PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Carburación

+4
Pandor
Julio C G
PerezVera
Adrian
8 participantes

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Adrian Vie 24 Abr 2009 - 21:07

Hola, como ya sabréis algunos, estoy dándole la vida a una cobra mc 75 2ª serie. Estoy intentando carburarla pero no hay forma. Sin marcha engranada, la moto sube bastante bien de vueltas, es más, circulando cuando pega el estirón tira bastante.

Lo malo son los bajos, circulando, le abres gas de 1/4 a 3/4 de gas y se ahogo muchísimo, es cuando tiene que empujar desde abajo. Si cambias estirando las marchas no lo hace casi a altas vueltas.

Me temo que sera el aire, que estará demasiado abierto pero es que si lo cierro se ahogo mas aun. El carburador esta limpio.

Es por eso que os pido ayuda, pues es un engorro circular con ella. O vas a toda leche o a relanti!!!!


Muchas gracias a todos. feliz*
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Vie 24 Abr 2009 - 23:10

Partimos a lo que haces mencion, el carburador limpio, su filtro de aire, no tiene ninguna entrada de aire por las toberas y no pierde gasolina el carburador por ningun sitio, cortando correctamente la valvula de la cuba la gasolina cuando sube el nivel. Todo OK en el carburador.

Diremos lo primero en que influye la carburacion en las fases de funcionamiento de un motor:

Bajos: Es muy fácil y sencillo, simplemente es jugar con el tornillo del aire y el ralentí simple y llanamente.

Medios: Simplemente es poner la situación de la la aguja de la campana, en el medio, o mas abajo, dependiendo del gusto de cada uno (de eso ya os daréis cuenta cuando lo toquéis).

Altos: Abriendo la cuba podemos ver el chicle principal o de altas, ese tornillo es el que tenéis que sustituir por un nuevo de mas numero de chiclé o de menos dependiendo de si queréis que entre mas o menos gasolina (y para los mas avanzados en este tema) también si queréis subir de chiclé podéis subirlo con un escaliador de manera manual, caso contrario habra que adquiri uno.

Asi que los medios del motor estan relacionados con la aguja que va solidaria y se mueve con la campana del carburador, introduciendose en el chicle principal de la cuba.

Mueve esta aguja, primero hacia una extemo, por ejemplo arriba del todo, y pruebas esta carburacion en marcha, a continuacion bajas esta aguja al extremo inferior, y pruebas de nuevo, la posicion que mas te convenza en su funcionamiento pues la posicionas en ese lugar, puedes probar a subir o bajarla un punto para ver que te dice. Que no mejora nada, vuelta ha empezar con otra cosa.

Te pongo una imagen para que determines con el color de las bujias puedas ver que tipo de carburacion tienes, es decir rica o pobre en gasolina o en aceite y tenga una guia sobre la carburacion de tu motor.

Puch Cobra MC 75 - Carburación 3398361_bigthumb

Como ya no tenemos causas posibles por las que este motor funcione asi, ¿ Porque no pruebas a ponerle otro piñon de salida mas pequeño ?.

Si tienes de reserva un piñon de salida por ejemplo de 14 prueba a meter un 12 ó 13, idem con la corona, pon una mas grande haber que sale, el no ya lo tenemos. sospechoso*

Con esto lo que te digo es que sin tocar el carburador cambias el desarrollo acortandolo, es decir motor mas revolucionado para una misma velocidad, comprueba asi la respuesta del motor si mejora o empeora.

Un saludo y ya cuentas como te ha ido. zorro*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Julio C G Vie 24 Abr 2009 - 23:21

PEREZ VERA ERES UN CRAC , MI PREGUNTA ES, ESTOS CARBURADORES NO TIENEN CHICLET DE BAJA,UN SALUDO
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Sáb 25 Abr 2009 - 0:16

De memoria no sabria responderte, pero cogiendo este despiece:

Puch Cobra MC 75 - Carburación 3399006_bigthumb

Tenemos que el chicle o surtidor principal es el numero 1, el surtidor de ralenti el 5, el tornillo de regulacion del aire el 6 y el tornillo de regulacion de ralenti el numero 13.

Imagino que el chicle numero 5 es el chicle de bajas, o secundario, ya que segun que manual tiene diferentes nombres.

