PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mar 2014 - 22:33

Hoy me he liado con otras cosas y apenas he tenido tiempo, pero he logrado arrancarla. A la segunda patada, jejeje.

Como todo no puede ser perfecto, la luz no encendía. Creo que el motivo es el cable amarillo que debe estar pillado en algún sitio. Seguramente, junto al plato del encendido, donde comentó GMLeon y donde se fastidian todos.

Otro detalle que no me gustó es que al poner un piñón de salida de 14+el protector anticadenazos queda todo muy justo...rozando la cadena...hummm, a ver que hago porque 13/56 me parece excesivamente corto para los tramos de enlace en carretera.

Mañana tocará revisar y reparar el fallo electrico y terminar de poner la luz de freno y posición trasera.

Carburar tendré que hacerlo, pero vamos, ya está mas o menos lo suficiente. Y necesitaré legalizarla para poder sacarla a la calle. No me corre prisa pues lo de la carburación. Pero insisto, ya se nota que de carburación está a un 80% bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Sáb 29 Mar 2014 - 22:40

¡ que buena pinta lleva esa moto !, y esos amortiguadores.... si funcionan igual de bien que el acabado que presentan.....
Doble cable embrague,doble cable acelerador  Guay Guay ¡ ti sabes mucho de esto ehhhhhh!
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Dom 30 Mar 2014 - 23:23

Pues me está dando trabajito la muy... Cabreado Cabreado 
Cuando he llegado del trabajo he buscado el fallo de corriente, y efectivamente a la salida del volante magnético aparecía pellizcado.
He sacado todo el encendido de nuevo, y revisado todos los cables. Mi sorpresa fué grande al ver que al anterior dueño lo había empatado por varios puntos y le había puesto una funda nueva. Por eso pensé que el encendido estaba bien.
Bueno, revisado todo, y colocado de nuevo, arranco la moto y...¡voalá! ya tengo las luces.
Pero a los 5 minutos se me vuelve a apagar.
Pongo luz directa desde el cable verde (bocina) y amarillo (principal) y veo que tiene luz. Luego mañana me toca revisar el conmutador.
Aquí cuando ya se me hacía de noche:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8264

Otro pequeño problema que tengo, es que el escape pierde...a la salida del cilindro.
También pongo unas fotos de la unión con el silencioso, para que se vea que faltan unos centímetros. A la espera estoy del silencioso de Mariano:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8265

Aprovecho para poner unas fotos del filtro de aire adaptado y del tirador de extracción rápida que me inventé:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8268
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8267

El cable verde es el que va a la bocina, que no lo he conectado aún.

Otro detallito del embrague:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8257

De este modo resolví la unión del carburador con la caja del filtro:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8262


Cuando quité el encendido para revisarlo me encontré con que el retén de vitón de ese lado estaba "sudando" un poco. He aprevechado y lo he cambiado sobre la marcha, por si las "moscas".


De resto, poco mas. La cosa parece que quiere ir despacio.
Al arrancar la moto tiene un ruido muy apagado, mas que la Cobra MC con el escape original. Solo suena la admisión.
Me da a mi que este escape/silencioso me están tocando las narices. Aparte, no parece muy afinada de carburación y la noto grasa, cosa que en la Sport no ocurría. Creo que debo esperar a que el filtro de aire seque un poco el exceso de aceite y le de una estrujada al motor.
También había calculado que la retención de aire del filtro de esponja con respecto al de papel es mayor, por lo tanto la moto necesitará unos ajustes mas finos para compensar esa menor cantidad de aire. El filtro de aire da mas potencia porque es menos restrictivo, pero se ensucia con facilidad y no quiero estar cambiando constantemente el filtro.

-Por lo tanto, quedamos a la espera de la llegada del otro silencioso...y ya veremos. Me está gustando mucho esos escapes de Mariano y quitar éste.

-Hasta que no tenga definitivamente el escape no pondré las tapas laterales: paso de que luego con el paso de las bufandas no encajen adecuadamente.

-Solucionar el problema de luces.

