PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

+2
Jeffward
Barrabas
6 participantes

Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Barrabas Mar 9 Abr 2013 - 14:46

Sucedió este domingo la moto iba perfecta hasta que empezó a ir a tirones y para arrancar empujando, si dejo de acelerar se para y todo eso que ocurre cuando se jode un condensador, además huele a quemado el jodio.
La cuestion es que buscando por internet veo que los precios de condensadores son un tanto disparatados.
Sin embargo encontré un post de otro foro que creo puede venir bien y pienso hacerlo: http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=14&t=1509
La pregunta es si alguien izo algo similar en una puch. Escondido
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Barrabas Miér 10 Abr 2013 - 14:07

Bueno, pues si, que colocare el condensador fuera del encendido así me evito el engorro de extraer el volante cada vez que se se perfore (el condensador).
Y además creo que incluso me evitare ir a comprar un condensador pues me han regalado uno a estrenar que parece que valdrá por el tamaño, es de la marca kontact pero no pone de que capacidad, en la caja viene el numero 3505 y no se, quizá sea de automovil pero el tamaño ya digo que es casi igual.(18x21 el motoplat y 18x25 el kontact).
Ya pondré imagenes del invento y espero que en las imagenes no se vea una moto ardiendo
Salud.

Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Jeffward Miér 10 Abr 2013 - 18:16

A ver a ver...interesante
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Francis Miér 10 Abr 2013 - 20:17

No creo que arda hombre!! a ver que tal te lo curras, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Jacedres Miér 10 Abr 2013 - 22:05

No lo he probado pero creo que puede funcionar perfectamente.Mientras respetemos el valor de capacidad necesario. El voltaje no es problemas, pues 6v lo soportan creo que todos los condensadores del mercado.
No creo que tenga mucho misterio el asunto la verdad.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por 2000rpm Miér 10 Abr 2013 - 22:34

Muy bien.

Pues si se puede colocar un condensador exterior, pero digo una cosa.
Cambiamos muchos condensadores??? Pues no.
Aparte que el precio de un condensador es de unos 4 0 6 euros. y eso de 6V o de 12v. na de na.


Un condensador se mide en microfaradios = mf. no en Voltios.

Por lo tamto lo mejor es dejarlo donde esta que es en el interior del volante magnetico, de esa forma no tropezamos con el , ni cuando lavamos la moto tenemos que tener cuidado de no estropearlo, no dañarlo por estar en el exterior.
Cuando se cambia un condensador...`Lo normal es cuando se cambian los platinos,
Porque el condensador es como un filtro para que los platinos no se dañen.
Normamente el fallo del condensador es que falla la corriente. Puede o no dar explosiones, en definitiva fallos de corriente.
Yo soy de los que pienso que cada cosa en su sitio, pero si se puede montar en el exterior, que yo lo he hecho en inumerables ocasiones.

Espero haver aclarado algo mas el tema de condensador.



Saludos Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Barrabas Lun 15 Abr 2013 - 0:55

Pues ya esta echo, os pongo unas foticos del asunto.
Este es el condensador que he puesto, se diferencia del original en que no lleva una tuerca para conectar los terminales.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img542/2989/pict0056y.jpg][/IMG]

Decidí puentear los terminales en el portabobinas y conectar el condensador al cable negro en la clema exterior, así me resulto mas cómodo, para puentear utilice un tornillito adecuado con su tuerca todo bien prieto.

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img5/7883/pict0051h.jpg][/IMG]

Previamente tuve que adecentar todo el conjunto, la suciedad entra dentro del plato magnético y ahí se queda, cuando abrí no se savia ni de que color eran los cables, me tuve que emplear a fondo raspando y limpiando con gasolina. Así quedo:

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img163/4538/pict0049mr.jpg][/IMG]
Busque un lugar adecuado para poner el condensador, como todos los agujeritos estaban ocupados por los diferentes cachivaches y mecanismos quite el asiento y taladre en el sitio menos perjudicial para el chasis y raspe un poco de pintura para obtener buena masa:
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img703/1648/pict0055v.jpg][/IMG]


