PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Dom 27 Abr 2014 - 3:01

Jeffward escribió:Sigo a la espera de la llegada de la bufanda  para esta moto. También de las espirales de los amortiguadores adecuados a mi peso.

Mientras tanto, he comprobado que la relación 13/56 quizás me ha quedado un poco corta. La moto parece que va ha reventar en cuanto pasa poco mas allá de 50km/h. No estoy muy convencido, la verdad.
Quizás un 13/52 me hubiera quedado mejor. ¡Pero no he visto coronas de 52!

Tengo ganas de que llegue mayo para meterme a tope con el tema de la documentación y poder terminarla definitivamente.

13/56 es ya una relación relativamente larga, pero puedes probar con un piñón de 14, fácil de encontrar.

Otra cosa, si llevas ese escape, es normal que la moto no estire (minimo diámetro de la cámara de combustión y poco ángulo en difusor), cámbialo por otra cosa...

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 29 Abr 2014 - 22:11

Hoy me ha dado por colocar la bufanda original al motor, con su propio silencioso. Que me perdonen los puristas por no tener el escape pintado -aunque, como dije, es nuevo pero ha pillado mucho oxido en las estanterías- y por mostrar algunas cosas sin terminar (puños, estribos, unión del silencioso, tapa lateral derecha, etc)
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8505

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8506

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8507

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8508

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8509

Luego la arranqué para valorar las prestaciones del escape, haciendo caso a JSM99 una vez mas, que hasta ahora, en el garaje sonaba bastante pobre. Hoy ha sido solo en parado, no he circulado con ella, pues no tengo matrícula aún y tal.  
El resultado es muy bueno. Me ha dado una alegría la verdad. A pesar de no tener un ralentí como el F Murcia ni sonar tan limpio como aquél en bajas, debo decir que aunque suena apagado, en cuanto a "limpiado" un poco de porquería y restos de aceite -el silencioso debe estar lleno de aceite sin quemar- ha subido de vueltas muy bien y le he notado mucha fuerza.
Estoy contento con el resultado. Aunque la noto algo rica en carburación de bajas, el motor lo noté muy bien. Ha sacado aprobado. Ahora a esperar la bufanda de Mariano y comparar, aunque me gustaría poder realizar una prueba dinámica como hice con el F Murcia para valorar las cosas mejor. Está claro que acelerando en vacío no se aprecian muchas cosas. Este mes de mayo promete ser interesante.


Me gustaría que me comentasen las cosas que no gusten, sobre todo en cuestiones de estética, que es lo que mas se puede valorar en imágenes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Mar 29 Abr 2014 - 22:34

La verdad es que da gusto verla, he retrocedido a la foto de como te llegó y es impresionante lo que consiguen unas buenas manos. Me gusta especialmente la adaptación de las asas y del caballete Un diez!!!.
Personalmente lo que menos me convence es la careta y faro.
El carburador que llevas ¿es un OKO?
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 29 Abr 2014 - 23:02

Gracias Fglez por los comentarios.
El carburador es un Dell Orto 25mm procedente de una Rieju MR75.
El caballete me ha dado muchos quebraderos de cabeza, no ha sido sencillo. De hecho he tenido que modificarlo en el ancho (la parte baja de la Monjonell es diferente) y en el anclaje de los muelles. Aún no lo tengo finiquitado precísamente en el muelle del lado derecho, al coincidir con el pedal de freno en ese punto. La réplica lleva el pedal de freno distinto. Debo ponerle el anclaje del muelle por el interior y no por el exterior.

Las asas del chasis han sido un acierto total. No solo me están resultando muy prácticas ya incluso dentro del garaje, para moverla en parado o subirla al caballete, sino que además logré -creo- disimular uno de los aspectos mas discutidos de la Cobra TT: el guardabarros trasero por el lado contrario al escape. Estéticamente no me gustaba mucho el guardabarros porque desde el sillón hasta el piloto trasero lucía muy ancho y vacío. Con la incorporación del asa logré sin pretenderlo "llenar" ese espacio y visualmente no se ve tan feo. O al menos, eso me parece a mí.

El faro delantero -de origen Minicross- me falta sujetarlo por la parte superior. Pensé que me gustaría menos, pero visto en la realidad me ha terminado de convencer. Me gusta mucho la estética italiana de la época que produce, que llevaban esos portafaros pequeños y redondos.

