puede lijarse el interior del buje para recobrar la curvatura original?.

¿Pueden lijarse las zapatas de freno para aprovecharlas pues están más o menos a mitad de desgaste, o deben cambiarse?.

Un saludo y muchísimas gracias a todos.

Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por ManuPuch Mar 31 Mayo 2011 - 22:17

Hola Jacedres deves de tener en cuanta que si lijas el interior del buje aumentara de tamaño por lo cual puede ser que la zapata se quede corta y no llegue a frenar un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Miér 1 Jun 2011 - 11:12

Hola:

Pues no había pensado que las zapatas podían llegar a no frenar. Entonces lo dejo así a ver si con el tensor logro regularlo más o menos. Ya cuando tenga la moto montada lo probaré bien y veré lo que hacer.

Muchas gracias a todos.

saludos; jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por ManuPuch Miér 1 Jun 2011 - 21:20

Seria lo mas acertado Jacedres un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Condorman Jue 2 Jun 2011 - 15:11

Tu mismo debes valorar si frena lo suficiente o no. Si la frenada es +/- correcta y la moto la vas a usar poco... pues dejalo estar y asunto zanjado.

Que frena muy poco y no te convence, enrédate. A mi nunca me ha salido este caso pero según tengo entendido esa avería del interior del buje escalonado se soluciona rectificando el interior del buje, que no lijándolo, pues si lo lijas nunca te quedará igual que mecanizado. Perderás material y no lo dejaras O.K.

Como te dicen, al rectificarlo es cierto que el tambor aumentará un pelín de diámetro y las zapatas no llegarán a apretar del todo, pero para solucionar esto (todo tiene solución) se añaden a las puntas de las zapatas unas chapitas a medida de aluminio con lo cual el grosor aumenta y vuelven a apretar del todo. Estas chapitas si que las traía alguna de mis motos.

Con estas 2 operaciones hechas, limpieza a fondo, engrase solo en los puntos necesarios y zapatas nuevas habrás restaurado el freno al 100 % y funcionará igual que en su mejor momento.

Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Vie 3 Jun 2011 - 0:51

HOLA:
Sí que había pensado pasarme por el tornero a ver que me decía.pero lod e las chapitas de aluminio me ha dejado impresionado.

Seguro que lo haré si no consigo que frene más o menos bien.

Me apunto este truco jejeje...

Muchas gracias compañero.

Un saludo, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Jun 2011 - 13:10

¿Puedes poner alguna foto del buje?

Es raro eso de que esté desgastado diferente.
Lo único que se desgasta diferente son las zapatas, y eso se puede luego comprar nuevo o "recalzar" las viejas para dejarlas nuevas.

El desgaste en el buje siempre es uniforme, independientemente de la forma de las zapatas, porque la rueda va girando, y siempre roza cualquier parte de las zapatas por todo el interior del buje.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Lun 13 Jun 2011 - 13:52

Hola:
El problema del buje es que tiene varios surcos no sé por que motivo. Intentaré hacer alguna foto clara para que lo veáis. Igual esta deformidad es leve y no es necesario repasar ni hacer nada. Yo pensaba esperar a montar la moto y ajustar el tensor a ver si frena bien o si no como mucho cambiar las zapatas.Ya si el problema persiste, como tengo pensado dar mis paseitos por campo con la moto intentaría repasar o sobredimensionar las zapatas o algo así.

¿Sabes quién se dedica a reponer ferodo de zapatas de freno a sobremedida?.

Un saludo.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jose Hernandez Lun 13 Jun 2011 - 17:10

Hola tocayo, si las marcas son lonjitudinales en todo el interior del tambor de freno es debido a que en algun momento se partio el muelle de las zapatas y normalmente se clava en el ferodo ,sino es muy profundo no tienes porque preocuparte solo con revisar bien las zapatas por si tuviuras trozos clavados y un lijadito al ferodo y listo.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Lun 13 Jun 2011 - 23:28

HOLA TOCAYO!!!

Sí efectivamente es así. Pues probaré a dar un lijadito fino a las zapatas a ver si va bien. Después ya pasaré a otras historias si hacen falta.

Muchas gracias, Saludos.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Condorman Mar 14 Jun 2011 - 0:42

Si el interior del buje está jorobao también puede haber sido por circular con las zapatas (o alguna de ellas) sin ferodo. De ese modo rozaría hierro contra hierro y se rayaría longitudinalmente el tambor. Es solo una posibilidad más, pues con el trato hardcore y después de tantos años, a saber... Extrañado
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Mar 14 Jun 2011 - 12:19

HOLA:

Creo que seguiré según vuestros consejos la siguiente línea de acciones:

1º) Montarlo todo como estaba, limpio y con las zapatas ligeremante lijaditas, quitando trozos pegados e imperfecciones.
Si no me convence:

2º) Cambiar las zapatas.

Si aún sigue mal:

3º) rectificar el buje y poner las chapitas compensadoras del grosor, pero esto es un caso extremo de que no mejore nada.

Muchas gracias, ya os contaré cuando monte la moto a ver...

saludos, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Toni Mar 14 Jun 2011 - 16:08

hola, como bien decia jose hernandez, es muy probable que uno de los muelles de las zapatas se rompiera y el tambor se terminara rayando con los restos del muelle,
te lo digo desde la experiencia, pues ya me pasó,
la consecuencia es que las zapatas que pongas se desgastaran por la zona de los rayonazos y quedaran como un negativo del tambor,
yo segui usando la rueda que se me fastidio el tambor y a efectos de frenada, no se notaba,
unicamente, repito, las zapatas se desgastaban de manera irregular,
si de momento no tienes otro tambor para ponerle, yo lo dejaria asi,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Miér 22 Jun 2011 - 23:54

HOLA:
Toni eso es exactamente lo que le pasa. Las zapatas encajan exactamente con los surcos en el buje, que si bien se notan bastante, tampoco tienen -creo yo- una profundidad preocupante.
Voy a ver si ajustando el cable, cuando monte la moto, la frenada es aceptable.

Un saludo, Jose.
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Jacedres Sáb 2 Jul 2011 - 15:41

Hola:

Hoy he montado el freno trasero y todo ok. Lo que decíais, tensé bien el muelle y la frenada es aceptable. Se ve que las zapatas están un poco gastadas pero es aceptable.

Un problema menos...pero me ha surgido uno que no esperaba con el freno delantero de disco. He puesto una consulta en el foro.

Un saludo y muchas gracias otra vez a todos por vuestra inestimable ayuda.



Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Restaurar Buje Deformado Empty Re: Puch Varias - Restaurar Buje Deformado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.