Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
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Jorok
Jeffward
Restaurator
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Hola buenas me gustaria saver si alguno de vosotros tiene o save donde puedo encontrar repuesto de carburador amal.
Seria para una cota 348 y es un amal 2626/402.
Me hacen falta varias cosas.
Un saludo y gracias de antemano.
Seria para una cota 348 y es un amal 2626/402.
Me hacen falta varias cosas.
Un saludo y gracias de antemano.
Restaurator- Usuario Aprendiz
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Oye Román, una pregunta:
en el enlace que pusiste mas arriba no figuran los 2627,¿no son de esta serie ( 2600) ? los "cuerpos" de carburador y campanas,asi como agujas,chiclés,juntas...etc ¿ son comunes para toda la serie ?
En cuanto "ordene" unas fotos que tengo de distintos AMALES volveré por aquí con mas preguntas "tontas"
Graciasssssssssssss
en el enlace que pusiste mas arriba no figuran los 2627,¿no son de esta serie ( 2600) ? los "cuerpos" de carburador y campanas,asi como agujas,chiclés,juntas...etc ¿ son comunes para toda la serie ?
En cuanto "ordene" unas fotos que tengo de distintos AMALES volveré por aquí con mas preguntas "tontas"
Graciasssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Si, parece que los 27 y 28 ya no se fabrican. Pero todas las piezas son compatibles.
Encontraras cubas de 4 tornillos o sujeción por tornillo central. También es indiferente porque cambiando el cuerpo del emulsor y los 4 pivotes de las esquinas se pueden intercambiar.
Campanas, emulsores, agujas, tapas, boyas, todo intercambiable dentro de los 2600
Encontraras cubas de 4 tornillos o sujeción por tornillo central. También es indiferente porque cambiando el cuerpo del emulsor y los 4 pivotes de las esquinas se pueden intercambiar.
Campanas, emulsores, agujas, tapas, boyas, todo intercambiable dentro de los 2600
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
El otro dia estuve "clasificando" material y me di cuenta que tenía tres carburadores AMAL 2526 iguales ( con distintos chiclés ) pero diferentes en su ¿ modelo? ( 404,405,410 )
2625 404
2625 405
2625 410
¿Podeis decirme la diferencia existente entre el 404,405 y 410 ? yo pensaba que se trataría o bien de la ubicación del mando del aire (pero veo que los tres lo tienen al mismo lado) o que se referiría a las entradas de gasolina o alguna diferencia en difusores o aguja, flotador,campana, o...
mirad...en uno de ellos falta el chiclé de alta y tengo una campana diferente, pero lo demás...
Como uno de los carburadores estaba bastante "perjudicado" interiormente y además "repetido", lo he descuartizado literalmente, esta pieza también es igual en los tres:
Gracias a los APUNTES de Román he podido "descubrir" un chiclé del que ni sabía ni había visto en mi vida, y eso que lo "intuía"
pero hasta que leí las notas de Román...¡ no lo encontré!
la "chuleta" de Jeff y el propio chiclé dice que es de 40 ( lo doble que el de bajas), pero el calibrador de chiclés dice...
Sigo "desguazando" y saco también el alojamiento de la aguja del flotador:
En el difusor vuelvo a tener "lecturas" distintas, 105 en el propio difusor pero...
con el calibre.
Mirad como quedó el pobre
2625 404
2625 405
2625 410
¿Podeis decirme la diferencia existente entre el 404,405 y 410 ? yo pensaba que se trataría o bien de la ubicación del mando del aire (pero veo que los tres lo tienen al mismo lado) o que se referiría a las entradas de gasolina o alguna diferencia en difusores o aguja, flotador,campana, o...
mirad...en uno de ellos falta el chiclé de alta y tengo una campana diferente, pero lo demás...
Como uno de los carburadores estaba bastante "perjudicado" interiormente y además "repetido", lo he descuartizado literalmente, esta pieza también es igual en los tres:
Gracias a los APUNTES de Román he podido "descubrir" un chiclé del que ni sabía ni había visto en mi vida, y eso que lo "intuía"
pero hasta que leí las notas de Román...¡ no lo encontré!
la "chuleta" de Jeff y el propio chiclé dice que es de 40 ( lo doble que el de bajas), pero el calibrador de chiclés dice...