Tengo uno similar al de las Monjonell mas grande, pero que estoy dejando para la versión azul
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_7576
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Mar 29 Abr 2014 - 23:11

Que bonitos recuerdos me ha traido el sonido original de la cobra TT!!! mis primeras sensaciones moteras en la pubertad, realmente era una moto muy equilibarada, muy manejable, potente y rabiosa para la epoca, con 14 años era una perita en dulce ideal para aprender.
 Feliz Feliz
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 29 Abr 2014 - 23:26

Gracias Jordi. Me alegro de contribuir en algo útil. Intentaré ponerte mas vídeos con ese sonido mas adelante. Que no desaparezca de nuestras memorias. Bien 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por MCobra Miér 30 Abr 2014 - 0:37

Ánimo Román, te está quedando preciosa.
Pronto nos deleitas con un reportaje por esas bonitas tierras.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 5 Mayo 2014 - 23:08

Otro día que avanzamos un poco.
Hoy le he instalado algo que me apetecía mucho, un par de tirantes de extracción rápida a los ejes, que además, sirven de autoblocante cuando apretamos los ejes de rueda. De ese modo, con una sola llave podemos apretar el eje de ruedas sin que se nos gire el otro lado. Totalmente artesano y algo "cutre", como se hacía en la época.
La trasera:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8563

La delantera:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8564

Con esto sigo la tendencia de hacer la Cobra TT muy "de enduro". Pequeños detallitos aquí y allá que se utilizaban en las carreras de todo terreno de hace años y que a mí, tanto me gustan. Pero siempre conservando y siendo consciente de mantener la base original. Por ejemplo, de esos ejes modificados no pasa nada, porque tengo otros nuevos por usar.
Aquí una foto de las hermanas. En primer término la Cobra TT que ocupa este post, con caballete y a la espera de un escape "made in Mariano". A su lado, al fondo, la otra TT, que heredará el escape original que ahora mismo tiene su hermana. Mantendrá -como no original- ese guardabarros trasero tipo MC (pero que no es igual) y el portafaro de Condor MD. Ambos elementos los mantengo por petición de su anterior dueño y que pienso respetar, pues encima no quedan nada mal.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8565

Hoy he terminado de montar cubiertas nuevas -me duelen los dedos y las rodillas de cambiar cubiertas- y dejar instalados todos los cables de mando. Esa Cobra mantendrá manillar original, mando de luces, manetas Amal, desarrollo de serie, etc.
Casualmente hoy he conseguido una cubierta delantera y trasera Pirelli MT23, de la época en bastante buen estado, aunque algo reseca la trasera. Da gusto ver "Made in Manresa". Parece mentira que en España se fabricasen cubiertas. Quien lo diría hoy día.
El caso es que creo que esa pareja de cubiertas son un excelente complemento para dejar la Cobra MC75 del 10. Con medidas 2.50/21 y 100/90-18 (3.50-18) que son perfectas para la ITV.
A mas de un nostálgico se le saltarán las lágrimas al ver unas cubiertas de la época tal cual.
Ya pondré fotos. Por el momento estoy en un proceso de rehidratación, a ver cómo me quedan.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 1:57

Jeffward escribió: A mas de un nostálgico se le saltarán las lágrimas al ver unas cubiertas de la época tal cual.
Ya pondré fotos. Por el momento estoy en un proceso de rehidratación, a ver cómo me quedan.

En efecto, a mi al menos, ya "me se saltan las lágrimas" de la emoción, de hecho llevo llorando ya un rato..., enhorabueba Jeffward...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Gines-Puch Mar 6 Mayo 2014 - 2:17

Hola a todos.
Jeffward no paras de dar vida a tus cobra y alegrías a tus seguidores.
JSM99 no llores mas que habrá una inundación en tu casa Aplausos
Un saludo. 
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 2:42

Gines-Puch escribió: JSM99 no llores mas que habrá una inundación en tu casa Aplausos

Yo es que no puedo evitar la emoción..., yo mucho contar batallitas, pero nada hacer y cuando veo vuestros avances, no puedo reprimir que "me se salten las lagrimas", lo siento, pero soy muy aprensivo..., ya después de eso, no encuentro otra forma de admiraros.

Ahora que el día que pille una Cobra y tiempo, os prometo por mi honor 22 HP  Feliz, lo que no hice de niño, lo tendré que hacer de mayor... 

