PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - 1976

+25
Gasofa99
Daniel O Killo
MANAPuch
MiguelSuper2
Luke
ManuPuch
Muelles
MontenegroMoreno2
Ion Rock
Leonidas
Josemi
JPType
Belial
Vatius
Gluky
AlejandroGutierrez
PerezVera
Racso
Lagargora
Fontes
Jaime
Puchera
Rafafierros
MotorVilaPuch
Super76
29 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 17:39

La goma de la palanca de cambios, no hubo forma de encontrarla, asi que cogi una de Bultaco, corte con un cuter el Logo de la parte cerrada y la coloque al reves, quedando asi:

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 2mn3syc
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 17:41

Detalle de la bocina

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 T8rprd
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 17:44

Detalle de la bobina antes de quedar escondida en el interior de la caja del filtro. Tambien se ve la goma que sujeta el deposito por la parte inferior.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 9vlg6c
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 17:56

Acabado el motor llega la hora de ubicarlo en el chasis. Lo mejor es proteger bien los tubos del chasis para no rayarlos y que un amigo os ayude para poder colocarlo sin problemas.

Por el lado del encendido.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 9h3vig

Otro detalle son las gomas antivibracion de la culata, si quereis ser fieles al original asi se disponen por uno y otro lado. Fijaros tambien que encontré la brida original del fuelle al carburador, la de pasador.
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 17:59

Y ahora por el lado del embrague

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 1zewn6s
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 18:03

Ya queda poco, para verla de nuevo en funcionamiento.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 117xp39

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 2wgd6ia
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 18:08

Todavia me faltaba la cadena de bicicleta, pero ya era hora de ponerla en funcionamiento. Y asi fue que a la cuarta patada el pequeño Puch, silencioso se puso a pistonear. Un monton de buenos recuerdos se te vienen a la cabeza y piensas que ha merecido la pena.

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 X3smls

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Ru8ugg
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 18:42

Y al final de estas lineas ya acabada del todo. De vez en cuando la arranco para darme un pequeño paseo, la pobre anda lo que sabemos que andaba y poco mas se le puede pedir, pero que buenos ratos me hizo pasar, y eso ya no me lo quita nadie.

Recuerdo cuando empece que de Puch poco o nada se podía encontrar por la red, tan solo una pagina, hecha por Daniracing y ahora ya olvidada, donde se recogian articulos de revistas y poco mas. Luego vino TMV que animo el cotarro de las motos de campo españolas y que tuvo y tiene en el apartado PUCH un buen monton de colaboraciones. Mas tarde aparecieron Puch Avello como foro dedicado, y que recoge una buena parte de toda la información de estos años, y Amoticos que gracias al orden que impera se estructura de forma sencilla a la hora de obtener documentación. Asi que ahora ya no hay mas excusa que lo dificil que resulte localizar tal o cual pieza, pero con tiempo y paciencia al final todo acaba apareciendo, asi que ánimo a los que os encontreis restaurando una de estas.

Por último agradecer a David Vila su inestimable colaboracion con el motor, a Fontes por las "investigaciones" mano a mano que nos llevamos durante algun tiempo para saber mas de las Puch, a Kaezet por fomentar la aficion de restaurar Amoticos, y a todos vosotros, los usuarios de Amoticos y Puch Avello, por leerme y animarme a acabar el post despues de tanto tiempo.



Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Fenu9u

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 2q9l8pc


Última edición por Super76 el Mar 12 Oct 2010 - 18:44, editado 1 vez
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010 - 18:43

¡¡¡Pero qué bonita!!! Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 692955 Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 692955 Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 692955



Que la disfrutes Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 628480
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 19:03

Gracias Gracias
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Puch MiniCross Super

Mensaje por Vatius Mar 12 Oct 2010 - 20:05

hola pucheros
saveis como me siento al ver el final de este post y el acabado de esa super como cuando vemos una pelicula de estas que duran tres horas y te gusta tanto que te parece 10 minutos y que cuando sales del cine llevas una sonrisa de oreja a oreja porque lo que has visto en ella te llega asta el fondo de tu alma y de tu corazon? pues ahora mismo asi me siento yo por ver acabar esa super y como a quedado,ojala ojala la mia se le parezca a esa super un saludo a todos y gracias super por este post
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por JPType Mar 12 Oct 2010 - 21:05

