Puch Condor III - Carburar
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Toni
OssaF3
PeredaCross
Olmo Condor 50
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Carburación
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Puch Condor III - Carburar
hola, el otro dia compre un carburador amal 18, y lo puse, y la moto se mantenia en ralenti, pero al meter primera se ahogaba, tambien he de decir, que he recortado la falda del piston 3 mm, que el cilindro es el original y que la moto lleva el escape original, ¿alguna idea? gracias de antemano y un saludo.
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
Hola !!!Hombre yo creo que es mucho carburador para cilindro y escape de serie incluso con las faldas mas cortas prueba a poner un chicle mas pequeño haber que tal...Un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
tengo luego el carburador original del 12..... ¿¿¿tu crees que cambiando el chicle iria mejor??? un saludo
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
Hola Olmo,
una pegunta, comentas que has puesto un 18mm, ¿qué has puesto de filtro para el aire?
Si has dejado el carburador sin conectar a la caja del filtro, o le has puesto un filtro de potencia, los síntomas que suelen dar son los mismos, se ahoga pero en este caso por exceso de aire y falta de velocidad en la admisión para asimilar la excesiva proporción de aire Vs. mezcla.
Abriendo el puño suave debiera de ir bien, ya que, hasta bien pasada media campana la mezcla la regula la aguja y el chiclé no interviene.
Me inclino más a pensar en que tienes exceso de aire.
Un saludo,
OssaF3.
una pegunta, comentas que has puesto un 18mm, ¿qué has puesto de filtro para el aire?
Si has dejado el carburador sin conectar a la caja del filtro, o le has puesto un filtro de potencia, los síntomas que suelen dar son los mismos, se ahoga pero en este caso por exceso de aire y falta de velocidad en la admisión para asimilar la excesiva proporción de aire Vs. mezcla.
Abriendo el puño suave debiera de ir bien, ya que, hasta bien pasada media campana la mezcla la regula la aguja y el chiclé no interviene.
Me inclino más a pensar en que tienes exceso de aire.
Un saludo,
OssaF3.
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Carburar
Bueno lo que dice ossa tiene toda la razon,aunque si eso no te funciona yo probaria primero a poner chicle mas pequeño y si tampoco con el 12 de serie fijo que va bien un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
si en efecto yo compre el carburador y un filtro que venia, lo que pasa esque en ralenti se mantiene, pero si acelero a tope suena como si se ahogase, y lo mismo pasa al meter primera.... nose , probare mas cosas y ya os cuento...
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
vale olmo condor estaremos al corriente para ayudarte si necesitas cualquier cosa avisame un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
ok ya lo he intentao todo y nada, la he quitado el tubo de escape y he metido primera y parecia que andaba un poco mas pero nada, al dar un poco de gas en el puño sonaba grave y como si se ahogara.. nose, no he podido cambiar el chicle, y la he puesto un filtro mas cerrado, para cortar aire, y haste le he puesto con la tobera del 12 , pero hacia lo mismo.... luego he puesto el original y me he dado una vuelta y la moto iba de perlas, pero con el carburador del 18 nose si sera por el tubo o porque pero yo he visto motos como las mias con el cilindro original y un 18 y dicen que iba bastante bien... haber que decis, gracias
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
Hombre que lo digan es una cosa y luego qeu vayan bien es otra,pero claro con el 18 mm va mal porque es muy grande para un 50cc y escape de serie dejala con el 12mm que asi te va bien y la tienes original,es mi opinion...un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
y si cambiase el tubo mejoraria algo?? poniendo un yasuni
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
No es muy ortodoxo desde mi punto de viste pero en un principio tendria que ir mejor...Ya puestos consiguete un mk tombas que son los de epoca,si puedes un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
y he oido que los tubos artesanales no son malos... que sabes del tema??
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
El yasuni va muy bien, la pega es que el motor se fuerza demasiado y si te pasas te lo cargas, un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
y sabeis si se puede hacer un tubo artesanal...? que opinais??
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
Toni tiene razon eso pasa como con todo,pues artesanales ahora mismo no tengo ni idea un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Re: Puch Condor III - Carburar
La bufanda de serie tiene unas formas muy similares a las de la Cobra, yo no lo cambiaría, la mayoría de los escapes que encontrarás serán escapes tipo tubarro, que en mi opinión le van cómo un tiro a esa moto, además que frente al de serie la ganancia de potencia es inexistente, otra cosa es que la subas a 65 c.c. + carburador+ etc...
Por contra te aconsejo, que repases y repares posibles abolladuras en la chapa de la bufanda, si lo quieres dejar bien, lo desmontas le das un repaso con la candileja y le das unos toques con alguna madera para que se desprenda la carbonilla, luego una pasada con la lija y dos manos de anticalórica (con un spray lo puedes dejar nuevo).
Para finalizar deberás hacer lo propio con el silencioso, intenta no sucumbir a la tentación de titarlo a la basura y poner otro "más molón" de aluminio.
Estos ciclomotores solian acumular muchisima grasa y aceites no quemados en el silencioso, dejándolos inservibles (ruido y motor estrangulado).
