PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Jue 27 Nov 2008 - 19:30

MotorVilaClub escribió:Precioso!! Sinceramente precioso!!! ;) ;)

¿Ya has empezado a montar algo del chasis o motor?

Realmente esta todas en piezas sueltas en cajetas, eso si clasificadas por grupos, solo me falta pintar el chasis y empezar a montar, quien sabe en navidades si no pasa nada y Dios quiere....... :shock: La verdad es que tengo tanta gana como tu de ver algo montado, pero es que tengo poco tiempo.

Con respecto al motor estoy empezando con el, ya pondre alguna fotos de como lo llevo.

Un saludo. 🎅


Última edición por Perezvera el Jue 27 Nov 2008 - 23:07, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 27 Nov 2008 - 21:06

Muy bien!! A ver si en Navidades se ve algo ya!!!
Yo intento acabar mi MiniCross TT antes de que lleguen las Navidades, porque, se sabe, que luego en esas fechas...

De todas formas, sí que tengo muchas ganas de ver montado algo de la moto, o del motor. ;)

Ánimo!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 1 Dic 2008 - 16:55

A continuacion van unas fotos con del material que he ido recopilando, en pequeños lotes, desde que la adquiri hasta el dia de la fecha, que sera montado para dar el acabado a la M82.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Rjdwuc

Para los mas aferimos a dejar lo mas original posible la moto dire que los puños del manillar son de espuma, con lo cual no son los originales de la Puch, pero es que me gusta mucho el tacto que ofrece la espuma, tambien tenemos la excusa de que valen muy poco, los originales mejor no preguntar.

Cable del cuentakilomentos cortesia de motorvila:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ufv9f4

Cables y fundas nuevas para el mando del acelerador y la maneta del embrague.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 1zbe4gx

Kit completo de transmision nuevo, compuesto de la corona de 56 dientes y piñon de arraste de 13 dientes (marca img), cadena de transmision RX (marca iris) en 428 y 190 pasos. Con esta corona y piñon se acorta solo un poco la relacion de transmision original (58 x14). Tambien pondre nuevo el tensor de la corona.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 33jmhkw

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Vhxrm1

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Aadjzd

Latiguillo de freno metalico comprado ante la imposibilidad de encontrar el latiguillo original por un precio razonable y pastillas de freno de disco tambien nuevas.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 X5tgyh

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 294j585

Para la proteccion de la barras de amortiguacion les colocare unas fundas pero en neopreno, la lastima es que no tenian en color amarillo, pero me gustaron mas que los fuelles en goma amarilla.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2vujakp[img]

Y por supuesto se instalaron los neumaticos en ambos trenes nuevos:

"Delante"
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ytqv11

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 35akk1w

"Detras"
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 9a7bsj

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ufbqz6

No he puesto foto alguna del conmutador de luces, al final he cambiado el que tenia nuevo que originalmente llevaba la puch de la marca gonelli, por otro mas moderno y con cables de la casa leonelli.

Tampoco he puesto porque esta pedido a la espera de recibirlo, un guardabarros trasero (piloto trasero incluido) de color amarillo, de la marca jonie (el que montan las MR), ya que no ha sido factible adquirir el original que lleva la puch, su precio era casi el doble con transporte y todo, eso sin piloto ni nada, asi que se queda con el jonie por una basta razon.

Un saludo a todos. 🎅


Última edición por Perezvera el Lun 1 Dic 2008 - 21:44, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Dic 2008 - 20:14

Si es que el tema de los precios, está para tirarse de los pelos...

Veo cada burrada... (matizo: burrada, para mí. Habrá quien no le importe pagarlo).

Ya merece más la pena, que un colega te deje un escape original, y lo mandes que te lo hagan con 4 tubos y chapas, y soldarlo.
En serio, que yo me lo estoy planteando para la Cobra TT.

