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Mi cobra tt rescatada

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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 10:15

Hola a todos! Tras varias visitas a esta web, me he decidido a rescatar mi vieja cobra que lleva 18 años en una caseta.Voy a necesitar toda vuestra ayuda para arreglarla. Tras una limpieza superficial, os la presento:

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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 10:19

Os enseño como estaba:

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Mensaje por PerezVera Dom 20 Sep 2009 - 10:59

Como dice un conocido mio "perdona que te diga", pero es unas de las mejores ideas que has podido tener, rescatar esa preciosa cobra TT del cobertizo, esta enterita, a poco que le pongas las tapas laterales esta todo original, ¡¡ preciosa ¡¡ ¡¡ es un regalo a los ojos como esta ¡¡.

Para lo que te haga falta aqui tienes este foro y a sus integrantes.

Bienvenido y un saludo desde Castellon. animadora*


Última edición por Perezvera el Dom 20 Sep 2009 - 20:21, editado 1 vez
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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 11:14

muchas gracias por el saludo, PerezVera. Os iré preguntando poco a poco. Es una tt del 81, y por rotuta le cambié el faro y porta faro, y me pusieron el de la serie siguiente. Nosé como andará de motor , pues creo que no arrancaba al final.
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Mensaje por Atila Dom 20 Sep 2009 - 13:15

esta muy guapa, es una tt 1ª serie , el deposito se lo cambiaste o venia asi?
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Mensaje por Julio C G Dom 20 Sep 2009 - 14:12

Se nota que esta muy entera,con poco la tienes lista para rodar..............Julio...
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Mensaje por Condor Dom 20 Sep 2009 - 16:45

Bienvenido, y enhorabuena por ese proyecto!
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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 18:27

Hola a todos ! . Atila, el deposito es el original; solo le cambié el faro , pues llevaba el original de la 1ª serie, más pequeño y el portafaro mas cuadrado, ya escaneare una foto de cuando la estrene. Ahora veo aceite caido desde la caja de cambios, no sé como está; tampoco sé muy bien como empezar, así que acepto ideAS, POR FAVOR!!!. No quiero desmontar nada que no sea por orden, y no tengo muy claro por donde empezar. Me considero amateur, aunque no soy torpe y tengo herramientas.
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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 18:47

voy poniendo fotos de su estado, a ver que se os ocurre:

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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 18:53

Ahí va otra foto y contadme cosas, por favor:

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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 19:18

Si consigo que arranque , el faro, tapas y ruedas será seguramente lo de menos

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Mensaje por Leonidas Dom 20 Sep 2009 - 20:40

bienvenido, yo lo primero que haría, es limpiar bien el motor, cambiar la gasolina si lleva mucho tiempo, limpiar el carburador y cambiar filtro del aire, y la bujía...
lo de la perdida de aceite, seguramente tengas que cambiar la junta del carter o del tornillo del vaciado... Mi cobra tt rescatada 106427
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 20 Sep 2009 - 21:11

Hola Surgy!!
Pues el ponerte con esa Cobra para dejarla bonita, es una gran idea!!
Enhorabuena, está muy completa y original!!! Es una muy buena base para empezar!!

Y para comenzar... yo intentaría arrancarla tal cual está, que así te hará más ilusión si cabe, el restaurarla y tambien motiva, jejeje.
Para ello, tienes que hacer lo que te cuentan:

- Desmontar y limpiar cuidadosamente, carburador, y depósito, para quitar la posible suciedad de todos estos años.
- Suponemos que el motor gira y el cilindro y pistón estarán medianamente bien. Sinó, ya será tema de abrir el motor y será más trabajoso.
- Aceite nuevo para el carter.
- Bujía nueva.
- Gasolina nueva con mezcla....
... y a ver que pasa!! guino* guino*
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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 21:22

Muchas gracias, chicos. El deposito esta vacio, imagino que evaporado todo, pero lo limpiaré y el carburador creo que podré, pues recuerdo haberlo desmontado cuando tenía la moto en funcionamiento. Limpiaré o cambiaré filtro de aire y echaré aceite al carter....¿ del tema electrico, algo , antes de intentar arrancarla? ( aparte de la bujia , que tambien cambiaré). Por cierto, recuerdo que por sonido motor alguna vez me dijeron que podía tener algún "segmento" roto.
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Mensaje por Leonidas Dom 20 Sep 2009 - 22:44

hola surgery
pues si tienes sospechas, de algún segmento roto o en mal estado Mi cobra tt rescatada Affraid .
empieza por desmontar la culata y el cilindro.....
y si puedes poner alguna foto, aver en que estado se encuentra.
saludos Mi cobra tt rescatada 106427
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 20 Sep 2009 - 22:55

Por el sonido no se puede saber si hay un segmento roto. O hay o no hay, porque si rompen, no se quedan en su sitio normalmente, y es escupen por el escape.