-Desarrollo: ¿que me aconsejan? 13/56 o 14/56? Quiero hacer mucho campo con ella, pero poderme mover por lo menos a 80km/h. Me está tentando el 13/56...no se si será excesivo de corto para los enlaces.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Fglez Lun 31 Mar 2014 - 22:34

Buenas Jeffward,
me pasó lo mismo con el escape, tanto el ahogo como el sudado, más bien chorreo, por la unión del cilindro. Desapareció todo tras quemarlo, bien bien torrao, y ponerle un poco de nural 28 en la tobera del cilindro.
Respecto al desarrollo; cuando era chaval la llevaba con 14-52 y me valía tanto para una manguilla, como para rutear por campo yendo alegre como para ir con dos por carretera. Ahora lo he acortado un poco 13-52 y parece que va bien tambien, aunque lo he probado muy poco.
Animo con esos ajustes
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 1 Abr 2014 - 1:17

Gracias Fglez.
Por cierto, me alegra mucho de ver otra TT por el foro. Son bastantes menos que las MC75.

Esta tarde, en vez de liarme a descubrir el fallo en el conmutador, me dediqué a poner a punto la MC75 pues mañana igual me doy un paseo con ella. Cuando me di cuenta ya era muy tarde para ponerme a trabajar en la instalación electrica así que lo que hice fué presentar los plásticos en la moto y ver como quedaba.
Perdonar por la calidad de las fotos. Como siempre las hago con el movil y ya avanzada la tarde.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8273

Este modelo de moto me gusta cada vez mas. Yo la veo muy bonita -no es porque sea mía-. A la moto todavía le quedan muchos detalles, aunque no lo parezca.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8274

El faro delantero tipo Minicross queda que ni pintado. Me gusta mucho el aire "regolarita" que le aporta.

El lado "feo" de la Cobra TT 1ª serie. Creo que el asa disimula mucho la estética del guardabarros trasero. Ahora SI me gusta.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8275

...Y el lado "bonito" es ahora el feo. No he puesto la tapa de ese lado. A simple vista veo que pasa demasiado cerca del escape para mi gusto. A ver si invento algo...
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8276

Como se puede ver, la Cobra TT mantiene el aspecto de la original. Solo los entendidos pueden distinguir las diferencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jordi Viñas Mar 1 Abr 2014 - 23:23

Buenas,
El escape de serie de las Cobra TT es muy restrictivo, te aconsejo cambiarlo por una buena bufanda, en la epoca son de las primeras cosas que se cambiaban y valía la pena
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 1 Abr 2014 - 23:54

Cuanta razón tienes Jordi.
He probado hoy un momentito el escape que tenía de la industria auxiliar y...¡menuda diferencia!
La foto es antígua, de antes de instalar el motor verdadero, pero para que se vea el modelo.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8209

Con este escape el motor suena totalmente diferente, mucho mas lleno, con pistonadas "de verdad" y promete muchísimo mas que el de serie. Ralentiza mejor que el otro y las subidas de vueltas son mejores también. Parece que la moto gana mas de 1CV con él.

Si este escape con diseño cutre hace eso...ya se lo que quiero: Marianooooooo.... Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 4 Abr 2014 - 1:27

Pues ya tengo pedida una bufanda decente al amigo Mariano.  Guay Guay Guay 

Casualmente hoy mismo también recibí el silencioso de TT que le había encargado. Con esta, son ya tres cosas las que he recibido de este hombre, y decir, que por mi parte, encantado de la vida de hacer tratos con él. El silencioso de la MC125, el caballete de la TT, y hoy el silencioso de la TT. ¿Cómo podía resistirme a no pedirle un escape decente?  Alegre Alegre 
Aquí unas fotos del silencioso comparados con el que tengo original, algo modificado. No hace falta decir que el de Mariano es el de abajo:
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8296

El diseño interno si que es muy diferente. Mientras el original funciona por un sistema de chapas y agujeros, sin fibra, muy similar al MC75, el de Mariano es mas libre y eficaz, siendo tipo "metralleta" con su fibra. Aquí las fotos.
Este es el de Mariano (se ve de lado a lado)
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8297

Este el original. Se ve una chapa y el sistema de laberinto.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8298

He tenido la suerte de que el silencioso de Mariano al ser de 20mm de diametro externo en la caña (el original es mucho mas estrecho) me encaja perfectamente en la bufanda del comentario de ayer, con lo cual, podré probarla.
También me encaja con la bufanda de TT 1ª serie que tengo con la caña modificada a 18mm interno, que será la primera que pruebe.

