Hola
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Horco98
16 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Hola
Hola soy buevo y me an regalado una puch tzx de 50 cc y queria saver las marchas como se usan gracias
Horco98- Usuario Nuevo
Re: Hola
bienvenido al foro
mirate estos videos y a ver si te sirven
saludos desde gijon!
mirate estos videos y a ver si te sirven
saludos desde gijon!
Toni- Usuario Maestro
Re: Hola
bienvenido desde granada ,las marchas como en los coches el mismo tacto que tienes que tener con los pies pero al contrario con las manos, y con un poco de practica ya veas como pronto aprendes ,por cierto bonita moto la que te han regalado que la disfrutes
Joseico- Usuario Maestro
Re: Hola
Hola amigo bienvenido, sobre la conduccion de la moto no te preocupes que con 4 vueltas que te des le pillas la tactica, un saludo desde Jaén
Francis- Usuario Maestro
Re: Hola
Bienvenido al foro, la 1ª pá bajo y las demás párriba y gassss.
Saludos desde LLeida.
Saludos desde LLeida.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Hola
Bienvenido al foro!!!!
A ver alguna foto de esa TZX!!
Las velocidades son fáciles. Puedes comprobar antes de arrancar, el tacto que tienes que hacer con el pié, en la palanca del cambio usando la mano y moviendo la moto adelante y atrás para que entren las velocidades con la moto apagada.
Si la moto la tienes en punto muerto, la rueda de atrás debería quedar libre del motor. El punto muerto es la palanca en la posición abajo del todo, y luego un pequeño toque arriba. Ese sería el punto muerto (motor funcionando sin fuerza a la rueda trasera).
Dándole un toque hacia abajo, desde el punto muerto, es la 1ª.
Dándole otro toque para arriba, con más recorrido que para el punto muerto, es la 2ª.
Otro toque para arriba es la 3ª.
Otro toque para arriba es la 4ª.
Y para abajo, lo mismo, reduciendo.
Prueba a hacerlo primero en parado sin el motor arrancado y moviendo la palanca con la mano, para que notes mejor los saltos y los "cliks".
Con la moto arrancada (arrancando en punto muerto, se entiende) es lo mismo con el pie, pero para meter alguna velocidad, tienes que apretar la maneta del embrague, luego por ejemplo si estás parado, meter la primera hacia abajo (sin soltar el embrague), y luego para empezar a pasar la fuerza del motor a la rueda, soltar muy suavemente la maneta del embrague. Notarás que la moto empieza a tener ganas de andar.
Seguramente la primera vez, la moto se te cale y se apague al hacer esto, porque lo mismo que te acabo de decir, a la vez que sueltas el embrague despacio, deberías ir acelerando un poco para que el motor no baje de vueltas.
Cuando consigas moverte ya con la primera, y ya vayas andando, pues tendrás que subirla un poco de vueltas, acelerará, y luego podrás volver a pulsar la maneta del embrague para meter segunda (ya sabes, hacia arriba la palanca pasando el punto muerto: toque con recorrido largo a la palanca).
Y así sucesivamente hasta 4ª para coger más velocidad.
Pero primero maneja 1ª y 2ª hasta que le pilles el truco.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo desde Asturias!!
A ver alguna foto de esa TZX!!
Las velocidades son fáciles. Puedes comprobar antes de arrancar, el tacto que tienes que hacer con el pié, en la palanca del cambio usando la mano y moviendo la moto adelante y atrás para que entren las velocidades con la moto apagada.
Si la moto la tienes en punto muerto, la rueda de atrás debería quedar libre del motor. El punto muerto es la palanca en la posición abajo del todo, y luego un pequeño toque arriba. Ese sería el punto muerto (motor funcionando sin fuerza a la rueda trasera).
Dándole un toque hacia abajo, desde el punto muerto, es la 1ª.
Dándole otro toque para arriba, con más recorrido que para el punto muerto, es la 2ª.
Otro toque para arriba es la 3ª.
Otro toque para arriba es la 4ª.
Y para abajo, lo mismo, reduciendo.
Prueba a hacerlo primero en parado sin el motor arrancado y moviendo la palanca con la mano, para que notes mejor los saltos y los "cliks".
Con la moto arrancada (arrancando en punto muerto, se entiende) es lo mismo con el pie, pero para meter alguna velocidad, tienes que apretar la maneta del embrague, luego por ejemplo si estás parado, meter la primera hacia abajo (sin soltar el embrague), y luego para empezar a pasar la fuerza del motor a la rueda, soltar muy suavemente la maneta del embrague. Notarás que la moto empieza a tener ganas de andar.
Seguramente la primera vez, la moto se te cale y se apague al hacer esto, porque lo mismo que te acabo de decir, a la vez que sueltas el embrague despacio, deberías ir acelerando un poco para que el motor no baje de vueltas.
Cuando consigas moverte ya con la primera, y ya vayas andando, pues tendrás que subirla un poco de vueltas, acelerará, y luego podrás volver a pulsar la maneta del embrague para meter segunda (ya sabes, hacia arriba la palanca pasando el punto muerto: toque con recorrido largo a la palanca).
Y así sucesivamente hasta 4ª para coger más velocidad.
Pero primero maneja 1ª y 2ª hasta que le pilles el truco.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo desde Asturias!!
Re: Hola
bienvenido al foro, como vez el jefe te lo a expicado bastante bien, ya mas claro no puede explicartelo, a si que esperemos que no digas que no te has enterado, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Hola
Saludos desde Getafe.
Con las marchas.... primera para abajo y las demas para arriba.
Con las marchas.... primera para abajo y las demas para arriba.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
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