PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MC 75 (2) by JOROK

+13
Moi Max
dmacias
Alex20683
Cecilio
SilverKTM
Tron
Lechugo
Eladius
Jeffward
Francis
LydoPuch
Darrimar
Jorok
17 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 10 Mar 2018 - 16:50

A no ser que "mi pintor" me de una sorpresa, este es el aspecto con el que me iré a la ITV.

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_0112

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_0113



Después de haber llevado la Gold Medal tal como pudisteis verla, estoy empezando a pensar que cuanto mas "dejada y desastrosa" lleves la moto a la inspección, menos la miran... Confuso Confuso Confuso Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Dom 11 Mar 2018 - 19:18

No queda mal el rojo ese...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 17 Mar 2018 - 16:25

Me olvidé de comentaros...
El miércoles a la noche cargamos la Puchita para ir a la ITV el jueves por la mañana,

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_0210

El jueves llegamos a la estación con la moto y tras pagar las tasas y solicitar un duplicado de ficha técnica por  extravio, pasamos a la propia inspección.
Nada mas comenzar "la primera en la frente", me pregunta el tio:- ¿dos o cuatro tiempos?  Amordazado  Amordazado
- dos tiempos , le digo
- ¿un cilindro no?  Incredulo  Incredulo
A estas alturas ya me digo... ¡ me ca, lo que nos espera hoy !. El hombre mira número de chasis,medida neumáticos,posición matrícula,acciona estriberas acompañante y ya puestos en el rodillo mide eficacia de frenos.
Arrancamos motor y revisa luces (la de posición trasera casi no luce si no aceleras pero la da por buena),cortas,largas,freno... -vale, apaga me dice.
El claxon ni lo mira.Me manda cambiar de linea y me pesa la moto ( será porque está haciendo ficha nueva).
Pasamos mas adelante y viene otro hombre que vuelve a mirar medidas de neúmaticos,toquetea la placa de matrícula y me dice que me suba a la moto y haga trabajar la suspensión delantera.Mide la anchura del manillar,longitud total de la moto y bloqueando la rueda delantera entre sus piernas, intenta mover la dirección para detectar posibles holguras;seguimos bien.
Decir a todo esto que ya llevaba como 45 minutos entre esperar entre uno y otro currante y la propia inspección.
Se acerca otro tipo ( el jefe de linea creo) y todo "lleno de razón " me dice: "esta moto es para dos personas y el asiento es para una sola"; ¡ me dejó flipaoooo! Confuso  Impresionado  Impresionado  Impresionado , le digo que es el asiento original y no se le ocurre otra cosa que decirme "pero está tapizado",claro le digo, pero la base y espuma es la misma, tan solo cambié el envoltorio.Le comento que en su época había tenido una igual y que el asiento ES ORIGINAL,claro, ni puto caso...Desisto de hablar e intentar razonar con ellos,llevo casi 1 hora en la estación y con un frío de carallo  Lloro  Lloro
Se van los dos, al rato vuelve uno de ellos con la hoja de inspección favorable y la pegatina por dos años,me la entrega y me dice que en unos días me llamarán para ir  abuscar la ficha técnica y que ya me comentarán algo sobre el asiento Confuso  Confuso
¿Os lo podeis creer ?
A ver que se les ocurre comentar cuando me entreguen la ficha, ya espero cualquier burrada Baneado  Baneado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 17 Mar 2018 - 16:26

Por cierto, 100db a 4000 rpm Chulo
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Rafafierros Sáb 17 Mar 2018 - 17:14

Buuuffffff ahora ya pueden comentar misa. Ya te la dieron por pasada.

