Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 1.
Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Bueno para mi proyecto de resurreccion (Puch Condor III) necesito de vuestra sabiduria, en esta ocasión las preguntas son:
1. Como limpiar el deposito por dentro (es de fibra). Estaba bien tapado, es probable que solo sea restos de fluidos de hace 16 años.
2. Como recupero un carburador Amal 16 que esta completamente solidificado, en que lo puedo sumergir para reblandecer y posteriormente ir desmontando y limpiando. (en cuanto pueda os pongo una foto)
3. Lo mismo con la pinza de freno delantero, es una pieza y parece que si le meto mano se va a deshacer, hay algun producto en lo que sumergir o embadurnar para una primera limpieza.
Muchas Gracias por adelantado…
Tengo que decir que estoy muy animado… porque despues de 16 años en un sotano humedo y sombrio… la moto ha sacado chispa desde la primera patada. Brutal! Esta viva!
1. Como limpiar el deposito por dentro (es de fibra). Estaba bien tapado, es probable que solo sea restos de fluidos de hace 16 años.
2. Como recupero un carburador Amal 16 que esta completamente solidificado, en que lo puedo sumergir para reblandecer y posteriormente ir desmontando y limpiando. (en cuanto pueda os pongo una foto)
3. Lo mismo con la pinza de freno delantero, es una pieza y parece que si le meto mano se va a deshacer, hay algun producto en lo que sumergir o embadurnar para una primera limpieza.
Muchas Gracias por adelantado…
Tengo que decir que estoy muy animado… porque despues de 16 años en un sotano humedo y sombrio… la moto ha sacado chispa desde la primera patada. Brutal! Esta viva!
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Lo de la limpieza del deposito hay que desmontarlo de la moto,vaciarlo si aun tiene restos de gasolina o aceite ,le pones unos tornillos 4 o 5 y medio litro de gasolina y lo vamos a darle unos movimientos,los tornillos conjuntamente con la gasolina arrastran los residuos y suciedad del deposito
vaciamos y sacamos los tornillitos, metemos medio litro de gasolina ya sin tornillos ,y con el grifo de la gasolina desmontado,tapando el agujero con un dedo ,agitamos energicamente un ratito,limpiamos el filtro del grifo y montar.
Guardamos la gasolina para sumergir el carburador,que lo vamos despiezando y asi se va reblandeciendo ,brocha y aire a presion y a montarlo
hay en el mercado sprais ,para desincrustar
suerte y un saludo
vaciamos y sacamos los tornillitos, metemos medio litro de gasolina ya sin tornillos ,y con el grifo de la gasolina desmontado,tapando el agujero con un dedo ,agitamos energicamente un ratito,limpiamos el filtro del grifo y montar.
Guardamos la gasolina para sumergir el carburador,que lo vamos despiezando y asi se va reblandeciendo ,brocha y aire a presion y a montarlo
hay en el mercado sprais ,para desincrustar
suerte y un saludo
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
La pinza , la puedes desmontarla ,la humedad solo afecta a la pintura que la protejia ,luego le das con un cepillo de puas hasta quitarle ese polvillo oxidado
desmontar ,limpiar y pintar
Una precaucion importante es hechar aflojatodo antes de desmontar
Saludos
desmontar ,limpiar y pintar
Una precaucion importante es hechar aflojatodo antes de desmontar
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Ole!!! muchas gracias.
Gasolina + tuercas tornillos cadena para limpiar el deposito por dentro. Pensaba que eso era solo para los depositos de metal.
y gasolina para limpiar el carburador, lo mantendre unas horas sumergido en mezcla antes de empezar a desmontarlo.
Afloja todo para la pinza del freno y mucho cuidado.
Ya tenemos faena!!!
Gasolina + tuercas tornillos cadena para limpiar el deposito por dentro. Pensaba que eso era solo para los depositos de metal.
y gasolina para limpiar el carburador, lo mantendre unas horas sumergido en mezcla antes de empezar a desmontarlo.
Afloja todo para la pinza del freno y mucho cuidado.
Ya tenemos faena!!!
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Brujiki escribió:Ole!!! muchas gracias.
Gasolina + tuercas tornillos cadena para limpiar el deposito por dentro. Pensaba que eso era solo para los depositos de metal.
y gasolina para limpiar el carburador, lo mantendre unas horas sumergido en mezcla antes de empezar a desmontarlo.
Afloja todo para la pinza del freno y mucho cuidado.
Ya tenemos faena!!!
Tornillos ,tuercas la cuestion que pesen y asi arrastran sirven para todos
los tipos de depositos
La condor III los depositos son de plastico
Suerte
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Si, si, es de fibra... pero pensaba que solo se usaba la tecnica "batidora de tornillos" con los de metal... nose, por eso de que la fibra parece mas debil.
