Restaurar Puch Minicross Super
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Restaurar Puch Minicross Super
Buenas!!!
Pués nada que tengo en mente restaurar una Minicross Super de mi suegro,que la tiene abandonada hace muchos años porque nunca estuvo matriculada, incluso nos dijo para deshacernos de ella,entonces mi intención es restaurasela y regalarsela de cumpleaños, sería simpatico ir a tomar un vino yo en mi Cbr y el en la Minicross jajaja.
La moto la última vez que presumia que encendía a la primera, le encendió a la cuarta o a la quinta pero enciende y funciona ,de esto ya hace un par de años
Lo primero me he informado si la puedo matricular como histórica y me dijeron que si, y me sale en unos 400€.
Por lo que lo siguiente será empezar a desmontar todo y ver su estado para ver que piezas necesito meter nuevas.
Seguramente las suspensiones sería ideal cambiarlas pero me imagino que dificilmente se podran conseguir nuevas,bueno os iré contando.
Pués nada que tengo en mente restaurar una Minicross Super de mi suegro,que la tiene abandonada hace muchos años porque nunca estuvo matriculada, incluso nos dijo para deshacernos de ella,entonces mi intención es restaurasela y regalarsela de cumpleaños, sería simpatico ir a tomar un vino yo en mi Cbr y el en la Minicross jajaja.
La moto la última vez que presumia que encendía a la primera, le encendió a la cuarta o a la quinta pero enciende y funciona ,de esto ya hace un par de años
Lo primero me he informado si la puedo matricular como histórica y me dijeron que si, y me sale en unos 400€.
Por lo que lo siguiente será empezar a desmontar todo y ver su estado para ver que piezas necesito meter nuevas.
Seguramente las suspensiones sería ideal cambiarlas pero me imagino que dificilmente se podran conseguir nuevas,bueno os iré contando.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Por cierto si el precio que te dan es 400 ya matriculada es buen precio, pero te hablo de puesta en la calle.
Amortiguadores traseros si encuentras facil si no son originales.
Amortiguadores traseros si encuentras facil si no son originales.
B52Fer- Usuario Nuevo
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Re: Restaurar Puch Minicross Super
Ánimo con la restauración, seguro que tu suegro y tú conseguís estar bien majos. Un saludo
LydoPuch- Usuario Experto
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Re: Restaurar Puch Minicross Super
Los amortiguadores traseros nuevos creo que los tengo localizados,pero la horquilla delantera lo veo más dificil.
Es que las partes importantes como frenos(zapatas) y suspensiones quería meterlas nuevas.
Es que las partes importantes como frenos(zapatas) y suspensiones quería meterlas nuevas.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
La horquilla si encontraras retenes y aceite. eso si, deberas comprobar que las barras estan derechas y sin picaduras de oxido. En internet encontraras manuales de la moto. Zapatas tambien las hay.
B52Fer- Usuario Nuevo
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Re: Restaurar Puch Minicross Super
Ok,gracias B52Fer.
Dentro de una semana a ver si empiezo a desmontar y ver bien el estado en que se encuentra,porque tambien respetar todo lo original que se pueda tambien estaría bien.
A ver si entro desde el Pc y me deja subir alguna foto.
Dentro de una semana a ver si empiezo a desmontar y ver bien el estado en que se encuentra,porque tambien respetar todo lo original que se pueda tambien estaría bien.
A ver si entro desde el Pc y me deja subir alguna foto.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Tienes buena tarea compañero, pero esta muy entera no le falta nada hasta bocina tiene y lo más difícil de conseguir (escape y guardabarros).
Creo apreciar que la rueda trasera no es la suya, al menos el tambor, si es de 17 pulgadas es de MC 50 pero te vale igualmente.
Ánimo con ella.
Creo apreciar que la rueda trasera no es la suya, al menos el tambor, si es de 17 pulgadas es de MC 50 pero te vale igualmente.
Ánimo con ella.
Tron- Usuario De Élite
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Re: Restaurar Puch Minicross Super
Pués no te sabría contestar a eso porque desconozco totalmente los modelos de Puch y sus características.
Yo creo que la moto está completamente de serie,pero lo preguntaré de todas formas.
Yo creo que la moto está completamente de serie,pero lo preguntaré de todas formas.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Tron hoy he sacado unas fotos de las cubiertas para comprar unas nuevas y efectivamente la llanta posterior es medida 3.75x17.
Podría haber venido así de fábrica,porque a la moto no se le cambió nada.