¡¡¡Enhorabuena!!! Guay
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 17 Mar 2018 - 17:30

¿ Y para la próxima ? Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Rafafierros Sáb 17 Mar 2018 - 18:31

Para la próxima le ponemos un asiento de Trivel Borrasca

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Images10
Rafafierros
Rafafierros
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Sáb 17 Mar 2018 - 21:18

Lo del asiento me ocurrió a mi también, así como ponerle asa de asiento para el pasajero y estribos.
Según las mediciones del "ingeniero" al moto no daba la "talla" para llevar dos personas, basándose en no se que del peso por eje y el peso total de la moto. Al parecer no coincidía con las tablas que tenía. Un rollo. El caso es que mi MC75 al final pasó la ITV -primera- pero costó un buen rato de dilema y espera.
A partir de ahí las pasa sin problemas y ya ni pongo los estribos para el pasajero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 17 Mar 2018 - 22:29

Rafafierros escribió:Para la próxima le ponemos un asiento de Trivel Borrasca

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Images10

Y con ese asiento dirán que es para tres Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 17 Mar 2018 - 22:31

Jeffward escribió:Lo del asiento me ocurrió a mi también, así como ponerle asa de asiento para el pasajero y estribos.
Según las mediciones del "ingeniero" al moto no daba la "talla" para llevar dos personas, basándose en no se que del peso por eje y el peso total de la moto. Al parecer no coincidía con las tablas que tenía. Un rollo. El caso es que mi MC75 al final pasó la ITV -primera- pero costó un buen rato de dilema y espera.
A partir de ahí las pasa sin problemas y ya ni pongo los estribos para el pasajero.

Yo no se la puse y les valió cuando les hice ver que se podía uno agarrar al subchasis Blah
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 21 Mar 2018 - 23:05

Hoy me ha visitado un muy buen amigo de la juventud, y no pudo irse sin dar "media vuelta" a la Cobrita.
Este rapaz es el que en su día me había comprado primero la Minicross (cascahuevos) y mas tarde la Cobra Besos  Besos  Besos  Besos





MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_0213
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Alex20683 Miér 21 Mar 2018 - 23:36

Ese rapaz doma bien a la cobra
Jeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Miér 21 Mar 2018 - 23:41

Acabará comprando una, ya verás.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 21 Mar 2018 - 23:47

Alex20683 escribió:Ese rapaz doma bien a la cobra
Jeje

En su día era un crak y aunque ahora está un poco "perjudicado",el que tuvo .... Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 21 Mar 2018 - 23:50

Jeffward escribió:Acabará comprando una, ya verás.

Hace poco tiempo le conseguí una Kawa de 80 como la que viste en Yatova,creo que del 89-90.Además tiene una KX 125 del 99 y una CR 250 del 2000, a ver si se "atreve" y nos trae otra Cobrita  Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por LydoPuch Dom 25 Mar 2018 - 22:55

Enhorabuena por esa ITV Jorok, a disfrutarla. Saludos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Dom 25 Mar 2018 - 23:12

Graciasssssssssssssssssss Lydo Puch, lo haré,esta siiii Alegre Alegre
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Dom 9 Dic 2018 - 23:02

El sábado me llevé la Cobrita y la Frontera a la rodada de motos clasicas de Esmelle (os pondré fotos en su apartado en cuanto me las pasen)

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 2610

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 2710

Resulta que la Cobra anduvo toda la mañana sin mas problemas que cada vez que paraba de rodar la moto tardaba un ratito en bajar de revoluciones o, si le daba un pequeño toque al acelerador tardaba menos en bajar el regimen.También pude apreciar que si fallaba algún cambio de velocidad ocurría lo mismo,se quedaba acelerada.
La moto en frío arranca solo con mirar para ella,lleva la "cajita mágica" y sube de vueltas que es una pasada.Al final de la mañana si que también noté que del cilindro salía mas ruido que cuando comencé a rodar.
Resulta que hoy después de lavar la moto y cuando quise ponerla en marcha...,la moto arrancó como siempre, pero NO SUBE DE VUELTAS  Confuso  Confuso  Confuso  Confuso  Confuso si le abro un pelín al mando del acelerador se queda haciendo guoooooooooo pero nada mas, aflojo el gas y se mantiene al ralenti sin problema.Decido arrancarla a empujón encima de la segunda y sube de revoluciones un momentito (solo mientras la voy empujando)  se vuelve a caer y se mantiene al ralentí,no sé que pensar,¿alguna pista de por dónde debo "tirar".
Graciasssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Lun 10 Dic 2018 - 0:06

