PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:11

RADIOS

Aproveche los radios originales. La tarea de limpieza fue costosa, 72 radios limpiados a mano uno por uno. Primero con un nanas para quitar la capa de suciedad gruesa y luego lana metalica fina para el acabado final. Las roscas las repasé una por una y les aplique una capa de grasa.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 3483v3s
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 12:12

El radiado también me lo hice yo, tuve que desarmar la primera dos veces antes de coger la destreza necesaria. La técnica que aplique fue la de pasar todos los radios en el buje, agrupandolos despues en grupos para que no me molestaran a la hora de colocarlos.

Al principio cuesta, pero una vez coges la mecánica es relativamente sencillo.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 34gw010

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2nknvqo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 214twg
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Invitado Dom 9 Mayo 2010 - 13:16

Joder tío, me quito el sombrero, enhorabuena Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 7721 Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 692955
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Dom 9 Mayo 2010 - 13:29

Joselitro, viniendo de ti con lo "apañao" que eres en tus trabajos, pues tambien sigo tus posts, se agradece el comentario. Un saludo
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:02

EL CHASIS

El pintado del chasis fue mi cruz en la restauración y el causante de que todo se retrasara durante tanto tiempo.

El proceso de eliminación de la pintura lo hice mediante cepillo de cerdas de alambre y taladro. No utilizo decapantes porque me resulta arriesgado, cualquier despiste en la aplicación que provoque alguna salpicadura es peligroso, y ademas es engorroso. Reconozco que la mejor manera de decapar es el chorreado con arena, metodo que he aplicado en las restauraciones posteriores que he realizado.

En el primer intento no me quedo bien la pintura en algunos trozos, por lo cual tuve que volver a repetir el proceso, que con la prisas y la mala gana resulto mas de lo mismo. Despues de varios meses retome el asunto y por fin a la tercera fue la vencida.

El pintado lo hice con una primera capa de imprimación para posteriormente aplicar dos manos de negro satinado. Veo que algunos pintan los chasis brillantes o con pintura bicapa, pero la realidad es que los chasis y basculantes en origen eran satinados. A mi me gusta proteger las roscas con cinta de carrocero para que no queden pintadas. En las roscas de interiores basta con apuntar dos o tres vueltas un tornillo.

Debido a que el chasis me dio tanto mal apenas hice fotos, aqui conservo una donde se ve el chasis limpio antes de darle imprimación.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 4l0t9d
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:03

Una vez tenemos el chasis acabado le colocaremos las gomas que lleva que son las siguientes:

Tope superior para el deposito 1 goma cono-cilindro

Topes laterales del deposito 2 gomas cilindricas

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 W1pi5s

Apoyo deposito en espina del chasis 1 goma con forma

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 286uyio

Colocamos tambien la goma de fijación del deposito, que podeis hacerla con una torica y un cierre de aluminio.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 14kp8

Por último colocar las 2 gomas cilindricas de apoyo del asiento

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 S6px1x
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:03

Aprovechamos para ir colocando algunas de las piezas acabadas y animarnos a seguir con la restauración.

Aqui veis el chasis acabado y el deposito con la goma de sujección que comentaba en el post anterior y montado el reposapies derecho.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 R1bpdv
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:04

Montamos las cazoletas de dirección con las bolas de los rodamientos, bien engrasadas. Seguimos con la tija inferior y la superior.

Montamos las barras de horquilla teniendo la precaución de pasar los soportes de faro, las gomas plásticas que tapan los agujeros de los respiraderos, la guia de cable de freno de la botella derecha y por fin los tapones de cierre.

Colocamos en la tija inferior el soporte del guardabarros delantero y colocamos el guardabarros.

Tambien dejo colocada la cerradura del clausor.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 1pbh3n

Dejamos colocado en sus soportes el faro

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 20fbvro
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:05

En el montaje del guardabarros delantero se tiene tendencia a dejar las cabezas de los tornillos vistas, y es un error de montaje. Siempre debeis pasar el tornillo de adentro a afuera, y lo que queda a la vista es la tuerca. Si la tuerca queda por el interior del guardabarros la suciedad y el oxido afectaran al desmontaje posterior, por eso se deja la cabeza del tornillo en el interior.

Recordar que el guardabarros delantero va montado sobre dos silentblocs de goma.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2ugza08
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:06

Ahora colocamos el basculante, insertamos los casquillos de teflon del eje del pedalier y pasamos éste. Colocamos los dos amortiguadores traseros y dejamos tambien medio instalado el guardabarros trasero.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Ri86rq
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 13 Mayo 2010 - 11:06

Sobre el guardabarros trasero ya podemos montar el piloto. Ponemos la goma soporte y el goneli con bombilla de un único filamento. Debemos de hacer masa contra uno de los tornillos que fijan el soporte de goma y pasar el cable del positivo de la bombilla por el medio de la goma hacia la caja de filtro.

