Puch Cobra - Varillas De Empuje Del Embrague
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Puch Cobra - Varillas De Empuje Del Embrague
bueno pues,viendo el coñazo que han dado,de toda la,vida los embragues de cobra se me ha ocurrido ,que si en lugar de las,dos varillas que miden 88mm,cada una .,se hiciera una de ,ellas,a,92mm quitariamos la desagradable sensacionnde estar la maneta pendulona como decimos aqui tambien ganariamos,recorrido de el embrage ,yo lo he llevado a la practica y la verdad esque,se nota bastante en el tacto del embrague y no me ha afectado en nada a el embrage ,ni me ha patinado mas ni nada por el estilo ,por si sirve de ayuda a alguien
Niño Cobra- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Varillas De Empuje Del Embrague
El problema, es que puede que se te desgasten más los finales de la varilla y de las piezas de los extremos.
El porqué originalmente van en 2 piezas, y con una bola en venido, es porque así, el movimiento que tiene el motor por uno de los lados, se va perdiendo hasta el lado de la palanca, que está fija.
Aún así, también se desgastan los originales, pero mucho menos.
No creo que el problema que tienes con el embrague, sea por las varillas, si las tienes bien montadas, con la bola y tal, y con las puntas hacia el exterior del motor.
El porqué originalmente van en 2 piezas, y con una bola en venido, es porque así, el movimiento que tiene el motor por uno de los lados, se va perdiendo hasta el lado de la palanca, que está fija.
Aún así, también se desgastan los originales, pero mucho menos.
No creo que el problema que tienes con el embrague, sea por las varillas, si las tienes bien montadas, con la bola y tal, y con las puntas hacia el exterior del motor.
Re: Puch Cobra - Varillas De Empuje Del Embrague
ahora no tengo problemas con el embrague motorvila es mas que nada por corregir la holgura de la leva de empuje de todos modos no se trata de sustituir las dos varillas y la bola se trata de quitar la holgura de la leva de empuje y que el embrague trabaje desde el principio cuanto toques la maneta . veras el que me dio la idea ha sido un tio que ha corrido muchos años con puch y creo que algo entendera ,aparte de ser mecanico de toda la vida
Niño Cobra- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Varillas De Empuje Del Embrague
A mi nunca me ha pasado eso.
¿podrías explicar un poco como es esa holgura?
Yo si tuviese holgura en la leva del embrague, la regularía entre el tensor del cable en el motor, el tensor del cable en la maneta, y lo primero, el tornillo central del plato prensor del embrague.
Creo que los pasos serían:
1º. poner los tensores del cable hacia la mitad, por si hay que soltar o apretar cable. Y dejar la leva floja para poder meter el cable por detrás con su prisionero o cabeza.
2º. apretar el tornillo central del embrague hasta que la leva esté más o menos abajo del todo. La cabeza del cable abajo del todo, casi tocando al cárter, para tensar el cable o hasta que se acabe el recorrido del tornillo central (no recuerdo como queda).
3º. ajustar el tacto del embrague con los tensores del cable, que tiene que haber uno en cada extremo.
Pero todo esto no se puede hacer, si no tienes la bola que va entre las 2 varillas del embrague. Sino tienes la bola, tendrías que meter mucho más el tornillo central del embrague y no sé si lo da.
También puede que se te haya caído una chapita gruesa de acero de la palanca del embrague, donde toca con la varilla. En ese caso, tendrás que poner otra, o acabarás con la palanca en poco tiempo. Y esto también añade holgura a las varillas.
Con esto, yo nunca he tenido ningún problema con el embrague, y se puede ajustar el tacto como se quiera, y que el embrague reaccione antes o después.
¿podrías explicar un poco como es esa holgura?
Yo si tuviese holgura en la leva del embrague, la regularía entre el tensor del cable en el motor, el tensor del cable en la maneta, y lo primero, el tornillo central del plato prensor del embrague.
Creo que los pasos serían:
1º. poner los tensores del cable hacia la mitad, por si hay que soltar o apretar cable. Y dejar la leva floja para poder meter el cable por detrás con su prisionero o cabeza.
2º. apretar el tornillo central del embrague hasta que la leva esté más o menos abajo del todo. La cabeza del cable abajo del todo, casi tocando al cárter, para tensar el cable o hasta que se acabe el recorrido del tornillo central (no recuerdo como queda).
3º. ajustar el tacto del embrague con los tensores del cable, que tiene que haber uno en cada extremo.
Pero todo esto no se puede hacer, si no tienes la bola que va entre las 2 varillas del embrague. Sino tienes la bola, tendrías que meter mucho más el tornillo central del embrague y no sé si lo da.
También puede que se te haya caído una chapita gruesa de acero de la palanca del embrague, donde toca con la varilla. En ese caso, tendrás que poner otra, o acabarás con la palanca en poco tiempo. Y esto también añade holgura a las varillas.
Con esto, yo nunca he tenido ningún problema con el embrague, y se puede ajustar el tacto como se quiera, y que el embrague reaccione antes o después.
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