Creo que pilló agua en el carburador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por RayaHuelva Lun 10 Dic 2018 - 11:01

guapisima sin duda Bien Bien
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por JSM99 Mar 11 Dic 2018 - 0:42

Jorok escribió:El sábado me llevé la Cobrita y la Frontera a la rodada de motos clasicas de Esmelle (os pondré fotos en su apartado en cuanto me las pasen)

Resulta que hoy después de lavar la moto y cuando quise ponerla en marcha...,la moto arrancó como siempre, pero NO SUBE DE VUELTAS  Confuso  Confuso  Confuso  Confuso  Confuso si le abro un pelín al mando del acelerador se queda haciendo guoooooooooo pero nada mas, aflojo el gas y se mantiene al ralenti sin problema.Decido arrancarla a empujón encima de la segunda y sube de revoluciones un momentito (solo mientras la voy empujando)  se vuelve a caer y se mantiene al ralentí,no sé que pensar,¿alguna pista de por dónde debo "tirar".
Graciasssss

A ver si se va a haber tragado algo por el filtro de aire, un calcetín (o el propio filtro de aire si has puesto uno de espuma y no le has puesto rejilla), es el mismo efecto, con agua en el carburador es raro que vaya bien en bajas, pero habiendo lavado de por medio, la bobina de alta o el cableado, depende todo si el GOOOOOOGOOOGOOO es a tirones o depende más de la postura de la campana del gas.

Otra posibilidad sería que se hubiesen tapado los respiraderos de la cuba del carburador, en AMAL no es muy corriente ¿no les habrás puesto un papel o trapo? -Ídem en la entrada de la caja de filtro, en una MC75, esto es menos posible, pero un trapo debajo del asiento puede tapar el filtro.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 11 Dic 2018 - 15:27



Así es como hacía, resulta que después de sacar la tuerca inferior de la cuba,vaciarla y volve a colocarla,la moto ya funciona normalmente como antes.
Gracias a ambos y... premio para Román Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Mar 11 Dic 2018 - 23:58

Es que acerté porque me ocurrió algo parecido hace unas semanas, bajo un diluvio universal, jajaja
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 12 Mar 2019 - 15:30

Pues vuelvo con esta moto y luego os enseño lo que me "encontré" al abrir el motor... Confuso Confuso
En ninguno de los motores de Cobra que he abierto he visto algo así,ya me direis...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 12 Mar 2019 - 16:22

Ya estoy aquí...
Pues resulta que este motor ha comenzado a "sonar" bastante y mi mecánico de confianza me aconseja sustituir rodamientos del cigueñal y ya de paso cambiaré también la biela.
Una vez desmontado el encendido puedo ver las cabezas de los tornillos que cierran los cárteres y tienen toda la pinta de no haber sido aflojados NUNCA, aparte de no estar ni marcados, me ha costado un huevo aflojarlos,también puedo asegurar que los retenes (por lo menos este, también es original)

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4911

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4910

Doy la vuelta al motor y una vez desmontado embrague y amortiguador de par, me encuentro un "porta rodamiento" muy similar a los portaretenes de las Bultaco, nunca había visto esto en los 4-5 motores de Cobra que llevo abiertos.Retén de este lado también de origen:

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4914

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4915

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4916

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4917

Una vez todos los tornillos de los cárteres sueltos y sin apenas esfuerzo... motor abierto,un par de toquecitos (muy muy suaves) con el martillo de nylon y se abrió con una facilidad pasmosa.
Me sorprendió lo fácil que se separaron los cárteres y una vez abiertos creo que la razón es esta:

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4918

Como os comento mas arriba, es la primera vez que veo también estos rodamientos y su montaje:

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4919

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4920

Sigo desmontando y me encuentro con cosas ya conocidas...

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4922

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4921

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4923

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4924

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4925

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4926

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4927

Cigueñal con sus dos "medios rodamientos:

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4928

Y biela ¿original?:

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Img_4929

Ahora la pregunta,¿se encuentran estos rodamientos?¿se pueden poner los "convencionales" si tener que mecanizar nada?,creo que se había hablado algo sobre este tema pero no recuerdo...
¿Os habeis fijado en las marcas azules en el barrilete del cambio?¿significan algo?
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 5 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.