Mira, que si me lo llegas a decir antes... tenía yo unos fuelles amarillos para las barras!!!
Creo que los vendí, o no sé que hice con ellos, porque los compré impulsivamente, pero al final, me gustaba más ver las barras sin nada, a parte, que así controlaba de echarles vaselina por si les salía algún picado.

Muy bueno este proyecto!!! Enhorabuena!!!
;) ;)

El cable del cuentakilómetros encaja como un guante, ¿no? :P

Por cierto, ya nos dirás, si la cadena te queda más o menos para que tengan recorrido los tensores, a mi me pasó que compré una cadena, y tenía tu misma relación de transmisión, pero, luego le puse la original de Z58 y le quise poner un piñón de Z14 ó Z15, y no me daba, era muy corta y los tensores ya estaban al tope. Al final ahora tengo 13/58.

Estoy intrigado por ese guardabarros Jonie. Si es que el original de las M-82 es Jonie y amarillo. Ya nos lo enseñarás! Bueno, había otros modelos idénticos, que no eran Jonie, que debían ser de las primeras, unos Puig y otros que no se sabía la marca, tambien eran los de las Cobra TT 2ª serie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 1 Dic 2008 - 21:41

Pues si motorvila, al final con un poco de lima, lo deje que va como un guante,tanto en la parte del cuentakilometros, como en el del reenvio, ya que su medida en el reenvio es de 2,2 mm y el cable tenia el terminal a 2,6 mm., pero ya te digo, con un poco de lima y otro tanto de paciencia todo solucionado, lo que no tengo comprobada es la longitud del mismo, imagino que dara la longitud para las barras de 35 mm, sino ya me se ocurrira algo.


Sobre el guardabarros trasero es identico a de la foto, pero en color amarillo, lleva su piloto trasero ya incorporado y por 25 eurios, yo creo que es barato. Creo que es el que montaban las Rieju MR de serie.

Ya pondre alguna foto del mismo cuando lo recoja de la tienda de repuestos.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 200zqlx

Un saludo. :D :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Cristobal Colon Lun 1 Dic 2008 - 21:54

hola, la verdad que te va a quedar de cine,,,, ese guardabarros de la mr es un acerbis, yo en mi cobra llevo un jonie amarillo que calculo que es como el que dices, y a mi me encanta como queda. De todas maneras estoy buscando el original por tenerlo y lo he encontrado en Madrid, usado, pero no me lo quiere enviar por correos, asi que na de na,,,,
Un saludo
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 1 Dic 2008 - 22:41

Pero, Perezvera, en realidad, no hacía falta lima, la forma de muelle que tiene aplastada en forma cuadrada para el reenvío, tiene como varias capas.
Si le quitas el muelle cuadrado exterior, como si cortases un cable, hacia arriba, donde se acaba la forma cuadrada, y lo limas por si tiene reborde, debajo queda la media exacta de otro muelle que va por dentro, con la misma forma.

De longitud no tendrás problema, va bien. Yo tengo uno idéntico montado en unas Telesco de 35.

Ya me doy cuenta del guardabarros!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Planificado de la culata

Mensaje por PerezVera Mar 2 Dic 2008 - 16:19

Despues de haber empezado con la “puesta al dia” del motor de la puch, eso si, tengo que decir que vamos en pequeñas dosis, para no crear dependencia o sindrome de abstinencia (lo siento no tengo tiempo para mas).

Ayer andamos un pasito y comenzamos el proceso con la culata, se limpio bien con gasolina exteriormente, a continuacion se lijo solo un poquito la camara de compresion para quitar alguna marca que tenia, dejandola solo pendiente para planificar la culata y dejarla perfecta. Pongo unas fotos del antes y despues:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Mweaud

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Bitil0

Contare que ayer lleve un coche al bombero, (dicese de la persona que tiene por oficio reparar bombas de inyeccion diesel) y al lado hay una nave donde reparan y rectifican motores, cigueñales etc, pregunte al encargado que si le podria traer una culata de una motocicleta antigua para que me la planificase:

- ¡Claro que si hijo ¡. Cuando quieras, no hay problema, aquí planificamos culatas y rectificamos toda clase de motores.
- ¿ Que precio me ha dicho por planificar la culata de un moto ?.
- 25 eurios.
- Ah, pues vale, hoy no he traido la culata, mañana me paso y se la traigo, es que como iba de paso he llegado solo a informarme.