Ya de paso pongo el reglaje idoneo que han probado compañeros en sus cobras para un carburador bing de 28 mm de diametro y refirieron que era el mejor:

CARBURADOR BING 84- 28 de COBRA M82 TT y C:

- Difusor: 28 mm.
- Chicle principal: 135
- Chicle secundario: 35 o 40
- Aguja: 1
- Posición aguja: 1, posición mas alta de las ranuras
- Pulverizador: 2,73
- Compuerta: 0
- Tornillo aire: 1/2 Vuelta

Puch Cobra MC 75 - Carburación 2ugcps3

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Adrian Sáb 25 Abr 2009 - 9:29

¿El tornillo de aire solo media vuelta? ¿Desde cerrado? No lo habia visto nunca.

Me temo que voy a quitar el carburador y volver a limpiar, a ver si tiene suciedad en la cubeta, por que no es normal mi caso. La mia empieza a ir a "medias" con el tornillo de riqueza casi todo desenroscado(la cual cosa va muy gorda) PERO ES QUE SI LE CIERRO SE AHOGA MÁS.

Voy a probar esta mañana las indicaciones de Perezvera (un mágnífico) y os dire que tal.


Saludos. sorpresa*
Adrian
Adrian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Miér 5 Ago 2009 - 12:01

a mi la mc 75 que me venden no lleva el filtro del aire atras, ¿hay alguno que se le acople?¿es fácil encontrar un filtro que no sea la caja del filtro que lleva?La moto va ahogada, me imagino que porque le entra mucho aire, ¿va bien con los filtros esos de cono con una parte cromada? ya se que le quedaría fatal, pero es mientras encuentro la pieza original y así puedo pasar la itv
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por ACP69 Dom 9 Ago 2009 - 18:35

perezvera solo 1/2 vuelta al del aire? la verdad que lo encuentro un poco cerrado pero como lleva un 135 de chicle principal lo compensa, yo la verdad de adria si no recuerdo mal probaria a poner de chicle de altas un 125 y de bajas un 45 y luego cerrando a tope el tornillo del aire le daria una vualta y media y luego regularia el ralenti y la aguja en la posicion media, suponiendo de que este todo bien limpio asi le ira vastante mejor en medios y bajos
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Cuspinero Lun 10 Ago 2009 - 8:29

Hola adrian, te comento lo que me paso ami con el carburador de mi mc por si te sirve, me pasaba igual que a ti pero peor limpie el carburador nose cuantas beces y lo desmonte y revise otras tantas ya estava aburrido con la moto, la ultima vez que lo desmonte me dio por mirar un tubito como de laton muy fino que hay en la cubeta le pase un alambre muy fino y estava taponado fue montar la cubeta con el tubo limpio y se acabaron los problemas ahora la mc va como un reloj, espero averte ayudado.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Mar 11 Ago 2009 - 13:21

pero lo que puso perez vera es para el bing de la cobra 82 ¿no? ¿podríais explicar para la cobra mc75?
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Cuspinero Mar 11 Ago 2009 - 14:57

Pandor escribió:pero lo que puso perez vera es para el bing de la cobra 82 ¿no? ¿podríais explicar para la cobra mc75?
Hola, mi mc 75 tiene bing,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Mar 11 Ago 2009 - 18:25

Pandor escribió:pero lo que puso perez vera es para el bing de la cobra 82 ¿no? ¿podríais explicar para la cobra mc75?

El bing del que hablas que lleva mi M82 es un bing 84-28, es decir 28 mm de difusor.

No sabria decirte que serie en concreto llevaba un bing de serie, pero si que te puedo decir que la medida de difusor era un 25 o un 26, aunque normalmente que yo tenga entendido las MC llevaban de serie un amal L2526 (26 mm de difusor).

Un saludo. brindar*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Dom 16 Ago 2009 - 3:21

¿entonces alguien sabe como carburar el amal?¿QUE TIPO DE FILTRO DEL AIRE LE VA BIEN SI NO SE DISPONE DEL ORIGINAL?
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Lun 21 Sep 2009 - 21:26

yo llevo al amal 26 y me pasa exactamente igual:alguien sabe que chiclé de altas lleva y cual puedo ponerle para que vaya bien en bajos?Va ahogada total.Sabeis si en la itv diran algo?La moto al menos aguanta el ralentí.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Mar 22 Sep 2009 - 0:18

Pandor escribió:yo llevo al amal 26 y me pasa exactamente igual:alguien sabe que chiclé de altas lleva y cual puedo ponerle para que vaya bien en bajos?Va ahogada total.Sabeis si en la itv diran algo?La moto al menos aguanta el ralentí.
Hoy es tarde ya.

