PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

+17
MANAPuch
JaviViva
ManuPuch
Mode
Puch Minicros
Nomederix
MariPuch
Vatius
Jacedres
Rafafierros
Julio C G
2000rpm
FaRRe
Rafaell
Daniel O Killo
El-Wylli
MiguelSuper2
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 16 Abr 2012 - 21:23

hola,me gustaria saber que son las andolas,donde se situan en un motor puch y para que sirven,si podria ser me gustaria que me documentarais con fotos ya que me han dicho que es dificil de explicar sin fotos,gracias de antemano.
un saludo......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por El-Wylli Lun 16 Abr 2012 - 22:24

Dentro de mi ignoracioa creo que eso se lo ponian a los motores preparados en fabrica para la competicion, a ver si algun entendido te lo aclara...
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Daniel O Killo Lun 16 Abr 2012 - 22:28

pues yo no lo e escuchado en mi vida, a ver si alguien nos lo aclara, ya que me gustaria saberlo, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Rafaell Lun 16 Abr 2012 - 23:11

Nunca visto ni oido, creo que el dia de los Santos Inocentes lo han adelantado este año,
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por FaRRe Lun 16 Abr 2012 - 23:26

Hola MiguelSuper2, yo tampoco sé que es eso. ANDOLAS escuchao, ANDOLAS visto. Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por 2000rpm Lun 16 Abr 2012 - 23:40

Buenas-

Aver. Yo he oido algo sobre ellas en el chat, pero yo tampoco sabria espliarlo muy bien.
Yo creo que lo mejor seria que algun entendido en el tema pondria un croquis o algo para comprender mejor.
A grandes rasgos pienso que son unas arandelas que se ponen en los agujeros del cigueñal, para que tenga menos camara de depresion. Aunque no lo poria corroborar heee-

Que lo aclare algun entendido en el tema.

Saludos Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Julio C G Mar 17 Abr 2012 - 0:11

Yo creo que es la pieza que sujeta el pirulillo de virodio a la altura del estroncho de viloncho. Impresionado

Ni puñetera idea.......................Julio...

Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Rafafierros Mar 17 Abr 2012 - 8:45

Las andolas. Parte fundamental de cualquier motor de combustión interna,

Dificil de explicar sin que las vieras anteriormente. Pero como tengo un motor abierto en breve hago fotos y documento su correcto montaje y reglaje.

En breve pongo fotos de las ändolas,

El Wylli, por supuesto, en cualquier preparación era necesario cambiar las ändolas de serie por otras de mejor rendimiento.
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Jacedres Mar 17 Abr 2012 - 12:57

Espero con curiosidad las fotos del citado elemento. Jamás oí ese nombre.
Impresionado
Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: ¿que son las ANDOLAS?

Mensaje por Vatius Mar 17 Abr 2012 - 14:40

hola PUCHEROS
pues en verdad yo tanbien espero fotos y explicaciones de lo que son las andolas,nunca lo escuche,me suena a algo de anginas de la garganta o algo asi ,asi que por fa que no lo expliquen un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por MariPuch Mar 17 Abr 2012 - 15:04

vatius q eso de garganta son admidolas y no es lo mismo
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Nomederix Mar 17 Abr 2012 - 16:01

Pues gracias a Miguel super2 me he enterado y os puedo decir
que "andolas" era el nombre(o es) de unas canciocillas populares del siglo XVIII.

Ya sabemos un poco más
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Daniel O Killo Mar 17 Abr 2012 - 20:02

ok rafafierros, esperaremos mas de uno por aqui que nos lo expliques, ya que por lo que observo somos muchos compañeros con la intriga esa, y nos gustaria saber que es, ya que no esta de mas aprender cosas nuevas, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Puch Minicros Mar 17 Abr 2012 - 21:29

yo no lo habia oido eso en mi vida.. jejej esperamos esas fotos rafa.. me an entrado curiosidad por conocerlo Indiferente
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Rafaell Mar 17 Abr 2012 - 23:58

Tambien he oido los solocotrocos y el arto/burundi, se que van en el motor pero no se donde.
Rafaell
Rafaell
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Mode Miér 18 Abr 2012 - 13:11

las andolas son unas plantas raras que cultivan los chinos , al lado de mi parcela tienen un campo enorme jejeeeee ni p......idea saludos
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Rafafierros Miér 18 Abr 2012 - 18:57

Jajajajj este post es la monda. Tener paciencia ya os pondré las fotos.

