PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurar Puch Minicross Super

4 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 27 Jul 2020 - 0:32

Perdón por las faltas de ortografía ,que escribo siempre a correr...
Y reitero mi agradecimiento por perder vuestro tiempo ayudándome.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Lun 27 Jul 2020 - 13:34

Vamos  por  partes.
La referencia  que  haces de la rueda  3 -18 es la medida  del  neumático  original.
La medida 18-1,6-36 es el diámetro de  la  llanta,el ancho de la garganta y el numero de radios,comprueba  con la tuya delantera el tambor  y el  modelo de llanta,aparentemente  es la suya.
En cuanto al  basculante te pudo la prisa,deberías haberlo rociado de aflojalotodo durante varios días y posiblemente  se hubiera  aflojado.
En el foro en el  apartado restauraciones en la página  cuatro tienes la restauración  de súper 76 y aunque  al principio  faltan algunas fotos te recomiendo que  lo veas ya me contaras.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 27 Jul 2020 - 14:09

En lo de la prisa tienes razón,pero es que la paciencia no es mi fuerte,jajaja.
Esa restauración me está sirviendo de guía,es de enmarcar!! De 10!!
Hoy por la mañana he estado dándole a internet y ya he localizado bastantes más piezas ,casquillos de pedalier,casquillos freno,silentblocks basculante,filtro,etc. Aunque creo que algunas piezas serán diciles de conseguir...
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Mar 28 Jul 2020 - 19:17

Lo más difícil de conseguir  ya lo tienes (escape y guardabarros),con paciencia todo se consigue  y  para lo demás por  aquí  estamos.
Un  saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 3 Ago 2020 - 3:00

Ya he desmontado la horquilla delantera totalmente,una barra estaba bastante dañada,he buscado las barras por internet, pero las que me aparecen para la super son con la punta cónica y las mias que tiene la horquilla ideal son punta plana de 28mm diametro y 520mm de largo,¿Me sirven las de la condor de 28mmx550mm? Solo hay 3cm de diferencia.
Y otra duda es ¿De que largo tengo que pedir el eje del basculante? ¿Puedo medir el basculante de lado a lado y darle un par de cm de margen por los tornillos laterales aproximadamamente? Es que los hay de varias medidas y creo que la rosca de un lado viene soldada...🤔
Tambien me llego la llanta de 18,en varias partes ya que es de desguace,por un lado la llanta en bastante buen estado de no ser que quisieron quitar el casquillo roscado que une buje central con el piñon de pedalier a golpes de cortafrios y venia algo torcido y la rosca algo tocada en el buje,por otro lado me vino un eje con su piñon y su casquillo de unión al buje pero bastante deteriorado. Piñon creo que tengo localizado uno pero el dichoso casquillo roscado ese no lo encuentro en ningún lado🤦‍�.
Ya he empeazado a meterle mano a algunas piezas con estropajo y algún disco de pulir,quité todos los radios de la rueda trasera para tener libre el buje para buscarle solución a lo de la dichosa rosca tocada y pulido todo lo gordo del cuadro y basculante a falta de una lijadita a mano para darle imprimación y pintar.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:04

Bueno pués ya he acabado con la bicha.
El mayor problema fué la rosca que une piñon de bicicleta y buje de rueda,que tuve que hacerle unos agujeros nuevos con rosca y meterle unos tornillos de cabeza perdida.
Y luego el tema alumbrado y encendido me volvió loco también,al final cambié platinos y condensador y mano de santo,le metí bocina nueva porque la vieja no funcionaba aunque solo suena cuando las luces están apagadas.
Ahora solo me queda ajustar encendido (creo) porque enciende bien y se mantiene bien a ralentí pero encuanto aceleras a altas vueltas,es como si quedara sin fuerza y no deja estirar la marcha.
Intentaré poner alguna foto desde el movil a ver si lo consigo.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:14

Este es el (invento)que tuve que hacer para poder sujetar la rosca del piñónsuper - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20200822
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20200821
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:17

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Img- 2021 Le hice un soporte parala pata que no tenia.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:18

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Img-2022
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:22

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20200910
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20200911
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:24

Voy a ir colgando las fotos del proceso al tun-tun porque me lio si qiero escribirlas con texto o se me duplican..
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:24

Voy a ir colgando las fotos del proceso al tun-tun porque me lio si qiero escribirlas con texto o se me duplican..
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:26

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201010
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201011
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:27

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201013
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201012
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:28

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201015
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201016
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201017
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:30

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201019
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201018
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201110
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:31

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201113
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201112
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201111
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:32

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201114
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201116
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201115
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:33

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201117
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201119
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201118
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 20 Dic 2020 - 23:46

Aquí ya estaría acabada.super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 20201121
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 21 Dic 2020 - 0:00

La verdad que es un trabajón,muchas horas de internet buscando piezas y viendo videos en youtube ,porque de todo esto no tenía ni idea,además de las horas de trabajo que son muuuuchas y ya no hablo de los billetes, que te van saltando de los bolsillos..Pero la verdad es que volvería a empezar de nuevo otrá vez,porque engancha!!!
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Lun 21 Dic 2020 - 10:03

Muy guapa compañero, ya eres todo un experto.
Podías contarnos algo más,veo que conseguiste la rueda trasera,que hiciste con el cilindro,en fin cuenta cuenta.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Miér 5 Mayo 2021 - 19:54

Pués el ciclindro no se tocó. Un restaurador de la zona,la probó vió que tenía buena compresión y me dijo que no tocara nada de motor,aparte tiene muy pocos km encima.
Ahora después de un montón de papeleo,ya tengo todo listo y en regla con su matricula histórica.
El problema es....
Donde demonios me hacen una matricula de ciclomotor con el fondo blanco?
Por la zona,pregunté en varios sitios y me vieron con cara rara...
Busqué por internet y no encuentro tampoco.
La medida sería la misma que la típica amarilla de ciclomotor,medida 100x168 pero en fondo blanco y números negros.
Alguién tiene idea donde se podrían hacer?
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Jue 6 Mayo 2021 - 19:43

Buenas  tardes. 
Creo que  no lo entendiste bien o no te lo dijeron correctamente. 
La placa de matricula  histórica de ciclomotor puede ser la normal de moto en color blanco o la amarilla de ciclomotor, eso si con su  correspondiente  H de histórica.
Si te quedan  dudas  donde mejor  las puedes resolver es en la ITV.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Jue 6 Mayo 2021 - 21:49

Buenas Tron.
Pués a mí quien me informó así fué el ingeniero del laboratorio que me hizo el informe,además lo consulté en el Reglamento General de Vehiculos (BOE) y me confirmo un Guardia Civil en el cuartel que era lo que ponía en el Reglamento.
Dudo mucho que las tres fuentes estén equivocadas..
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Img_2014
super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Img_2015
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restaurar Puch Minicross Super - Página 2 Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.