PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Panther Cross - Restauración

5 participantes

Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por HeavyRuben90 Lun 25 Mayo 2009 - 17:53

Dado que no cabe en ningun subforo y encima es una web de motos lo pongo aqui en el general, tenia ganas de enseñarosla mi nuevo capricho sobre dos ruedas.

El encuentro con ella fue llendo yo con el coche despacio escuche un estruendo enorme, era un amigo mio que se habia encontrado una bici y el muy cafre iva sobre ella sin cubiertas ni neumaticos, cogi pare casi le pego por ir haciendo tal atrocidad, cargue la bici en el coche y le lleve a su casa.

Es impresionante que en 1980 fabricasen algo tan flipante, frenos de tambor, 3 velocidades y amortiguadores de moto. Eso si pesa como una condenada la hija de perra

Cuando llegue a casa y descargue la bici el estado era este:
Derbi Panther Cross - Restauración 2mnorx1

Al rato ya estava:
Derbi Panther Cross - Restauración 2h7gghf

Empiezan a caer piezas para la chatarrilla en cuestion:
Derbi Panther Cross - Restauración 2h3smlh

Tras mucho trabajo de decapante, picores de los salpicones del decapante y lijar con rodillos de alambre que se enganchan al taladro el chasis ya va al a pintar...
Derbi Panther Cross - Restauración K3qcfp

Increible la de usos que se les puede dar a una parra, hasta de cabina de pintura made in nomoneypamás.
y luego al tendedero de la ropa a secar (veridico):
Derbi Panther Cross - Restauración Fx72wp

A falta de 2º capa de pintura se quedo sin hacer la horquilla (me costo sacar la caja un huevo y parte del otro), llegan mas tontunas para la moto sin motor sonrisa*
Derbi Panther Cross - Restauración Doqjnl

Y asi la deje cuando me fui del pueblo hace 2 semanas:
Derbi Panther Cross - Restauración 21ocvpe

Este fin de semana con suerte la acabo y al siguiente me lio con la condor que cobrare un par de ñapas guarras... haber si me paso a por el cilindro de jose... triste* PD: Ya me dijo Juanjo hoy que te pasaste por su tienda el sabado y le hablaste del cilindro. sonrisa* El es muy reacio a estas cosas.

Ejemplo de lo que hice con una BH Bicicross que me encontre en un cubo de la basura:
Derbi Panther Cross - Restauración 3dlcm

El antes y ahora el despues:
Derbi Panther Cross - Restauración Wlasup

Estoy buscando un guardabarros cromado que me sirva para la rueda de alante pero va a estar sumamente dificil, como veis siempre añado mi toque personal, la Derbi la pinto de negro justamente porque la Bicicross ya esta en rojo, pero para recordar aquella insignia de Derbi de "Las balas rojas" las ruedas llantas van de rojo y algun que otro detalle.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 25 Mayo 2009 - 20:06

Muy bonitas!!! Que míticas!!!
Yo no tengo ningún inconveniente en poner el Tema en el foro de Restauraciones, jeje. guino*
A ver que tal te queda la otra!!!! Ánimo!!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Vicente López Lun 25 Mayo 2009 - 21:42

Casi ni me acordaba de ella, en su día estube encaprichado de una, pero valian el doble que cualquier tipo bmx de la epoca (por ejemplo la california) como bien dices tenia de todo pero el peso era exagerado y a la hora de la verdad no podias hacer grandes cosas con ella por este motivo.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Condor Jue 28 Mayo 2009 - 18:40

Enhorabuena, te ha quedado genial. Yo de pequeño vi alguna de estas y lo flipé.
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Invitado Sáb 20 Jun 2009 - 18:20

Hola. Buen trabajo resucitando a esa abuelilla. Yo tengo una igual, solo que en algo mejor estado que esa. Aun asi me gustaría que me dijeses donde has logrado encontrar recambios, porque en todos los sitios que pregunto no hay nada.

Me gustaría encontrar cosas como el asiento que lo tengo rajado, cubiertas y camaras para las ruedas, los mangos del manillar, que están podridos por el sol, y las manetas de freno que una está partida, por ejemplo.

Y adelante con esa restauración, que igual en breve pongo fotos de la mia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Cuspinero Vie 24 Jul 2009 - 15:54

Hola HeavyRuben90, mira la mia, esta la rescate de un contenedor de chatarra que llebaba en el camion y antes de lebantar el bolquete la vi y como fue mi primera bici pues se bino pa la saca, estube mobiendo chatarra media hora hasta que la logre rescatar que palizon.
Derbi Panther Cross - Restauración 4d71851910f390dba836a2e7d538301a
Ahora ya tengo otra en piezas por si se rompe algo,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por HeavyRuben90 Dom 20 Sep 2009 - 12:49

Cuspinero escribió:Hola HeavyRuben90, mira la mia, esta la rescate de un contenedor de chatarra que llebaba en el camion y antes de lebantar el bolquete la vi y como fue mi primera bici pues se bino pa la saca, estube mobiendo chatarra media hora hasta que la logre rescatar que palizon.
Derbi Panther Cross - Restauración 4d71851910f390dba836a2e7d538301a
Ahora ya tengo otra en piezas por si se rompe algo,
SALUDOS
XAVI

Ostias! esa esta 20 veces mas entera que la mia, la mia las pegatinas inaprobechables, todo podrido, hecho polvo... y he invertido los colores totalmente, guardabarros cromados, chasis negro, y llantas rojas, haber si subo una fotillo que he tenido este foro bastante abandonado. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol ¿Podrias sacar unas fotos en detalle de las pegatinas? quiero rediseñarlas y pegarselas, quiero que se vea que es una bici derbi, que para algunos suena tan raro como un ferrari diesel. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Cuspinero Dom 20 Sep 2009 - 14:17