Rafaell exacto en tu zona asi las llaman "arco- burundi"
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por MiguelSuper2 Vie 20 Abr 2012 - 19:35

hola,acabo de ver como ha avanzado el post y me he quedado alucinado de las pocas personas que lo conocen,lo primero darle las gracias a rafa ya que es el que de momento ha podido explicar un poco lo que son y poner la iniciativa de poner fotos para que lo podamos entender mejor¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS RAFA!!!!!!!,lo he preguntado porque manupuch en el chat me decia que existian pero no me sabia explicarmelo porque no tenia fotos de ello,yo ignorante de mi pense que serian muy conocidas entre los expertos,veo que por lo menos mas gente con este post sabra algo mas de los motores puch y de los motores en general.
un saludo..................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Rafafierros Sáb 28 Abr 2012 - 14:25

LAS ANDOLAS

Como ya se ha dicho más arriba las andolas son una pieza fundamental de cualquier motor que inciden de manera determinante en las inercias del mismo mejorando sensiblemente el freno motor. Las andolas van ubicadas y adosadas a las guitarras del cigueñal.

El mayor fabricante de andolas es este

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? B8pmdf


Lo más importante para su sustitución y reglaje es disponer de un adecuado set de herramientas.

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? S3pte1

Fundamental el martillo sonoro para su correcto reglaje

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Dm5eac

Andolas de serie que montaban los motores Puch. Observar el curiso estriado mediante el cual se frenan las inercias

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Nve61k

Esta es la herramienta profesional facilitada por fabrica a los talleres homologados por la misma (dificilisima de conseguir hoy en dia)

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Bgcsxh

Las andolas super-reforzadas para los motores de competición, Se aprecian perfectamente el estriado acanalado que van del centro hacia el exterior para mejorar la lubricación de la pieza. Para su instalación hay que hacer reformas importantes en los semicarteres centrales dl motor.

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? 34q72tl

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? 106k9sk

Su reglaje es muy simple con el martillo sonoro antes mostrado hay que darle tres golpes secos y si el sonido emitido es "Pip.....pip....pip" su reglaje es el correcto si por el contrario el sonido es Pac...pac....pac es necesario dar más par de apriete.

No olvideis todos aquellos que os dispongais a sustituir las andolas poneros una funda adecuada de cuerpo entero (es una actividad que mancha mucho).Yo os recomiendo este tipo de funda, además con ella siempre tendreis un pedazo de noticia.

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Oh72hd

Venga un saludo y que nadie se me enfade si aún queda alguna duda sobre que o que son "LAS ANDOLAS" Burla
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por MiguelSuper2 Sáb 28 Abr 2012 - 16:56

Carcajadas ,vamos k soy mas inocente k un crio de 3 años,me la han colao hasta atras jajajajajaajjaajajja,gracias rafa por poner fotos esplicitas de su ubicaccion y cambio con sus respectivas erramientas super especiales jaajajjajajajajaj,que inocente k soy ajajajjajajajaj.
un saludo........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 28 Abr 2012 - 17:28

por lo que veo estamos de guasa, ummmmmmmmmm, yo desde luego ni lo habia visto ni escuchado en mi vida, igual que otros compañeros, ya lo dijimos, pero ya nos lo has explicado muy bien, ya que nos a dado una clase mecanica que por lo que se ve no es nada de dificil, mañana mismo me pondre a verificar las de mi puch, porque ya que no las e cambiado en mi vida, seguro que estaran para cambiar, ya os tendre informados y le hare fotos para que asin se vea todo mas facil, Risa Risa Carcajadas Carcajadas Carcajadas te debo una rafafierrros, apuntatela, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por MariPuch Sáb 28 Abr 2012 - 21:14

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Aplausos Aplausos
MariPuch
MariPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por ManuPuch Sáb 28 Abr 2012 - 21:54

Buena esplicacion Rafa ha si esta todo mas claro Carcajadas
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por 2000rpm Sáb 28 Abr 2012 - 22:25

Alegre Blah Blah Blah Blah

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas

jajajajaja
Que joio gallego que lavia tiene.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por JaviViva Sáb 28 Abr 2012 - 22:51

Aplausos Aplausos Carcajadas rafafierros eres buenisimo,tu si que vales ,Carcajadas ,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
JaviViva
JaviViva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas? Empty Re: Puch Varias - ¿Qué Son Las Andolas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.