PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2015 - 1:40

Pues desmontamos el Frigerio de Mototema y colocamos una línea de escape completo del amigo Mariano.
Se trata de una bufanda de nueva creación (versión 2 Risa Risa ) ligeramente diferente en el contracono en una búsqueda de mejorar los bajos. También el silencioso es ligeramente distinto, algo mas largo a petición mía.
En realidad, esta escape no era mío, era del amigo que le estoy restaurando la M82, pero es exactamente igual al mío que está por venir.
Lo pintaré en negro seguramente.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2172

No he podido probarlo aún porque me he pegado unas 2 horas para instalarlo. Me ha resultado francamente dificil de encajar, y tuve que doblar la caña un poco. Creo que la culpa es de la caja del filtro, que obligaba a la caña a subir un poco mas y no emboquillaba bien con el silencioso.
Sudores me costó.
Debo decir que el Frigerio me costó menos esfuerzo.
También decir que decidí acudir a la ITV con este escape y no con el Frigerio porque deduje que éste de Mariano dará mas decibelios, y como será la primera vez de la ITV anotarán el ruido máximo (no te lo rechazan al ser clásica) del cual no te podrás exceder las proximas citas.
Así que mas vale que ahora haga mucho ruido para ir mas tranquilo las proximas veces.
Quería hacer una comparativa de las dos bufandas, pero lo dejaré para mas adelante, cuando supere la ITV y pueda circular legalmente (quien sabe si se unirá un tercer ingrediente como un Turbokit).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2015 - 22:17

Aquí podemos ver como toca la panza con las aletas del cilindro:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2176

Hoy he probado la moto, y me he encontrado con algunos fallos de acabado, pero en general, satisfactorio.
En una primera prueba veo que la moto cuando le metemos aceleración no sube de vueltas, ni de coña, solo en vacío, por lo que deduzco que debía enriquecer esa sección del carburador (aguja/emulsor). He subido la aguja a tope, en la posición mas rica y la moto mejora. Luego quito el emulsor de 105 nuevo y pongo otro fuera de medida por desgaste que tengo. Resultado: mejora sensiblemente la aceleración con carga, y puedo colocar la aguja en la posición del medio.
El cable km no funciona.
El freno trasero no actuaba en absoluto. Desmontar, y poner ferodos nuevos y asunto arreglado.
El embrague no patina ni arrastra. Va muy bien (recordar que son esos discos nuevos de marca desconocida que compré).
Ahora pongo un vídeo con la moto en marcha.


Mi impresión es que la moto -aún debo afinarla un poco mas- va muy bien. Me ha sorprendido positivamente porque pensaba que caminaría menos. Sin ser un motor preparado ni nada por el estilo, mueve bastante bien el peso de la M82. Digamos que estira menos que un cilindro con galleta, pero mas que uno de serie. Y luego en la zona baja sale mejor que uno con galleta pero ligeramente peor que la MC75 por ejemplo.
En toda la gama es superior a una TT de serie. Mas bajos, medios y altos.
Aunque en el vídeo se escucha un sonido algo raro, en directo no es así. La moto tiene ruido metálico a escape nuevo, logicamente, y la zona pistón biela apenas se escucha.
Otra cosa es que se nota perfectamente que tiene Mahle, con un ralentí que aguanta muchas perrerías.
Logicamente aún es pronto para sacar conclusiones hasta que no pase la ITV y luego realice el rodaje, pero digamos que por ahora cumple con nota mis expectativas. Se desplaza bastante bien y hasta el desarrollo me gusta.
Frenos: un 8 detrás despues de poner zapatas nuevas y un 5 delante. Quizás mas adelante ajuste los ferodos un poco mejor para ver si gano retención.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Jue 17 Sep 2015 - 8:41

Esto cada vez tiene mejor pinta, jajajajaja. Ánimo y enhorabuena.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 18 Sep 2015 - 0:04