Mi duda es si buscar una llanta original o dejar la que tiene,porque como le tienen que hacer documentación nueva, pasando por un ingeniero,no se si me pondrán pegas por eso?
Podría haber venido así de fábrica,porque a la moto no se le cambió nada.
Mi duda es si buscar una llanta original o dejar la que tiene,porque como le tienen que hacer documentación nueva, pasando por un ingeniero,no se si me pondrán pegas por eso?
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Aparte por alguna foto que he visto la Super tiene el varillaje por la parte de arriba,en vez de por abajo como tiene esta de la Mc50 como dices,no se si cambia el barillaje y la palanca en algo, o es totalmente adapatble y me valdría solo cambiando la llanta por una original de la Super sin tener que cambiar nada más.
Por cierto ,muchas gracias por toda la ayuda que me vais ofreciendo.
Por cierto ,muchas gracias por toda la ayuda que me vais ofreciendo.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Pués ya he hablado con el ingeniero y me dice qie tiene que estar totalmente de serie,por lo que me tocará cambiar la llanta,además el equipo motor quería meterlo nuevo y también tiene que ser original.
¿Alguien sabe si estas piezas se pueden conseguir originales? Sobre todo el grupo clindro culata y pistón. O si sabeis de alguna página o enlace.
Creo que en principio estás van a ser los únicos dos problemillas que me pueda encontrar...
En cuanto empiece con el despieze pondré más fotos.
Muchas gracias!
¿Alguien sabe si estas piezas se pueden conseguir originales? Sobre todo el grupo clindro culata y pistón. O si sabeis de alguna página o enlace.
Creo que en principio estás van a ser los únicos dos problemillas que me pueda encontrar...
En cuanto empiece con el despieze pondré más fotos.
Muchas gracias!
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Buenos días.
La rueda no creo que tengas muchos problemas para conseguirla por internet, en cuanto a la varilla y el pedal no cambian nada.
Para el cilindro mira en mototema.
Por cierto no tiene que ser exactamente el original ,con que sea parecido exteriormente debería servirte.
Un saludo.
La rueda no creo que tengas muchos problemas para conseguirla por internet, en cuanto a la varilla y el pedal no cambian nada.
Para el cilindro mira en mototema.
Por cierto no tiene que ser exactamente el original ,con que sea parecido exteriormente debería servirte.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Por cierto, que problema tienes con el cilindro? Exteriormente se ve perfecto y lo puedes rectificar sin problemas pues lleva camisa de hierro.
Mire en mototema y el que ofrece para súper no es exactamente como el tullo que es igual al de la Magnum x,por lo tanto original,en cuanto al precio de una y otra opción no hay color,tu mismo.
Mire en mototema y el que ofrece para súper no es exactamente como el tullo que es igual al de la Magnum x,por lo tanto original,en cuanto al precio de una y otra opción no hay color,tu mismo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Según el ingeniero, para matricularla histórica tiene que estar estrictamente de serie.
Descargué el catalogo de despiece/repuesto y la medida de la llanta tiene que ser 3x18 creo ,porque tambien da la opción de 2 1/4 x19",más o menos tengo 3 localizas a espera que me digan medidas.
El cilindro, pués al parecer tiene poca "chicha" según mi suegro, yo no la he probado,pero claro para cambiarlo el ingeniero me dijo que si se lo cambio,tiene que ser de la misma marca,diametro y carrera que el original y aquí es donde me pierdo,pués en el despieze no hay datos de marca, ni diametro, ni carrera.
Mañana por la mañana empezaré ya a desmontarla y si abrimos equipo también veremos su estado.
La moto en principio arranca perfectamente,lo del cambio de cilindro es simplemete que ya puestos dejarla lo más "nueva" posible pero si miro que me dá muchos quebraderos de cabeza ,lo dejaré para más adelante e ir tirando con este, porque siempre habrá tiempo a cambiarlo.
Podría hacer toda la documentación y después de ya tenerla matriculada ver opciones.
Descargué el catalogo de despiece/repuesto y la medida de la llanta tiene que ser 3x18 creo ,porque tambien da la opción de 2 1/4 x19",más o menos tengo 3 localizas a espera que me digan medidas.
El cilindro, pués al parecer tiene poca "chicha" según mi suegro, yo no la he probado,pero claro para cambiarlo el ingeniero me dijo que si se lo cambio,tiene que ser de la misma marca,diametro y carrera que el original y aquí es donde me pierdo,pués en el despieze no hay datos de marca, ni diametro, ni carrera.
