Puch Condor Trail roja Madrid
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Puch Condor Trail roja Madrid
Hola, desde hace 20 años soy propietario de una Puch Condor Trail que me regalaron mis padres en aquella época. Durante unos años estuvo muy mimada y cuidada, era un adolescente pero nunca la maltraté en exceso, después de muchas batallas y una vez me saqué el permiso de conducir y me compré mi primer coche la Condor cayó en el olvido y desde hace aproximadamente 17 años lleva aparcada en el chalet que tienen mis padres para los fines de semana. Gracias a descubrir este foro y a que siempre me han gustado todo tipo de vehículos antiguos, he decido este verano ponerme manos a la obra y devolverla a la vida. Se que tengo muuucho trabajo por delante pero seguro que con paciencia, algo de dinero y la ayuda de este foro la Condor va a volver a estar en perfecto estado. Os pongo una foto al poco de comprarla, la foto del manual de instrucciones que todavía lo conservo y del certificado de características técnicas. El estado actual de la moto es muy bueno, la verdad que de exterior solo habría que repintar el deposito (por las dichosas burbujas), conseguir la pegatina del deposito y si fuera posible el guardabarros trasero, aunque éste también se puede reparar. Necesitaré comprar neumaticos y cámaras nuevas. Y de mecánica pues lo que necesite una mecánica que lleva 17 años parada y que se paró en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo a todos!.
Bueno edito el tema con fotos de la situación actual de la Condor:
Un saludo a todos!.
Bueno edito el tema con fotos de la situación actual de la Condor:
Última edición por LuisHJ el Dom 16 Jun 2013 - 17:04, editado 1 vez
LuisHJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Hola Luishj.
Felicitarte por mantener una moto tan original. La tuya no es restaurada, es conservada, con lo cual tiene mas valor (aparte del sentimental).
Mi consejo es que antes de arrancarla limpies bien el carburador, y quites la bujía y pongas unas gotitas de aceite por si acaso el pistón, retenes o cigueñal no están al 100% y estén resecos. Lo muevas bien con la mano al pistón arríba y abajo.
El caso es que los retenes del cigueñal se pueden resecar y dejar entrar aire, los cojinetes se pueden marcar y los aros pegar. Pienso que con un poco de suerte no te pasará nada de esto.
Gasolina nueva y aceite de motor nuevo también.
En el deposito no existe solución con uno nuevo, me parece a mí. Si compras uno nuevo te pasará lo mismo. Mi consejo es que no desmontes nada de él hasta que tengas exactamente los adhesivos, color de pintura, etc, controlados, y solo luego desmontar el deposito y darle un tratamiento interno anti-porosidad que algunos compañeros han hecho y han acabado con el problema. Creo que merece la pena.
Pero repito, asegúrate de que lo tienes todo conseguido primero.
Felicitarte por mantener una moto tan original. La tuya no es restaurada, es conservada, con lo cual tiene mas valor (aparte del sentimental).
Mi consejo es que antes de arrancarla limpies bien el carburador, y quites la bujía y pongas unas gotitas de aceite por si acaso el pistón, retenes o cigueñal no están al 100% y estén resecos. Lo muevas bien con la mano al pistón arríba y abajo.
El caso es que los retenes del cigueñal se pueden resecar y dejar entrar aire, los cojinetes se pueden marcar y los aros pegar. Pienso que con un poco de suerte no te pasará nada de esto.
Gasolina nueva y aceite de motor nuevo también.
En el deposito no existe solución con uno nuevo, me parece a mí. Si compras uno nuevo te pasará lo mismo. Mi consejo es que no desmontes nada de él hasta que tengas exactamente los adhesivos, color de pintura, etc, controlados, y solo luego desmontar el deposito y darle un tratamiento interno anti-porosidad que algunos compañeros han hecho y han acabado con el problema. Creo que merece la pena.
Pero repito, asegúrate de que lo tienes todo conseguido primero.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Enhorabuena por esa moto y por haberte decidido a devolverle la vida.
Ánimo con ella!
Ánimo con ella!