Algunos avances de hoy:
-Nuevo guiado del cable de freno delantero.
-Nuevo guiado del cable cuenta kilómetros.
-Poner espejo retrovisor (cutre para la ITV, estoy esperando que me llegue uno de los buenos)
-Cambio de la tuerca con tapa que tenía en la pipa de la dirección, sustituida por una abierta que me permite colocar la manguera del respiradero del deposito en ese punto.
-Prueba de carburación con otras campanas. Al final como mejor noté la moto fué con la original 25

He circulado con ella unos 20km de noche y he podido comprobar que el foco alumbra bastante bien y está todo correcto.
Por ahora, me gusta tanto el motor que doy el tema de carburación casi por finalizado. Solo me falta comprobar si arriba del todo va corta de gasolina, pero como está en rodaje y por lo que he podido "palpar" no parece ir pobre. La verdad que estira bastante para estar con lumbrera de serie. A ver si mas adelante pongo el cuenta rpm y veo en que zona trabaja el motor con este escape.
Las uniones del escape no pierden aceite quemado. El sonido es solo alto cuando va ha tope. Circulando tranquilo es bastante silencioso y no molesta al tráfico.
Me encanta la estabilidad de esta moto. El freno delantero sigue estándo un poco escaso, a ver si lo puedo mejorar.

-Como puntos negativos hoy pude comprobar como en 5 y 6ª acelerando fuerte el embrague patina. Tendré que trabajar en él. Probaré primero con aceite mas fluido (ATF) y sino después suplementar 1mm con arandelas.
-La tapa de embrague pierde por la junta algo de aceite. Me deja una gotita cada cierto tiempo en el suelo de mi casa.

Tengo previsto en breve poner fotos generales de toda la moto y detalles. Pero me gustaría que tuviera un "fondo" adecuado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 18 Sep 2015 - 19:44

Aplausos Aplausos No dices nada del comportamiento del chasis...

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 18 Sep 2015 - 19:51

Para el freno delantero busca una leva recta y la pones por delante, mejora la frenada!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 0:08

Jordi Viñas escribió:Para el freno delantero busca una leva recta y la pones por delante, mejora la frenada!!

Hummm, tengo una leva recta proveniente de la Cobra de carretera. Probaré a ver. Desde luego la curva hacia delante me resistiré a ponerla. Estéticamente no me gusta nada.
Hasta en la ITV me comentaron que el freno delantero andaba justito. Claro que aún no lo he ajustado del todo bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 1:02

Bueno, pues ¡hemos pasado la ITV!
Ha sido espectacular. Muchos operarios se han acercado para ver la moto. El sonido metálico del escape a pocas vueltas hace que parezca una 125cc, de hecho, eso es lo que me preguntaban. La moto es el centro de todas las miradas allí donde va.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2187

Ha funcionado todo correctamente, y en la ITV todo han sido facilidades. He aprovechado al salir de allí para irme a enseñarle la moto a varios colegas, jaja, por fin legal!!
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2189

Eso me ha servido para circular entre el tráfico, semáforos, ciudad, carretera...el embrague me quedó muy suave, quizás demasiado y quizás por eso no es de extrañar que patina en frío en las marchas mas largas, como dije ayer.
El amortiguador trasero parece algo duro para mi peso, ¿alguien sabe si se afloja con el uso?
Estos dos factores junto con el freno delantero son los únicos puntos negros en una moto que es una delicia de conducir. Todo suave sin vibraciones (se nota que el cigueñal lleva equilibrado de AgüeraB).
Del comportamiento del chasis me ha encantado. Es rígido, pero estable, rápido a la vez...la horquilla trabaja correctamente...loco por meterme con ella en tierra. A ver si el lunes o martes me hago una escapada y de paso le hago fotos en su medio natural.
El escape de Mariano funciona muy bien en este motor de serie, dándole un toque racing sin penalizar prácticamente nada en toda la curva de potencia. Además, pude comprobar que el sonido no disgusta, y es discreto en comparación con el tipo Monjonell de la TT. Eso sí, es indispensable que en el carburador de tipo Amal sustituyamos el emulsor 105 por uno mayor. Un 107 o 108 y trabajemos un poco con la aguja. Si colocamos el escape tal cual, la moto no podrá ni moverse del sitio: no va. El cambio es bestial con solo el cambio de emulsor, convirtiendose de no caminar a un motor que va bien desde abajo hasta arríba. Calculo que debe rondar los 12CV a la rueda pero con muy buen par utilizable desde abajo, lo cual me parece estupendo para un motor de serie y con carburador de 25mm. Por ahora visto lo visto, la parte motor/carburación/desarrollo no la toco mas.
Del chiclé de alta estoy con el 140, y aunque todavía no he podido exprimirla mucho, parece que va bastante bien, y salvo que detecte que vaya algo seca, así se queda.

