PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

+47
Jose Maria Saiz
Blanfer2
MartinPuchOu
LydoPuch
Jce2
DrCervecillas
MCobra
Puchintec
Gines-Puch
Pilotaire
Cobreti
JSM99
Cecilio
Owwo
Alex20683
Motoro
2000rpm
Ferran Sanz
Manolo44
Rafafierros
Felixas
Invi
Asturies46
SilverKTM
Nomederix
Bollycao
Moi Max
MotorVilaPuch
VejestorixPuch
Fontanero
Toni
Jorok
Julio C G
GMLeon
Toni Atenas
MiguelSuper2
ManuPuch
SaltaPiedras
PerezVera
CobraEsporles
GTTAlpine
Joseico
MANAPuch
Daniel O Killo
Francis
FaRRe
Jeffward
51 participantes

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Vie 3 Mayo 2013 - 13:26

Jajaja. ¡Metiendo presión!

Que mas quisiera yo que terminarla ya. Ahora mismo podría estar pintando el chasis y rectificando el cilindro, pero existe una acuciante falta de money.
Tenemos que esperar a la paga extra de junio para darle el impulso definitivo. Yo creo que en Julio estará terminada junto con la MC125.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Asturies46 Vie 3 Mayo 2013 - 19:07


A la cobra de jose ya empieza a verse el final
http://tinypic.com/r/23ldw9g/5


Última edición por Asturies46 el Vie 3 Mayo 2013 - 19:41, editado 1 vez
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Asturies46 Vie 3 Mayo 2013 - 19:09


Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 F3t8x2
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 23ldw9g
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Mayo 2013 - 0:20

Hoy no he podido adelantar mucho. Tan solo quitar los cojinetes del cigueñal que con el oxido se habían quedado atascados.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4186

Una vez mas, me doy cuenta de que estoy trabajando con material viejo y con pocas horas de uso.
Al quitar el cojinete (Steyr-Puch, por supuesto) ha dejado al descubierto la referencia del cigueñal: 337.5.10.415.0.
No coincide con el catálogo de TT y MC que pone 337.4.10.415.0.

Por lo tanto, parece que existe algo raro aquí, aunque solo sea a nivel de indagación Extrañado . Recordar que este motor está "cogido al azar" entre los 3 motores que me había vendido el propietario de las motos (MC75 y Sport), y realmente, no se cuál es cuál. Y por lo que he descubierto, son motores de una MC75, una Sport y otro de una moto de carretera por identificar (seguramente y por probabilidad matemática una 6c).

Comparando el cigueñal 337.5 con el 337.4, no veo diferencias importantes. La única apreciable es el orificio de engrase del pié de biela. Simplemente parecen de distinto proveedor:
A la derecha el "original" 337.4 (y el martillo detrás amenazando):
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4187

Un detalle de la única diferencia importante que aprecio, tomada de otra biela idéntica que tengo por ahí. La de apertura de engrase alargada es la 337.5. Ignoro si ese pequeño detalle es el causante de la diferente nomenclatura. No creo que tenga mayor importancia.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_5952
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Mayo 2013 - 22:17

Esta tarde pensaba que liquidaba la rueda trasera. Le he puesto la cubierta...(la corona definitiva no es esa)
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4197

El freno de cubierta Tecnomoto original..
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4195

Con su goma para impedir que entre la humedad:
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4196

Y cuando me las prometía mas felices que iba a instalar el portazapatas trasero me he pillado un rebote monumental. Cabreado Cabreado Cabreado Cabreado Cabreado Cabreado Cabreado Cabezazos Cabezazos Cabezazos Boxear Boxear Boxear Boxear El portazapatas que había elegido es para las Cobra que llevan el tensor de freno trasero por arríba (Coronill, Professional...) y ya lo tenía adecentado con zapatas nuevas y todo.
Ahora tengo que "reconstruir" uno de los otros que tengo para poder poner el freno trasero con la varilla por abajo, tal y como es. Este de "competición" imagino que irá a parar a la Profesional del colega. Es un detalle del que no me había percatado. Vuelta atrás y a empezar con el portazapatas. Enfadado
Aquí en la foto la diferencia entre ambos portazapatas.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4207
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por FaRRe Sáb 4 Mayo 2013 - 23:04

