PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restaurar Puch Minicross Super

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Vie 10 Jul 2020 - 1:12

Buenas!!!
Pués nada que tengo en mente restaurar una Minicross Super de mi suegro,que la tiene abandonada hace muchos años porque nunca estuvo matriculada, incluso nos dijo para deshacernos de ella,entonces mi intención es restaurasela y regalarsela de cumpleaños, sería simpatico ir a tomar un vino yo en mi Cbr y el en la Minicross jajaja.
La moto la última vez que presumia que encendía a la primera, le encendió a la cuarta o a la quinta pero enciende y funciona ,de esto ya hace un par de años
Lo primero me he informado si la puedo matricular como histórica y me dijeron que si, y me sale en unos 400€.
Por lo que lo siguiente será empezar a desmontar todo y ver su estado para ver que piezas necesito meter nuevas.
Seguramente las suspensiones sería ideal cambiarlas pero me imagino que dificilmente se podran conseguir nuevas,bueno os iré contando.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Vie 10 Jul 2020 - 1:27

Lo que no soy capaz es de colgar ninguna foto 🤔
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por B52Fer Vie 10 Jul 2020 - 11:21

Por cierto si el precio que te dan es 400 ya matriculada es buen precio, pero te hablo de puesta en la calle.
Amortiguadores traseros si encuentras facil si no son originales.
B52Fer
B52Fer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por LydoPuch Vie 10 Jul 2020 - 12:50

Ánimo con la restauración, seguro que tu suegro y tú conseguís estar bien majos. Un saludo
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Vie 10 Jul 2020 - 12:54

Los amortiguadores traseros nuevos creo que los tengo localizados,pero la horquilla delantera lo veo más dificil.
Es que las partes importantes como frenos(zapatas) y suspensiones quería meterlas nuevas.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por B52Fer Vie 10 Jul 2020 - 14:55

La horquilla si encontraras retenes y aceite. eso si, deberas comprobar que las barras estan derechas y sin picaduras de oxido. En internet encontraras manuales de la moto. Zapatas tambien las hay.
B52Fer
B52Fer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Vie 10 Jul 2020 - 15:00

Ok,gracias B52Fer.
Dentro de una semana a ver si empiezo a desmontar y ver bien el estado en que se encuentra,porque tambien respetar todo lo original que se pueda tambien estaría bien.
A ver si entro desde el Pc y me deja subir alguna foto.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Este es el estado en que se encuentra

Mensaje por Likido Miér 15 Jul 2020 - 11:00

Restaurar Puch Minicross Super 20200714
Restaurar Puch Minicross Super 20200715
Restaurar Puch Minicross Super 20200716
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Miér 15 Jul 2020 - 11:02

Restaurar Puch Minicross Super 20200717
Restaurar Puch Minicross Super 20200718
Restaurar Puch Minicross Super 20200719
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Miér 15 Jul 2020 - 19:04

Tienes buena tarea compañero, pero esta muy  entera no le falta  nada hasta  bocina tiene y lo más difícil  de  conseguir (escape y guardabarros).
Creo apreciar  que  la  rueda  trasera  no es la suya, al menos  el  tambor, si es de 17 pulgadas es de MC 50  pero te vale  igualmente.
Ánimo con  ella.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Likido le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Miér 15 Jul 2020 - 20:04

Pués no te sabría contestar a eso porque desconozco totalmente los modelos de Puch y sus características.
Yo creo que la moto está completamente de serie,pero lo preguntaré de todas formas.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Jue 23 Jul 2020 - 0:36

Tron hoy he sacado unas fotos de las cubiertas para comprar unas nuevas y efectivamente la llanta posterior es medida 3.75x17.
Podría haber venido así de fábrica,porque a la moto no se le cambió nada.
Mi duda es si buscar una llanta original o dejar la que tiene,porque como le tienen que hacer documentación nueva, pasando por un ingeniero,no se si me pondrán pegas por eso?
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Jue 23 Jul 2020 - 0:58

Aparte por alguna foto que he visto la Super tiene el varillaje por la parte de arriba,en vez de por abajo como tiene esta de la Mc50 como dices,no se si cambia el barillaje y la palanca en algo, o es totalmente adapatble y me valdría solo cambiando la llanta por una original de la Super sin tener que cambiar nada más.
Por cierto ,muchas gracias por toda la ayuda que me vais ofreciendo.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Vie 24 Jul 2020 - 14:10

Pués ya he hablado con el ingeniero y me dice qie tiene que estar totalmente de serie,por lo que me tocará cambiar la llanta,además el equipo motor quería meterlo nuevo y también tiene que ser original.
¿Alguien sabe si estas piezas se pueden conseguir originales? Sobre todo el grupo clindro culata y pistón. O si sabeis de alguna página o enlace.
Creo que en principio estás van a ser los únicos dos problemillas que me pueda encontrar...
En cuanto empiece con el despieze pondré más fotos.
Muchas gracias!😉
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Sáb 25 Jul 2020 - 12:44

Buenos días.
La rueda no creo que tengas muchos problemas para conseguirla por internet, en cuanto a la varilla y el pedal no cambian nada.
Para el cilindro mira en mototema.
Por cierto no tiene que ser exactamente el original ,con que sea parecido exteriormente debería servirte.
Un saludo.

Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Sáb 25 Jul 2020 - 13:00

Por cierto, que  problema  tienes con el cilindro? Exteriormente se ve perfecto y lo puedes rectificar sin problemas pues lleva camisa de hierro.
Mire en mototema y el que  ofrece para súper no es exactamente como el tullo que  es igual al de la Magnum  x,por lo tanto original,en cuanto al precio de una y otra  opción no hay  color,tu  mismo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Sáb 25 Jul 2020 - 16:38

Según el ingeniero, para matricularla histórica tiene que estar estrictamente de serie.
Descargué el catalogo de despiece/repuesto y la medida de la llanta tiene que ser 3x18 creo ,porque tambien da la opción de 2 1/4 x19",más o menos tengo 3 localizas a espera que me digan medidas.
El cilindro, pués al parecer tiene poca "chicha" según mi suegro, yo no la he probado,pero claro para cambiarlo el ingeniero me dijo que si se lo cambio,tiene que ser de la misma marca,diametro y carrera que el original y aquí es donde me pierdo,pués en el despieze no hay datos de marca, ni diametro, ni carrera.
Mañana por la mañana empezaré ya a desmontarla y si abrimos equipo también veremos su estado.
La moto en principio arranca perfectamente,lo del cambio de cilindro es simplemete que ya puestos dejarla lo más "nueva" posible pero si miro que me dá muchos quebraderos de cabeza ,lo dejaré para más adelante e ir tirando con este, porque siempre habrá tiempo a cambiarlo.
Podría hacer toda la documentación y después de ya tenerla matriculada ver opciones.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Sáb 25 Jul 2020 - 19:40

Pero tu crees que  te van a desmontar el cilindro para ver el diámetro y carrera?
Si arranca déjalo tal cual,luego ya decidirás lo que  más te convenga.
En cuanto a la rueda si te miran la medida de la cubierta,en tu caso tiene que  ser  de 18 pulgadas, no pongas otra medida.
Antes de comprarla comprueba  que  es igual que  la  delantera, es decir con el mismo tambor  cónico.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Sáb 25 Jul 2020 - 19:46

Jajaja,no creo que lo desmonten!! Pero fuera del cilindro pondrá la cilindrada eso si imagino que tendrá que ser igual a origen,mañana cuando desmonte mirare el que tiene puesto de cuanto es.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Dom 26 Jul 2020 - 12:46

Por fuera no pone nada,no te preocupes por eso y céntrate en la rueda.
Por cierto los neumáticos con código CE ,no valen los chinos, tenlo en cuenta.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Tron Dom 26 Jul 2020 - 12:48

Para saber si es original,el piston tiene que ser de 38 mm,lo suele traer grabado en la cabeza.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Dom 26 Jul 2020 - 23:59

En el tema de la rueda trasera tengo 2 ofertantes uno tiene la rueda montada en la moto con llanta 18 y un neumático 3/4 18 creo pero me dice que la llanta no le pone medida creo que esa ruesa está entera incluso con la corona auxiliar para los pedales.
La otra oferta debe ser un desguace que tiene varias llantas en 18 y me dice que son de minicross super de toda la vida dela de los guardabarros en aluminio y esas si tienen la medida en la llanta pero en el libro de repuestos de la súper pone que la llanta es 3x18 y en la marca de esas llantas pone 18" 1.6-36 entonces estoy hecho un lio no se cuales son realmente.
Intento poner unas fotos.
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 27 Jul 2020 - 0:17

Restaurar Puch Minicross Super Img-2015
Restaurar Puch Minicross Super Img-2016
Restaurar Puch Minicross Super Img-2017
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 27 Jul 2020 - 0:20

Estas deben de ser de un desguace porque tiene varias y es el que me afirma que son de Super de toda la vida de las de guardabarros de aluminio Restaurar Puch Minicross Super Img-2018
Restaurar Puch Minicross Super Img-2019
Restaurar Puch Minicross Super Img-2020
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Likido Lun 27 Jul 2020 - 0:30

Hoy hemos desguazado casi toda la moto y nos hemos encontrado con varios problemas...
1º. El eje de basculante no las quiso de ninguna manera ,cortamos con radial para poder liberar el basculante trasero pero el eje no fuimos capaces de sacarlo lo llevare al taller a ver si con una prensa.. ¿Donde puedo conseguir eje nuevo y silent-blocks de basculante?
2º. La horquilla delantera es la ideal ,nos falta por separar la barras de las botellas que no sabemos como hacerlo. ¿llevan algún tornillo por la parte de abajo o algo?. Y quitar los retenes que rompieron los dos y meterle bolas de rodamiento que las de la parte de abajo ya habían desaparecido. ¿Donde puedo conseguir retenes nuevos y bolas de rodamiento?
Likido
Likido
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Restaurar Puch Minicross Super Empty Re: Restaurar Puch Minicross Super

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.