La verdad es que me lo pense dos veces, 25 eurios por un planificado de culata. Esos me los ahorro yo, asi que manos a la obra y en media horita de trabajo lo hice, aqui van los pasos:

Lo primero que hice fue coger prestada una hoja de las ventanas correderas del taller, es lo mas plano que he podido encontrar, lo suyo es realizar el planificado de la culata sobre el marmol de ajustador, pero como no tenemos, pues nada, utilizamos un cristal de ajustador semiprofesional. :face:

Foto maton del un marmol de ajustador por si alguien no lo conoce:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 71ie7q

En este caso utilizando un cristal de ajustador, sujetamos con cinta de carrocero al cristal para que no se mueva lija de agua de grano 1200, sobre la lija echamos un poco de aceite de automovil para que no raye la culata y quede mejor terminacion en toda la superficie de la misma:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2vditqv

Colocamos la culata sobre la lija y la movemos hacia adelante y hacia atras, movimiento circulares de vez en cuando, teniendo la precaucion de que roce toda la superficie de la culata, aplicando tambien una pequeña presion y la misma en ambos lados de la culata. Esto lo realizamos hasta que veamos que toda la superficie de la culata esta lisa y presenta el mismo color.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2dag9dl

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2hzii54

Una vez que vemos que toda la superfie de la culata esta lijada, se limpia con gasolina y este es el resultado con el correspondiente antes y despues para apreciar diferencias de acabado.

Antes:
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 R7q934

Culata planificada:
Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Vsnxwj

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2ykar7q

Espero que os halla gustado, a mi si, por estetica ya que ha quedado de lujo y por el bolsillo, que tambien se ha quedado.......muy descansado. :affraid:

Un saludo. 🎅


Última edición por Perezvera el Mar 2 Dic 2008 - 22:36, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 2 Dic 2008 - 18:27

P-e-r-fecto!!!!

Ese es el mejor acabado para la camara de una culata, como espejo, sin ningún tipo de granulado que hace que se pegue carbonilla y que los fluidos encuentren imperfecciones y rozamientos!!!!!!
Nunca había visto una culata tan perfecta!!!! :P :P ;) ;) ;)

Lo de planificarla... tampoco es necesario llevarla a un taller de rectificados, puesto que no necesita demasiada precisión, a no ser que esté muy dañada. Ten encuenta, que luego lleva la junta de aluminio que se aplasta fácilmente al apretar para conseguir la perfecta estanqueidad.
Tambien podías haber pasado una piedra india, por el lado más fino, y dejarla tambien perfecta. Además, la piedra nueva, es plana tambien y suavemente queda perfecta.
Yo lo he hecho, dejando la junta tambien como un espejo, y luego la pruebo encima de un marmol a ver si está bien, con un poco de tiza, para ver que marque por todos lados.
Pero insisto, esto ya es demasiado perfeccionismo.

Muy buen trabajo!!! Excelente!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 12 Dic 2008 - 15:41

Me he entretenido en presentar algunas pegatinas a los plasticos por ver como quedaban puestas, despues las contemple con una sonrisa de oreja a oreja. Digamos que me senti realizado, y mas agusto que un niño chico "jarto" de leche.

Espero que os gusten

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Jt2i3d

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 V6511z

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 14ageht

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Fl8t9d

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 210klzb

Un saludo a todos y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO. 🎅
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 12 Dic 2008 - 20:04

Felices fiestas y prospero año nuevo a ti tambien!!!

Que preciosidad!!! No me extraña que estés como un niño jarto, jejeje!!
Que bonita te va a quedar!!

