diferencias motor TT8
3 participantes
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diferencias motor TT8
hola, Feliz año a todos, hoy trasteando un poco quise poner una tapa la que va en el cambio y sorpresa no me coinciden los tornillos, sabia que los chasis son diferentes en las TT8 Extra de hecho yo tengo tres diferentes pero no sabia que los motores tambien lo fueran, exteriormente tampoco se aprecia diferencia salvo un protector del tapon alguien sabe algo ![diferencias motor TT8 Z30z](https://2img.net/r/ihimizer/img819/4772/z30z.jpg)
![diferencias motor TT8 Yc7h](https://2img.net/r/ihimizer/img41/8110/yc7h.jpg)
![diferencias motor TT8 0kz0](https://2img.net/r/ihimizer/img69/4329/0kz0.jpg)
![diferencias motor TT8 Z30z](https://2img.net/r/ihimizer/img819/4772/z30z.jpg)
![diferencias motor TT8 Yc7h](https://2img.net/r/ihimizer/img41/8110/yc7h.jpg)
![diferencias motor TT8 0kz0](https://2img.net/r/ihimizer/img69/4329/0kz0.jpg)
Ricardo- Usuario De Élite
Re: diferencias motor TT8
El motor que aparece en la primera foto es de TT8 extra,carrera larga y cilindro de 6 aletas.
El motor de la segunda foto puede ser que sea de Derbi C6 de las últimas que salieron con carrera larga.
Los motores de carrera corta la tapa del encendido es más grande y no coincide con el motor de la TT8 extra.
Y al revés los motores de carrera larga de la tt8 extra no coincide los tornillos con los de carrera corta.
Los motores de carrera corta la tapa suele ir en 2 piezas y los de carrera larga en 1 pieza,tt8 extra,Derbi sport coppa 74, Derbi sport 1001 segunda serie
Motores carrera corta 2 piezas: Derbi TT,Derbi C6 menos las últimas,Derbi CR81,Cr82,Carreras cliente,Derbi CRS81,CRS82.En algunos motores de competición, la tapa plana se sustituye por un protector de la cadena.Por aquí hay expertos que saben mucho más que yo,yo sólo soy un aprendiz.Feliz Año.
El motor de la segunda foto puede ser que sea de Derbi C6 de las últimas que salieron con carrera larga.
Los motores de carrera corta la tapa del encendido es más grande y no coincide con el motor de la TT8 extra.
Y al revés los motores de carrera larga de la tt8 extra no coincide los tornillos con los de carrera corta.
Los motores de carrera corta la tapa suele ir en 2 piezas y los de carrera larga en 1 pieza,tt8 extra,Derbi sport coppa 74, Derbi sport 1001 segunda serie
Motores carrera corta 2 piezas: Derbi TT,Derbi C6 menos las últimas,Derbi CR81,Cr82,Carreras cliente,Derbi CRS81,CRS82.En algunos motores de competición, la tapa plana se sustituye por un protector de la cadena.Por aquí hay expertos que saben mucho más que yo,yo sólo soy un aprendiz.Feliz Año.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: diferencias motor TT8
Esta muy bien explicado
Javi es un PROFESOR DE DERBI
SALUDOS
Javi es un PROFESOR DE DERBI
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: diferencias motor TT8
Alfonso,yo lo poco que se lo aprendo de vosotros que sois unos máquinas.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: diferencias motor TT8
jejeje pero yo sigo sin saber si se diferenciaban en algo mas y para que servia el protector
![Gracias](/users/2514/56/30/21/smiles/904416.gif)
![Silvar](/users/2514/56/30/21/smiles/403806.gif)
![Gracias](/users/2514/56/30/21/smiles/904416.gif)
Ricardo- Usuario De Élite