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Felicidades por conservar esa moto, ánimo con ella que no tiene demasiado trabajo.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Bienvenido al foro y hazle caso a los sabios del foro, veras como todo te va bien.
Por cierto, Jeff, para aclarar el tema...cuando dices de echar aceite al pistón te refieres al aceite de mezcla o al WD40??
Saludos.
Por cierto, Jeff, para aclarar el tema...cuando dices de echar aceite al pistón te refieres al aceite de mezcla o al WD40??
Saludos.
Invi- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Unas gotitas de aceite de mezcla. Aunque el WD40 tampoco tiene ninguna contraindicación que yo sepa. El tema es lubricar el tema.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Desde Valencia bienvenido y muy guapa tu moto.
.....................Julio...
.....................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida, la primera duda antes de empezar, todas las dudas que tengo sobre la reparación de la moto, ¿las hago aquí o las voy poniendo en cada subforo correspondiente?.
Un saludo.
Un saludo.
LuisHJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Bienvenido al foro y saludos desde Canarias.
Mi historia es prácticamente similar a la tuya, la única diferencia es que mi moto es una Puch Condor III Blanca/Azul del año 1986.
Estuvo en mi garaje abandonada unos 15 años y cuando me puse manos a la obra, el año pasado, para ponerla en orden otra vez, me llevé una gran decepción al comprobar que ya no es posible pasar la ITV o matricularla en trafico debido a que la ultima matricula que tengo es la del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, para matricularla necesitas la ITV y para pasar la ITV, la moto tiene que tener la matricula amarilla expedida por trafico = "la pescadilla que se muerde la cola..."
Aunque aun tengo esperanzas y estoy como loco buscando alternativas para poder matricularla, mucho me temo que la única vía para tenerla en regla será hacerla histórica y por consiguiente, desembolsando un pastizal.
No hay derecho a esto!!
Mi historia es prácticamente similar a la tuya, la única diferencia es que mi moto es una Puch Condor III Blanca/Azul del año 1986.
Estuvo en mi garaje abandonada unos 15 años y cuando me puse manos a la obra, el año pasado, para ponerla en orden otra vez, me llevé una gran decepción al comprobar que ya no es posible pasar la ITV o matricularla en trafico debido a que la ultima matricula que tengo es la del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, para matricularla necesitas la ITV y para pasar la ITV, la moto tiene que tener la matricula amarilla expedida por trafico = "la pescadilla que se muerde la cola..."
Aunque aun tengo esperanzas y estoy como loco buscando alternativas para poder matricularla, mucho me temo que la única vía para tenerla en regla será hacerla histórica y por consiguiente, desembolsando un pastizal.
No hay derecho a esto!!
Owwo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Bienvenido al foro, un saludo desde Jaén, lo que puedes hacer es abrir un tema correspondiente a la conservacion de tu moto, y resolver tus dudas por ahi
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Owwo, mi moto nunca estuvo matriculada porque en el ayuntamiento donde circulaba no matriculaban los ciclomotores, lo que no sé si eso facilita las cosas, las empeora o da exactamente igual... Conservo el certificado de caracteristicas tecnicas original y en la parte trasera yo figuro como propietario, además de la factura original de compra. Habrá que pelearse y armarse de paciencia, si consigo algo te informo.
LuisHJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Pues lo dicho, suerte y ya nos tendrás informado.
Saludos.
Rafa
Saludos.
Rafa
Owwo- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
LuisHJ escribió:Owwo, mi moto nunca estuvo matriculada porque en el ayuntamiento donde circulaba no matriculaban los ciclomotores, lo que no sé si eso facilita las cosas, las empeora o da exactamente igual... Conservo el certificado de caracteristicas tecnicas original y en la parte trasera yo figuro como propietario, además de la factura original de compra. Habrá que pelearse y armarse de paciencia, si consigo algo te informo.
Da exactamente igual hoy en día , dada la Ley Orgánica que impide su matriculación.
Aunque antes de esta ley tampoco se hubiera podido matricular debido a que nunca tuvo matrícula.
En cualquier caso, la única via actual posible es la histórica.