Pero... esa palanca no la puedes montar como está la otra?? solamente tienes que intercambiar los muelles tensores, para que tense como debe.
Eso me parece a mí, igual me equivoco y no es posible Extrañado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Mayo 2013 - 23:18

Puede ser, pero yo no lo veo claro...
El anclaje de los muelles es diferente: en uno por arriba del eje y el otro por abajo.
Y si el anclaje es diferente también lo es el muelle. Son distintos.
La propia leva tampoco es igual: en la Mc/TT 75 tiene forma de S, mientras que la de carreras es recta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Asturies46 Jue 9 Mayo 2013 - 13:15

Jeff que pasa se nos acaba el tiempo , este Jose va a toda maquina y tu te as quedado estancao , a ver hombre un poco de piquilla


Última edición por Asturies46 el Jue 9 Mayo 2013 - 19:12, editado 1 vez
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Jue 9 Mayo 2013 - 13:20

Boxear Boxear
Me han puesto la zancadilla!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Asturies46 Jue 9 Mayo 2013 - 19:17

Pues yo mas no puedo hacer , mira que me paso por alli todos los dias a ver si le encuentro otro fallo y asi retrasarlo un poco mas , pero no hay manera , debe de enterarse cuando salgo de casa , que cuando llego a al garito o esta saliendo o ya no esta , una de dos o esconde algo o no quiere que te de pistas .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Vie 10 Mayo 2013 - 0:36

Aunque parezca que hoy no he hecho nada, no es así. A sido de mucha "actividad".
-Por la mañana me han llegado algunos recambios, entre ellos una leva para el freno trasero.
-Luego he estado metiendo un engrasador al basculante nuevo que acabo de adquirir, igual al de FaRRe. (Antes lo había hecho al de la Sport)
-He conseguido otra cubierta trasera VeeRubber (se supone que para la TT).
-Lijando las tijas y botellas, preparandolas para pintar. Irán en negro mate, distinto al del chasis.
-Por último, me he entretenido con el reloj km y su soporte. Tengo dos modelos, el VDO y el Veglia Bressel. La Cobra equipó ambas marcas. Tienen ligeras diferencias. Los reenvíos que tengo son Veglia Bressel. Me pregunto si la desmultiplicación es la adecuada para los relojes VDO o estos necesitan su reenvío específico, aunque sinceramente, me da igual lo que marquen. Ambos son usados.

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4302
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Mayo 2013 - 22:47

Lijando, lijando, preparando para pintar...
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4338

Me he dado cuenta de que desde que comencé la restauración de esta moto en el foro -que ignoraba muchas cosas, casi tanto como ahora- ha pasado un tiempo y muchas cosas se han ido aclarando por si solas.
Los veteranos tienen razón, vete poco a poco.
Ahora mismo que a esta moto le queda muy poco -aunque esté toda despiezada- tengo claro el destino que tendrá y el uso que le voy a dar. Y esa era una de mis dudas al comienzo.
Puedo decir que me apetece mas finiquitar esta moto que la MC125. Las razones son varias. Con la Cobra puedo moverme con las carreteras, con la 125cc, no.
Con la Cobra podré desplazarme y hacerla llegar a muchos sitios donde hace años que no ven una moto de estas. Eso provocará que, posiblemente, aparezcan mas unidades olvidadas. Es algo que YA está pasando. Que mas gente se anime a rescatarlas. Cuando cuento a los viejos conocidos que tengo una Cobra en restauración, todos me comentan lo mismo, ¡quiero verla cuando la termines!
Por otro lado, muchos amigos que tienen motos -algunas Puch también- al verla se animan y ponen a punto sus motos, olvidadas de años. De hecho, ya estamos planeando hacer un grupo para salidas por el campo de 74cc y otro para motos de carretera de igual cilindrada. Por lo pronto ya tenemos alguna M82, Frontera 74, Derbi TT8, Derbi C6, una Cobra TT... ya contacté con quien tiene una Endurito 75L..tenemos para una futura comparativa, jejejee.
Eso al margen de las exposiciones, eventos, etc, a los que acudiré con la moto.
Estoy muy contento de haber decidido dejar esta moto de absoluta serie, solo tendrá el cilindro de una Cobra TT en vez del original de MC75. Espero que no se note mucha diferencia a la hora de circular con él.
De todos modos, una vez haga pruebas en el futuro con el original de MC75 (lumbrera de escape a 28mm) y sino me convence para lo que quiero hacer con la TT o con la Sport, quizás lo instale en la MC75 y asunto zanjado.