Hoy era muy tarde para arrancar la moto y ver como suena con el silencioso. Tengo mucha curiosidad por ver cómo trabaja este escape que está vaciado en su interior y modificado en la caña.
La bufanda TT 2ª serie la dejaré definitivamente de lado. Ese escape es bastante restrictivo, y no me extrañaría nada que le ocurra lo que comentó el compañero de que esté obstruido. El motor suena muy ahogado y va mal -en parado- con él puesto.

Con todo este berenjenal no descarto en un futuro hacer una especie de comparativa con las 4 bufandas.

Por otro lado me ha dado tiempo de instalar el 13/56 con su cadena en la moto, además de ultimar la instalación electrica a falta del conmutador (sustituiré el que tengo porque me parece poco fiable y me está volviendo loco).
Por culpa de la salida de ayer con la MC75 y las conclusiones que extraje, he quitado el aceite de la horquilla -tenía 150cc de aprox un SAE20 aún sin usar- y lo he cambiado por 130cc de SAE 10.
Ahora la amortiguación en parado va bastante/bastante blanda. Tendré que probarla en marcha, pero sigo pensando que quizás las espirales traseras sean excesivamente suaves. La moto se hunde bastante con mi peso, aunque el efecto de amortiguación es acojonante. Se le nota una sensación como de moto de enduro actual, pero claro, con muchísimo menos recorrido. Me da que hará topes a la mínima. Desde luego se nota que NO REBOTA, es decir, no devuelve violentamente como sí hacen los amortiguadores originales.
Todo tiene solución. Ya veremos. Me encanta esto de las suspensiones. Es un tema que desde hace 25 años siempre me ha gustado mucho. Soy muy tiquis-miquis con esto, lo reconozco y no descanso hasta conseguir lo que quiero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 4 Abr 2014 - 23:29

Pues tanto con la bufanda de la 1ª serie como con la de 2ª serie, el escape de la TT no me gusta nada. Ni aún modificando la caña suena y funciona como a mí me gustaría. Como comento en otro apartado la moto humea en exceso, se ahoga, no ralentiza bien, se para de repente...en fin, que algo mosca decidí a instalar la bufanda de la industria auxiliar y el cambio ha sido impresionantemente mejor:


En el vídeo se repasan visualmente algunos de los aspectos de la moto, como el filtro de aire modificado, caballete, pedal de freno trasero, interruptor de luz (ya instalado y funciona), manillar, etc. Como se puede ver los anclajes del silencioso no coinciden con los del chasis. Hubiera sido un milagro que este escape de MC coincidiera, pero faltó poco. De todos modos, vuelvo a repetir que este escape, en principio no lo llevará instalado. Solo lo puse para probar y escuchar el motor trabajar decentemente.
El carburador Dell Orto perdona mucho errores de mala carburación. Estoy contento con él.
En el vídeo no se aprecia bien, pero existe un instante en el que pruebo la luz de freno trasera.
El conmutador de luces lo sustituiré. No me convence.
La moto está lista a falta del conmutador, casquillos de anclaje de los amortiguadores traseros, escape Mariano Desing y poner los anclajes de un segundo muelle al caballete. También es importante  saber si son muy blandos los muelles de los amortiguadores, que a mí me parece en un 90% seguro de que sí. Maldita sea. Tendré que pedir otras espirales.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Escapes atascados y como restaurarlos.