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 6 Mayo 2014 - 15:40

JSM99 creo que en ese punto quizás te equivoques.
Sacar 22 "horses" a estas motos hoy día es posible. ¿Pero a costa de qué? ¿crees que merece la pena?
Yo lo he pensado. Pero analizando con sagre fría, creo que lo mejor es -si te gusta tener un motor potente- hacer una Puch Cobra con la que puedas darte tus paseos, de vez en cuando, con un motor agradable de llevar y fiable. Ambas cosas no están reñidas con la potencia.
Trata de imaginarte en un semaforo de tu ciudad, a punto de cambiar a verde y tú arrastrando embrague y acelerando como un poseso para que no se cale. Y lo mismo te digo si vas a dar un paseo al monte: te das cuenta enseguida que la parte ciclo se queda rápidamente muy atrás con respecto a las posibilidades del motor.
Salvo que tengas que acudir a Yatova...entonces ponle "turbo" porque creo que el personal va "cortando encendido" en las rectas. Carcajadas Carcajadas Carcajadas .Pero bueno, yo para estas quedadas acudiría con restos de piezas o chasis sin posibilidad de matricular, no se.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 6 Mayo 2014 - 15:42

Por cierto, sería una alegría -y creo que no solo mía- que te pillaras una Cobra.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Gines-Puch Mar 6 Mayo 2014 - 20:19

Hola JSM99 si el problema es pillar una cobra me subo dos al remolque y me voy para Córdoba, preparamos las dos a 22 HP y una será para ti y la otra se ira para Murcia. Alegre Alegre Alegre 
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 6 Mayo 2014 - 23:22

Gines-Puch escribió:Hola JSM99 si el problema es pillar una cobra me subo dos al remolque y me voy para Córdoba, preparamos las dos a 22 HP y una será para ti y la otra se ira para Murcia. Alegre Alegre Alegre 
Un saludo.

Pues el domingo ya estuve limpiando mi antiguo torno/fresadora..., pero tengo otro proyecto antes, que es restaurar mi KOBAS 250 MY-1 (la única en el mundo para para motor YAMAHA), a ver si tengo tiempo, pero lo de los 22HPs lo firmo con la tecnología actual
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Mar 6 Mayo 2014 - 23:28

Buff, 22cv en una cobra....es mucho....muchas cosas habría que mejorar/cambiar...No???
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 0:13

¡Ay mi madre! aquí se está cociendo algo... Enfermo  Enfermo 
Sangre fría amigos.  Silvar Silvar 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 0:38

Pirelli MT23:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8582

El paso de los años no ha pasado en balde por ellas, pero me da pena tirarlas porque tienen poco uso y los tacos aún lucen bien. No merecen ser desgastadas inutilmente. Las instalaré en una Cobra que deje solo para exposiciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Miér 7 Mayo 2014 - 2:54

Jeffward escribió:JSM99 creo que en ese punto quizás te equivoques.
Sacar 22 "horses" a estas motos hoy día es posible. ¿Pero a costa de qué? ¿crees que merece la pena?

A costa de un mantenimiento muy intensivo (bielas cada 6 horas, pistón cada 4 horas,. segmento cada hora y media, etc..., cosa a la que yo estaba muy acostumbrado), pero merecer la pena, te aseguro que la merece incluso sin meter primera, nada más oírla en calentamiento ya compensa, y no te cuento cuando oyes un motor de estos enlazar las marchas sin embrague y sin cortar gas.

Saludos



JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 0:15

Poca cosa hemos hecho hoy, al menos mecánicamente hablando (en parte porque no tengo nada que pueda hacerle).
Lo que si he hecho es irme con dos testigos al notario, para el tema del papeleo.
Comienza la lucha "administrativa"
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 19 Mayo 2014 - 23:20

¡Ya me ha llegado el escape para la TT!!!
Mariano mereces un monumento!
Aquí dándole unas manitas de barniz anticalórico.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8684

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8685

Tiene un par de "peculiaridades", como son la caña desmontable, la tobera tipo M82 con diametro para tornillos de 8mm, y sobre todo, la bufanda pasa muy cerca de la culata y alejado del depósito. Esto es así porque cuando instale el deposito metálico de mayor capacidad, desciende unos 3cm mas abajo que el deposito original y no me hubiera servido una bufanda con las medidas normales. Menos mal que me dí cuenta a tiempo de avisar a Mariano.
Con lo cual, descubrimos sin querer un pequeño secreto de la Monjonell oficial, cuyo escape debía estar un pelo mas abajo que los normales para no tocar el deposito metálico que equipaba en ocasiones.
También me he dado cuenta de que el motivo de instalar ese deposito en algunas pruebas de TT puede que no fuese solo evitar fugas de gasolina en caso de caída, sino también aumentar la autonomía en las carreras con tramos largos. Las Cobra equipadas con grandes carburadores y deposito original, no creo que tuvieran un radio de acción mucho mayor a 50km en manos de pilotos que no cerraban el grifo ni de casualidad, debido a los escasos 4 litros efectivos que llevan los depositos de fibra originales. Mas que suficientes para mangas de cross, pero no para largos recorridos. Con los depositos metalicos se puede aumentar la autonomía bastante (entre 3 y 4 litros mas dependiendo del modelo de deposito).