Felicidades!!! :lol: ;) ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Dom 14 Dic 2008 - 22:35

Os muestro unas fotos el cilindro de agua, he tomado ejemplo de lo que he visto por hay en los foros y me he puesto manos a la obra y le le dado una pulidita al cilindro con lija.

Aqui unas fotos de la tobera de admisión pulidida y bien lisita.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 255442b

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2sb7oz7

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 301zrqh

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 1jrdwo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 9puudd

Os conferare que hasta ahora esta es la pieza que mas pe gusta "tocar" de toda la moto, de vez en cuando la cojo y la tengo en la mano o en los bolsillos y no para de "toquetearla", me encanta el tacto de como ha quedado.

Fotos de la lumbrera de admisión pulida.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 1zd94d4

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 R2qjhh

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Nefcwy

Mas fotos, estas de la lumbrera de escape.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Fv93jc

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 9uoopl

Los agujeros que se ven son debidos a burbujas de aire al verter la fundicion de aluminio en su molde, por lo que no es posible eliminar.

Tambien los transfer de carga ha recibido un acabado algo mas favorable.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 33cus05

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 1z6rqew

Como en los los transfer no puedo meter los dedos con la lija, me hice un util donde meter un trozo de lija y con ayuda de un taladro dejar los transfer mas o menos pulidos.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2a7fuvo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 2h897dh

Un saludo y espero que os guste. 🎅
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Mistral1962 Mar 16 Dic 2008 - 0:24

Te está quedando todo de maravilla.
Enhorabuena.
Mistral1962
Mistral1962
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Vicente López Mar 16 Dic 2008 - 21:41

:shock: Espectacular el trabajo que estas realizando, el pulido de las piezas es perfecto. Una pregunta, el pulido de la admision y escape se nota en el funcionamiento del motor.
Seguro que cuando acabes tendras una de las mejores cobras del foro.
Vicente López
Vicente López
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 16 Dic 2008 - 22:22

Vicente López escribió::shock: Espectacular el trabajo que estas realizando, el pulido de las piezas es perfecto. Una pregunta, el pulido de la admision y escape se nota en el funcionamiento del motor.
Seguro que cuando acabes tendras una de las mejores cobras del foro.

De eso no hay duda!!!
Me quito el sombrero!!! :o :cheers:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Mar 16 Dic 2008 - 23:10

Vicente López escribió::shock: Espectacular el trabajo que estas realizando, el pulido de las piezas es perfecto. Una pregunta, el pulido de la admision y escape se nota en el funcionamiento del motor.
Seguro que cuando acabes tendras una de las mejores cobras del foro.

La verdad es que no te puedo indicar nada sobre la mejora de su funcionamiento en un motor al pulir a espejo las lumbreras y los transfer, ni tampoco cuanta es la ganancia o mejora despues de realizar este pulido.

Pero si investigas un poco por el mundo de la preparaciones de motor, observamos que todos los motores de alto rendimiento, (incluido F1) les han pulido todos sus conductos internos de admision y escape, al objeto de incrementar el flujo (velocidad de desplazamiento) de mezcla al circular por el interior de estos, que conseguimos con esto, pues en primer lugar una mejora de suavidad a la hora de dar gas, el motor no es tan brusco en toda su gama de revoluciones, y en segundo lugar una ganancia de revoluciones, pequeña eso si, con lo que incrementamos algo la potencia en altas.