Sigo "desguazando" y saco también el alojamiento de la aguja del flotador:
En el difusor vuelvo a tener "lecturas" distintas, 105 en el propio difusor pero...
con el calibre.
Mirad como quedó el pobre
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Gracias Román.
Como llevo un rato escribiendo y subiendo fotos no había visto tu respuesta.
Gracias de nuevo.
Como llevo un rato escribiendo y subiendo fotos no había visto tu respuesta.
Gracias de nuevo.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
El modelo es L2625 que ademas dice entrada de aire interior 26 y salida de aire exterior 25,
Y lo de 405 o 410 es la regulacion de pasos de surtidores, valvula, emulsor, aguja, ect.
Angel.
Y lo de 405 o 410 es la regulacion de pasos de surtidores, valvula, emulsor, aguja, ect.
Angel.
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
2000rpm escribió:El modelo es L2625 que ademas dice entrada de aire interior 26 y salida de aire exterior 25,
Y lo de 405 o 410 es la regulacion de pasos de surtidores, valvula, emulsor, aguja, ect.
Angel.
Pero si los tres tienen los mismos reglajes y medidas, incluso he medido los pequeños taladros que tienen por la zona donde acopla con la caja del filtro ¡ y miden lo mismo!
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
A ver si te aclaro algo. Efectivamente las referencias hacen distinción a reglajes de chiclés y tal. JSM99 me lo explicó una vez, pero ahora no recuerdo. No tiene mucha importancia. A veces eran un tornillo de alta diferente, por ejemplo.
Tienes que partir de la base que todo es intercambiable y que tienes que configurar el carburador adaptando lo que necesitas.
Otro detalle a tener en cuenta es que los calibradores normales no te sirven con los Amal, puesto que no se MIDEN EN MILÍMETROS. POR ESO NO TE COINCIDEN. No te valen de nada sino como referencia para conocer cual es mayor que otro, pero no para averiguar el calibre real.
Los chiclés de menos de 130 de alta en una Cobra solo te sirven para...escariar. Si alguna vez tienes que escariar un suritodor de Cobra, cuidado: no sirven los reglajes habituales. Un 130 es un 105 aproximadamente y así sucesivamente. No se te ocurra coger un chiclé y meterle el escariador para dejarlo a 140 porque te lo cargas, estarás dejándolo realmente en 170 lo menos. Mentalizate de que las Cobras vienen trabajando en con los Amal entre 130 y 150, que vienen siendo entre 105 y 130mm. Lo mismo que Bing y que Dell Orto, ni mas ni menos, pero con otro tipo de medida.
Las campanas que tienes...dos 25 y una de 2...la de 2 no te sirve habitualmente. Yo las "transformo" y las dejo en 25 -que casi siempre sirve para Cobra- o en 3, que es la que me piden los escapes de Mariano o los motores mas preparados. Es decir, que a la 2 le puedo limar para darle mas angulo y convertirla en 25, 3 o 35.
Las agujas de campana...son todas 2B1. Normalmente trabajan abajo del todo o en el segundo clip. Sobre todo si instalas una campana 3 debe ir en el segundo e incluso el tercero.
Las agujas de boya...tienes que probarlas en la cuba antes de montarlas. Es facil. Conecctas la cuba a la manguera de la gasolina, con la boya y la aguja. Abres el grifo y observa si se rebosa o cierra demasiado rápido. Incluso soplando la puedes probar.
El chiclé de aire (40) suele obstruirse. Vigila con aire que esté libre.
El starter en su final lleva una goma que impide las tomas de aire. Vigila que lo tenga y no se haya desintegrado.
Los tornillos de aire en baja..suelen ser de 20, o 25 como mucho.
Con los emulsores para lo mismo que con los chiclés, su medida no es en milímetros. Revisalos todos no sea que te encuentres alguna sorpresa y alguno no sea 105. Puede que tengas algún 106 o mas.
Mas cosas. Algunos muelles de campana son mas duros que otros. Elije los mas blandos para las campanas con menos desgaste y los mas duros para las campanas mas cascadas. De ese modo empujan mas hacia abajo y minimizan posibles holguras. Ya te aviso que los Amal tienen menos holguras que los Bing, y menos aún sin han trabajado en una Cobra. No suelen causar problemas en ese sentido aunque estén ligeramente tocadas.