Mañana seguramente instalo la bufanda y la pruebo en marcha. Y digo en marcha, porque ya hoy la arranqué en estático y...¡madre mía como suena la bicha!  Impresionado  Impresionado  Impresionado  Impresionado  Impresionado  Botar  Botar  Aplausos  Aplausos  Aplausos musica celestial la que sale del silencioso idéntico al de la Monjonell. Parece mentira lo rápido que sube de vueltas con el pequeño Dell Orto 25.  
A ver si me da tiempo de probar el escape en el "cilindro maldito" y después compararlo con el "mejor que he logrado" para extraer conclusiones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 19 Mayo 2014 - 23:24

Ahora entiendo a los compañeros que terminan equipando un carburador 28 o 30 a sus motos. Es como tener un pibón y no meterle mano, imposible de resistirse. Madre mía como zumban estos bichos. Caminar no se si caminarán, pero sonar suenan a gloria.
Probé hace unos días una KTM 125 del 2013 nuevecita y por el sonido parece que la Cobra es mas agresiva  Risa Risa Risa Risa 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Mar 20 Mayo 2014 - 1:10

Jeffward escribió:¡Ya me ha llegado el escape para la TT!!!
Mariano mereces un monumento!
Este señor Mariano, suelda bien de ....ones, pues aún no teniendo las rodajitas de calamar con que trabajábamos en la época, el escape tiene varios metros de soldaduras en varias posiciones, y casi ninguna falta, y sólo estética, si mirases el escape por dentro, seguramente verías que las soldaduras han calado al otro lado de la chapa (al menos en casi toda su longitud).
No es facil, no. Ahora mismo daría mi reino por un soplete, una boquilla "del 0", dos bombonas y un paño de chapa de 0,8, me pondría las gafas de "Aviador Dro" e iba a estar soldando hasta que se acabasen los gases..., que envidia.

Jeffward escribió: Mañana seguramente instalo la bufanda y la pruebo en marcha. Y digo en marcha, porque ya hoy la arranqué en estático y...¡madre mía como suena la bicha!
No solo sonará bien, sino que además correrá, si comparas este escape con el FMURCIA anterior, verás las grandes diferencias entre las dimensiones de ambos, el FMURCIA era más estrecho en la panza y más largo en su reflexión, con lo que tenía ángulos mínimos en el difusor, que no creaban suficiente depresión para arrastrar todos los gases quemados del cilindro. Creo que ese defecto era mayor que el de longitud del escape.
A ver si me da tiempo de probar el escape en el "cilindro maldito" y después compararlo con el "mejor que he logrado" para extraer conclusiones.
Suerte, verás como va mucho mejor...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 20 Mayo 2014 - 22:07

Unas fotos de la moto con el escape:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8694
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8702

Unos detalles de los amortiguadores:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8695
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8703

Tengo que poner bien las abrazaderas de unión con el silencioso. Esa goma azul, es anticalórica, pero no la consigo en negra. Desde luego esa es utilizada en competición y no falla nunca.
También se aprecia como el caballete no tiene muelle en ese lado. Me está dando la lata bastante el tema. Tengo que ponerlos por el interior para que no toquen con el pedal de freno. Un tema a mejorar.

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8699
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8698
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8697
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 IMG_8704

Además, existen otros detalles que no me gustan: la rueda trasera es muy gorda (100/100-18) y el caballete algo alto, realizado para las Monjonell de mayor recorrido. Ambos detalles tienen fácil solución.

Y ahora al grano. Primera prueba dinámica de la moto:
Suspensiones: la horquilla delantera me ha quedado algo blanda. Tendré que revisar.
Los amortiguadores traseros a la espera de los muelles para mi peso, he optado por montar los muelles originales Betor de MC75/TT y van geniales. Absorben muy bien y no hacen tope. Mucho mejor que los originales que son rebotones. Un pequeño sofá.

Frenos: delantero bien, algo esponjoso hasta que se adapte, pero frena. Trasero frena bien, pero me quedó el pedal algo bajo.

Chasis: creo que me quedó un poco suelto el cojunto de las cazoletas de la dirección. Toca darle un pequeño apreton.

Parte electrica: pues la bocina no funciona. Las luces funcionaban pero misteriosamente han dejado de funcionar. Creo que las he fundido en las subidas de vueltas.  Cabreado  Cabreado  Cabreado  Solo funciona la luz de freno.