No sigas los consejos de algunos mecánicos chapuceros, que te diran que "metiendo un taladro por el agujero, verás como corre...". Busca la forma de abrirlo, limpiarlo, sustituir la fibra (si es el caso), probablemente te lleves una sorpresa de cómo cambia el sonido y la estirada del motor.
Por cierto, arrancar la moto sin el escape además de ser malo para el motor, es cómo para matarte....
Un saludo,
OssaF3
Por contra te aconsejo, que repases y repares posibles abolladuras en la chapa de la bufanda, si lo quieres dejar bien, lo desmontas le das un repaso con la candileja y le das unos toques con alguna madera para que se desprenda la carbonilla, luego una pasada con la lija y dos manos de anticalórica (con un spray lo puedes dejar nuevo).
Para finalizar deberás hacer lo propio con el silencioso, intenta no sucumbir a la tentación de titarlo a la basura y poner otro "más molón" de aluminio.
Estos ciclomotores solian acumular muchisima grasa y aceites no quemados en el silencioso, dejándolos inservibles (ruido y motor estrangulado).
No sigas los consejos de algunos mecánicos chapuceros, que te diran que "metiendo un taladro por el agujero, verás como corre...". Busca la forma de abrirlo, limpiarlo, sustituir la fibra (si es el caso), probablemente te lleves una sorpresa de cómo cambia el sonido y la estirada del motor.
Por cierto, arrancar la moto sin el escape además de ser malo para el motor, es cómo para matarte....
Un saludo,
OssaF3
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor III - Carburar
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ossa f3,yo tengo una mc 40 mini y se queda "taponada" en el silencioso y no os imagineis los quebradaros de cabaza que me di porque la moto no tiraba hasta que mire eso...un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Puch Condor III - Carburar
con el 18 te a de ir bien pero has de poner de chicle un 60 o 65 asi te ira perfecta con el tubo de serie y el filtro grande, sobre los tubos artesanales van bien pero el precio se dispara te lo digo por experiencia, si luego pones otro tubo mejor pues le pones un 80 de chicle para tubos como yasuni o metrakit
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III - Carburar
En mi opinión el carburador correcto, en tu caso, es el de 16 y no el de 18. No es que me lo saque de la manga sino que también probé el Amal 18 en su día (50 cc) y la moto tampoco andaba con él...
Con esta modificación creo que también deberías desahogar escape, respecto al de serie.
Pero ya estás viendo que preparar bien la moto no es fácil ni rápido ni barato, tenlo en cuenta.
Con esta modificación creo que también deberías desahogar escape, respecto al de serie.
Pero ya estás viendo que preparar bien la moto no es fácil ni rápido ni barato, tenlo en cuenta.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Condor III - Carburar
hola a todos, tras una larga semana probando diferentes cosas, descubri que la moto no tiraba por el filtro... os explico: la moto estando en ralenti se mantenia, pero al acelerar no se revolucionaba, todo lo contrario, se ahogaba; y por supuesto al meter primera no tiraba una mierda. Estuve jugando con el tornillo del aire y la cosa cambio un poco pero tuve la iea de quitar el filtro y... bingo! la moto andaba de maravilla, ahora lo que la pasa esque solo puedo darla a medio gas como maximo , sino se me empieza a ahogar y se me para, no se por que es .. alguna idea?? gracias por vuestra ayuda...
un saludo
un saludo
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Puch Condor III - Carburar
mira que te lo dije, ponle un 60 de chicle como mucho y para el carburador del 18 hacian unos filtros grandes que van muy bien ya que los pequelos entraba poco aire, si quieres poner el pequeño de filtro tendras que poner algo para forzar el paso del aire estando en marcha pero yo no mecomplicaria y buscaria el filtro grande, ah y recuerda poner la agua en la posicion media
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Condor III - Carburar
Olmo Condor 50 escribió:tuve la iea de quitar el filtro y... bingo! la moto andaba de maravilla, ahora lo que la pasa esque solo puedo darla a medio gas como maximo , sino se me empieza a ahogar y se me para, no se por que es .. alguna idea??
Yo aquí ya me pierdo: por un lado la moto va de maravilla y por el otro sólo puedes darle hasta medio gas... Sinceramente:
Condorman- Usuario De Élite
Re: Puch Condor III - Carburar
si bueno, el caso esque la moto ya anda (por lo menos) pero no puedo darle con todo el puño porque cuandolo hago se empieza a ahogar, pero si le doi a medio puño en cualquier marcha se acelera mucho, y en cuanto doi mas se empieza a frenar y suena diferente..
ACP de que aguja me hablas??
ACP de que aguja me hablas??
Olmo Condor 50- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor III - Carburar
Olmo Condor 50 escribió:si bueno, el caso esque la moto ya anda (por lo menos) pero no puedo darle con todo el puño porque cuandolo hago se empieza a ahogar, pero si le doi a medio puño en cualquier marcha se acelera mucho, y en cuanto doi mas se empieza a frenar y suena diferente..
Normal... errr... el carburador es demasiado grande.
Vuelvo a la base.
Condorman- Usuario De Élite
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