Puse el condensador de flujo Silvar con un tornillo y su tuerca todo super bien apretado y a continuación le puse un pegote de estaño para mejorar el contacto a masa. Como pude baje un cable hasta la clema antes mencionada, para empalmar también lo soldé con estaño. Y básicamente eso es todo el misterio, solo consiste en soldar y aislar conexiones.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img811/6457/pict0058w.jpg][/IMG]

El resultado a sido que no se porque pero........ arranca mejor que en toda su p... vida sera por el condensador que tendrá otra capacidad, no se cual porque no lo pone y es un caballo regalado que no se si tiene dientes Flores
Pues eso, que arranca al primer intento y para la prueba definitiva me he subido cerro arriba y se nota que va mejor como con mas aplomo. Una maravilla oiga.
Por ultimo, las fechas que salen al pie de foto eso ni caso. Es la cámara que hace esas pirulas.
Eso es todo, espero impaciente vuestras criticas. Saludos Feliz



Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Barrabas Lun 15 Abr 2013 - 0:59

No se a ustedes pero a mi no me salen imagenes solo enlaces y no hice nada raro....creo.
Que cosas. Vergüenza
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Jeffward Lun 15 Abr 2013 - 1:04

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0055v

Yo copié del enlace tu foto (de donde pone incrustar esta imagen/foro) y la pegué directamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Francis Lun 15 Abr 2013 - 1:07

Barrabas escribió:Pues ya esta echo, os pongo unas foticos del asunto.
Este es el condensador que he puesto, se diferencia del original en que no lleva una tuerca para conectar los terminales.
Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0056y


Decidí puentear los terminales en el portabobinas y conectar el condensador al cable negro en la clema exterior, así me resulto mas cómodo, para puentear utilice un tornillito adecuado con su tuerca todo bien prieto.

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0051h



Previamente tuve que adecentar todo el conjunto, la suciedad entra dentro del plato magnético y ahí se queda, cuando abrí no se savia ni de que color eran los cables, me tuve que emplear a fondo raspando y limpiando con gasolina. Así quedo:

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0049mr


Busque un lugar adecuado para poner el condensador, como todos los agujeritos estaban ocupados por los diferentes cachivaches y mecanismos quite el asiento y taladre en el sitio menos perjudicial para el chasis y raspe un poco de pintura para obtener buena masa:
Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0055v


Puse el condensador de flujo Silvar con un tornillo y su tuerca todo super bien apretado y a continuación le puse un pegote de estaño para mejorar el contacto a masa. Como pude baje un cable hasta la clema antes mencionada, para empalmar también lo soldé con estaño. Y básicamente eso es todo el misterio, solo consiste en soldar y aislar conexiones.
Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Pict0058w


El resultado a sido que no se porque pero........ arranca mejor que en toda su p... vida sera por el condensador que tendrá otra capacidad, no se cual porque no lo pone y es un caballo regalado que no se si tiene dientes Flores
Pues eso, que arranca al primer intento y para la prueba definitiva me he subido cerro arriba y se nota que va mejor como con mas aplomo. Una maravilla oiga.
Por ultimo, las fechas que salen al pie de foto eso ni caso. Es la cámara que hace esas pirulas.
Eso es todo, espero impaciente vuestras criticas. Saludos Feliz




Para que te aparezcan las imagenes tienes que poner la direccion que te sale en codigo del foro Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Barrabas Lun 15 Abr 2013 - 1:19

Muchas gracias de verdad, para la próxima vez así lo are
Barrabas
Barrabas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por LuisVC91 Miér 1 Mayo 2013 - 22:05

Pues interesante es lo de ponerle un condensador moderno....

Solo faltaria medir cual es la capacidad del que trae nuestras puch

Por cierto, para la minicros super 2, que condensador es? hay muchos tipos en internet: con tornillo, largos, gordos,....

Saludos
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto Empty Re: Puch Varias - Mi Condensador Motoplat A Muerto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.