TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
4 participantes
Página 1 de 1.
TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Bueno esto es seguir un poco lo anterior contado de la historia y recuerdos de las Minicross.
https://www.puch-avello.com/t13032-historia-de-mi-minicross-y-yo
https://www.puch-avello.com/t13032-historia-de-mi-minicross-y-yo
Julio C G- Usuario Maestro
TRANSFORMACION.
Bueno vamos al lio. un poco no hay una linea en concreto a seguir, en principio es mejorar aquella primera Minicross pero ya con los avances que disponemos a dia de hoy y aprovechar a rectificar cosas que a dia de hoy no me gustan.
Lo primero y mas complicado a sido el cambio de look. en esa epoca con 16 añitos uno queria imitar a sus hermanas mayores de cilindrada, en este caso la Capra, claro a dia de hoy una Puch tiene que ser una Puch, por lo tanto decoracion de Capra a la basura.

Bueno empesamos a desmontar y un poco planificar los cambios a seguir.
La caja de filtro e pensado en mantenerla pero totalmente modificada por dentro.


Se a vaciado todo por dentro para montar un tipo de filtro de espuma como los actuales de espuma para motos de cross
Trozo sobrante.

Se a variado la inclinacion de los amortiguadores, y se le montaran unas placas laterales de Rieju Marathon que quedan clavadas.
Bueno un poco ya vais dandose una idea .

Lo primero y mas complicado a sido el cambio de look. en esa epoca con 16 añitos uno queria imitar a sus hermanas mayores de cilindrada, en este caso la Capra, claro a dia de hoy una Puch tiene que ser una Puch, por lo tanto decoracion de Capra a la basura.

Bueno empesamos a desmontar y un poco planificar los cambios a seguir.
La caja de filtro e pensado en mantenerla pero totalmente modificada por dentro.


Se a vaciado todo por dentro para montar un tipo de filtro de espuma como los actuales de espuma para motos de cross
Trozo sobrante.

Se a variado la inclinacion de los amortiguadores, y se le montaran unas placas laterales de Rieju Marathon que quedan clavadas.
Bueno un poco ya vais dandose una idea .

Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Muy bien Julio. Me van gustando esos avances.
Sigue así, que vas muy bien

Sigue así, que vas muy bien


MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Has tenido que hacer alguna modificación para poner ese basculante ?
Asturies46- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
No hace falta hacer ninguna modificación, se puede poner perfectamente en el chásis de Minicross Súper, incluso el basculante de la Condor MD.
El que está puesto es el basculante de la Condor primera serie.
El que está puesto es el basculante de la Condor primera serie.
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Has notado algo de mejora en la moto
Asturies46- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Yo lo que noté con el mismo desarrollo, que la moto no se levantaba tan fácil. Apenas la probé en circuito. Julio es quien mejor te lo puede decir.
MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Uff , no se poco puedo decirte, pero es un 49 sin grandes cosas solo tubarro y carburador, poco se le puede pedir a ella. lo que esta claro es que cuanto mas larga es menos caballitos saldran.
Pero saldran.
Pero saldran.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Un poquito mas de ella.
Ya todas las soldaduras hecha gracias a la ayuda del compañero Bultosa.

Y otro trabajito del compi Bultosa.
Al no tener muchos desarrollos al alcance en paso 418 para la Minicross emos optado por rebajar los platos de Cobra con paso de 420 a 418.

Otro de los trabajos del compi Bultosa , Con unas barras muy castigadas me a fabricado unos suplementos para la horquilla que por sierto sera sustituida por unas de eje avanzado de 31,1/2.


Ya todas las soldaduras hecha gracias a la ayuda del compañero Bultosa.

Y otro trabajito del compi Bultosa.
Al no tener muchos desarrollos al alcance en paso 418 para la Minicross emos optado por rebajar los platos de Cobra con paso de 420 a 418.

Otro de los trabajos del compi Bultosa , Con unas barras muy castigadas me a fabricado unos suplementos para la horquilla que por sierto sera sustituida por unas de eje avanzado de 31,1/2.


Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Buen trabajo! Además, peso que pones de un lado, aligeras por otro.

MCobra- Usuario De Élite
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
En breve retornaremos el trabajo en la Minicross, El motor ya esta en manos de Mendoza para dejarlo de 10.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Última edición por Julio C G el Miér 27 Abr 2022 - 21:28, editado 1 vez
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Me encantan estos trabajos ,
,saludos

MANAPuch- Usuario Maestro
PALANCA FRENO.
Bueno es una chorradita, pero a la hora de pintar la palanca de freno pense en modificarla algo. parece un pedal de embrague de un pegaso.
Por desgracia yo no dispongo ni se de soldaduras, por lo tanto solo e podido modificar un poco la base de frenado y poco mas.
Antes de modificar.

y luego ya modificada.

Por desgracia yo no dispongo ni se de soldaduras, por lo tanto solo e podido modificar un poco la base de frenado y poco mas.
Antes de modificar.

y luego ya modificada.

Julio C G- Usuario Maestro
GUARDABARRO DELANTERO
Al no tener aun el motor en mi poder estoy un poco adelantando faena con detalles.
hoy le a tocado el turno al guardabarro delantero.

En principio nunca me an gustado los guardabarros largos por dtras, por lo tanto se a recortado un trozo a mi gusto y lo e aujereado para dejar pasar aire al cilindro.

Al mismo tiempo la parte baja con pistola de calor lo e curvado para darle una mejor terminacion

Pues nada este es el resultado final.

El modelo en si muy apropiado para una 50 o 74cc estrchito arreglo a cubierta, modelo comnprado de Mototema.

hoy le a tocado el turno al guardabarro delantero.

En principio nunca me an gustado los guardabarros largos por dtras, por lo tanto se a recortado un trozo a mi gusto y lo e aujereado para dejar pasar aire al cilindro.

Al mismo tiempo la parte baja con pistola de calor lo e curvado para darle una mejor terminacion

Pues nada este es el resultado final.

El modelo en si muy apropiado para una 50 o 74cc estrchito arreglo a cubierta, modelo comnprado de Mototema.

Julio C G- Usuario Maestro
A Nicolari le gusta esta publicaciòn

» Suzuki RM 80 '84 - Os La Presento
» Puch MiniCross - La MiniCross De Motos Seco
» Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
» Puch MiniCross - ¿MiniCross O Dakota?
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
» Puch MiniCross - La MiniCross De Motos Seco
» Puch MiniCross Super III - Conociendo Mi MiniCross
» Puch MiniCross - ¿MiniCross O Dakota?
» Puch MiniCross E80 VS MiniCross Super - Escape Y Guardabarros
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Puch Caribe Matriculada Histórica por mi en 2015 con papeles
» TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
» Nuevo puchero en el foro
» PEDALES O TRACCIÓN
» Suzuki Lido vario
» Puch Borrasca II- Catalogo de piezas restaurado
» Motos Varias - Como Hacer Adhesivos
» Puch Varias - Fundas Asiento Nuevas
» Saludos desde Ciudad Real.
» MTV 50 Cross - ¿Que Es Esto?
» Puch Condor III entran los cambios bruscos
» Presentación desde Cádiz
» Puch Avello - Números De Bastidor Y Motor
» IV Expo Motos Clásicas en Jerez - 27 Abr. al 1 May. 2022