Motor: Bueno, el motor ya estaba probado, para recordar es el cilindro de Cobra TT a 48´50mm y bien ajustado. Pero al poner el escape nuevo he tenido algunos problemas. Me costaba arrancar y al comienzo tenía un vacío en medios. Me he dado cuenta -tarde- de que necesitaba enriquecer un poco y no he podido probarla todo lo que quisiera corregida. Ahora arranca a la primera patada -una vez corregido el fallo de carburación- y tiene MUCHA fuerza para salir, sin ahogos. Un tractor.
El escape ha convertido a la moto en un molinillo, pero se nota descaradamente que el carburador ahora se ha quedado pequeño (Dell Orto 25). Acelera como un demonio y en altas parece que revienta pidiendo gasolina. No se que hacer...si dejarla de ese modo y no llevarla mucho en altas para que no gripe o meterle un carburador mayor y perder golpe de gas en bajas...
El desarrollo (13/56) me permite rodar a unos 70km/h bien.

Lo dicho, todo bien, nada grave, pero necesita retoques para dejarla al 100%.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 23 Mayo 2014 - 0:02

Continuamos finalizando con todos los problemas que poco a poco van surgiendo:

1-Estoy en proceso de modificar el caballete central: aparte de colocar el muelle que falta por el lado del pedal de freno, lo rebajaré en altura y le quitaré uno de los tirantes de refuerzo horizontales (menos peso y aparatoso).
2-Lo que creía que eran las cazoletas de la dirección flojas no era tan cosa: son las botellas que en extensión han quedado cortas de aceite. Añadiremos un poco mas. El tacto me está quedando de película, están tragando baches muy bien.
3-He mirado la bombilla del foco delantero y efectivamente estaban fundidas. Era un bombillo de 6V 35/35W pero de fabricación actual China= una mierda. He puesto uno de igual valor pero Made in Italy de hace 20 años procedente de una Malaguttí= 0 problemas.
4-El conmutador de luces en ocasiones no hace buen contacto. Creo que el manillar no es un buen conductor de electricidad. Nada que un cable tirado a masa no solucione.
5-El cable de embrague iba muy duro. Demasiado. Un colega me ha dado la solución instalando una funda procedente de ascensores: una maravilla con recubrimiento de teflón interior= ahora va suave como mantequilla.
6-Debido al aumento de potencia por la bufanda, el motor patina embrague un poco en altas. Estoy a la espera de agenciarme un poco de Dextron III y quitar el actual.
7-Me he pegado un buen curro regulando el carburador. La moto le costaba mucho arrancar en caliente y a veces se paraba de golpe, como si apretase el botón de paro. He cambiado el chiclé de baja por uno de 42 y la moto mejoró. Ganó estabilidad en ralentí. La aguja que estaba abajo del todo la he subido a tope y también ha mejorado aún mas en aceleración. La moto se levanta a puño en segunda sin mucha complicación. Sigo preocupado por el chiclé de alta. Quiero ponerle un aprox un 120 y probar. El 105 actual me da algo de miedo.
8-He retrasado un poco el encendido buscando solucionar dicho problema que me ha surgido de que a la moto le cuesta arrancar en caliente. Parece que mejoró, pero a veces sigue parándose inexplicablemente. Después de mucho pensar, y conociendo que este conjunto motor/carburador se instalaron en la Sport e iban perfectos, me quedan dos elementos que no había probado hasta ahora...EL ESCAPE Y LA BOBINA DE ALTA. ¿De que elemento sospecharíais? pues eso, la próxima semana le pruebo otra bobina de alta. Creo que es ella -y no el carburador o el avance de encendido- la culpable de que el motor a veces le cueste arrancar o se venga abajo de repente, sobre todo en caliente.
9-Frenos corregidos y perfectos.

Por último me gustaría plantear una cuestión, aunque de antemano ya tengo confirmada mi decisión: el manillar Renthal con su morcilla bien destacada.
Mi decisión es que se "queda".

Algunos amigotes me han comentado que le quite el manillar, o cuando menos el logotipo de Renthal. Que no casa con una clásica. Personalmente he visto restauraciones inglesas y sobre todo americanas, donde los puños y manillares se instalan actuales. Y en mi opinión, las motos quedan de pm. A mi me gusta, porque permite aprovechar las formas de un manillar actual ganando efectividad y por otro lado estéticamente me gustan.
Pienso que si fuera una moto para poner de exposición -como la Cobra MC75 o la 125- no lo pondría, pero en esta moto que pienso usar creo que es hasta necesario, como mejorar los amortiguadores.
De todos modos me gustaría conocer otras opiniones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 9 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.