Si todo sale bien, este año tendremos un "Verano Azul" cargado de emociones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Dom 12 Mayo 2013 - 22:04

Pues ya está colocada la leva de embrague. Estoy muy contento porque ha quedado muy bien, y queda todo perfectamente ajustado. Sin holguras.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4373
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4374

Mientras tanto, y a falta de dinero para pintar el chasis me he liado a ir comprobando otro de los motores, carteres viejos, etc, a ver si se pueden recuperar piezas e ir adelantando trabajo de cara el futuro.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4375
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Jue 16 Mayo 2013 - 23:11

Continúa el goteo de llegada de material. En este caso me gustaría que se fijaran en los dos tubos de goma de la foto.
Creo que se han visto muy poco por aquí. Se trata de la junta que lleva la unión del escape original con su codo. He comprado dos porque la Sport también lo lleva.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4409

Los retenes son dos 20x42x7 que los he visto originales a buen precio y los he pillado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 5 Jun 2013 - 0:16

La cosa está algo ralentizada, pero no por mi culpa.
-El chasis pendiente de pintar, está en manos del soldador, que está por encasquillarle el eje del basculante.
-El pintor no quiere pintar hasta que no tenga el chasis.
-El tornero no puede rectificar el cilindro hasta que no lo tenga arenado.
-No puedo arenar el cilindro porque quien me hace este trabajo tiene el compresor roto hasta la próxima semana.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por SaltaPiedras Miér 5 Jun 2013 - 8:36

Con todos mis respetos lo que cuentas me recuerda un chiste:
Uno que llega al infierno y Satanás le da a elegir entre pasar la eternidad en el infierno alemán o infierno español.El hombre le pregunta qué es cada cosa y satanás se lo enseña:
Le mete en el pabellón del infierno alemán y estaba dividido en habitaciones, una por persona, y le dice Satanás:
-Mira, tu te metes aquí y cada día tienes que pintar la habitación de un color, un día rojo, otro día azul, otro dia negro...y cuando acabes puedes descansar por ese día, así toda la eternidad.
-¿y el infierno español?
-Pues exactamente lo mismo, lo que pasa es que las habitaciones son tres veces más grandes.
-Entonces quiero el infierno alemán, que acabaré antes de pintar.
El hombre comienza su vida en el infierno alemán y se da cuenta que casi no le sobra tiempo, que tiene que trabajar mucho para pintar toda la habitación en un solo día y se acuerda del infierno español que tenía habitaciones tres veces más grande y decide pasarse por allí a ver como se lo montan los del infierno español.
Entra en una habitación y ve a unos echando una partida de mus, en otra habitación uno viendo la tele, en otra un tio echandose una siesta y en cada habitación que entra hay gente zanganeando y le pregunta a uno:
-¿Pero aqui no teneis que pintar la habitación?
-Sí, pero ya sabes, aqui en España un día empezamos tarde, otro se nos acaba la pintura, otro se ha perdido la brocha....
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 5 Jun 2013 - 8:59

