PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

M82 o M82TT

5 participantes

Ir abajo

M82 o M82TT Empty M82 o M82TT

Mensaje por JAVIERD Sáb 16 Ene 2021 - 21:38

El caso es que buscando M82 TT Aire/tambor de segunda mano es difícil encontrar en buen estado y a precio razonable, pero en cambio la M82 normal parece que están mejor cuidadas, lógico por otra parte porque se las ha "zurrado" menos al ser más tranquilas por motor, suspension.
Así que dándole vueltas, se me enciende la bombilla y vale, cojo una "normal" y se la cambia el cilindro, pistón, carburador y escape y ya tengo el carácter motor TT.
Como el uso sería de vez en cuando o campeonato clásicas, si las suspensiones son 220mm y 32 diámetro, pues es lo que hay, no se puede tener todo, pero el motor que tenga un poco chicha, que por lo menos disfrutes un rato.
Ahora perdonar mi ignorancia en motores y la barbaridad que habré dicho, pero sería posible??
Parece ser que son diferentes motores 337-50 / 80 pero la base del cárter es la misma y sólo difiere el cilindro, carburador y escape?
¿Sería quitar y poner cilindro? o ya empezamos con los rebajes, ajustes, no queda bien.........



JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Dom 17 Ene 2021 - 15:20

También debes tener en cuenta el número de motor.
Los que comienzan por 398xxxx y 399xxxx son, digamos, los normales ( M82,MC).Los que comienzan por 629xxxx ya son los de relación cerrada, también llamados réplicas.Son los que montan las Coronil,Monjonell,M82 TT y agua...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty M82 TT

Mensaje por Germac Miér 20 Ene 2021 - 22:04

Hola , yo también tengo una M82 , lo que no sé es si es TT o normal , por la chicha que da , parece TT , A ver si localizo el número de motor , hay alguna diferencia más ? Porque le pedí a Clasicas Mendoza uña bujía y otras cosas y la bujía me llegó de cuello corto , mientras la que tengo montada es de cuello largo
???
Me podríais dar consejo de qué bujía ponerla , tengo una MBX también y esa tiene la BR9ES , le vale creo , pero no estoy seguro se que es fría y aunque no entiendo muy bien porque fría en la cobra , parece ser que si vale

Gracias por guiarme un poquito , saludos
Germac
Germac
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Miér 20 Ene 2021 - 22:37

Para saber el modelo de tu moto... por el número de chasis lo sabrás.
En los motores de Cobra puedes encontrar culatas que tanto pueden llevar bujía de cuello largo como de cuello corto.
El número de motor lo puedes ver en el cárter central del lado dch., puede comenzar por
398xxxx,399xxxx,ó 629xxxxx.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Julio C G Miér 20 Ene 2021 - 22:38

Pues si es cuello largo y es de aire buena señal. normalmente son las culatas de las Coronill o Monjonell. una B9 la veo bien para darle cañita. si es para circuito hasta la 10 vale.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Germac Miér 20 Ene 2021 - 22:58

Hola , muchas gracias por contestar tan rápido , he buscado alguna foto del motor y encontré 6296657 , m82 TT no ?
Gracias le podré la BR9 ES , aunque tengo que reparar el cable de la bujía ( espero no se haya estropeado la bobina ) se me paro en la nieve y al mirar la bujía se hizo añicos el cable de la pipa ) he pedido el empalme y cable de silicona de NGK , ese rojo que hay por internet , gracias de nuevo , saludos
Germac
Germac
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Jue 21 Ene 2021 - 15:05

Pues el motor si es de TT, ahora habría que ver si también la horquilla lo es Guiño Guiño
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Germac Sáb 23 Ene 2021 - 19:40

Hola , he podido ver el número de chasis , 5600402
Gracias
Germac
Germac
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Sáb 23 Ene 2021 - 22:31

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Germac Sáb 23 Ene 2021 - 23:52

Muchas gracias
Germac
Germac
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por JAVIERD Dom 24 Ene 2021 - 17:30

volviendo al tema inicial.
sino encuentro una M82TT aire/tambor, ¿podría convertir una M82 a M82TT ?
En cuanto a suspensiones cambiar las tijas y barras de 32 a 35mm.
Y tema motor, ¿bastaría con cambiar cilindro aire, pistón, carburador a 28mm y escape?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Reni Dom 24 Ene 2021 - 20:21