Algunos datos de interés que he aprendido hoy es que una M82 pesa 90kilos, con el deposito casi lleno. Mientras que la TT dió en la pesa de la ITV el lunes 80kg. Es decir, 10 kilos mas. Si pensamos que el deposito de la M82 lleva el doble de gasolina que la TT y que el caballete añade unos kilos extra, la diferencia de 10kg entre una y otra queda reducida. Pensaba que la diferencia entre una y otra era mayor, la verdad.
Otra cosa curiosa es que el número de homologación de esta moto es A-0113 y la M82TT es A-0114, viniendo impreso en la chapa de la pipa de la dirección.
Estoy deseando pillar algo de tiempo para ponerme a lijar los ferodos de las zapatas delanteras para ajustarlas mejor. Con ese detallito aumentarán las ganas de darse paseitos con ella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 19 Sep 2015 - 4:26

Guay
Jordi Viñas escribió:
Jeffward escribió:
Jordi Viñas escribió:Alegre Buenas, estoy deseando que montes la M82, ya veras que diferencia respecto a las TT!!

Y yo, Jordi, y yo.
Ya me puedo subir en parado y notar que es todo diferente. Se nota mayor rigidez en la amortiguación. Solo me preocupa que sea mucho volumen y peso para un motor tan pequeño.

Nada, solo hay que ponerle un motor cañero y listos, la diferencia es abismal!!!

Saludos!!!

Te lo dije Jeff.......el chasis es muy superior, para el amortiguador no puedes aflojar el muelle?

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 19 Sep 2015 - 4:32

Por cierto el caballete que llevas es el corto...no casa con los recorridos de amortiguación, necesitas el largo.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Juanjovil Sáb 19 Sep 2015 - 7:04

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Muy buen trabajo, vamos, de matrícula de honor. Otra Puch que se estrena en la Isla.
Enhorabuena.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 9:36

Gracias Juanjo.

Jordi desde luego este chasis es muy superior.
El caballete esperare a que salga uno a la venta. Si alguien tiene y me lo quiere vender, ya sabe.

La precarga del muelle esta al mínimo, y no tiene otro tipo de regulación
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Sáb 19 Sep 2015 - 9:56

La moto está preciosa , el sonido es inconfundible , se nota mucho la diferencia del sonido metálico respecto  a la bufanda de Frigerio, pero Román una pregunta , ¿Cuantos Decibelios dio , en mi Rieju  me los limitaron a 90 dB creo , es lo que me pusieron en la ficha , y referente al silencioso , no te midieron la longitud.
En mi caso cada vez que voy a la Itv , tengo que cambiar del Yasuni , al original , para no liarla,y con matrícula vertical.

