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Puch MiniCcross Super II - Problema De Embrague

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Mensaje por JokaTKC Jue 22 Ago 2013 - 12:54

Hola chicos,

Como os comentaba en el foro de presentaciones, me acabo de hacer con una Minicross Super 2 del 78 en un estado bastante aceptable e incluso le hemos conseguido pasar la ITV con un una buena dosis de buena suerte.

Pero tenemos un problema, os comento:

Aunque le cuesta arrancar un poco, lo coseguimos y si bien tocando el carburador hemos conseguido que el ralentí sea bueno y este ajustado, en el momento que pisamos en embrague, la pequeña se nos cala.

Inevitable, no podemos meter ni una marcha o lo hacemos a duras penas.

Como somos bastante nuevos en el tema Puch, os adjunto algunas fotos de la zona de los platinos, que parece que estan bien ajustados, por lo tanto creemos que puede ser algun problema del embrague.

Aqui tenéis las fotos:

super - Puch MiniCcross Super II - Problema De Embrague E4lr



Platinos, creemos que reinstalados ( por la clema)
super - Puch MiniCcross Super II - Problema De Embrague 5v5j



A ver si nos podéis echar una mano!

Muchas gracias Pucheros!
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Mensaje por Joseico Jue 22 Ago 2013 - 13:28

pues la verdad no se como explicarlo ,pero mi hermano tuvo un fallo igual en una monza,la llevo al taller y simplemente le cambio el condensador y guala se le quito todo,y a mi padre en una borrasca le paso lo mismo,fue ponerselo y cosa fina y la verdad creo que por ahi va a ir la cosa por que si le cuesta arrancar y una vez que arranca relentisa bien creo que de cilindro no este tocada ,espero te sea de ayuda y si algun compañero sabe explicar mejor este tema por favor que lo haga y asi lo entendemos todos
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Mensaje por JokaTKC Jue 22 Ago 2013 - 13:38

Genial!
Vamos aprobar a ver si hay suerte con lo que me dices y si alguna de nuestras mentes privilegiadas Puch nos echa una mano, mucho mejor

Thanks Joseico!
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Mensaje por JokaTKC Vie 23 Ago 2013 - 13:52

Pues nada, hemos cambiado el condensador, pero, aunque el arranque es bastante mejor, seguimos teniendo el problema de que al embragar, la moto se ahoga e incluso petardea y se apaga...

Alguna luz que nos ilumine Pucheros?

Saludos!
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Mensaje por Joseico Vie 23 Ago 2013 - 23:39

yo la verdad también le fuera cambiado los platinos una vez puestos,y limpiarle un poco el plato imanes ,es que con ese fallo es muy raro que no sea eso por que diciendo que asta petardea mas me inclino en eso , yo siempre he cambiado platinos y condensador juntos
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Mensaje por QuattroLatas Sáb 24 Ago 2013 - 0:02

hola, lo del petardeo yo lo veo mas bien regulacion del encendido, si no cambias el platino, coge un trozo de lija, abre el platino y lo dejas que se cierre con la lija metida como si hiciera de pinza para que se lije, aslo por los dos lados, no se si me explico bien, es para lijar la zona de contacto y regulalo bien con la cata a 0.4
un saludo
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Mensaje por JokaTKC Lun 26 Ago 2013 - 22:37

Hola compañeros!

Nada, que no lo conseguimos...
Ni lijando como nos decís...
Hemos desmontado el embrague (estamos en el taller de un colega) y voy a pillarle unos discos que estan gastadisimos.
super - Puch MiniCcross Super II - Problema De Embrague Vliz



Aqui con los discos al aire para que los "veais"

super - Puch MiniCcross Super II - Problema De Embrague Fv8n



Mi compi entiende de encendidos electronicos pero esto nos vuelve locos, aunque lo hemos calibrado como pone en le manual y como hemos visto en otro posts de este foro...

POr cierto, cuando abrimos el embrague nos encontramos que el antiguo dueño le habia puesto un TACO de los de pared, recortado, en el agujero de abajo,entre los piñones y el muelle... no sabemos si para que no entrara tanto aceite o por que

Seguimos con el mismo problema...al embragar, se termina parando y suelta un petardazo...

Ayuda?

Gracias a todos!
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Mensaje por QuattroLatas Lun 26 Ago 2013 - 22:46

pues si como te dije sigue igual,no se que mas decirte, a ver si alguien te puede decir algo mas
un saludo
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Mensaje por Joseico Mar 27 Ago 2013 - 7:46

la verdad es un fallo  ,que da gerra ,


Última edición por Joseico el Mar 27 Ago 2013 - 18:05, editado 1 vez
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Mensaje por Francis Mar 27 Ago 2013 - 7:53

Hola compañero, lo del petardazo.tiene todo el sintoma de una mala regulacion del encendido, ten mucha paciencia y vuelve a regularlo que seguro que se quita, yo tambirn sufri mucho hasta dejar mi mibicross super III en orden, cambie platinos y condensador y con mucha paciencia todo desaparecio, un saludo
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Mensaje por JokaTKC Mar 27 Ago 2013 - 15:27

De cabeza a por discos nuevos, juntas y unos platinos con condensador de los amigos de Expomoto...

A ver si esta vez si que si, porque no sabéis las ganas q tengo de darle caña a la rubia.