Yo tuve una M-82 "normal" precisamente en el 1982, nada más salieron. y me arrepentí de no haber comprado la TT. Las diferencias respecto la TT eran bastante:
- el cilindro llevaba una junta de aluminio bastante gruesa y que junto con el cilindro que estaba algo más trabajado (hacia que subiera mas rpm y más rápidamente)
- carburador Dell orto de 26 (la normal llevaba 24)
- Escape diferente.
- Relación de cambio era cerrada en las 3 primeras marchas.
- Corona mayor
- Suspensiones de mayor recorrido, la delantera de 35 mm y la trasera llevaba botella de gas separada y se podía regular la presión del aire.


No lo dudes insiste en buscar la TT.
-
Reni
Reni
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Dom 24 Ene 2021 - 21:08

Reni escribió:Yo tuve una M-82 "normal" precisamente en el 1982, nada más salieron. y me arrepentí de no haber comprado la TT.  Las diferencias respecto la TT eran bastante:
- el cilindro llevaba una junta de aluminio bastante gruesa y que junto con el cilindro que estaba algo más trabajado (hacia que subiera mas rpm y más rápidamente)
- carburador Dell orto de 26  (la normal llevaba 24)
- Escape diferente.
- Relación de cambio era cerrada en las 3 primeras marchas.
- Corona mayor
- Suspensiones de mayor recorrido, la delantera de 35 mm ¡ y botellas de magnesio! y la trasera llevaba botella de gas separada y se podía regular la presión del aire.

Y homologada solo para una persona


No lo dudes insiste en buscar la TT.
-
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Dom 24 Ene 2021 - 21:10

Reni escribió:Yo tuve una M-82 "normal" precisamente en el 1982, nada más salieron. y me arrepentí de no haber comprado la TT.  Las diferencias respecto la TT eran bastante:
- el cilindro llevaba una junta de aluminio bastante gruesa y que junto con el cilindro que estaba algo más trabajado (hacia que subiera mas rpm y más rápidamente)
- carburador Dell orto de 26  (la normal llevaba 24)
- Escape diferente.
- Relación de cambio era cerrada en las 3 primeras marchas.
- Corona mayor
- Suspensiones de mayor recorrido, la delantera de 35 mm ¡ y botellas de magnesio! y la trasera llevaba botella de gas separada y se podía regular la presión del aire.


No lo dudes insiste en buscar la TT.
-
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por JAVIERD Miér 3 Feb 2021 - 2:18

Sigo con la búsqueda y mis dudas¡¡¡¡¡
El caso es que busco una "aire" pero si me hiciera con una refrigerada por agua, cuando cascara el cilindro, ¿podría poner un cilindro/pistón de aire ?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Miér 3 Feb 2021 - 10:20

Si, sin ningún problema.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por JAVIERD Miér 10 Feb 2021 - 17:10

Pregunta: la tapa de encendido de la M82 que cubre el piñon, ¿se puede cortar con el dremel para dejar a la vista el piñón?
o hay que cambiar la tapa por la correspondiente?

Por otro lado, una horquilla con freno disco, si le pongo un tambor ¿serviría el eje?
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Jorok Miér 10 Feb 2021 - 22:24

Para la pregunta de la tapa... SI puedes recortarla perfectamente;sin problema, es más, tiene un refuerzo por la parte interior que te servirá de guía.
Creo recordar que los ejes son del mismo diámetro por lo que si te serviría.¿Qué horquilla llevas, Betor o Telesco?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por JAVIERD Vie 12 Feb 2021 - 10:17

Pues no te rías, pero de momento NO TENGO.
Estoy en proceso de compra y barajando posibilidades.
Mi ilusión es tener la M82TT de aire/tambor, que fué la que tuve de jovencito y que además me gusta más que el freno disco, que el guiado latiguillo me pone malo sólo de verlo.
Y aire porque el agua me da que da más desilusiones que alegrías.
Estoy mirando y la posibilidad sería una M82 normal e ir adaptando suspensiones y motor.
En cuanto sea Puch-ero de verdad pondré las fotos.
Graciasssssssssss
JAVIERD
JAVIERD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

M82 o M82TT Empty Re: M82 o M82TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.