Descansa porque mañana hay clase teorica sobre carburacion.

Un saludo. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Mar 22 Sep 2009 - 23:51

Tengamos las cosas claras, carburar un carburador amal es lo mismo que carburar un bing, digamos que es cuestion de toquetear tornillos de regulacion y/o cambias chicles, cuales, eso es lo que intentarenos aclarar, pero carburar se carburan de igual forma.

Pandor escribió:¿entonces alguien sabe como carburar el amal?¿QUE TIPO DE FILTRO DEL AIRE LE VA BIEN SI NO SE DISPONE DEL ORIGINAL?
Sobre el tipo de filtro que puedes poner a la moto, puedes probar con uno de los que se ven en el enlace siguiente, te digo esto si careces del original y quieres salir del paso.
Yo tengo uno colocado para el amal que llevo y va muy bien, es un filtro de potencia metalico, los hay de dos tipos unos de malla metalica y otros de espuma. Ambos filtros cuando esten un poco sucios se cojen y se limpian con gasolina, luego con agua y jabon, se dejanb secar y se puede volver a colocar sin problemas.

Tan solo hay que tener la precaucion al realizar su compra, de que el diametro de la tobera del carburador entre bien por la goma del filtro, hay diferentes medidas para ello.

Tambien decir que si se compra un filtro de potencia de espuma hay que aceitarlo un poco por el exterior de la espuma con aceite de dos tiempos para que retenga mejor el polvo, cuando este sucio se lava y a funcionar de nuevo aceitandolo un poco. Yo le pulverizaba aceite con los aplicadores de los limpiacristales.

http://www.comercialmartinez.com/shop/category-Category-119-language-esp-FILTROS%20DE%20POTENCIA.htm


Pandor escribió:yo llevo al amal 26 y me pasa exactamente igual:alguien sabe que chiclé de altas lleva y cual puedo ponerle para que vaya bien en bajos?Va ahogada total.Sabeis si en la itv diran algo?La moto al menos aguanta el ralentí.
Bueno nos metemos en faena.

Como siempre partimos de que el carburador esta en buenas condiciones, es decir no pierde gasolina por la cuba, la valvula la de cuba cierra correctamente, y la campana junto con su aguja no tiene holguras (si tiene holguras arranca igual pero no revoluciona de manera optima por las entradas de aire).

Tambien tenemos que el encendido esta en buenas condiciones, es decir da una chispa fuerte y azulada en la bujia. Ni que decir tiene que estar regulado bien, es decir, el encendido no esta atrasado o adelantado, ya que en este caso tampoco revoluciona bien el motor y arranca mal o no arranca.

Suponemos que todo lo citado esta correcto.

Lo primero es probar a arrancarla, y regulamos para que se quede en ralenti, para ello habra que abrir o cerrar el correspondiente tornillo hasta que se quede un poco revolucionada y aguante en arrancada en este punto.

Nos vamos al siguiente punto, si como dices se ahoga al dar gas, una de dos, o tenemos excesivamente cerrado el tornillo de bajas y el chicle de bajas es demasiado grande.

Puch Cobra MC 75 - Carburación Sywhs6

Vamos abriendo un cuarto de vuelta el tornillo de bajas y a continuacion aceleramos para comprobar que hace, se sigue ahogando, vamos apriendo hasta que la mejoria sea notable al acelerar y el golpe de gas el motor coge revoluciones de manera homogenea.

Si vemos que se ha abierto dicho tornillo un maximo tres vuelta completas desde la posicion de cerrado, es que el chicle de bajas es de un numero muy grande, hay que poner uno o dos numeros inferiores.

Hay que desmontar la cuba y poner un chicle mas pequeño, en amal van de cinco en cinco numeros, es decir el 20 es mas pequeño que el siguiente el 25 y asi correlativamente.

Bueno para empezar esta bien.

Cuando puedas pandor haces la comprobacion anterior, es decir, ver que hace al acelerar si actuas sobre el tornillo de bajas, se ve en la foto cual es.

Con lo que haga me lo dices y pasamos a otro nivel, ya te dire que podemos hacer a esa carburacion tan testaruda.

Hala esta noche ya tienes para entretenerte guino* esto de carburar una moto es mas facil que comer migas a "puñaos".

Un saludo y espero respuesta. palomitas*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Leonidas Miér 23 Sep 2009 - 0:50

JODER CON EL AMIGO PEREZ VERA!!! todo un maestro en la materia Puch Cobra MC 75 - Carburación Icon_study Puch Cobra MC 75 - Carburación Icon_study Puch Cobra MC 75 - Carburación Icon_study

YO DE MAYOR QUISIERA SER COMO EL!!!