Mensaje por JSM99 Dom 6 Abr 2014 - 2:30

Jeffward escribió:Pues tanto con la bufanda de la 1ª serie como con la de 2ª serie, el escape de la TT no me gusta nada. Ni aún modificando la caña suena y funciona como a mí me gustaría. Como comento en otro apartado la moto humea en exceso, se ahoga, no ralentiza bien, se para de repente...en fin, que algo mosca decidí a instalar la bufanda de la industria auxiliar y el cambio ha sido impresionantemente mejor

Hola Jeffard, los escapes originales no suenan  muy bien (ahora explico el motivo), pero la moto no debe ahogarse por ello, ni echar mucho humo, si lo hacen es porque están atrancados de carbonilla y empapados de aceite, y es algo que no se limpiará solo.

Respecto a la caña, el diámetro de origen que creo que era 17mm de interior va perfecto, y esto es común para la mayoría de motos de 75 u 80 cm3, en su momento probé en banco diferentes diámetros para volver a la la medida original.

Respecto a no sonar bien, es todo cuestión de pasar la homologación o no, y es que en los motores de dos tiempos el "resonador", "cámara de expansión" o "tubarro", pues precisamente debe resonar, para obtener el mejor rendimiento, pero para eso se requieren paredes finas que dejan pasar buena parte del ruido de las explosiones (y sujeciones flotantes) y llevan el ruido a límites ilegales.

¿Qué hacen los fabricantes?, pues hacer un escape que por fuera parece un tubarro y por dentro lleva otras cosas, lo que pasa es que estos de PUCH silenciaban muchas veces escapes que si fuesen como parecen exteriormente no iban tan mal del todo (glorioso caso el de la M82TT, que tenía exteriormente el mismo escape que las M82C).

¿Qué hacía Puch?, pues:

- en algunos modelos ponía un codo hecho de tubo y no de chapa (ejemplo  M82C o la Cobra TT)
- en todos los modelos, ponía en la parte de la cámara de expansión, por la parte de dentro, una chapa perforada y separada unos 5 mm del cuerpo del escape, entre medias ponían lana de roca.

Con esto la moto se callaba una barbaridad (incluso con un silenciador no muy efectivo), pero variaba las dimensiones interiores del escape, cuando curiosamente estaba pensado para las medidas exteriores, no para la reducción artificial, le eliminaba todo atisbo de resonar, y además le proporciona un efecto nefasto para la carbonilla:

- En la doble chapa se acumula aceite sin quemar, que luego se va soltando medio quemado y atasca el punto final de la cámara de expansión con la caña, o sale en forma de gotas por el silenciador.
- Como la chapa del escape no llega a calentarse (por su espesor total y el aislante de lana de roca), no auto-limpia la carbonilla.
- Como la parte interior está aislada, no sirve el remedio de calentarlo en una candela, fragua, o con soplete y golpearlo ligeramente para desprender la carbonilla, porque calentando por fuera, por dentro nunca tendremos calor para carbonizar la carnbonilla.

Así las cosas, debe ser muy común que los escapes en estas unidadades que se restauran, estén bastante sucios en multitud de ocasiones.

Para limpiarlos y dejarlos como nuevo, hay que hacer lo siguiente:

1.- Cortar el escape por la unión con el codo y también al comienzo de la caña, pero a 3-5 milímetros por el lado de la panza.
2.- Coger la cámara de expansión y con una desbarbadora o radial, rebajar las juntas de la soldadura por roldana,  dejando espacio para poder soldar con autógena.
3.- Una vez rebajadas, podremos abrir el escape en dos mitades
4.- Dentro del escape encontraremos una chapa como la de esta foto:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRzyzUcSF6Mono-UAcg_rTQ-FsZYvh7dIscqOBgwaG9cOAswUgz
Si abrimos el escape en dos mitades, la chapa saldrá "límpiamente" rebajando con radial los pocos puntos de soldadura que llevan.

