PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

+3
MotorVilaPuch
PerezVera
Cami
7 participantes

Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009 - 22:32

Buenas noches cachorrillos sin hueso.


Echando un ligero vistazo al material empleado en los cuadros de las Cobras, hay algo que no me termina de cuadrar.

Los cuadros de las M82 TT y C estaban, supuestamente, fabricados con tubería 4130 y carecían de llave cláusor para el bloqueo de la dirección mientras que los cuadros normales, supuestamente, deberían estar hechos de acero puro (sin carbono) o, en su defecto, hierro dulce.

Con las Mc 75 pasa 3/4 de lo mismo, los chasis Coronil/TT/Monjonell/Professional llevan el adhesivo que indica que están hechos en 4130 pero ¿y la Mc...?


Con estos datos y centrándonos en la cilindrada de 75cc. de campo debería de haber por lo menos 2 cadenas de construcción de cuadros de M82 y 3 para el resto, una para la MC 75, otra para la TT, otra para la Monjonell/Coronil y otra para la Professional...¿no se hacían un lio con los pedidos de tubería normal y de cromo o sencillamente todos los cuadros estaban hechos del mismo acero...?

De acuerdo que en su día fue una fábrica puntera y todo eso, pero sinceramente, creo que todo son peras del mismo olmo...¿q opináis? silencio*

PD. tengo 2 cuadros de M82, el normal y el TT. Uno está fabricado mediante 4130 y el otro no.

Ambos cuadros están rajados exactamente por los mismos sitios... azotar*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Cami Jue 26 Mar 2009 - 17:01

Hola, no sé si al final eran del mismo material o no, pero sí te puedo decir que en Avello no se fabricaba un chasis, su fabricacíón estaba subcontratada a empresas de la zona (igual que la Suzuki en la actualidad).
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por PerezVera Jue 26 Mar 2009 - 18:59

¿ No sabras quien los fabricaba verdad Cami ?.

Despues de leer esto, opino que todos tienen el mismo cromo-mobileno, y los pario un unico padre.

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? 2m4ahab

Por lo que puedo ver por los foros, opino que el chasis de las Mc y derivados con sus peculariedades, es decir coronil, profesional y monjonell, quizas rompieran el chasis por los tubos que iban soldados a la columna de direccion. ¿ Una enfermedad congenita ?.

El de mi M82 estaba casualmente roto por el soporte tranversal delantero del motor, pero soluciene el tema con un par de electrodos fundidos por la zona, imagino que habra otros similares como el mio, bueno con la misma rotura.

Un saludo. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Cami Jue 26 Mar 2009 - 19:35

Una de las Empresas creo que era esta: www.tgofer.com
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 26 Mar 2009 - 19:48

Los chasis de los ciclomotores Puch, obviamente las de campo, que se usaban más para saltar, rompían por la zona inferior de la pipa de la dirección, osea, por los 2 tubos que van por abajo. Tambien sufriendo doblez y otros daños, el tubo que hace de espina bajo el depósito, y los soportes de los amortiguadores traseros (véase mi Puch Dakota y MC 50).

Los chasis de las Cobra con doble amortiguación, solían romper de forma similar, aunque más cerca de la pipa de la dirección. Quizás por que por las soldaduras, el material es más frágil.

Y los de las M-82, debido a las chapas que tienen lateralmente de refuerzo en los tubos superiores que conforman el chasis, solían romper únicamente, y por el propio peso del motor, por los dos tubos de abajo a la altura del soporte delantero del motor (he visto varios chasis de M-82 con el mismo daño, y además, el de mi M-82 TT Agua estaba igual, y se tubo que reparar).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Toni Jue 26 Mar 2009 - 22:09

Lo que me dijo un soldador de la puch una vez, fue que en la replica lo que era de cromo-molibdeno era el basculante, el resto era de acero normal, pero en la m82 ni idea, un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Invitado Vie 27 Mar 2009 - 14:49

Toni escribió:Lo que me dijo un soldador de la puch una vez, fue que en la replica lo que era de cromo-molibdeno era el basculante, el resto era de acero normal, pero en la m82 ni idea, un saludo.


Es decir, acero puro 100%... exclamacion* exclamacion* exclamacion*


Motoret comentó hace un tiempo que la cuna inferior derecha (si tenemos la moto de frente) de su Coronil rompía debido a la fuerza ejercida por el piñón de ataque cuando éste traccionaba...


Por cierto, vaya chufa las Coronil.... risa1* guino*



Gracias x el enlace Cami yeah2*
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Motoret Vie 27 Mar 2009 - 16:30

Muy buenas!!

Los chasis de Professional, tanto de bronchi como el mio estaban rotos por el mismo punto:
por el tirante izquierdo de la doble cuna:

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Dsc1004sn4

Chasis de la mía Chasis de Bronchi
Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Img6049ek3Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Img6084nf5

Como podeis comprobra la rotura es identicas en ambos casos.

Una prueba que podeis hacer para comprobar dos chasis, es dejarlos caer levente contra el suelo.
El sonido es dieferente si estan hechos de diferente material.
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 27 Mar 2009 - 20:24

Joselitro escribió:Es decir, acero puro 100%... exclamacion* exclamacion* exclamacion*

Hay muchos tipos de acero.
El que se usaba para las M-82 normales (según manual), era acero F-112 (según la norma actual: F-1120).
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por ACP69 Sáb 28 Mar 2009 - 6:55

motoret dime donde se soldo esa moto para no llevar la mia, que rompan por hay no creo que sea por lo que dicen de la potencia del motor, mas bien por alguna caida ya que seguro que es donde lleva los topes del giro del manillar o por fallo en proteccion de pintura y porque seguro que era el primer tubo de los dos en soldar ya que la calor de la soldadura del otro tubo puede afectar al primero y devilitarlo algo, cambia de soldador, un comentario porque no poneis una placa reforzando el tubo no se si me explico una chapa de unos 6mm en forma de triangulo y que coja el tubo roto y tambien el de arribadonde va el deposito, lo de que algunas partan por al lado justo de la soldadura es normal es el sitio mas devil ya que al soldar el materia se funde y se estira un poco al estirarse se devilita de pared y contra mas fuerza le des a la maquina de soldar mas facil sera que parta, lo digo porque hay soldadores que piensan voy a soldarlo fuerte y ponen la maquina a mas fuerza de la que necesita y eso es peor aun, bueno no os doy mas el toston pero es que es mi oficio el soldar llevo como 18 años en ello
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Julio C G Mar 14 Abr 2009 - 23:38

ACP69 SUPONGO QUE LAS FOTOS QUE NOS BRINDA MOTORET ES SIMPLEMENTE AXPLICATIVAS SEGURO QUE AHORA ESE CHASIS TENDRA UN ACABADO IMPECABLE, CON RESPECTO A REFORSARLO SUPONGO QUE NADIE QUERRA MODIFICAR LO ORIGINAL PARA BIEN O PARA MAL ,ESA ES MI OPIÑON . UN SALUDO
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias -  ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época? Empty Re: Puch Varias - ¿Chromo-Molibdeno Ó Márketing De La Época?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.