Para saber si una campana está holgada o no, la mejor manera de saberlo es desenroscando la tapa superior con el motor en marcha: si no se acelera es que está perfecta, y cuanto mas se acelere mas holgada está (el aire se cuela por la parte superior y se cuela por la campana).
Como tienes 3 carburadores de 25mm puedes llevar al tornero uno de ellos y que te lo transforme en 26, 27 o 28mm. Para ello tienes que desarmarlo todo, con esa pieza que sacaste y que ayuda al emulsor a sacar la gasolina de la cuba (pulverizador creo que se llama). Recuerda la posición que lleva. En la parte baja tiene una muesca para que sepas que está perfectamente colocada cuando la vuelvas a poner.
Los tornillos de aire y campana llevan una torica que a veces está hecha polvo. No suele dar problemas pero es muy desagradable encontrar poca resistencia cuando se giran, además de moverse con las vibraciones. Ponle toricas nuevas si puedes.
Las "cachimbas" por donde entra la gasolina suelen dar problemas: unas veces por estanqueidad de la junta, otras por culpa del filtro...pasales una lija fina para que asienten bien y no pierdan. No llevan mucho apriete. Si te pasas se agrietan y terminan inservibles. Las de dos tomas son para la M82.
IMPORTANTE: Esas entradas de aire que has comprobado en las toberas no son las que tienes que comprobar. Existe un paso calibrado, en el medio abajo, que es importante en los amal y no veo en las fotos. Debe ser un orificio de 2.5mm. Está en el centro abajo, en la zona de entrada de aire debajo de las toberas que has quitado.
Por cierto, los tornillos de las toberas van tan duros porque van atornillados de fabrica con fijador, para evitar que se aflojen y entren dentro del motor. Yo los sustituyo por allen que los apreto mejor. Cuidado con ellos.
Y por ahora no se me ocurre que mas decirte...
Tienes que partir de la base que todo es intercambiable y que tienes que configurar el carburador adaptando lo que necesitas.
Otro detalle a tener en cuenta es que los calibradores normales no te sirven con los Amal, puesto que no se MIDEN EN MILÍMETROS. POR ESO NO TE COINCIDEN. No te valen de nada sino como referencia para conocer cual es mayor que otro, pero no para averiguar el calibre real.
Los chiclés de menos de 130 de alta en una Cobra solo te sirven para...escariar. Si alguna vez tienes que escariar un suritodor de Cobra, cuidado: no sirven los reglajes habituales. Un 130 es un 105 aproximadamente y así sucesivamente. No se te ocurra coger un chiclé y meterle el escariador para dejarlo a 140 porque te lo cargas, estarás dejándolo realmente en 170 lo menos. Mentalizate de que las Cobras vienen trabajando en con los Amal entre 130 y 150, que vienen siendo entre 105 y 130mm. Lo mismo que Bing y que Dell Orto, ni mas ni menos, pero con otro tipo de medida.
Las campanas que tienes...dos 25 y una de 2...la de 2 no te sirve habitualmente. Yo las "transformo" y las dejo en 25 -que casi siempre sirve para Cobra- o en 3, que es la que me piden los escapes de Mariano o los motores mas preparados. Es decir, que a la 2 le puedo limar para darle mas angulo y convertirla en 25, 3 o 35.
Las agujas de campana...son todas 2B1. Normalmente trabajan abajo del todo o en el segundo clip. Sobre todo si instalas una campana 3 debe ir en el segundo e incluso el tercero.
Las agujas de boya...tienes que probarlas en la cuba antes de montarlas. Es facil. Conecctas la cuba a la manguera de la gasolina, con la boya y la aguja. Abres el grifo y observa si se rebosa o cierra demasiado rápido. Incluso soplando la puedes probar.
El chiclé de aire (40) suele obstruirse. Vigila con aire que esté libre.
El starter en su final lleva una goma que impide las tomas de aire. Vigila que lo tenga y no se haya desintegrado.
Los tornillos de aire en baja..suelen ser de 20, o 25 como mucho.
Con los emulsores para lo mismo que con los chiclés, su medida no es en milímetros. Revisalos todos no sea que te encuentres alguna sorpresa y alguno no sea 105. Puede que tengas algún 106 o mas.