Un saludo
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 15:49

Jose María los decibelios que dió fueron exactamente 93´44db, o al menos eso es lo que tengo escrito en el papel de la ficha técnica.
Una de las razones por las que instalé el Mariano Racing y no el Frigerio fueron que el Frigerio tiene la pared algo mas gruesa, y creo que hace menos ruido. Conociendo cómo trabajan las ITV en el tema de rehabilitación, quería llevar la moto para que se homologara con EL ESCAPE MAS RUIDOSO. Esto puede parecer una locura, pero no lo es. La primera vez que te miden los decibelios lo hacen sabiendo que es una moto clásica y que NO TIENE LÍMITES DE RUIDO sino les aparece en la homologación. Por lo tanto, cuanto mas ruido la primera vez casi mejor, pues la próxima vez que vaya SI QUE NO PODRÉ PASAR DE ESOS 93´44db. Es decir, la moto queda homologada para circular con ese ruido que hace la primera vez. Por eso es mejor que se pase un poco la primera vez, y que luego en un futuro cambiemos el escape o se queme la fibra, haga mas ruido y tengamos problemas.
Ellos eran conscientes de que el escape no era original, sino realizado a mano exprofeso para la moto. De hecho estuvimos hablando del precio, de donde lo había comprado y lo bonito que estaba.
Esto lo he contrastado en dos ITV de la isla, de diferentes empresas.
Debo decir también que la política restrictiva de las ITV en los dos últimos años ha cambiado radicalmente por culpa de la competencia entre ellas, y ahora son mucho mas permisivos. Hasta asusta tanta amabilidad.

La longitud del silencioso no la midieron, de hecho, no la han medido nunca en ninguna de mis motos. Ignoro si con ciclomotores la cosa cambia y es mas rígida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 19 Sep 2015 - 23:07

Lo prometido es deuda, venga fotos.
Primero de detalles:
rueda delantera con freno de tambor y tirante de freno modificado.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6966

Freno de cubierta ultriligero MotionPro.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6967

Guiado final del cable delantero de freno, bajo la careta. Sube y baja sin dificultad porque existe espacio tras la careta y trabaja libremente. Para ello suplementé la parte trasera donde apoya la careta.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6968

Aspecto de la bufanda sin pintar y sin lacar. Seguramente la acabe pintando.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6969

Grifo, ajuste de tapa, filtro de gasolina, manguera de silicona...
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6970

Tambor trasero y tensores de cadena. El regulador de la varilla lo sustituyo por uno de metrica 10 que puedo acionar mejor que el redondo de serie. El tambor tiene una fisura en la parte alta.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6974

Zona pedal de freno-interruptor luz de freno:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6975

Manetal Amal, puños Magura, Tecnomoto de acelerador...
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6976

Manillar Renthal bajo, muy ligero y resistente:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6977

Conmutador de luces negro (a juego con muchos elementos negros de la moto), espejo retorvisor abatible...
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6978

Zona corona trasera. En la flecha destaco que el guardacadena se ha roto tras realizar algunos pequeños saltos en el circuito. A destacar el tope del cabellete, siguiendo ideas de los amigos del foro.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6979

Tapa de encendido. Pensaba poner una normal, porque en ningún momento he querido hacer una M82TT, pero al tener el semicarter un trozo roto por cadenazo, queda mucho mejor la recortada y lo disimula mucho mejor.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6980

Silencioso ligeramente mas largo de lo habitual. El sonido es discreto y precioso. Creo que aporta algo mas de bajos.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6981

Clausor nuevo. Funciona perfectamente, con sus llaves. Se aprecia también el suplemento que me inventé para separar la careta de las tijas.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6982

Guiado cable km. He podido comprobar después de un par de vueltas al circuito que el guiado de todos los cables es correcto, sin dobleces extrañas ni nada por el estilo. En ese aspecto, todo bien.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6983

Zona delantera del pedal de freno. La junta naranja de la tapa a la vista es una horterada por mi parte. No he retirado la pasta sobrante. A ver si me acuerdo de retirarla.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6984

Esta goma es para evitar que el caballete se mueva en los saltos. Va anclado cuando el caballete está recogido al reposapiés del pasajero. Es perfecto y la moto van sin ningún ruido de chasis -ni de motor-. Parece una moto japonesa por la suavidad de los mandos y el tacto general. Me recuerda la Honda CRM75 que probé hace poco.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6985