Yo miraría primero de arrancarla con los cuidados necesarios.

Si es problema de sermentos, tendrá poca compresión, y si se rompieron, puede que haya un pequeño estropicio en el cilindro, pero mejor arrancarla antes. enfin*
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Mensaje por SurgyCobra Dom 20 Sep 2009 - 23:20

Gracias Motorvila y Leo; Seguiré vuestros consejos y haré esa limpieza-revisión básica y luego ya veremos lo del motor. Iré despacio, pero os tendré informado.( imagino que me pasaré al foro de cobra tt ??)
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Mensaje por MotorVilaPuch Lun 21 Sep 2009 - 10:57

Si quieres, puedes ponernos fotos y tal, del proceso, en el foro de Restauraciones o en de Cobra TT, donde quieras.

Saludos y ánimo!!! guino*
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Mensaje por Leonidas Lun 21 Sep 2009 - 14:49

Mi cobra tt rescatada Icon_biggrin pues mi opinión, yo no arrancaría el motor sin ver el estado de los segmentos.
y si el segmento, al romperse se cuela por los transfer??. caería al cigüeñal y guiparía el motor.... Mi cobra tt rescatada Affraid
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Mensaje por SurgyCobra Mar 22 Sep 2009 - 15:52

Hola a todos!. Empecé la limpieza y la primera en la frente, pues al quitar el macarron del carburador se me ha roto el tubito donde se acopla:

Mi cobra tt rescatada 2uy654z
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Mensaje por SurgyCobra Mar 22 Sep 2009 - 15:59

Aquí os enseño el macarron:

Mi cobra tt rescatada 2kev6p

Bueno, creo que podre acoplarlo en lo que queda , quiza con una brida o anilla.

El carburador estaba bastante limpio; el filtro y su caja sucios. Voy a limpiar el deposito y a echar aceite en el motor . por cierto, para vaciar veo dos tuercas o tapones abajo..??
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Mensaje por SurgyCobra Mar 22 Sep 2009 - 16:03

Por cierto, la goma que une carburador a cilindro esta algo agrietada ( no he querido ni quitarla del carb.,solo del cilindro), ¿ las venden en talleres o ya estan descatalogadas?.
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 22 Sep 2009 - 17:48

Las gomas se venden en talleres y tiendas de recambios, tienes que desmontarla y medir los dos lados, para ver que diámetros llevan, creo que es una 35-35mm. o así.
Tambien se vende de recambio el tubito del carburador que se te ha roto, así como macarrón nuevo para la gasolina, incluso en varios colores, transparente, negro...
Para variar el aceite viejo del motor, vasta con quitar el tornillo que va en la parte de abajo de la tapa derecha, la del embrague.
Creo que hay otra similar en el carter sobre la misma altura, pero igual no hace falta.

Lleva 1,1 litros de aceite SAE-40.


Última edición por MotorVilaClub el Mar 22 Sep 2009 - 19:53, editado 1 vez
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Mensaje por Leonidas Mar 22 Sep 2009 - 18:28

HOLA SURGY

para vaciar el aceite, puedes quitar los dos tornillos pequeños. así saldrá mejor el aceite

Mi cobra tt rescatada 200ab0i

los dos pequeños de la izquierda. el grande ni lo toques
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Mensaje por SurgyCobra Mar 22 Sep 2009 - 18:51

Muchas gracias a los dos!!!
Pues mi idea era quitar el tornillo grande ya que me parecía el más declive, menos mal que me he venido primero al foro ,Leo. de todas maneras al mirar la varilla sale algo de aceite y bastante limpia.
De la goma , seguramente me iré con el carburador ( AMAL) para ver si encuentro las dos cosas. ¿ Sabeis si hay algun taller en Valladolid con cosas de clásicas?
Hasta he Hinchado las ruedas y parece que aguantan !. Me queda ver estado de bujia. De todas maneras iré más despacio que mi santa ya empieza a mirarme mal.
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