Te ha quedado preciosa,gracias a estos post que te animan y enseñan muchas puch que iban a la chatarra estan esperando a ser rescatadas. Aplausos
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Josemi Mar 12 Oct 2010 - 21:06

en primer lugar teha quedado muy bonita y fiel a la original.y lo segundo esque gracias a gente como tu,david,manu,julio,joselitro,perezvera,mana,david puch,vatius,leonidas karolo,pereda,toni y demas que seguro que me dejo atras(que me perdonen)inculcais a los jovenes a tener unas metas y plantearse unos objetivos aunque sea restaurar una moto o cambiar un embrague.maestros como ustedes es lo que hace falta en esta vida que en lo unico en que se piensa es en comprar y tirar y vosotros enseñais que todo es posible si se le ponen ganas y empeño.


mil gracias a todos!!!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Mar 12 Oct 2010 - 21:36

Hola compañeros, gracias a los tres. A mi me agrada ver, (Vatius y yo somos de la misma quinta), que hay gente mucho mas joven que nosotros, y que no vivieron esa epoca y se interesan por estas motillos.

Aqui hay gente que restaura igual o mejor que yo, cada uno a su manera y con su criterio, todos validos y de los cuales se puede aprender mucho.

Un proyecto que abandone por desgracia era el de hacer una Minicross Cascahuevos con todos los "retoques" de la epoca. La verdad es que me gustaria ver una restauracion asi, mas sencilla y "real" que las de origen.

Asi que espero algun dia alguien nos de una sorpresa y veamos una cascahuevos con tubarro alto y "purito", puño de gas rapido, puños pentacross, un Zenith de 17, cilindro de 65, guardabarros de plastico, suspensiones alargadas y ruedas de motocross con el añadido de alguna pegatina de discoteca y wynns por la caja de filtro.

Y anda que no iba a quedar chula de esa guisa y brillando como nueva.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por JPType Mar 12 Oct 2010 - 22:28

DjPlumi escribió:en primer lugar teha quedado muy bonita y fiel a la original.y lo segundo esque gracias a gente como tu,david,manu,julio,joselitro,perezvera,mana,david puch,vatius,leonidas karolo,pereda,toni y demas que seguro que me dejo atras(que me perdonen)inculcais a los jovenes a tener unas metas y plantearse unos objetivos aunque sea restaurar una moto o cambiar un embrague.maestros como ustedes es lo que hace falta en esta vida que en lo unico en que se piensa es en comprar y tirar y vosotros enseñais que todo es posible si se le ponen ganas y empeño.


mil gracias a todos!!!!!

+1 Aplausos
La verdad es que yo llevo poco tiempo por aqui pero cada vez me gusta mas y sobre todo el ambiente que hay
JPType
JPType
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Leonidas Mar 12 Oct 2010 - 23:13

Muy buen post..... y magnifica la Minicroos Impresionado
Te quedo genial Aplausos
Que la disfrutes...
Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Miér 13 Oct 2010 - 16:31

JPType, Leonidas Gracias
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Ion Rock Miér 13 Oct 2010 - 18:44

un magnifico trabajo. mi padre tubo 2 y se las robaron kuando yo tenia 5 años, kuando temini la magnum y la ossa intentare buscar una para rekordar akellos momentos de mi infancia gracias x devolverme a la memoria las imagenes de esa maravillosa moto
Ion Rock
Ion Rock
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Oct 2010 - 20:36

No hay mucho más que decir, salvo repetir lo mismo, que la moto te ha quedado de exposición, perfecta!! Todo el trabajo perfecto, y el Tema de la restauración, que servirá de ayuda para muchos que vengan detrás, incluido yo, que he aprendido todos esos detalles y esas cosas que traía este modelo (algún día te preguntaré sobre alguna otra cosa, porque creo que la mia es una 1ª serie primerísima, y hay cosas originales que me descuadran) tambien un gran trabajo, pero resumiento, que todo, tanto trabajo de la moto como de la documentación que has aportado al Tema para poder aprender de él... un 10!!!
Y muchas gracias por todo ello!!! Alabado Alabado

¿Y para cuando otra Puch? ¿Alguna Cobra por ejemplo? Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Lagargora Miér 13 Oct 2010 - 22:12

Ups habia escrito algo y resulta que me había perdido parte del post.