HeavyRuben90 escribió:
Cuspinero escribió:Hola HeavyRuben90, mira la mia, esta la rescate de un contenedor de chatarra que llebaba en el camion y antes de lebantar el bolquete la vi y como fue mi primera bici pues se bino pa la saca, estube mobiendo chatarra media hora hasta que la logre rescatar que palizon.
Derbi Panther Cross - Restauración 4d71851910f390dba836a2e7d538301a
Ahora ya tengo otra en piezas por si se rompe algo,
SALUDOS
XAVI

Ostias! esa esta 20 veces mas entera que la mia, la mia las pegatinas inaprobechables, todo podrido, hecho polvo... y he invertido los colores totalmente, guardabarros cromados, chasis negro, y llantas rojas, haber si subo una fotillo que he tenido este foro bastante abandonado. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol ¿Podrias sacar unas fotos en detalle de las pegatinas? quiero rediseñarlas y pegarselas, quiero que se vea que es una bici derbi, que para algunos suena tan raro como un ferrari diesel. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol

Hola, ok, dame unos dias por que la tengo metida en un sotano, y como tengo muchos trastos pues tengo que organizarme, la semana que biene te las paso con medidas y todo, la semana pasada me traje otra entera ya vere que hago con ellla Derbi Panther Cross - Restauración Icon_biggrin Derbi Panther Cross - Restauración Icon_biggrin ,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por HeavyRuben90 Dom 20 Sep 2009 - 20:01

Cuspinero escribió:
HeavyRuben90 escribió:
Cuspinero escribió:Hola HeavyRuben90, mira la mia, esta la rescate de un contenedor de chatarra que llebaba en el camion y antes de lebantar el bolquete la vi y como fue mi primera bici pues se bino pa la saca, estube mobiendo chatarra media hora hasta que la logre rescatar que palizon.
Derbi Panther Cross - Restauración 4d71851910f390dba836a2e7d538301a
Ahora ya tengo otra en piezas por si se rompe algo,
SALUDOS
XAVI

Ostias! esa esta 20 veces mas entera que la mia, la mia las pegatinas inaprobechables, todo podrido, hecho polvo... y he invertido los colores totalmente, guardabarros cromados, chasis negro, y llantas rojas, haber si subo una fotillo que he tenido este foro bastante abandonado. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol ¿Podrias sacar unas fotos en detalle de las pegatinas? quiero rediseñarlas y pegarselas, quiero que se vea que es una bici derbi, que para algunos suena tan raro como un ferrari diesel. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol

Hola, ok, dame unos dias por que la tengo metida en un sotano, y como tengo muchos trastos pues tengo que organizarme, la semana que biene te las paso con medidas y todo, la semana pasada me traje otra entera ya vere que hago con ellla Derbi Panther Cross - Restauración Icon_biggrin Derbi Panther Cross - Restauración Icon_biggrin ,
SALUDOS
XAVI
¿Otra? Pero si hasta que me encontre esta nunca habia visto una bici derbi, y a los pocos dias meaparecio otra con un asiento enoorme, el doble de largo que una bicicross y con un respaldo bastante alto... haber si el tio se digna a regalarmela. Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Cuspinero Dom 20 Sep 2009 - 21:03

Hola heavyruben, pues no se que edad tendras tu ahora yo soy del 70 y en mi epoca y en donde yo vivo raro era ver una bici que no fuera rabasa o bh, decir que vivo a un kilometro de derbi y a dos de la fabrica de rabasa, recuerdo que de crio iva a la fabrica de rabasa a comprar manetas cuadros y mas cosillas avia un currante que nos las sacaba de estranquis y nos las vendia, esa derbi que dices creo que fue la primera panter, el cuadro no tenia suspension, tenia unos tubos imitanto la suspension trasera, pues no le di tralla yo a la panter, hasta remolcaba ramas de arboles por la montaña para hacer las hogueras de san juan mas de un kilometro, pero eran otros tiempos,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por HeavyRuben90 Lun 21 Sep 2009 - 23:51

Cuspinero escribió:Hola heavyruben, pues no se que edad tendras tu ahora yo soy del 70 y en mi epoca y en donde yo vivo raro era ver una bici que no fuera rabasa o bh, decir que vivo a un kilometro de derbi y a dos de la fabrica de rabasa, recuerdo que de crio iva a la fabrica de rabasa a comprar manetas cuadros y mas cosillas avia un currante que nos las sacaba de estranquis y nos las vendia, esa derbi que dices creo que fue la primera panter, el cuadro no tenia suspension, tenia unos tubos imitanto la suspension trasera, pues no le di tralla yo a la panter, hasta remolcaba ramas de arboles por la montaña para hacer las hogueras de san juan mas de un kilometro, pero eran otros tiempos,
SALUDOS
XAVI

Creo que mucho tiene que ver que vivas tan cerca de Derbi, en mi pueblo en desbanes hay BH a saco, de todas las formas y colores, pero Derbis 2 la mia y otra que espero que me regalen pronto, es la que te hablo.

Te muestro aqui como va la restauracion mientras voy asimilando el esfuerzo de colgarlo a aqui tambie:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=41130779#post41130779 Derbi Panther Cross - Restauración Icon_lol

Haber que te parecen los colores.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por HeavyRuben90 Sáb 17 Oct 2009 - 18:37

Cuspinero... hbaer si me puedes pasar las fotos de los anagramas que la estoy terminando... Derbi Panther Cross - Restauración Icon_sad gracias
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Panther Cross - Restauración Empty Re: Derbi Panther Cross - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.