Mañana por la mañana empezaré ya a desmontarla y si abrimos equipo también veremos su estado.
La moto en principio arranca perfectamente,lo del cambio de cilindro es simplemete que ya puestos dejarla lo más "nueva" posible pero si miro que me dá muchos quebraderos de cabeza ,lo dejaré para más adelante e ir tirando con este, porque siempre habrá tiempo a cambiarlo.
Podría hacer toda la documentación y después de ya tenerla matriculada ver opciones.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Pero tu crees que te van a desmontar el cilindro para ver el diámetro y carrera?
Si arranca déjalo tal cual,luego ya decidirás lo que más te convenga.
En cuanto a la rueda si te miran la medida de la cubierta,en tu caso tiene que ser de 18 pulgadas, no pongas otra medida.
Antes de comprarla comprueba que es igual que la delantera, es decir con el mismo tambor cónico.
Si arranca déjalo tal cual,luego ya decidirás lo que más te convenga.
En cuanto a la rueda si te miran la medida de la cubierta,en tu caso tiene que ser de 18 pulgadas, no pongas otra medida.
Antes de comprarla comprueba que es igual que la delantera, es decir con el mismo tambor cónico.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Jajaja,no creo que lo desmonten!! Pero fuera del cilindro pondrá la cilindrada eso si imagino que tendrá que ser igual a origen,mañana cuando desmonte mirare el que tiene puesto de cuanto es.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Por fuera no pone nada,no te preocupes por eso y céntrate en la rueda.
Por cierto los neumáticos con código CE ,no valen los chinos, tenlo en cuenta.
Por cierto los neumáticos con código CE ,no valen los chinos, tenlo en cuenta.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Para saber si es original,el piston tiene que ser de 38 mm,lo suele traer grabado en la cabeza.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restaurar Puch Minicross Super
En el tema de la rueda trasera tengo 2 ofertantes uno tiene la rueda montada en la moto con llanta 18 y un neumático 3/4 18 creo pero me dice que la llanta no le pone medida creo que esa ruesa está entera incluso con la corona auxiliar para los pedales.
La otra oferta debe ser un desguace que tiene varias llantas en 18 y me dice que son de minicross super de toda la vida dela de los guardabarros en aluminio y esas si tienen la medida en la llanta pero en el libro de repuestos de la súper pone que la llanta es 3x18 y en la marca de esas llantas pone 18" 1.6-36 entonces estoy hecho un lio no se cuales son realmente.
Intento poner unas fotos.
La otra oferta debe ser un desguace que tiene varias llantas en 18 y me dice que son de minicross super de toda la vida dela de los guardabarros en aluminio y esas si tienen la medida en la llanta pero en el libro de repuestos de la súper pone que la llanta es 3x18 y en la marca de esas llantas pone 18" 1.6-36 entonces estoy hecho un lio no se cuales son realmente.
Intento poner unas fotos.
Likido- Usuario Nuevo
Re: Restaurar Puch Minicross Super
Hoy hemos desguazado casi toda la moto y nos hemos encontrado con varios problemas...
1º. El eje de basculante no las quiso de ninguna manera ,cortamos con radial para poder liberar el basculante trasero pero el eje no fuimos capaces de sacarlo lo llevare al taller a ver si con una prensa.. ¿Donde puedo conseguir eje nuevo y silent-blocks de basculante?
2º. La horquilla delantera es la ideal ,nos falta por separar la barras de las botellas que no sabemos como hacerlo. ¿llevan algún tornillo por la parte de abajo o algo?. Y quitar los retenes que rompieron los dos y meterle bolas de rodamiento que las de la parte de abajo ya habían desaparecido. ¿Donde puedo conseguir retenes nuevos y bolas de rodamiento?
1º. El eje de basculante no las quiso de ninguna manera ,cortamos con radial para poder liberar el basculante trasero pero el eje no fuimos capaces de sacarlo lo llevare al taller a ver si con una prensa.. ¿Donde puedo conseguir eje nuevo y silent-blocks de basculante?
2º. La horquilla delantera es la ideal ,nos falta por separar la barras de las botellas que no sabemos como hacerlo. ¿llevan algún tornillo por la parte de abajo o algo?. Y quitar los retenes que rompieron los dos y meterle bolas de rodamiento que las de la parte de abajo ya habían desaparecido. ¿Donde puedo conseguir retenes nuevos y bolas de rodamiento?
Likido- Usuario Nuevo
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