Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
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Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
En la Minicross que estamos arreglando, y viendo que no conseguimos chispa, le hemos cambiado la bobina de alta. Como tampoco conseguíamos chispa, hemos probado la bobina conectándole una batería de 6v. y tampoco produce chispa.
Es correcto lo que hemos hecho para probar si está bien la bobina?
Es correcto lo que hemos hecho para probar si está bien la bobina?
Piston- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
no se si esa prueba te servira, ya que la bobina va con corriente alterna y al meterle continua igual no vale,
una prueba es mirar la resistencia que te da con un polimetro, pero no me acuerdo que valores son los correctos,
saludos!
una prueba es mirar la resistencia que te da con un polimetro, pero no me acuerdo que valores son los correctos,
saludos!
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
Tienes razón. No sirve esa prueba. Voy a medir la resistencia que da, con un polo en la entrada y otro a la salida. Pienso que 1 ohm. es una buena medida de resistencia.
Piston- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
HOLA:
Una bobina de alta de moto no es más que un transformador elevador de tensión con su devanado primario, donde llega la señal del plato y un secundario que va a la bujía para la chispa. Como se basa en la inducción electromagnética ha de producirse una variación de flujo en el primario para poder hacer funcionar al transformador y elevar la tensión a la salida, produciendo la chispa en la bujía. Las únicas señales que pueden dar esta variación de flujo son las alternas. Por tanto una batería no sirve de nada.
La mejor forma de probarla es medir ambos devanados con un téster y ver que resistencia dan. La dificultad está en tener los datos correctos que deben de dar. Primero mira si da algún dato, es decir que alguno de los devanados no esté en circuito abierto. Si es así estaría rota.
Para medir el devanado primario haz de poner las pinzas del téster entre el contacto donde va el cable del plato y masa. Para medir el devanado secundario haz de ponerlas entre la pipa de la bujía y masa. El téster ha de estar en una escala de resistencia baja, pongamos 10 ohmios.
Si dan lectura (deben ser unos pocos ohmios) ambas en principio no cabe pensar en averías pero como no tenemos el dato que debe dar también el devanado tanto primario como secundario pueden haber sufrido cambios por cortocircuitos entre espiras, espiras quemadas o así y puede que por eso tampoco funcione.
Lo ideal sería tener otra bobina para probarla pero si no es así prueba como dices a medir y ya nos dices que valores te ha dado el téster para poder seguir ayudándote.
Espero haberte aclarado algo y no haber sido muy plasta.
Un saludo.
Jose.
Una bobina de alta de moto no es más que un transformador elevador de tensión con su devanado primario, donde llega la señal del plato y un secundario que va a la bujía para la chispa. Como se basa en la inducción electromagnética ha de producirse una variación de flujo en el primario para poder hacer funcionar al transformador y elevar la tensión a la salida, produciendo la chispa en la bujía. Las únicas señales que pueden dar esta variación de flujo son las alternas. Por tanto una batería no sirve de nada.
La mejor forma de probarla es medir ambos devanados con un téster y ver que resistencia dan. La dificultad está en tener los datos correctos que deben de dar. Primero mira si da algún dato, es decir que alguno de los devanados no esté en circuito abierto. Si es así estaría rota.
Para medir el devanado primario haz de poner las pinzas del téster entre el contacto donde va el cable del plato y masa. Para medir el devanado secundario haz de ponerlas entre la pipa de la bujía y masa. El téster ha de estar en una escala de resistencia baja, pongamos 10 ohmios.
Si dan lectura (deben ser unos pocos ohmios) ambas en principio no cabe pensar en averías pero como no tenemos el dato que debe dar también el devanado tanto primario como secundario pueden haber sufrido cambios por cortocircuitos entre espiras, espiras quemadas o así y puede que por eso tampoco funcione.
Lo ideal sería tener otra bobina para probarla pero si no es así prueba como dices a medir y ya nos dices que valores te ha dado el téster para poder seguir ayudándote.