Saludos y felicidades por tu trabajo, ya puestos rematalo con un video de la moto en funcionamiento.
Lagargora
Lagargora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 16 Oct 2010 - 13:17

Super, te vuelvo a felicitar por el trabajo realizado con la MiniCross, de parte de un compañero de afición que no sabe andar mucho por el foro, pero que me llamó por teléfono expresamente para que te felicitara de su parte.
Así que eso, de su parte, muchas felicidades, y has hecho un grandísimo trabajo, con la moto y con las explicaciones y fotos del Tema.
Y un saludo de su parte: Miguel de Zaragoza.

A ver si se anima a meterse más por el foro y nos enseña sus restauraciones que tambien tiene alguna MiniCross MC50!!!

Un saludo desde aquí a Miguel, y anímate hombre!!! Guiño
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Fontes Dom 17 Oct 2010 - 21:56

Gracias Lorenzo, es un honor estar incluido en el capítulo de los agradecimientos, totalmente inmerecido, pero bueno, así aprovecho para saludarte y unirme a las palabras de admiración por tu trabajo, que a los que te conocemos ya no nos sorprende para nada.
A mi entender sólo faltaba que te hubieses animado a hacerle el motor a fondo que seguro sería también un lujo el poder contemplarlo.

Un saludo, compañero.
Fontes
Fontes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por MontenegroMoreno2 Mar 7 Dic 2010 - 0:20

Joder macho, eres un maquina, que sepas que por gente como tú, y te lo digo enserio, QUIERO SER MECANICO. Yo a tu lado una chapuza!!! Muchas gracias por esta demostracion de saber. Eres un crack.

Saludos pucheros!!!!!
MontenegroMoreno2
MontenegroMoreno2
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Muelles Dom 19 Dic 2010 - 10:17

Gracias es la segunda vez que leo este maravilloso catalogo de detalles y saber hacer, no tengo mas palabras........ me conformo con que la mia quede 1/4 que la que suscribe en estas lineas, cuando estoy estancado con algo y desilusionado, hecho mano de estos apuntes y me dan animo para seguir, ya pronto en cuanto tenga unos ratitos colocare fotos y abrire un temilla de mi restauracion, "Otra super del 76" creo, pero aun esta muy verde saludos y gracias
Muelles
Muelles
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Super76 Jue 17 Feb 2011 - 22:33

Hacia dias que no me metia en el foro y no se porqué pero el sistema no me avisaba de que hubiera respuestas nuevas, asi que perdonar por no haber contestado a su tiempo.

Simplemente agradeceros a todos los elogios, y deciros que el trabajo de redactarlo ha merecido la pena, y asi lo siento porque me lo habeis demostrado.

El motor se desmonto completo, como ya dije, el webmaster colaboro en ello sustituyendo todos los rodamientos y retenes. Lo suyo de querer usarla hubiera sido montar biela y piston nuevos, pero me hacia mas tilin mantenerla en medida original. David ya me insistio en cambiar al menos la biela, pero me resisti.

Hace unos tres meses volvi a ponerla en marcha y a la segunda patada arranco, la verdad es que se le pone a uno la piel de gallina cuando despues de tanto tiempo vuelves a recordar tan buenas sensaciones.

Ahora ando liado con una Matador MK2, y algun dia si me vuelve la inspiracion igual me decido a hacer la Cascahuevos pero con las modificaciones de la época, que de esas no he visto ninguna restaurada.

Saludos. Guiño
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super - 1976 - Página 9 Empty Re: Puch MiniCross Super - 1976

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.