De todos modos esto no impide dejarla al día para ser conservada, y dar una vuelta de cuando en cuando por alguna pista de tierra si tienes posibilidad. Si está en el medio rural te será más fácil.
Yo es que antes de hacerla histórica me compro un remolque y la desplazo hacia donde pueda usarla...
No hay derecho a esto.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
LuisHJ escribió:Hola, desde hace 20 años soy propietario de una Puch Condor Trail que me regalaron mis padres en aquella época. Durante unos años estuvo muy mimada y cuidada, era un adolescente pero nunca la maltraté en exceso, después de muchas batallas y una vez me saqué el permiso de conducir y me compré mi primer coche la Condor cayó en el olvido y desde hace aproximadamente 17 años lleva aparcada en el chalet que tienen mis padres para los fines de semana. Gracias a descubrir este foro y a que siempre me han gustado todo tipo de vehículos antiguos, he decido este verano ponerme manos a la obra y devolverla a la vida. Se que tengo muuucho trabajo por delante pero seguro que con paciencia, algo de dinero y la ayuda de este foro la Condor va a volver a estar en perfecto estado. Os pongo una foto al poco de comprarla, la foto del manual de instrucciones que todavía lo conservo y del certificado de características técnicas. El estado actual de la moto es muy bueno, la verdad que de exterior solo habría que repintar el deposito (por las dichosas burbujas), conseguir la pegatina del deposito y si fuera posible el guardabarros trasero, aunque éste también se puede reparar. Necesitaré comprar neumaticos y cámaras nuevas. Y de mecánica pues lo que necesite una mecánica que lleva 17 años parada y que se paró en perfecto estado de funcionamiento.
Un saludo a todos!.
De motor yo le haría:
- Discos de embrague.
- Cojinetes del cigüeñal y del eje primario y secundario de la caja de cambios.
- retenes del cigüeñal.
- Juntas de los cárteres, tapa del embrague, cilindro, culata y carburador (juego de juntas completo).
- Desmontar cilindro y culata y limpiar.
- Limpiar escape de hollín por dentro.
Poner aceite al cárter, gasolina nueva y aceite de mezcla 100% sintético al 2,5%. Luego cuando la ruedes un poco más lo puedes bajar al 2%.
Y si no te quieres liar con esto, lo que te ha dicho Jeffward. Igual con esto te puede ir bien, conociendo la dureza de las PUCH, pero para un motor tatnto tiempo parado lo ideal sería revisarlo todo y cambiar lo que te he dicho.
Un saludo.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Ok, muchas gracias por vuestros consejos, por cierto, me imagino que los neumaticos y las camaras las tendré que cambiar también, por lo que he mirado en internet no es facil conseguir estas medidas, ¿me recomendais alguna tienda en Madrid o internet?. Un saludo.
LuisHJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Las cámaras sino están pinchadas sirven perfectamente.
Yo llevo una en mi Kawa proveniente de la Puch MC125 que es del 73!!!!!
Ponle polvos talco dentro de la cubierta, le ayudara en la conservación y el montaje.
Yo llevo una en mi Kawa proveniente de la Puch MC125 que es del 73!!!!!
Ponle polvos talco dentro de la cubierta, le ayudara en la conservación y el montaje.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Ok, genial Jeffward, todo lo que sea ahorrar nunca viene mall...
LuisHJ- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Hola bienvenido al foro saludos desde Sevilla
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
bienvenido al foro, si tienes alguna duda mas, sueltala, que entre tod@s intentaremos de solucionarla, y si nos pones unas fotitos de esa maquina de la actualidad, no estaran de mas, saludos desde huelva
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Re: Puch Condor Trail roja Madrid
Ya teneís el tema edita con las fotos actuales. Como podeis ver el depósito está fatal con las burbujas, me estoy volviendo loco buscando uno nuevo, o el código de color y las pegatinas para arreglarlo yo, pero de momento nada de nada, si alguno me podeis echar una mano con el tema, estaría muy agradecido. Como curiosidad os pongo las dos llaves que venía de herramienta con la moto, que las he encontrado:
LuisHJ- Usuario Nuevo
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