Re: diferencias motor TT8
al del tapon que esta debajo del carburador en el motor si te fijas en la primera foto no lo tiene
Ricardo- Usuario De Élite
Re: diferencias motor TT8
El protector de piñón sólo lo montaban de serie los modelos CR
A Pesar qie casi todps se lo poniamos para qie quedase mas Racin
Saludos
A Pesar qie casi todps se lo poniamos para qie quedase mas Racin
Saludos
Mendoza- Usuario Maestro
Re: diferencias motor TT8
Mendoza no es el protector del piñon fijate en la foto donde esta el tubo de plastico
Ricardo- Usuario De Élite
Re: diferencias motor TT8
vamos yo le llamo protector creo que esa es su funcion
Ricardo- Usuario De Élite
Re: diferencias motor TT8
Modelo Años Diametro/carrera cilindrada CV/rpm
74Comp cross 1977 46.85/43 74.12 14/11000
74tt 1978/79 46.85/43 74.13 10/9000
74tt 2ª serie 1979/80 46.85/43 74.13 11.3/8700
74tt c-6 1979/80 46.85/43 74.13 --------
1001 sport 1980/81 44.5/48 72.98 11/9000
74 cross 1980/-- 46.85/43 74.13 17/12000
74tt8 1981/82 44.5/48 72.98 11.3/8600
74 cross CR81 1981/- 46.85/43 74.13 18/12000
Sport coppa 74 1982/84 44/48 72.98 10.8/8600
74 cross CR82 1982 46.85/43 74.12 17/12000
125 TTS9 1982/84 54/54 123.67 13.1/8000
74TT8 Especial 1983 44/48 72.98 10/8600
74TT8 Extra 1983 44/48 72.98 10/8600
Sport coppa 75 1985 44/48 72.98 -------
TT8 1985 44/48 72.98 10/8600
Aquí os dejo los modelos de Derbi que iban equipados con estos motores,ya sea de carrera larga o corta con sus correspondientes años de fabricación,carrera/diámetro,cilindrada y potencias,espero que haya sido de ayuda.Un saludo.
74Comp cross 1977 46.85/43 74.12 14/11000
74tt 1978/79 46.85/43 74.13 10/9000
74tt 2ª serie 1979/80 46.85/43 74.13 11.3/8700
74tt c-6 1979/80 46.85/43 74.13 --------
1001 sport 1980/81 44.5/48 72.98 11/9000
74 cross 1980/-- 46.85/43 74.13 17/12000
74tt8 1981/82 44.5/48 72.98 11.3/8600
74 cross CR81 1981/- 46.85/43 74.13 18/12000
Sport coppa 74 1982/84 44/48 72.98 10.8/8600
74 cross CR82 1982 46.85/43 74.12 17/12000
125 TTS9 1982/84 54/54 123.67 13.1/8000
74TT8 Especial 1983 44/48 72.98 10/8600
74TT8 Extra 1983 44/48 72.98 10/8600
Sport coppa 75 1985 44/48 72.98 -------
TT8 1985 44/48 72.98 10/8600
Aquí os dejo los modelos de Derbi que iban equipados con estos motores,ya sea de carrera larga o corta con sus correspondientes años de fabricación,carrera/diámetro,cilindrada y potencias,espero que haya sido de ayuda.Un saludo.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: diferencias motor TT8
Si te refieres al tornillo con un aguejo en medio, ese tornillo lleva dentro un muelle con una capucha que va al tambor que selecciona los piñones del cambio.Dentro lleva una mariposa y la capucha tiene que estar en su sitio sino luego las marchas no entran bien.Hay motores que lo lleva al otro lado.
Derbilomano- Usuario Veterano
Re: diferencias motor TT8
esta muy bien la aportacion que haces pero me dejas con mas dudas si como tu dices puede ser de las ultimas C6 , el motor es de C6 pero el cilindro es carrera larga, cambiara la relacion de marchas por eso cambia la carcasa el tornillo es diferente, a lo mejor digo una burrada ya que no entiendo mucho de motores ![Indeciso](/users/2514/56/30/21/smiles/711903.gif)
![Indeciso](/users/2514/56/30/21/smiles/711903.gif)
Ricardo- Usuario De Élite
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