5.- Una vez desmontado, con horno, o con soplete (o con una candela), tenemos que poner  todos los elementos lo bastante calientes como para que se desprenda la carbonilla sola o raspando un poco (ojo donde lo hacemos porque suelta muchísimo humo)

6.- Una vez limpio todo (veréis lo que sale), hay que decidir si reponer la doble capa de chapa perforadas (poniéndole una capa fina y nueva de lana de roca ),  o si dejarlo sin ella, en cuyo caso, si partimos de un escape de M82TT, tenemos uno de carreras cliente, que sonará exactamente igual que los que véis hechos a rodajitas de calamar (si suscita interés, comentamos dicha técnica de hacer escape, con la que he hecho bastantes escapes a mano, martillo, yunque, birgornia, delineando los desarrollos en cartón y luego soldando todo con oxiacetilénica, pero que tiene sustitutos incluso para pequeñas series).

7.- Después soldamos las dos mitades (que como dejamos un poco del nervio sale bastante bien) y la panza al codo y contracono (como cuando cortamos, no lo hicimos exactamente por las soldaduras, ahora tenemos la posición marcada por las pestañas).

8.- y de camino limpiamos el silenciador y sobre todo el tubo interior, por el sistema del punto 5, y le ponemos lana de roca nueva.

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 0:25

JSM99 créeme si te digo que después de probar dos escapes originales, estos no me convencen en absoluto. Ni en ruido, ni en la forma en que hacen trabajar al motor. Uno de ellos es imposible que tenga carbonilla porque estaba practicamente sin usar. Y tampoco tengo ganas de abrirlo para quitarle el entramado metalico de insonorización. Lo dejaré nuevo para instalarlo en la 2ª TT que me han regalado.

MIentras tanto hoy me he entretenido en poner el doble cableado para el acelerador y para el embrague.
No ocurre así con el freno delantero porque se supone que si se parte no es ningún problema continuar solo con el freno trasero.
Aquí podemos ver la llegada de la funda y cabecilla a la salida del acelerador. Básicamente lo que se trata es de instalar de forma paralela una funda con su cable junto al "original", sujeto con bridas plásticas. Lógicamente, el cable y la funda deben ser exactamente del mismo tamaño.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8353

Aquí tras la bocina ha ido a parar la funda y cable extra para el acelerador (y posteriormente del embrague). Queda oculto, no molesta y no se nota (no confundir en la imagen del cable acelerador con la funda de los cables de la bocina).
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 IMG_8356

Todo ello porque la idea final es crear una moto con la que pueda hacer largos trayectos -de ahí aumentar la autonomía- con el máximo de fiabilidad. El 99% de las ocasiones las realizaré solo. Por lo tanto, será fundamental reparar cualquier contratiempo sobre la marcha y por eso lleva caballete (pinchazos, rotura de cables y mandos, perlado de bujía, transmisión, etc). Por ejemplo otros detalles que tengo en cuenta en esta moto:
-la unificación de la tornillería, para cargar el mínimo de herramienta.
-Facilidad de acceso a los chiclés del carburador.
-Extracción rápida de ejes.
-Ubicación para herramientas.
-Contador de horas de uso del motor.
-Posición de conducción cómoda mas que racing (puños, manillar, asiento, amortiguación).

Estuve barajando la posibilidad de señalar la ubicación de la válvula de inflado y el freno de cubierta para su rápida localización al estilo de las viejas carreras de TT, pero lo he desechado porque aquí no lucho contra el crono. Aunque estoy fuera de entrenamiento sigo cambiando las ruedas de mis motos yo mismo y no he perdido toda la práctica. Sino lo hago en 10 minutos lo hago en 20. Pichar en medio del monte para mí no es novedad ni un problema.

El mayor problema que me puede suceder podría ser la rotura salvaje de un pistón, en cuyo caso no podría hacer nada. Pero creo que un simple gripaje me permitiría continuar y es raro que una Cobra sin tener el motor apretado al 100% y usando buen aceite haga un destrozo en el motor.