Espero haberte aclarado algo y no haber sido muy plasta.
Un saludo.
Jose.
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
Otra cosa, puede que el fallo esté en el interior del plato, en la bobina de encendido. Una vez descartes la bobina de alta tendrás que abrir el plato magnético y revisar dicha bobina, puede haber sufrido daños o estar quemada. Y no olvides revisar el cable de la pipa de la bujía y la propia pipa. A veces se parte el cable de la pipa de la bujía por dentro y no es visible. Esto también puede cantar si al medir la bobina secundaria no da lectura, es decir da resistencia infinita (normalmente un 1 en un téster digital).
Jacedres- Usuario De Élite
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
El tester que tengo no tiene un valor tan bajo en ohmios. Voy a tratar de conseguir uno a través de un amigo y hacer esa prueba.
De todas formas, he observado que si le das una buena patada de arranque (no con la mano, como estábamos probando), hay chispa en el cable de salida (el de la pipa), pero si le pongo la pipa y la bujía no hay chispa. Por lo que me parece que el voltaje no debe de ser el necesario,no?
De todas formas, he observado que si le das una buena patada de arranque (no con la mano, como estábamos probando), hay chispa en el cable de salida (el de la pipa), pero si le pongo la pipa y la bujía no hay chispa. Por lo que me parece que el voltaje no debe de ser el necesario,no?
Piston- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
te garantizo algo si hay chispa por muy pequeña que sea y la bujia seta bien arranca fijo.
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
Creo que tienes una masa mala o algo en la instalación que corta la corriente,has mirado el boton del pare?.
Para asegurarte suelta la conexión que sale del plato de bobinas y coge de los dos cables ,el que sale del condensador(mira el color) y acércalo al cilindro mientras le das ala pata de arranque,si no hace chispas la punta del cable entonces es problema de platinos,condensador o la bobina de encendido del plato que está quemada.
Si saca corriente coge la bobina de alta diréctamente al motor,conecta el cable a la bobina y prueba,si no saca chispa entonces tienes el problema en la bobina,la bujía o el cable. Si saca el problema es la instalación.
Para asegurarte suelta la conexión que sale del plato de bobinas y coge de los dos cables ,el que sale del condensador(mira el color) y acércalo al cilindro mientras le das ala pata de arranque,si no hace chispas la punta del cable entonces es problema de platinos,condensador o la bobina de encendido del plato que está quemada.
Si saca corriente coge la bobina de alta diréctamente al motor,conecta el cable a la bobina y prueba,si no saca chispa entonces tienes el problema en la bobina,la bujía o el cable. Si saca el problema es la instalación.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross - Prueba De Funcionamiento De La Bobina
Creo que tienes una masa mala o algo en la instalación que corta la corriente,has mirado el boton del pare?.
Para asegurarte suelta la conexión que sale del plato de bobinas y coge de los dos cables ,el que sale del condensador(mira el color) y acércalo al cilindro mientras le das ala pata de arranque,si no hace chispas la punta del cable entonces es problema de platinos,condensador o la bobina de encendido del plato que está quemada.
Si saca corriente coge la bobina de alta diréctamente al motor,conecta el cable a la bobina y prueba,si no saca chispa entonces tienes el problema en la bobina,la bujía o el cable. Si saca el problema es la instalación.
Para asegurarte suelta la conexión que sale del plato de bobinas y coge de los dos cables ,el que sale del condensador(mira el color) y acércalo al cilindro mientras le das ala pata de arranque,si no hace chispas la punta del cable entonces es problema de platinos,condensador o la bobina de encendido del plato que está quemada.
Si saca corriente coge la bobina de alta diréctamente al motor,conecta el cable a la bobina y prueba,si no saca chispa entonces tienes el problema en la bobina,la bujía o el cable. Si saca el problema es la instalación.
Thomas Highway- Usuario Aprendiz
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