Jajaja, muy bueno!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Miér 5 Jun 2013 - 21:10

No puedo estar de brazos cruzados: una llave para sujetar los embragues siguiendo los consejos de PerezVera.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4690

Y es que teniendo 3 motores por delante, creo que merece la pena fabricarse uno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Francis Miér 5 Jun 2013 - 22:38

la verdad es que si que merece la pena, yo fabrique una para poder bloquear tambien, por si hiciera falta el encendido

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 090320131830

Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 0:36

Ostras Francis, ¡que chula la idea!!
¡¡¡GENIAL!!! Guay
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 21:48

Hoy ha sido un día provechoso.
No me extenderé porque creo que todos ya conocemos de sobra las peculiaridades de este motor.
He comprado los cojinetes y retenes, y se los he colocado al motor. A falta de instalar los cojinetes del cigueñal, que me lo están equilibrando y me comentan que me lo entregan el lunes.
He terminado el motor, pero no lo he podido cerrar por ese detalle. Ya he probado a cerrarlo y entran todas las marchas y aparentemente, está todo bien.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4696

Aunque tengo preparados los amortiguadores originales para pintar, he localizado un amortiguador original de la época a buen precio y lo he comprado, no me he podido resistir. Aparte he localizado otro muy similar pero un cm mas pequeño. Ahora tengo una batería de amortiguadores donde elegir.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4695

Debo decir que me gusta mucho trabajar el motor de Cobra. Esta todo muy bien diseñado. Estoy loco a ver si me entregan el chasis, el cigueñal y biela originales (equilibrado), el cilindro de TT (arenado y rectificado a 0.50mm con pistón de fábrica y puedo comenzar a instalarle piezas. Creo que la moto quedará bastante bastante chula.

Un colega por aquí me insiste todos los días en que no le instale el cilindro de TT, que le ponga el cilindro que era suyo, el de MC75 con lumbrera a 28mm y que deje el de TT para la TT.
¿Que opinan? aún estoy a tiempo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Vie 7 Jun 2013 - 14:24

Ya tenemos el chasis reparado.
Lunes al pintor.
Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 IMG_4701
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Jeffward Vie 14 Jun 2013 - 0:20

Cigueñal: pendiente del equilibrado (me lo deben entregar mañana).
Chasis: en manos del pintor.
Cilindro y culata: en el taller de rectificados, con arenado por microesferas y llevará pistón Barikit son sobremedida a 49mm. Al final instalaré el cilindro original MC75 (lumbrera de escape a 28mm del borde).
Carburador: terminado, con reglajes de serie para empezar.
Asiento: terminado.
Amortiguadores traseros: terminados a falta de pintura.
Horquilla: terminada a falta de pintura.
Instalación electrica: terminada.
Guardabarros: terminados.
Caja de filtro: terminada.
Ruedas: Casi terminadas. Falta cubierta delantera, y la corona trasera que no tengo con el número de dientes original, sino mayor. Pondré la original.
Cuenta km: terminado.
Manillar, puños, manetas de freno: terminados.
Caja de cambios:pendiente de ser cerrada por falta de cigueñal.
Encendido: listo para ser instalado cuando se cierre el motor.
Alumbrado: falta rejilla faro delantero e interruptor de freno.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Francis Vie 14 Jun 2013 - 8:40

Menudo adelanto le has pegado, en cuanto tengas la pintura y el cigueñal listos, ya puedes ponerte con el montaje, y para cuando te llegue el cilindro va a ser llegar y poner, animo que la tienes en las manos ya Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por VejestorixPuch Vie 14 Jun 2013 - 12:22

Vamos Román, que no decaiga. Ya casi la tienes, en cuanto te lleguen las piezas, será cuestión de puro montaje, y otra joya para la corona, ¡¡qué envidia me das!!.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - Otro Reto - Página 9 Empty Re: Puch Cobra MC 75 - Otro Reto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 18. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.