PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

+5
Jorok
MANAPuch
Nomederix
Fglez
WarriorArdilla
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por JSM99 Sáb 7 Jun 2014 - 13:34

Jeffward escribió:6-por ultimo, están quienes optan por la tecnología oriental. Principalmente las copias de Keihin, ya que trabajar con los originales Mikuni/Keihin es caro. Oko es barato, compuerta plana si conoces reglajes va bien.
Creo que por eso muchos no usan Amal. Les limita el tener que usar un 25 viejo.

Tres puntualizaciones:

- antes pasaba lo mismo, en las m82 de cross sólo usábamos AMAL nosotros, y claro, algunos amigos a los que (animados por AMAL) les dábamos carburadores y soporte, que no los cambiaban, sin embargo, nadie más los consideraba en competición.

- Los Keihin replica, desde luego tienen una pinta impresionante, incluso mejor que los originales.

- Existían campanas cromadas para Amal (y para BING también), que redución mucho el desgaste, y que al no gastarse la campana, el cuerpo tampoco lo hacía esmerilándose por la campana gastada.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por Jeffward Sáb 7 Jun 2014 - 15:04

Chacho chacho dime donde consigo una campana cromada de esas!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por JSM99 Sáb 7 Jun 2014 - 19:47

Jeffward escribió:Chacho chacho dime donde consigo una campana cromada de esas!
Todo lo regalé en su momento, pero puede quedarme alguna para el tipo 2000 (desde 34 hasta 38 mm) con power jet en las 125 y 250 de velocidad (en las PUCH usaba los 2600 a 28 mm), a mi me las mandaban de Talleres Arreche, y eran las que montaba normalmente por el mejor tacto del gas, aunque creo que esas concretamente las fabricaban  en UK.

He mirado en WEB de Amal UK vienen pero para este carburador:

http://amalcarb.co.uk/mk-ii-concentric-series/smoothbore/throttle-valves.html

..., aunque en las Puch he llevado campanas cromadas AMAL con seguridad, sobretodo por su mejor tacto, pues aunque me duraban más tiempo, afortunadamente me podía permitir cambiar los carburadores cada carrera.

En los BING, las BMV las llevaban cromadas, pero además yo las he visto en motos de 2T

Saludos a todos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por Jeffward Sáb 7 Jun 2014 - 23:43

El Bing 30mm que compré hace unos días nuevo venía con campana cromada y otras mejoras que yo no había visto: diferente toma de admisión, dos muelles en la campana...etc
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por JSM99 Dom 8 Jun 2014 - 3:04

Jeffward escribió:El Bing 30mm que compré hace unos días nuevo venía con campana cromada y otras mejoras que yo no había visto: diferente toma de admisión, dos muelles en la campana...etc

Los muelles tenía yo un arte rebajando el hilo de las espiras en la piedra de esmerilar, para que el gas estuviese más blandito, sin necesidad de cortarle espiras....
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por Jordi Viñas Lun 9 Jun 2014 - 23:25

Buenos aportes, pero el problema de los Amal y Bing es encontrarlos y los recambios...por eso entre otras razones yo uso Dellorto, un carburador de calidad y sin problemas de recambio, las campanas de los dellorto son de Nicasil creo.... a mi me van muy bien.
No dudo que los Amal en buen estado y ajustados tienen que funcionar también muy bien, por la experiencia que he tenido con ellos desde luego tienen un funcionamiento más fino que los Bing, carburar un Bing es complicado y se desajustan más rapido por desgastes, según mis experiencias son más brutos..los Amal son  más finos, ahora con los Bing parecia que andaban más, pero sin finura.
Son opiniones mias claro está, en base a lo que he probado, netamente para mi Dellorto son superiores.
Los japos no los he probado....

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por Jeffward Mar 10 Jun 2014 - 0:22

Coincido en todo con Jordi Viñas.
Soy un fan de los Amal 2600, principalmente por su facilidad a la hora de cambiar la altura de la aguja o cambiar el chiclé de alta, pero no se pueden comparar con la finura de un Dell Orto actual.
El Bing...¿que decir que no se haya dicho ya? si esta nuevo de estreno aporta muchas sensaciones positivas, y si es usado, aporta muchas negativas. Aún dentro de lo positivo lo sigo viendo como un carburador muy de "circuito": gastoso, respuesta "on/off" y amigo del puño enroscao. No veo yo una Cobra paseando tranquilamente con un Bing... Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

cobra - Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Cambio De Look

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.