Un saludo!!
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Mensaje por JokaTKC Lun 9 Sep 2013 - 19:40

Estamos de vuelta y con las mismas malas noticias...
Hemos cambiado los discos del embrague, el condensador, lijado y regulado los platinos y nada...

La moto arranca suavísima, a la primera, pero es pisar el embrague 3 segundos y se apaga...
Ya ni siquiera da petardazo, simplemente se apaga como si se ahogara..

¿A Alguien se le ocurre que disblos puede ser?
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Mensaje por 2000rpm Lun 9 Sep 2013 - 22:45

Buenas,

Este tema ya es viejo y yo al menos lo he explicado alguna vez. Ni condesadores ni gaitas

El problema pricipal viene por la holgura horizontal del cigueñal sobre los carteres.
Al tirar de la palanca de embrague se desplaza el volante magnetico acia el interior porque tiene holgura el cigueñal y mueve el platino que esta fijo en los carteres.

Repara bien le holgura del cigueñal y ya taaaa.

Saludos Angel.
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Mensaje por JokaTKC Lun 9 Sep 2013 - 23:27

Mañana bajo de cabeza a trastearselo!
Muchas gracias 200rmp acabas de darnos un alegron compañero!

Ya estabamos empezando a desesperarnos...


Un saludo!
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Mensaje por JokaTKC Mar 10 Sep 2013 - 11:35

Hola a todos
Para poder arreglar esta holgura del cigueñal hay que montar un pollo bastante importante no?

En plan, abrir el motor, cambiar rodamientos etc...
¿O hay alguna forma más sencilla de hacerlo?

La verdad es que nos empieza a ser imprescindible un poco de ayuda fisica en el tema ¿Conocéis de algun taller o algun mecánico fiable ( y no muy caro) para estas cosas por el centro de Madrid?

La tengo en el taller de un colega, pero que no esta acostumbrado a motos clásicas y no queremos cagarla...

Muchas gracias!
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Mensaje por ManuPuch Mar 10 Sep 2013 - 14:15

Hola para quitar esa holgura hay que abrir el motor completamente para poner los dos rodamientos nuevos ... una vez puestos se deveria poner los retenes y juntas .... un saludo
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Mensaje por ManuPuch Mar 10 Sep 2013 - 14:16

Por cierto te doy una referencia que lo que piden por aqui por hacer ese trabajo entre 300 y 350 ... un saludo
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Mensaje por JokaTKC Mar 10 Sep 2013 - 14:41

Incredulo 

Menudo palo...

Muchas gracias por echarme una mano, por lo que veo no es algo que pueda hacerse facil y supongo q tendra q ser un mecanico que tenga experiencia en estos motores...

Desmotivada maxima, pero habrá que ver como lo hacemos...
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Mensaje por ManuPuch Mar 10 Sep 2013 - 15:05

Hola intenta hecerlo tu mismo ... saludos
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Mensaje por JokaTKC Mar 10 Sep 2013 - 16:58

No hemos desmontabdo un motor de estos en la vida y mira que con las scooters no nos cortábamos de merteles mano, pero aqui nos perdemos...

¿Vamos para alante y lo desmontamos sin miedo?
¿Algun consejo tipico de "no te olvides de..." a la hora de desmontarlo y montarlo para no cagarla maxima?
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Mensaje por MiguelSuper2 Mar 10 Sep 2013 - 20:23

yo los consejos que te doy es que segun vayas desmontando que vayas sacando fotos y fijandote muchisimo , la primera vez siempre te parece mas dificil pero una vez de que lo abres te das cuenta que son cuatro piezas y cuatro arandelas , yo he abierto ya 2 motores por completo y vueltos a armar y funcionando perfectamente y te aseguro que es muy facil , no te preocupes , paciencia mucha atencion y mucho orden:guiño: 
un saludo.................miguelsuper2. 
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 10 Sep 2013 - 20:56

a ver compañero, no tengas miedo por abrir un motor de estos, es de lo mas sencillito del mundo, ademas, te paso un video que hice yo mismo para que asin a la hora de montarlo no tengas ni la mas minima dificultad, espero de que te sea de ayuda, aqui te lo paso https://www.puch-avello.com/t8851-puch-varias-montaje-de-motor-puch-en-detalle#104099 saludos
Daniel O Killo
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Mensaje por 2000rpm Mar 10 Sep 2013 - 22:55

Buenas.

Lo correcto es desmontar el motor por la mitad, cambiar rodamientos,retenes,juntas etc, y ajustar el cigueñal.
Supongo que sabeis que los rodamientos de cigueñal son desmontables nooo.
Por lo tanto habra que ajustar la holgura lateral con arandelas milimetradas.

Eso si.     Si lo haceis bien, (que no es tan complicado) os aseguro que se soluciona el problema de encendido.


Saludos Angel.
2000rpm
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Mensaje por Daniel O Killo Mar 10 Sep 2013 - 23:59

muy buenas 200rpm, sabes que hay rodamientos del cigueñal para nuestras puch, que no son desmontables???, pues si lo hay, te lo garantizo, yo de hecho los tengo montados, saludos
Daniel O Killo
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Mensaje por Jeffward Miér 11 Sep 2013 - 0:44

Yo instalaría unos rodamientos no desmontables. Y mas si no tiene experiencia en el montaje de estos motores.
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