Mañana pongo fotos del conmutador de luces nuevo que he instalado. Es como el que equipan las Puch austriacas. El Gonelli que tenía puesto me estaba dando quebraderos de cabeza. Por cierto, la instalación electrica ya está terminada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Miér 9 Abr 2014 - 0:50

Jeffward escribió:Mientras tanto hoy me he entretenido en poner el doble cableado para el acelerador y para el embrague.

Comentar al hilo de la foto, que para cuando no encontremos cables originales (con cabeza soldada en ambos extremos), mejor que ponerle prisionero de tornillo, es soldarlos con estaño, pues por una parte el "prisionero" se suelta y por otra te corta el cable con el apriete del tornillo.

La forma de soldarlo, es poner el prisionero un poco apretado, calentar el mismo con un soldador de estaño que sea un poco potente (o calentarlo más rato), aplicar FLUX de electrónica o de fontanería y entonces ponerle estaño que vigilando que corra por los agujerillos del prisionero y se integre bien en el cable.

Entonces tienes un cable igual de fiable que el original, y posiblemente no te hagan falta ponerlos dobles.

Saludos





JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 7:40

Guauuu que interesante. Desconocía eso. Muchas gracias de nuevo, haré la prueba ya que tengo un soldador de estaño potente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Moi Max Miér 9 Abr 2014 - 8:10

Jeff, eres un melón! La solución de "soldar" la cabeza al cableado te la mostré con la sport, de hecho llevo así el cable del embrague, utilizando la propia cabecilla original.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 16:22

Joer Moi, perdona. Tienes razón. Es que son mil cosas en mi cabeza.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Puch Minicros Miér 9 Abr 2014 - 17:00

pues si me dejas que te de mi opinion el escape que lleva en el video a mi me suena bien . suena bastante bien y esteticamente queda bien creo jeff que te estas dando muchas vueltas a la cabeza es solo mi opinion. si se pusiera arreglar el problema ese que tiene por el escape que se para quedaria genial . espero que no se malentirprete mi comentario. saludos Feliz 
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 18:01

Mal interpretar tu comentario? Para nada! Joer, un foro es para eso, conocer opiniones.

A mi me gusta mucho como funciona ese escape, la verdad. Le da un rabia a la moto increíble y suena muy lleno y potente el motor en toda la gama. No veas como pilla vueltas. Desde luego ni comparación con el original. No es solo ruido: el ralentí es mas contundente (cosa que me gusta mucho) y se sientes las pistonadas fuertes y limpias. No se si me explico.

El problema es que estéticamente no me gusta. Ya le encargue a Mariano uno especifico que espero funcione como mínimo, cercano a este. Si al final no me convence tampoco, pues entonces si que tendré un dilema. Este escape viene para MC, y tendría que hacerle un anclaje al chasis para el lado contrario, eso para empezar.

No se porqué, pero intuyo que este escape es bueno para circular a golpe de gas, no necesita subir de vueltas para rendir. Eso lo hace muy interesante para lo que busco. Ya lo probare en marcha en cuanto tenga oportunidad. Rara vez me equivoco en esas primeras impresiones. No se, es como escuchar una Cota de trial o una Derbi RAN. Ya el sonido te dice mucho de lo que puedes esperar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 23:13

Aquí una foto del conmutador de luces que he pillado. Clásico, pero fiable. Se me acabaron los problemas que estaba teniendo con el Gonelli.
Al margen de eso, se aprecia el repuesto del cable de embrague.
guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 T8B_nlm4mjXhkvA_zLTS4gqmUWEjvf51Cr41GwoGCzo=w782-h584-no
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Miér 9 Abr 2014 - 23:20

Como ese tengo yo montado uno en la minicross y va perfecto.
El gonelli se me estropeo y hacia corto,se había agrietado.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 9 Abr 2014 - 23:21

Ok Alex.
Van bien, son sencillos, baratos y no dan problemas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Jue 10 Abr 2014 - 0:46

Jeffward escribió:Aquí una foto del conmutador de luces que he pillado. .../... Al margen de eso, se aprecia el repuesto del cable de embrague.

dos detalles, uno importante:

- es conveniente ponerle a las fundas de los cables "topes de funda"

- tan importante como llevar cable de embrague doble, es que echases un repuesto del casquillo pasador que se pone en las manetas IDEAL para sujetar la cabeza de perilla del cable: puede sucederte que en una rotura de cable se quede suelta y el pasador se salga para arriba en medio del campo, y entonces ya te sobraría el cable de repuesto.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 10 Abr 2014 - 0:53

Efectivamente JSM99, veo que estás al tanto del tema.