Mas cosas. Algunos muelles de campana son mas duros que otros. Elije los mas blandos para las campanas con menos desgaste y los mas duros para las campanas mas cascadas. De ese modo empujan mas hacia abajo y minimizan posibles holguras. Ya te aviso que los Amal tienen menos holguras que los Bing, y menos aún sin han trabajado en una Cobra. No suelen causar problemas en ese sentido aunque estén ligeramente tocadas.
Para saber si una campana está holgada o no, la mejor manera de saberlo es desenroscando la tapa superior con el motor en marcha: si no se acelera es que está perfecta, y cuanto mas se acelere mas holgada está (el aire se cuela por la parte superior y se cuela por la campana).
Como tienes 3 carburadores de 25mm puedes llevar al tornero uno de ellos y que te lo transforme en 26, 27 o 28mm. Para ello tienes que desarmarlo todo, con esa pieza que sacaste y que ayuda al emulsor a sacar la gasolina de la cuba (pulverizador creo que se llama). Recuerda la posición que lleva. En la parte baja tiene una muesca para que sepas que está perfectamente colocada cuando la vuelvas a poner.
Los tornillos de aire y campana llevan una torica que a veces está hecha polvo. No suele dar problemas pero es muy desagradable encontrar poca resistencia cuando se giran, además de moverse con las vibraciones. Ponle toricas nuevas si puedes.
Las "cachimbas" por donde entra la gasolina suelen dar problemas: unas veces por estanqueidad de la junta, otras por culpa del filtro...pasales una lija fina para que asienten bien y no pierdan. No llevan mucho apriete. Si te pasas se agrietan y terminan inservibles. Las de dos tomas son para la M82.
IMPORTANTE: Esas entradas de aire que has comprobado en las toberas no son las que tienes que comprobar. Existe un paso calibrado, en el medio abajo, que es importante en los amal y no veo en las fotos. Debe ser un orificio de 2.5mm. Está en el centro abajo, en la zona de entrada de aire debajo de las toberas que has quitado.
Por cierto, los tornillos de las toberas van tan duros porque van atornillados de fabrica con fijador, para evitar que se aflojen y entren dentro del motor. Yo los sustituyo por allen que los apreto mejor. Cuidado con ellos.
Y por ahora no se me ocurre que mas decirte...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Para más conclusiones con emulsores nuevos de AMALL.
Los emulsores de la izquierda son de 105, calibran un diámetro de 2,685 milímetros.
Los emulsores del centro son de 106, calibran un diámetro de 2,710 milímetros.
Los emulsores de la derecha son de 109, calibran un diámetro de 2,785 milímetros.
Resultado, entre un emulsor y otro con números consecutivos hay un diámetro de 0,025 centésimas de milímetro, con forme aumenta el número del emulsor , aumenta el calibre o diámetro, por lo tanto cuanto mayor sea el número mas gorda se pone de carburación sobre todo hasta medio gas.
Lo que hay en latón junto a los emulsores son calibradores pasa no pasa hechos en el torno.
Saludos.
Agüera B.
Última edición por Aguera B el Dom 5 Abr 2015 - 12:56, editado 2 veces
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Muchísimas gracias Aguera.
Has despejado una de mis dudas: sabia que se enriquecían conforme aumentaba el numero pero ignoraba si era por la longitud o por el grosor. Mi ojo no distinguía diferencia clara, ja, ja.
El emulsor como dije influye en donde otros carburadores lo hacen a través del cuerpo de la aguja aproximadamente. Es decir, desde que abrimos la campana hasta un cuarto de apertura en campana. La campana dosifica el paso de aire y el emulsor la cantidad de gasolina.
Pensar que el emulsor trabaja antes que la posición del clip en aguja. Podemos enriquecer un punto con el clip y llegar a ahogar la moto en medios/altos; sin embargo con el emulsor no. Trabaja antes de llegar a esa zona en el primer momento de gas. En la zona recta de las agujas antes de entrar en la fase cónica.
Para entenderlo mejor:
Siempre que tardemos mucho en poder salir porque el motor esta frio y necesitamos tirar de starter unos segundos para salir (en frio el motor parece querer ir mejor con "medio starter" puesto") nos esta pidiendo mas gasolina que un emulsor mayor nos puede dar si el resto de ajustes están correctos.
Encontrar la proporción adecuada es una tarea de mucho tacto.