Como ocurria con el guardabarros delantero pasamos los tornillos de dentro a afuera con las tuercas vistas hacia el exterior.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2q2rdyg
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Gluky Sáb 3 Jul 2010 - 15:00

impresionante, animo y a terminarla
Gluky
Gluky
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty puch minicross super del 76 restauracion

Mensaje por Vatius Miér 4 Ago 2010 - 20:41

hola pucheros
super 76 quiero hacerte una pregunta sobre los guardapolvos de la horquilla de la super serian estos http://www.motostock.com/guardapolvo-horquilla-diametro-p-56542.html?osCsid=1o2q0q526vg2jsr6ooe8a31pf5 y sino son estos me podrias decir donde los puedo conseguir gracias de antemano un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 4 Ago 2010 - 20:51

Vatius, depende de la marca de suspensiones. Las mias por ejemplo son Betor y lleva un guardapolvo que va por fuera, como las de MiniCross TT o Condor I, pero de la marca Betor, claro. Si las tuyas son así, los guardapolvos los fabrica GMLeon, que le pasé yo unos para hacer copias.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Miér 4 Ago 2010 - 21:34

Como ya comente la Super de horquilla IDEAL salió con dos tipos de guardapolvos, el que muestras en el link lo llevaron las primeras series.

Yo los cogeria, ademas en la foto se ve como lleva el reten integrado y el precio es muy bueno.

Pero asegurate que el diametro grande sea de 40 que es el que encaja en la botella. El que el vendedor da de 26 es el de la barra que esta ajustado para el diametro de la misma que es 28.


Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty puch minicross super restauracion

Mensaje por Vatius Jue 5 Ago 2010 - 19:40

hola a todos
david la horquilla que tiene mi super es la ideal pero creo que de las primeras no lo digo por los guardapolvos que los mios son como estos
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/1znby90.jpg
alguien sabe donde los puedo comprar muchas gracias de antemano saludicos para todos
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 5 Ago 2010 - 22:40

Ah!! OK, Ok!
A ver si hay suerte!
Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 5 Ago 2010 - 23:52

Vatius las botellas eran iguales, solo cambiaban los guardapolvos. Yo creo recordar que se los compre a Pepe de Mototema, preguntale.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Vatius Lun 20 Sep 2010 - 21:06

hola super
como ya sabras estoi restaurando una super ,me gustaria si es posible que me explicaras como radiaste y luego centraste la rueda puesto que yo estoi en lo mismo y la verdad que no me ha quedado muy centrada la rueda enga un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Racso Lun 11 Oct 2010 - 23:36

Hola super 76.Tengo una duda respecto al adhesivo del laurel del depósito de la súper,¿estás seguro de que es la versión con fondo cromado o podría ser la de laurel con fondo transparente la que corresponde a ese modelo?Le pregunté a PP frías de Mototema y está convencido de que la correcta es la transparente..
Racso
Racso
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 9:56

Hola Racso, te puedo asegurar al 100% que la Super llevaba el adhesivo de fondo cromado, el del laurel y calidad lo montaba la Cobra MC75.

Si puedes conseguir uno cromado no lo dudes, ese es el correcto.

Saludos.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 10:02

Hola Vatius, no habia visto tu pregunta hasta hoy. Para centrar necesitas un centrador donde soportar la rueda en su eje.

Tensa los radios en principio todos por igual con un atornillador a traves de la cabecilla.

Una vez montada debes controlar es desplazamiento axial de la llanta y el radial.

El radial lo controlo acercando la llanta a una pared, y el axial con un comparador.

Yo comienzo por el juego radial siempre apretando por el diametro opuesto al de mayor desplazamiento, y luego corriges el radial haciendo lo mismo con los radios anterior y posterior del lado contrario a donde el desplazamiento es mayor.

Siempre hay que hacerlo de poco en poco.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 10:55

Siguiendo con el post.............

Ahora le montamos el cubrecadenas, los pedales y la rueda trasera.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Xdyrk8

Por el otro lado

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 25pr347

El neumatico es el original, tratado para sacarle brillo.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2ytqmbo
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 11:04

CAJA DE FILTRO

Si la moto no se truco, el interior de la caja debe de presentar el aspecto de la fotografia. En los trucajes se eliminaba el tubo guía para dejar pasar mas aire. Otros montaban un filtro externo directamente en la toma de admision del carburador.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2946hld

Los tres enganches de la pared servian para sujetar el juego de herramientas que se suministraba con la moto.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 11:17

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 K3q34w

El hueco que queda bajo el asiento nos servia para llevar un trapo y mantener limpia la moto. El paso del cable de la bobina debera de llevar un pasacables de goma.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Bi6ii9

La parte posterior de la caja sujetará el guardabarros trasero.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 2m5b4gj

La caja lleva 5 adhesivos, dos MINICROSS, dos Super y una banda lateral negra en el lado izquierdo.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 7 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.