Bueno, lo primero es que no puse el casquillo metálico "por vagancia". Se me habían acabado y no me quise acercar a la tienda. Pensé que para una emergencia y llegar a casa me bastaría con la propia funda.

Lo segundo sí que es importante, porque es muy facil perder el casquillo pasador. Desde luego con estas manetas Ideal se debe llevar alguna unidad como recambio. Precísamente, ese sistema de enganche y la utilización de cables cabeza de pera es lo que menos me gusta de estas manetas. Hubiera preferido unas Magura, pero el precio se disparaba hasta los 100e. Las Tommaselli rondan los 70e.
Este modelo de Ideal me gustaron porque tienen muelle de retorno y tienen pinta de no flexar, y además de estar nuevas sin uso el precio era de risa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por JSM99 Jue 10 Abr 2014 - 1:12

Jeffward escribió:
Lo segundo sí que es importante, porque es muy facil perder el casquillo pasador. Desde luego con estas manetas Ideal se debe llevar alguna unidad como recambio. Precísamente, ese sistema de enganche y la utilización de cables cabeza de pera es lo que menos me gusta de estas manetas. Hubiera preferido unas Magura, pero el precio se disparaba hasta los 100e. Las Tommaselli rondan los 70e.
Este modelo de Ideal me gustaron porque tienen muelle de retorno y tienen pinta de no flexar, y además de estar nuevas sin uso el precio era de risa.

Las manetas IDEAL eran las originales y eso es lo que debes poner en tu excelente restauración, había unos pasadores que no eran originales, y eran un poquito más largos, sujetándolos al plato del torno con cuidado de micos, le hice una ranura para ponerle un clip de eje de 8 mm (creo, siempre hablo de memoria) y así se evitaba el problema, aunque había otro sistema mejor, que era utilizar manetas AMAL (que además de ser mucho mejores, nos patrocinaba), aunque sí que recuerdo que las manetas ideal tenían una ventaj que era que se doblaban pero no se partían, lo que es importante en carreras.

P.D. creo que el guardapolvos de IDEAL evitaba en buena medida la salida del pasador.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 10 Abr 2014 - 1:39

Después de hacer tres restauraciones manteniéndome lo mas original posible (mc125, mc75 y Cobra Sport), en esta unidad me quiero permitir ciertas "libertades", aunque siempre manteniendo la linea clasica.
Es por ello que llevará piezas que no son las originales como otros amortiguadores, conmutador de luces, manillar, carburador, caballete, conjunto de escape o las mismas manetas Ideal pero que no son de Cobra -o eso creía- sino de Minicross. Tengo un juego de Amal, pero quiero darle una oportunidad a estas.
De todos modos, la moto siempre conservara estética de TT, al margen de que le ponga la carrocería amarilla original o la azul y blanca con deposito metálico de mayor capacidad y mas apropiada para no llamar tanto la atención en el monte. El amarillo "canta" mucho.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Abr 2014 - 22:56

Sigo a la espera de la llegada de la bufanda para esta moto. También de las espirales de los amortiguadores adecuados a mi peso.

Mientras tanto, he comprobado que la relación 13/56 quizás me ha quedado un poco corta. La moto parece que va ha reventar en cuanto pasa poco mas allá de 50km/h. No estoy muy convencido, la verdad.
Quizás un 13/52 me hubiera quedado mejor. ¡Pero no he visto coronas de 52!

Tengo ganas de que llegue mayo para meterme a tope con el tema de la documentación y poder terminarla definitivamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

guardabarros - Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 8 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 16. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.