Has despejado una de mis dudas: sabia que se enriquecían conforme aumentaba el numero pero ignoraba si era por la longitud o por el grosor. Mi ojo no distinguía diferencia clara, ja, ja.
El emulsor como dije influye en donde otros carburadores lo hacen a través del cuerpo de la aguja aproximadamente. Es decir, desde que abrimos la campana hasta un cuarto de apertura en campana. La campana dosifica el paso de aire y el emulsor la cantidad de gasolina.
Pensar que el emulsor trabaja antes que la posición del clip en aguja. Podemos enriquecer un punto con el clip y llegar a ahogar la moto en medios/altos; sin embargo con el emulsor no. Trabaja antes de llegar a esa zona en el primer momento de gas. En la zona recta de las agujas antes de entrar en la fase cónica.
Para entenderlo mejor:
Siempre que tardemos mucho en poder salir porque el motor esta frio y necesitamos tirar de starter unos segundos para salir (en frio el motor parece querer ir mejor con "medio starter" puesto") nos esta pidiendo mas gasolina que un emulsor mayor nos puede dar si el resto de ajustes están correctos.
Encontrar la proporción adecuada es una tarea de mucho tacto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Gracias gracias gracias, muchas gracias a a ambos por aclaranos esas dudas que de vez en cuando nos surgen.
Entre tres o cuatro que os animais "a perder el tiempo" con los profanos, entre los que me incluyo claro,seguro que algo iremos aprendiendo y podremos aplicar tanto a nuestras COBRITAS como al resto de marcas.
Muchas gracias de nuevo y... que no decaiga
Jorok- Usuario Maestro
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Gracias posteadores, sois unos cracks.
Yo he notado diferencia de un 2625 a otro, en el calibre del tubo que entra en el orificio de la cuba, donde va el chiclé de 40. No se a qué se deberá. Unos son más gruesos que otros.
Yo he notado diferencia de un 2625 a otro, en el calibre del tubo que entra en el orificio de la cuba, donde va el chiclé de 40. No se a qué se deberá. Unos son más gruesos que otros.
MCobra- Usuario De Élite
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Jeffard dijo.
Muchísimas gracias Aguera.
Has despejado una de mis dudas: sabia que se enriquecían conforme aumentaba el numero pero ignoraba si era por la longitud o por el grosor. Mi ojo no distinguía diferencia clara, ja, ja.
Decirte que la largura del emulsor NO influye para nada para que la mezcla sea mas rica o mas poble, si infuye si sobresale y queda mas centrado al agujero de entrada de aire, pero es unicamente para que cuando sale la mezcla quede mas centrada y de esa forma quedara mas repartida.
Angel.
Muchísimas gracias Aguera.
Has despejado una de mis dudas: sabia que se enriquecían conforme aumentaba el numero pero ignoraba si era por la longitud o por el grosor. Mi ojo no distinguía diferencia clara, ja, ja.
Decirte que la largura del emulsor NO influye para nada para que la mezcla sea mas rica o mas poble, si infuye si sobresale y queda mas centrado al agujero de entrada de aire, pero es unicamente para que cuando sale la mezcla quede mas centrada y de esa forma quedara mas repartida.
Angel.
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Desgaste o vejez en los carburadores.
Las partes que más se desgastan en un carburador son las que están en movimiento y roce unas con otras, produciendo des-reglaje o carburación incorrecta.
El emulsor, la aguja central, el clips, la aguja del flotador, el pasador del flotador, la campana y el cuerpo del carburador son los componentes más desgastados:
-El emulsor es lo que mas se desgasta mientras su compañera la aguja central prácticamente no se desgasta, porque el emulsor siempre tiene el roce de la aguja en el mismo sitio y la aguja se reparte el roce a todo lo largo de ella según posición del acelerador. El emulsor es un componente poco conocido para los usuarios, poco demandado como recambio y por eso los repuestos casi no lo traen. Yo los hago en el torno de un material especial antidesgaste casi eterno, conocido del grupo de los bronces al aluminio, se empezó a utilizar en España para piezas de responsabilidad en los submarinos.
-La aguja central ya he dicho que a todo lo largo no se desgasta prácticamente; donde si sufre mas desgaste por vibraciones, es en las ranuras para el clips; fácil de detectar.
-El clips como ya he dicho sufre desgaste por las vibraciones, fácil de detectar.