Puch Cobra MC 75 - Carburación 782270 Puch Cobra MC 75 - Carburación 782270 Puch Cobra MC 75 - Carburación 782270
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Miér 23 Sep 2009 - 16:05

Que quieres que te diga, a base es hechar mas una tarde para carburar la M82, pues uno va aprendiendo cosas en esto de la carburacion.

Un saludo. yeah2*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Jordi Viñas Jue 24 Sep 2009 - 0:29

Perezvera escribió:Que quieres que te diga, a base es hechar mas una tarde para carburar la M82, pues uno va aprendiendo cosas en esto de la carburacion.

Un saludo. Puch Cobra MC 75 - Carburación 963625

Tu lo has dicho Perez, a base de ir probando cosas aprendes, ahora, has de tener mucha paciencia y ganas, a mi me encanta Puch Cobra MC 75 - Carburación Icon_wink
A veces se gana más con una buena puesta a punto bien afinada que con otras cosas más radicales pero posiblemente menos efectivas en la práctica, con esto quiero decir que de poco sirve cambiar el escape (por poner un ejemplo) si no se tiene una buena puesta a punto de encendido y carburación, es una regla de oro tener el encendido en su punto antes de ajustar la carburación, por lo menos si partimos de los reglajes originales.
Puch Cobra MC 75 - Carburación 106427
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Jue 24 Sep 2009 - 16:48

La verdad es que si Jordi, yo me tiro algunas tardes "enredao" con la moto, y casi no me entero de que pasa el tiempo y se me hace tarde.

Asi tu solito vas aprendiendo cosas, y estas, por lo menos en mi caso, no te se olvidan nunca, perduran en la memoria mucho tiempo.

Un saludo y en cuanto a ti pandor, ¿ has hecho los deberes sobre la carburacion ?. palomitas*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Miér 30 Sep 2009 - 0:12

Perezvera esta explicado genial jeje, la carburé malamente para pasar la itv y por fin sera mía mañana, me falta pasar por tráfico, 3 meses de penurias para conseguirla. Puede ser que tenga un chiclé de bajas muy grande,tengo que hablar con el dueño original, no se si la rectificó o le limó la culata, la usaba para carreras y no se si abrio transfer por ejemplo, todo eso puede afectar a que se ahogue verdad?Bueno me lo tomaré con calma, en invierno a restaurar y para primavera a enseñarla.Cuando desmonte ya te diré si va mejorando.Lo que no note nada es lo de la aguja,pasé de ponerla arriba del todo a abajo y va igual de mal.Por cierto si que llevaba filtro de aire, lo que faltaba era la goma del carburador al filtro, le puse el fuelle de transmision de un coche y acopla bien.
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por PerezVera Miér 30 Sep 2009 - 16:00

Me alegro de lo de la ITV.

Bueno ya comentaras cuando la empieces.

Un saludo. animadora*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Vie 9 Oct 2009 - 23:58

bueno las "migas" se me estan atragantando...La moto iba pero a veces en marcha si dejaba de acelerar como que tendía a pararse, como si no diera chispa.Luego intenté arrancar y ya no pude.Desarmé carburador y soplé.La goma de unión al cilindro tenía 1 raja y se la puse nueva. ¿es posible que me hiciera eso en marcha por el exceso de aire que entraba?En frío llegaba a hacerme falsas explosiones, luego en marcha ya no volvía a hacer. Lleva un amal 26-25 y de chiclés un 120 y un 20.¿Son pequeños o estan bien?Porque arriba recomendaban 135 y 35.De todas formas no se encuentran fácil.A ver si me podeis echar una mano con lo de que no arranca, me ha desanimado un poco echarle horas y que vaya a peor.Podrá ser la bobina o el encendido?La moto da chispa azul, alomejor hay que ajustar encendido no?Cuando andaba me di una vuelta lloviendo,¿puede afectar esto a la bobina o no es normal?La moto no hace amago de arrancar ni empujando,bueno hico un amago pero muy pequeño.¿es bueno echar gasolina pura al cilindro para que arranque?
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Pandor Sáb 10 Oct 2009 - 0:04

Bueno tambien se me ha perdido una especie de filtro que llevaba el chiclé principal. es necesario para que arranque?
Pandor
Pandor
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Carburación Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Carburación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.