PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:23

Los pedales que llevo montados son originales de la epoca de la marca IDEAL, como muchos otros componentes de la moto. Cuando yo hice la moto me fue complicado encontrarlos, pero hoy ya los he visto replicados por alguna tienda, aunque supongo que no llevaran el logo de la marca. De todas formas al menos os sirven para finalizar la restauración.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:23

EL GUIACADENAS
En plural, porque se va a encargar de guiar la cadena secundaria y de tensar y guiar la de bicicleta.
Se compone de dos pletinas que quedan dispuestas en forma de "V" y sujetas al basculante por el lado iquierdo, una goma cilindrica de desgaste regulable en altura para guia de la cadena secundaria y de un muelle con un par de casquillos para guia y tensión de la cadena de bicicleta.
Las pletinas van cincadas y como lo mas complicado puede ser la colocación del sistema de tensión de la cadena de bicileta lo ilustraré con unas fotografías.
El conjunto de elementos
Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Xfu3va
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:24

El sistema montado fuera de la moto
Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 M7skx

Aqui podeis apreciar el casquillo que hara de guia para el muelle y el casquillo que queda entra las dos arandelas que hace de guía para la cadena de bicicleta.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:24

El sistema montado y observar el muelle que se debe de colocar por encima de la cadena de bicicleta ejerciendo presion hacia el suelo sobre la cadena para tensarla.
Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 281vw4x

Estas fotografias las hizo un buen amigo que conocí a traves de tumotoverde y que se apodaba "Fontes", que estaba restaurando una Minicross Super II, y del cual hace tiempo que no se nada.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:25

El sistema mas en detalle ya montado en mi moto.
Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 25g9zyu

Y por último vemos en detalle las dos lineas que llevaran las cadenas con respecto a sus correspondientes platos.
Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 2ziakao
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:25

Como he recordado donde había visto lo de los pedales, para los que esteis interesados os dejo el link, pero recordar que no hay nada mejor que lo original, lamentablemente la calidad de algunos refabricados deja mucho que desear.
http://www.recambioclasicas.com/index.php?marca=Puch
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 15 Dic 2009 - 20:26

Con respecto a mi último comentario y para que sirva de ejemplo.
TAPON DE DEPOSITO Puch CROMADO, que sino recuerdo mal lo refabrica ahora Goneli, y que se montaba en la Minicross Super y Cobras.
Primer fallo: la goma de cierre que monta se ve afectada por los vapores de gasolina y se expande en tamaño provocando que llega un momento que no hay manera de volver a meter el tapon. Debereis de localizar una torica resistente a la gasolina.
Segundo fallo: el cromado es tan malo que se ve afectado por los vapores de la gasolina y se despega del plastico cayendo dentro del deposito. Ojo con esto, os recomiendo que dejeis el tapon interiormente limpio del cromado.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Miér 16 Dic 2009 - 21:40

Hombre cuanto tiempo sin leerte me alegro de ver que sigues con ello ademas de que se ve el trabajo bastante abanzado, las ruedas ya estan pulidas y todo, tengo ganas de ver el resultado final. Espero que algún día la mia quede al menos parecida.

Saludos.


Última edición por Lagargora el Sáb 13 Mar 2010 - 17:07, editado 1 vez
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Jue 17 Dic 2009 - 18:45

Hola Lorenzo, muchas gracias por el amable y reconfortante recordatorio que me has dedicado. A día de hoy tengo parada la restauración de la minicross.
También he de lamentar la perdida de muchas fotos, por causa de los servidores, una lástima.

Al hilo de tus comentarios decir que la posición correcta de la guía de la cadena es la que hay en tu moto, con la pieza por dentro de la pletina y no por fuera como se ve en mi foto que la puse sin fijarme y con el único objeto de indicar la posición del alambre-muelle.

Otra cuestión que me ha parecido llamativa es lo que dices del tapón del depósito cromado que suele "hincharse", curiosamente yo me he encontrado con el caso contrario, o sea, que se "enconjen" y ya no frisan el agujero aunque, en este caso, eran todos de plástico, tapones estos que, creo, también se llegaron a utilizar en algunas Super como la tuya.

Una última cuestión es sobre el escape y el basculante, dices que no lleva el tornillo soldado que soporta el amortiguador derecho en el basculante por motivo del diseño del enganche del escape, ¿podrías explicar cual es la causa concreta de ello?, ¿no se puede quitar tal vez el escape?, aunque a la vista de la foto no parece que haya impedimento para ello, no término de entenderlo.


Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 23tz4


Un saludo, compañero, y gracias por deleitarnos con tu ejemplar y envidiable trabajo.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 20:47

Hola Lagargora, la moto esta acabada del todo desde hace dias, te dejo un adelanto al final de los comentarios.

Mi buen amigo Fontes, no veas como me alegra volver a saber de ti, yo pensaba que ya habias dejado esto del todo, pero veo que no, de lo cual me alegro mucho. Tienes razon en los comentarios de la guia de cadena, pero las fotos tuyas resultaban muy ilustrativas para ver el posicionado de las piezas, y por eso lo remate con el montaje en mi moto. Seguro ademas que nadie o casi nadie se habia dado cuenta del detalle.

El tema del tornillo es para poder sacar el amortiguador sin tener que desmontar el escape, la movilidad que te da el amortiguador anclado ya solo en un punto te facilita la labor, que no si tienes que desplazarlo lateralmente a traves de dos guias, caso de tener el tornillo inferior soldado.

Os dejo una foto de la moto casi terminada, porque en esta foto todavia no le había montado la cadena de bicicleta. Un saludo.


Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 2web5ue


Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 2556kh0
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 20:53

Referente a lo que comentaba Fontes de los tapones de gasolina, los buenos (originales) con los años al final la goma efectivamente acaba con menor diámetro. Esto es normal, y pasa al cabo de muchos años. Lo que comento de los nuevos es que en dos semanas ya no hay cristiano que meta el tapón.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 21:01

LAS CADENAS

Para saber el tipo de cadena a colocar no me quedo mas remedio que medir la vieja, pero resulto que la cadena que llevaba la moto no era la de origen y estaba mal, asi que al montarla me di cuenta de que le venia holgada por juego lateral.

Midiendo el grosor de corona y piñon saque la que necesitaba. Una buena parte de las cadenas que se hacen ahora son doradas, asi que trate de localizar una original antigua en negro, y la encontré:

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 N5fwp4
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 21:02

Las cadenas normalmente se denominan en paso japones o en paso inglés.
La Minicross monta una cadena 415 ó bien 1/2 - 3/16"
Esta cadena tiene un paso de 12,7 mm, un ancho entre placas de 4,88 mm y un diámetro de rodillo de 7,75 mm para un espesor de corona de 4,5 mm.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 21:02

¿Y la cadena de bicicleta?, lo unico que tenía claro es que, con el piñon en la mano, la dichosa cadena tenia que ser la misma que llevaba mi querida bicileta BH que en paz descanse.
Asi que me recorrí todas las tiendas de la ciudad preguntando por una cadena de bicicleta BH de las antiguas, y nada, las bicicletas de ahora ya no montan ese tipo de cadenas, siendo mas estrechas. Esto es normal porque ya todas montan cambios.
En un viaje a Zaragoza, en una tienda que lleva toda la vida dedicada a las bicicletas, no me pusieron caras raras y por fin di con la dichosa cadena.
La cadena de bicicleta que monta la Minicross es una 410 ó bien 1/2 - 1/8"


Última edición por Super76 el Vie 18 Dic 2009 - 6:57, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Jue 17 Dic 2009 - 21:45

Gracias Lorenzo me encanta como te ha quedado la moto para mi de exposición, que la disfrutes muchos años de veras. Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 692955
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Dic 2009 - 22:20

De nada, a ver si un dia de estos sale un dia majo y le hago unas fotos mejores. Ademas funciona Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 550192 , arranca a la primera patada, pero eso si que poco anda, no se como me podia parecer de joven que andaba algo, normal que le cambiaramos tantas cosas para sacarle ese poco mas.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Racso Vie 18 Dic 2009 - 9:26

Super 76 ,ante todo felicidades por la restauración,de 10 sin duda.Yo sigo dando vueltas al tema del guardabarros delantero de la Súper,puesto en contacto con Jesús de Rectimoto me dice que la Súper nunca tuvo la aleta delantera de la Especial ni siquiera las primeras unidades.Mi Súper tiene una como la tuya(redondeada) y es cierto que en algúna foto de catálogo aparece la moto con la redonda.¿Es posible que ese guardabarros sea redondo pero no sea exactamente el de la Especial?Saludos
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Vie 18 Dic 2009 - 12:15

Hola Racso, la aleta que monta mi Super es original de Super. Efectivamente la Super nunca montó la aleta de la especial, se reconoce facilmente porque la de la Super tiene planos por los laterales y la de la especial no siendo la sección de un arco de circunferencia.

