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Puch Lido Vario - Carburación

3 participantes

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Mensaje por PistonBond Vie 5 Abr 2013 - 21:13

Hola puchistas.Tengo una duda sobre un carburador mikuni para puch suzuki lido vario 75.Ella tiene un amal,que hace muchos muchos años se le pusieron quitando otro de la marca keihin me parece recordar.El caso es que he conseguido un mikuni,y no se como se conecta.No se poner fotos,pero describo lo que veo.
Mirando el carburador desde el lado del tornillo del ralenti,filtro de aire dcha,entrada motor izda.Junto al tornillo del ralenti,un poco a la izda,conexion a tubo,supongo entrada gasolina a la cuba.
Mas arriba,a cada lado de la campana,dos conexiones a tubo.La de la izda tiene orificio de entrada al conducto principal,cerca de un tubo fino que sera entrada de aceite,supongo.La de la dcha supongo que sea sobrante.
el amal solo tiene dos tomas,entrada de gasolina y otra mas fina que creo que es sobrante,ambas conectadas al deposito de gasolina.
Si alguien con semejantes explicaciones a pillado algo,es un fenomeno, y si me puede ayudar,ni te cuento.
GRACIAS.
PistonBond
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Mensaje por 2000rpm Vie 5 Abr 2013 - 22:02

Fenomenos somos toss-

Pero como no pongas unas fotitos no te podremos ayudar. Para poderlo hecer hay que tener mucha imaginacion.

Angel.
2000rpm
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http://cicloscano.com

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Mensaje por PistonBond Vie 5 Abr 2013 - 22:32

Si ya se como me dices,Angel,el problema es que no tengo camara,y mi tfno se ha jodido y me han dejado en la tienda uno que no llega ni a basico,aparte tampoco se poner fotos,o sea,un cumulo de desdichas.
De todas formas,si alguien tiene esta moto,quizas lo pueda mirar a ver como va,o alguien que tenga un carburata con tres conexiones a tubo y podria explicar como funciona.
Aun asi,tienes toda la razon,a ver si engaño a mi mujer y puedo poner alguna foto
GRACIAS
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Mensaje por Jeffward Vie 5 Abr 2013 - 23:45

Bien. Las dos mangueras que llegan al Amal parece que efectivamente una es de gasolina y si la otra está conectada al deposito es de "vacío". Digamos que permite que la llave de gasolina que tienes es de membrana (como casi todas las motos japonesas de carburación hasta la llegada de la inyección) y deje bajar gasolina.

Para comprobar si esto es cierto, si sacas el deposito y le quitas las mangueras la gasolina no se sale. Desde que "chupes" por donde está conectada la manguera fina la gasolina sale a borbotones.

El Mikuni por el contrario es otro rollo, al menos por lo que CREO ENTENDER de lo que cuentas. Parece evidente que es para un modelo de engrase separado (¿dónde lleva el engrase tu moto?, no me digas que tienes que hacer tú la mezcla...)

Tienes que asegurarte que tipo de engrase lleva tu moto. Y luego mirar el diametro o los anclajes. Por último asegurarte de que alguna de las mangueras del Mikuni no sean para lo mismo que el amal, es decir, para hacer funcionar la bomba de vacío.

En resumen, por lo que cuentas, parece que ese carburador no te vale, o al menos eso dejas entrever.
Jeffward
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Mensaje por PistonBond Sáb 6 Abr 2013 - 3:40

gracias jeffward.Seguramente una de las tomas es la de vacio,supongo que es la que esta junto a la entrada de aceite al carburador,es decir,situada entre la campana y la entrada al motor,por lo tanto,la otra toma sera un sobrante que tendra un trozo de tubo al suelo.
Resumiendo,una entrada de gasofa,otra la de vacio,y la tercera un sobrante.
Respecto a la mezcla,se la hago yo,es de las primeras y no tiene mezclador,pero casi mejor,una cosa que no se puede romper y fastidiar el motor,que tampoco es engorroso,asi que anulare la entrada del aceite para que no entre aire.La mezcla pone que es al 4%,pero me parece mucho aunque siempre se le respeto,pero que el resto de motos,asi como desbrozadoras o motosierras vaya al 2,5% da que pensar,que no es un motor de alto rendimiento precisamente.Yo hago la mezcla para mis maquinas de jardin y no se si utilizarla con ella tambien.
GRACIAS
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Mensaje por Jeffward Sáb 6 Abr 2013 - 8:06

Efectivamente si el orificio esta entre la campana y la tobera es de vacío. Necesitará que lo conectes al grifo de gasolina.


Veo que lo tienes todo mas o menos claro.
Por último, y a modo de precaución, no estaría de mas que midieses con calibrador los diámetros de los carburadores; y de paso los chicles. Aunque lleven numeraciones diferentes deben ser equivalentes y existen tablas para eso.
No porque provenga de otra Lido con engrase separado quiere decir que lo puedas sustituir sin mas, a veces existen sorpresas.

La muerte de los scooter es la acumulación de carbonilla en el escape. No sabría recomendarte un %. Pero elegiría uno que genere dentro de lo posible el mínimo de residuos.
Un saludo.
Jeffward
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Mensaje por PistonBond Sáb 6 Abr 2013 - 14:54

muchas gracias por las contestaciones,lo tendre en cuenta.
GRACIAS
PistonBond
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