Esto es lo que dicen los libros sobre preparaciones de motor, de todas formas me gusta dejarto todo lo mejor posible y este acabado deja un trabajo, digamos profesional. :face:

Un saludo y muchas gracia por lo halagos y los animos que dais compañeros. :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty cobra m 82 tt agua

Mensaje por Sonic1987 Jue 18 Dic 2008 - 21:27

ola wenass,me presento m llamo Iñaki soy d carabanxel alto d madrid,esty alucinando con la puch avello t esta kedando muy bien kiero darte la enhora wena por lo k estas aciendo,yo tmb tngo una como la tuya,la e restaurado pero tmb la e modificado unas cosillas,todavia no la tngo lista m falta el radiador k tiene una fuga,las tapas portanumeros k le pondre otras en color blanko y el carburador,k esta obstruido y nose muy bien como desobstruirlo aver si alguien m puede ayudar,lo e limpiado con gasolina y e intentado soplar x los conductos pero no m convence aver si alguien tiene una idea mjor.
Yo a mi moto ya la rectifike el motor,horkillas...etc...etc y de lo demas la lije y pinte el chasis en color plata,el deposito y los plasticos en negro brillante con pintura d coxe,la horkilla y la tija en plata,el sillin lo recorte y lo tapice para k no sobresaliese del guardabarros trasero y k kedase a la par aerodinamikamente ablando,la cola de escape es mas grande y de fibra de carbono,los puños son transparentes con un dibujo de una calavera dentro de los puños,el filtro de aire en lugar de la caja negra k lleva le e puesto uno con forma de cono en aluminio,y mas adelante la kiero pintar en el deposito PUCH COBRA con letras goticas en color blanco,dixo todo asi parecen muxas modificaciones pero sigue siendo una cobra y para mi gusto muuuuy bonita,ya os pondre unas fotillos para k la veais y m deis opiniones,la moto aparte d k parece nueva a kedado preciosa y weno si alguien sabe como desatascar el carburador k m lo diga xfavor estare viendo el foro,saludos y wen trabajo puchavello.
Sonic1987
Sonic1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty puch cobra m 82 tt

Mensaje por Sonic1987 Jue 18 Dic 2008 - 21:30

PERDON KERIA DECIR K BUEN TRABAJO PEREZPUCH K puch-avello ES EL NOMBRE D LA PAGINA Y M E EXO UN LIO JEJEJE
Sonic1987
Sonic1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 18 Dic 2008 - 21:52

Iñaki, intenta escribir normal, no tipo movil, porque no se te entiende nada.
Es una de las normas de la web: no se valen las "ks", "xs"... la gente entiende todo mejor, si se escribe normal.

Bienvenido al foro!! ;)
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty cobra

Mensaje por Sonic1987 Jue 18 Dic 2008 - 22:19

A vale perdón no lo sabia, es que es la 1ª vez que entro en un foro la verdad jeje, bueno aqui dejo el mismo mensaje que antes pero sin faltas ¿okey?

Hola buenas, me presento me llamo Iñaki soy de Carabanchel Alto de Madrid, estoy alucinando con la PérezPuch te esta quedando muy bién quiero darte la enhorabuena por lo que estas haciendo, yo también tengo una como la tuya, la he restaurado pero también la he modificado unas cosillas, todavia no la tengo lista me falta el radiador que tiene una fuga, las tapas portanúmeros que le pondre otras en color blanco y el carburador, que está obstruido y no se muy bién como desobstruirlo aver si alguien me puede ayudar, lo he limpiado con gasolina y he intentado soplar por los conductos pero no me convence aver si alguien tiene una idea mejor.
Yo a mi moto ya la rectifiqué el motor, horquillas...etc... y de lo demás la lijé y pinté el chasis en color plata, el depósito y los plásticos en negro brillante con pintura d coche, la horquilla y la tija en plata, el sillín lo recorté y lo tapicé para que no sobresaliese del guardabarros trasero y que quedase a la par aerodinamicamente hablando, la cola de escape es mas grande y de fibra de carbono, los puños son transparentes con un dibujo de una calavera dentro de los puños, el filtro de aire en lugar de la caja negra que lleva le he puesto uno con forma de cono en aluminio, y mas adelante la quiero pintar en el depósito "PUCH COBRA" con letras góticas en color blanco, dicho todo así parecen muchas modificaciones pero sigue siendo una cobra y para mi gusto muuuuy bonita, ya os pondré unas fotillos para que la veais y me déis opiniones, la moto aparte d que parece nueva a quedado preciosa y bueno si alguien sabe como desatascar el carburador que me lo diga porfavor estaré viendo el foro, saludos y buén trabajo PérezPuch.