Muelle para minimizar problemas en la funda del acelerador por calentamiento.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6986

Han salido algunas burbujas, pero por ahora no me molestan. Recuerdo que quiero conservar la capacidad del deposito al máximo.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6988

La funda del asiento es de las gruesas. No quedó a mi gusto al 100%, pero bueno. Es cómodo. El adhesivo de M82 normal.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6990

Frontal de la moto:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6991

Quería tener este frontal y lo he conseguido
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Moto_verde_59_junio_1983_06

El adhesivo no es perfecto, pero no me disgusta tampoco
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6992

Fotos generales:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2192

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2193

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6971

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6973

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6972

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 BitnpcKmQDSC22PysUlZDl5BRzJedbyARuhtwSTPOoE=w1049-h699-no

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2191

Aquí yo con dos de las Cobras
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_6997

Ya he circulado de noche con ella, y alumbra casi tan bien como la Sport. Es perfectamente válida y tiene un haz de luz correcto, pudiendo circular viendo y que te vean con normalidad.
Sigo preocupado por la dureza del amortiguador. A ver cuando me pongo las botas y la llevo al monte o al circuito pero en plan mas serio.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Sáb 19 Sep 2015 - 23:18

Buen trabajo Román y muy buen reportaje.
Deberían ficharte para las pruebas de las revistas, comentas tus impresiones de una forma muy amena,entretenida y muy "clarita", sin que las marcas "te influencien" Carcajadas
Eres un crack Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por SilverKTM Sáb 19 Sep 2015 - 23:26

Ha quedado estupenda Jeff enhorabuena!!!!!
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 20 Sep 2015 - 10:31

Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Dom 20 Sep 2015 - 12:56

Roman.
Enhorabuena.
Buen reportaje.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2015 - 23:07

En un ratillo de hoy trabajé sobre dos de los puntos mas negativos de la moto, el freno delantero y el patinaje del embrague.
Para el primero desmontar, lijar y ajustar. Resultado: ahora frena bien. Le doy un 8. No es necesario tocar el trasero para parar la moto.
El embrague tambien lo desmonté. Saqué los discos y añadí uno metálico mas. Cerré esmerandome en el sellado por aquello del mal estado del plano de los carteres y añadí una mezcla de Motul Transoil 10/30w con la otra mitad de ATF Dextron III. Resultado: ahora no patina nada en absoluto y sigue teniendo un tacto suave. Lo que no me agradó es que ahora arrastra un poquito, muy poco, permitiendo sacar las marchas en parado, pero obligando a dar golpecitos de gas en un semaforo si tienes una marcha metida.
Dos detalles electricos negativos: la bocina ha desaparecido. Ha partido el anclaje que traía de serie. Ha quedado solo la pletina en el tornillo del chasis.
La luz de cruce delantera me he fijado que hace amagos de apagarse de vez en cuando. Debe tener algún corto. Punto a revisar.

Tan solo con el detalle del freno delantero la moto ha ganado en conducción una barbaridad. Salvo por el detalle del ligero arrastre en parado, va perfecta de motor y muy suave en todos los mandos.
Ahora a pensar en cómo mejorar el amortiguador trasero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Ferran Sanz Lun 21 Sep 2015 - 10:45

Felicidades Roman, te ha quedado muy bonita.
Saludos Bien
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Lun 21 Sep 2015 - 14:30

Estimado Román , felicidades  , está  preciosa , que reportaje tan bonito , con tus fotos como siempre , si me permites una opinión , no pintes la bufanda , ni el silencioso , pierdes el concepto original de  lo artesanal , hay un barniz anticalórico en Feuver (las tiendas de taller de coches junto a los Carrefour ), que hará que las soldaduras del escape ,no las dejes ocultas bajo una pintura , y evidentemente con al ambiente marino no aparezcan marcas de la oxidación del acero,cuando se calienta , toma un aspecto más hacia dorado , pero , no pierdes la identidad del acero , y de las soldaduras , la marca es Motideplus, ó algo  así si no lo encuentras , pues me lo dices y te lo mando.
En relación a la junta de la tapa del embrague , en lugar, de la junta de motor roja , hay una que es silicona de color gris ,  para 160 º , no se notará nada con el plateado del aluminio , y lo menor es que las rebabas, al apretarlas las puedes repasar con un cutter.
Como siempre preciosas las fotos , un abrazo.Perdón si mi consejo molesta la maestro.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 22 Sep 2015 - 0:13