Aun asi lo he mirado por dentro y parece bastante limpio, estaba pefectamente cerrado, tiene un resto aceitoso espeso que debe ser de la maderacion del resto de mezcla de 16 años. Probare primero a echarle un litrito de gasolina y a batir XD
Con respecto al carburador lo he sumergido en mezcla y lo he dejado 1 dia, esta tarde le metere mano a ver... os pongo las fotos que se que os molan! :)
Lo podre sacar adelante?? se intentara...
Aun asi lo he mirado por dentro y parece bastante limpio, estaba pefectamente cerrado, tiene un resto aceitoso espeso que debe ser de la maderacion del resto de mezcla de 16 años. Probare primero a echarle un litrito de gasolina y a batir XD
Con respecto al carburador lo he sumergido en mezcla y lo he dejado 1 dia, esta tarde le metere mano a ver... os pongo las fotos que se que os molan! :)
Lo podre sacar adelante?? se intentara...
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
para los carburadores, tambien les va bien un baño en zotal,
saludos!
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
Pero he leido que el zotal y el aluminio no reaccionan muy bien... y entonces he pensado que quizas el Amal 16 tenia partes de aluminio que acabarian dañadas.
Un mecanico me ha dicho que los carburadores de coche con una mezcla de petroleo+zotal se quedan de lujo...
Si alguien ha probado lo del Zotal en un Amal... que hable ahora
Un mecanico me ha dicho que los carburadores de coche con una mezcla de petroleo+zotal se quedan de lujo...
Si alguien ha probado lo del Zotal en un Amal... que hable ahora
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
yo ya probe lo del zotal en un amal y la roña la reblandece que da gusto,
seguramente que la mezcla con petroleo tambien sea buena,
como bien te dijo el mecanico, si lo dejas mucho tiempo sumergido en el zotal
se puede llegar a comer el aluminio, pero con el grado de roña que tiene tu carburador,
necesita un tratamiento de choque y un buen cepillado
saludos!
seguramente que la mezcla con petroleo tambien sea buena,
como bien te dijo el mecanico, si lo dejas mucho tiempo sumergido en el zotal
se puede llegar a comer el aluminio, pero con el grado de roña que tiene tu carburador,
necesita un tratamiento de choque y un buen cepillado
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Limpieza Interna Depósito, Carburador Y Freno Disco
No es un amal,pero el material es similar, hay que rascar para un buen resultado
enlace
http://www.clubsupercinco.com/MostrarArticulo.asp?numart=1053&proceso=familia&jota=bricos
Saludos
enlace
http://www.clubsupercinco.com/MostrarArticulo.asp?numart=1053&proceso=familia&jota=bricos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Temas similares
» Puch Condor MD - Purgar Freno De Disco
» Puch Monza - Medidas Disco Freno
» Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
» Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
» Puch MiniCross TT - Limpieza Del Depósito
» Puch Monza - Medidas Disco Freno
» Puch Cobra M-82 C - ¿Tuvo Freno De Disco?
» Puch Cobra M-82 - Bomba Freno De Disco
» Puch MiniCross TT - Limpieza Del Depósito
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Chasis
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 20:16 por Cobra TT Carles
» Presentación
Hoy a las 20:00 por Cobra TT Carles
» Presentación
Hoy a las 14:39 por Rebollo
» Buenos días, me presento
Ayer a las 11:16 por Balku
» Nueva restauración de una x20
Vie 26 Abr 2024 - 6:23 por williamsgbd
» Puch M125
Jue 25 Abr 2024 - 16:41 por JandroFR
» Motociclismo 608 - Mayo 1979 - Novedades Puch
Jue 25 Abr 2024 - 16:38 por JandroFR
» COBRA 80 K 1982 Salon Colonia
Dom 21 Abr 2024 - 20:21 por Julio C G
» IFMA 1980 PUCH 80 Agua
Sáb 20 Abr 2024 - 18:34 por Julio C G
» Primera Quedada Puch 2010
Vie 19 Abr 2024 - 20:14 por RayaHuelva
» Presentación desde Asturias
Jue 18 Abr 2024 - 20:11 por JOSEBU
» Puch Condor Trail - Manual De Uso Y Mantenimiento
Jue 18 Abr 2024 - 10:42 por jgajga
» Puch 50 GP proto
Miér 17 Abr 2024 - 23:29 por Frigerio
» Carburación y sonido mc 75
Miér 17 Abr 2024 - 22:48 por PRIETO
» Me presento
Miér 17 Abr 2024 - 18:19 por JOSEBU