La Super montó dos guardabarros, con la misma forma, pero los de las ultimas unidades era algo mas largos, envolviendo mejor la rueda. Puedes ver el comentario y las fotografias en el post.

Lo que te confunde es que has visto fotos de la dichosa E-80 que es un engendro de Minicross Super y de Minicross MC50. Esta moto que parece una Super NO LO ES, y monta horquilla, amortiguadores, bujes y guardabarros de MC50, y es fácilmente reconocible ademas porque monta deposito de chapa y no de fibra. Tambien tienes el comentario en el post si te lo lees por el principio.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Vie 18 Dic 2009 - 12:16

Otro detalle que he comentado con el piñón de bicicleta es que os asegureis al montarlo que gira libre en el sentido de las agujas del reloj. Digo esto porque cuando lo monte no lo mire y quedo montado asi:

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 349ffoz


Y es que parece logico que la cara con instrucciones sea la que se vea...

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 2j2xdes


...pero nada mas lejos de la realidad, al ser un piñon de bicicleta y dado que normalmente las bicicletas montan la cadena al lado derecho, como nuestra moto lleva la cadena al lado izquierdo el piñon debera colocarse al reves.

Y no os olvideis de revisar el estado del reten que hace la función de guardapolvo y sustituirlo por uno nuevo en caso necesario.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Fzat1g
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Vie 18 Dic 2009 - 20:47

Eso, eso cuando puedas una sesión de fotos y a poder ser un video para ver como suena... cuando dices que anda poco será poco pero ¿alcanzará los 40km/h?
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Vie 18 Dic 2009 - 21:05

Por cierto Racso lo mejor es que busques un guadabarros de super ¿no? de vez en cuando algo sale. Se me olvido preguntarte Lorenzo los amortiguadores traseros aparte de quitar el muelle, creo entender por tu post que tambien se puede quitar el ojal superior ¿no? el resto del amortiguador supongo que no, ¿o si?
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por PerezVera Vie 18 Dic 2009 - 22:52

Me he "chupao" las nueve paginas de la restauracion casi sin cerras los ojos, y en mi opinión perfecto, has dejado una restauración con buquet.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Racso Sáb 19 Dic 2009 - 11:03

Super76 escribió:Hola Racso, la aleta que monta mi Super es original de Super. Efectivamente la Super nunca montó la aleta de la especial, se reconoce facilmente porque la de la Super tiene planos por los laterales y la de la especial no siendo la sección de un arco de circunferencia.

La Super montó dos guardabarros, con la misma forma, pero los de las ultimas unidades era algo mas largos, envolviendo mejor la rueda. Puedes ver el comentario y las fotografias en el post.

Lo que te confunde es que has visto fotos de la dichosa E-80 que es un engendro de Minicross Super y de Minicross MC50. Esta moto que parece una Super NO LO ES, y monta horquilla, amortiguadores, bujes y guardabarros de MC50, y es fácilmente reconocible ademas porque monta deposito de chapa y no de fibra. Tambien tienes el comentario en el post si te lo lees por el principio.

Saludos

Entendido,es que viendo las fotos de tu moto me parecía que el guardabarros era redondo y no cuadrado en los laterales.En cualquier caso tengo problemas porque el guardabarros de mi Especial(sí que es original)mide de ancho 100 m.m mientras que el que monta la Súper mía es de 110 m.m de anchura(también redondo),por eso me estaba liando.
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por AlejandroGutierrez Lun 11 Ene 2010 - 17:43

Vaya restauración más buena!, se queda como está o vas a colgar algo más¿? no haras nada en el motor¿? gracias y un saludo
AlejandroGutierrez
AlejandroGutierrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Sáb 13 Mar 2010 - 9:51

Lagargora, los amortiguadore se desmontan tal y como comentas. La moto coge los 40 Km/h, como mucho 45, esta de serie total.

Alejandro, escribir esto me lleva tiempo y tengo que ir poco a poco, supongo que algun dia acabaré.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 5 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.