-La aguja del flotador se desgastaba en los antiguos AMALL 16, 18 y 21; y en los DELLORTO 12, 14, 15, que se descomponía el material de la punta.
-El pasador del flotador aunque se desgasta y varía algo el nivel de gasolina, pero apenas afecta a la carburación.
-La campana se desgasta en su parte mas baja y solo afecta al ralentí al tomar un poco de aire por el desgaste, una vez que aceleramos la campana sube, abre más aire y ese desgaste no afecta para nada.
-El cuerpo del carburador en la parte baja sufre menos desgaste que la campana y solo afecta al ralentí al igual que la campana, una vez que empieza a subir la campana y abrir paso de aire, tampoco afecta para nada.
Resumiendo que la pieza que más se desgasta, más afecta a la carburación y menos conocida para la mayoría es el emulsor, también llamado calibrador de aguja porque calibra el paso de gasolina y algo de aire entre él y la posición de la aguja.
Al igual que hay chicles de varios pasos y medidas, también los hay en los emulsores; se puede dar el caso que un carburador esté regulado con un emulsor desgastado y sea ese el paso de emulsor que le venga mejor.
Otras partes que se deterioran son los anillos de goma.
Cuando un carburador se queda mucho tiempo con gasolina, esta se suele secar y los componentes se solidifican quedando obstruido al menos el chicle de baja, dificultando el arrancar y el ralentí.
Disculpar los que os gusta ver más fotos que leer, este tema es difícil explicarlo mediante fotos.
Saludos.
Agüera B.
Las partes que más se desgastan en un carburador son las que están en movimiento y roce unas con otras, produciendo des-reglaje o carburación incorrecta.
El emulsor, la aguja central, el clips, la aguja del flotador, el pasador del flotador, la campana y el cuerpo del carburador son los componentes más desgastados:
-El emulsor es lo que mas se desgasta mientras su compañera la aguja central prácticamente no se desgasta, porque el emulsor siempre tiene el roce de la aguja en el mismo sitio y la aguja se reparte el roce a todo lo largo de ella según posición del acelerador. El emulsor es un componente poco conocido para los usuarios, poco demandado como recambio y por eso los repuestos casi no lo traen. Yo los hago en el torno de un material especial antidesgaste casi eterno, conocido del grupo de los bronces al aluminio, se empezó a utilizar en España para piezas de responsabilidad en los submarinos.
-La aguja central ya he dicho que a todo lo largo no se desgasta prácticamente; donde si sufre mas desgaste por vibraciones, es en las ranuras para el clips; fácil de detectar.
-El clips como ya he dicho sufre desgaste por las vibraciones, fácil de detectar.
-La aguja del flotador se desgastaba en los antiguos AMALL 16, 18 y 21; y en los DELLORTO 12, 14, 15, que se descomponía el material de la punta.
-El pasador del flotador aunque se desgasta y varía algo el nivel de gasolina, pero apenas afecta a la carburación.
-La campana se desgasta en su parte mas baja y solo afecta al ralentí al tomar un poco de aire por el desgaste, una vez que aceleramos la campana sube, abre más aire y ese desgaste no afecta para nada.
-El cuerpo del carburador en la parte baja sufre menos desgaste que la campana y solo afecta al ralentí al igual que la campana, una vez que empieza a subir la campana y abrir paso de aire, tampoco afecta para nada.
Resumiendo que la pieza que más se desgasta, más afecta a la carburación y menos conocida para la mayoría es el emulsor, también llamado calibrador de aguja porque calibra el paso de gasolina y algo de aire entre él y la posición de la aguja.
Al igual que hay chicles de varios pasos y medidas, también los hay en los emulsores; se puede dar el caso que un carburador esté regulado con un emulsor desgastado y sea ese el paso de emulsor que le venga mejor.
Otras partes que se deterioran son los anillos de goma.
Cuando un carburador se queda mucho tiempo con gasolina, esta se suele secar y los componentes se solidifican quedando obstruido al menos el chicle de baja, dificultando el arrancar y el ralentí.
Disculpar los que os gusta ver más fotos que leer, este tema es difícil explicarlo mediante fotos.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B- Usuario Entendido
Re: Motos Varias - Repuestos Carburadores Amal
Explicado perfectamente....gracias Juan..
Jce2- Usuario Maestro
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