Jose María, por favor, no pidas disculpas por dar tu opinión.
Esto que digo por tí, es válido para todo el mundo: si yo pongo fotos y hablo de mis motos en internet es para que la gente comente y de su opinión, independientemente de que estén de acuerdo conmigo o no. Si quisiera tener siempre la razón no pondría nada Risa Risa Risa Risa Risa .
Así que yo ENCANTADO  de leer otras opiniones. Guay Guay Guay Guay
Con respecto al escape te comento. Probablemente es muy bonita la bufanda con acabado sin pintar, pero si quiero que la moto tenga el aspecto original de la época, debería ser negro. También me he puesto a recordar y hacer memoria, e incluso discutido con algunos amigos si en la época de 1981 los escapes tenían este tipo de acabado. Yo recuerdo que unos años mas tarde si, pero en este año no lo tengo claro.
Simplemente es por esa razón por la que me planteo pintarlo, no por estética ni nada, sino por mantener cierta originalidad de la época, incluso en las de carreras las recuerdo en color negro.
Lo de dejar las bufandas con las soldaduras a la vista me parece un tema mas reciente.
Por cierto, creo que el rendimiento es mejor sin pintar.
Viendo que son muchas las opiniones en mantenerlo sin pintar -un debate que también me surgió con la bufanda de la TT- haré caso y no lo pintaré de momento. De ese modo también tendré el Frigerio pintado en negro y este de Mariano sin pintar.
Lo que si pintaré seguro 100% en negro es el silencioso. Eso lo tengo bastante claro.
En cuanto a la pintura o mas bien barniz anticalórico transparente tengo uno que mandé a pedir para la TT y que me resultó buenísimo, es éste:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_2198

Y aquí los resultados de cuando pinté el de la TT (que al final acabó en negro)
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_8684

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 IMG_8697


Hoy pude darme un corto paseo por el monte. El freno delantero, en su guiado del cable, me sigue incordiando. El embrague no patina, pero no me convence el tacto, volveré atras y quitaré ese disco metálico extra.
Lo peor ha surgido del lado de la soldadura del cadenazo: parece que resume y llega a caer alguna gota de vez en cuando. Lloro Lloro Lloro Lloro Triste Triste Triste . No es mucho, pero si llegan a caer 5 o 6 gotas al aparcar la moto en el garaje. Lo he comprobado esta noche al llegar del curro.
La suspensión trasera, a pesar de llevar un muelle duro, no me ha importado tanto. La horquilla, el motor y la geometría, una delicia.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 22 Sep 2015 - 14:20

Estimado román gracias por tu contestación , en mi caso  habitualmente no puedo colgar ninguna foto de mis artes y cacharros , dado que los tengo en un pueblecito de Segovia a 150 Km de mi casa , y casi no tengo ni afoticos en el ordenador, por lo que mis aportaciones al foro son escasas y poco valiosas.
Coincido plenamente en que lo de los escapes barnizados , con el tono del acero y las soldaduras es de hace unos dos años para atrás , yo tb llevo la bufanda barnizada y pintado de negro el silencioso , en dos de mis cacharrillos , es evidente que por los ochenta no se llevaba eso , pero tanto tu moto, como el trabajo artesanal del escape hay que lucirlos.

Un abrazo. Alegre Alegre Alegre
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Mar 22 Sep 2015 - 20:54

Me encantan las M82, hay moto mas bonita???
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 9 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.