Ala ya no hay faltas de ortografía jejeje ¿a que no encuentras ninguna?, lo siento no sabia que había que escribir bién como lo que tu has dicho en el movil se escribe así pero bueno ya está solucionado. Saludos.
Sonic1987
Sonic1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 18 Dic 2008 - 23:37

Muchas graciass!!!! ;) ;)

El carburador, lo puedes desmontar todo para limpiarlo todo bien por dentro. Si no se va la porquería soplando, usa un alambre fino o una aguja, dependiendo de para donde sea.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 19 Dic 2008 - 0:03

Gracias por el esfuerzo de escribir bien Sonic1987, se agradece, todo son ventajas escribiendo como Dios manda.

En referencia al carburador, veamos, lo que comenta motorvila es muy valido para los chicles del carburador, tanto el de alta como el de baja, comprobaremos tambien que la aguja de la boya cierre bien la entrada de gasolina y que no tiene fugas de gasolina por ningun sitio.

Para la limpieza del carburador hay un truco del abuelo, que segun he leido en otros foros en muy bueno, se trata de sumergir la pieza que queremos limpiar en un producto desinfectante que se llama ZOTAL, mucho ojo con su utilizacion en sitios cerrados ya que sus gases son toxicos con un fuerte olor que puede resultar desagradable, Tambien hay que evitar que entre en contacto con la piel. De todas maneras si vas a limpiarlo con ZOTAL, lee bien las precauciones que hay que tener antes de usarlo y que vienen indicadas en su etiqueta.

El Zotal lo puedes adquirir en droguerias y en tiendas que estan relacionadas con los animales (venden pienso, jaulas ect).

Desmontamos el carburador, quitando las partes de goma y los plasticos que contenga el carburador, lo sumergimos en una mezcla de 1 parte de ZOTAL y dos de agua de un cuarto de hora a media hora, segun veamos que va limpiando. A las zonas mas incrustadas le daremos con una brocha para desacer mejor las incrustaciones pegadas al carburador. Aclaramos con gasolina soplando todo con aire a presion, lo montamos y vemos si de verdad ha quedado limpio o no. Esta es la madre de todas las pruebas.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda. :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty carburador

Mensaje por Sonic1987 Vie 19 Dic 2008 - 0:37

muchas gracias por los consejos,tendre el de zotal en cuenta para otra ocasion,pero ya lo he solucionado,lo he desmontado entero,le he quitado todas las juntas y retenes de goma y lo he metido en disolvente e soplado los conductos a pulmón para ver si estaban obstruidos y ya no lo estaban,de todas formas lo volvere a soplar con aire a presión para dejarlo nuevo muchas gracias compañeros,una preguntilla aver si la sabeis??he leido que los carburadores bing no son muy buenos,es verdad eso?y en caso de que sea verdad,cual es la mejor marca o de las mejores?saludos
Sonic1987
Sonic1987
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jaime Vie 19 Dic 2008 - 11:55

hola a todos. en primer lugar bienvenido Sony1987 al foro mas puchero del mundo donde todos ayudan a todos(la ley de la fiebre amarilla).
Perezvera lo zotal es la solucion que se le a dado aqui en la parte de alicante
yo el carburador mio lo limpie como dice perezvera con zotal.


saludos.................................
Jaime
Jaime
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Toni Vie 19 Dic 2008 - 21:53

hola amigos, yo para limpiar los carburadores utilizo una mezcla de gasolina y disolvente al 50%, brocha y por ultimo aire a presion, y cuando la roña es mas "añeja" le doy nural 5000 y lo dejo en remojo, pero lo del zotal ni se me habia ocurrido :shock: pero habra que hacer la prueba ;)
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.