PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

+5
MotorVilaPuch
Macoy
ManuPuch
PerezVera
Noa 9
9 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Mar 26 Feb 2013 - 16:26

Buenas alguien podría decirme donde puedo conseguir el conmutador original de la Puch Cobra M82 TT agua de la 3ª serie? Muchas gracias.
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por PerezVera Mar 26 Feb 2013 - 18:40

Gonelli los tiene en sus catalogos.

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador CR111E

Acercate a una tienda de repuestos que seguro que alguno tendran.

Saludos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Mar 26 Feb 2013 - 20:10

Pero el original es este o que me ha comentado PerezVera? Me suena que el de PerezVera lo llevaba la primera serie, alomejor me equivoco.
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por ManuPuch Mar 26 Feb 2013 - 21:03

Yo tengo entendido que lleva el que te comenta el señor Perez Vera ... un saludo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Macoy Mar 26 Feb 2013 - 21:10

Yo tengo una tercera serie y lleva como el de la condor, como pasa con el cubrecadenas, un saludo.
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Miér 27 Feb 2013 - 21:39

Gracias Perez Vera por la aclaración, alomejor estaba equivocado. Ya os contare Bien
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 1 Mar 2013 - 17:25

El conmuntador de mi Puch Cobra M-82 TT 3ª serie, era como el negro de plástico que abraza el manillar.
Para mi que era el original de toda la 3ª serie de M-82.
Es un Leonelli, como los de Condor, Monza... de las últimas.

El mío estaba averiado, y no lo pude reparar.
Compré otro nuevo en una tienda Vespa-Piaggio, en Oviedo (Fuentes), por unos 27€. Viene con instalación.

Creo que se puede comprar en cualquier tienda de recambios de motos. No sé ahora mismo que referencia Leonelli era, lo siento.

Por cierto, yo cuando hablo de Puch Cobra M-82 3ª serie, hablo de la que tiene suspensiones Telesco, escape con la palabra PUCH troquelada en la bufanda, con el cubrecadenas de Condor.... la última serie, que se hizo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Vikingo Vie 1 Mar 2013 - 17:57

Hola,
es el leonelli cuadrado que te indica Perez Vera. A la mia le falta el plastico naranja. Lo tengo pedido en repuestos doble e y su precio es 25 euros.
Espero tenerlo el lunes con alguna cosilla mas q he pedido. Te aviso si quieres en cuanto lo tenga.
Ya de paso, que tal va el dellorto 28 en tu cobra? La mia es la de aire.
Con el chicle de 110 no va un poco justo?
Ya me diras.
Gracias
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Sáb 2 Mar 2013 - 15:12

Gracias a todos por la ayuda, en cuanto Vikingo tengo un amigo que tiene una condor y le sobra uno y ya me apañare de momento con ese si veo que no me va bien o algo ya te digo algo, en cuanto al dellorto 28 va perfecto cuando la compre me traía un Amal y se me descarburaba mucho y en bajos se me ahogaba en altos si iba bien, con el dellorto tira un poco menos en altos pero tienes bajos y no tengo ningún problema ni se descarbura ni nada va perfecto. Lo del chicle no sabria que decirte la verdad. Un saludo!
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Mar 2013 - 22:08

¡Cuidado!
Chiclé de alta pequeño = tira menos en altas = posible gripaje futuro. Asegurate bien que va carburada correctamente. Por lo que cuentas en bajas parece que está correcta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Dom 3 Mar 2013 - 18:35

Tu sabrías que chiclé lleva? Cual seria el adecuado? Muchas gracias Jeffward Bien
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por SilverKTM Dom 3 Mar 2013 - 18:56

Hola, el conmutador cuadrado lo he visto en Motoralia de la calle rosselllon,mejor dicho, lo he visto en su pagina de internet pero si estas en Vallirana es mejor acercarse a por el.Yo tambien voy a comprarlo un dia de estos porque el mio está un poco feo.Un saludo
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Jeffward Dom 3 Mar 2013 - 21:39

No, no se que chiclé es el equivalente en Dellorto con respecto al Amal. Ignoro si utiliza la misma equivalencia.
En Amal tendría que ser a partir de 130.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Vikingo Dom 3 Mar 2013 - 23:08

Hola jeffward / Noa
yo puse el dellorto a la cobra, con el chicle de 110 que recomendaba perez Vera en un post.
No me cuadraba mucho que el amal 26 llevara un 135, original de la moto, y con un 28 dellorto, solo un 110.
La moto ha perdido mucho en altos, seguro que gasta menos pero....
quizás el propio Perez Vera nos lo pueda explicar. No se.
Otra cuestión es la uníón con la caja del filtro de aire. El dellorto cae más bajo, y el diametro es menor. Cómo lo has resuelto Noa?
Ya me dirás. Gracias
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Dom 3 Mar 2013 - 23:16

Pff Vikingo en eso no te puedo ayudar porque me lo cambio un mecánico hace 22 años. Si quieres puedo enviarte una foto de como esta puesto. Un saludo!
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por PerezVera Dom 3 Mar 2013 - 23:28

Vikingo escribió:Hola jeffward / Noa
yo puse el dellorto a la cobra, con el chicle de 110 que recomendaba perez Vera en un post.
No me cuadraba mucho que el amal 26 llevara un 135, original de la moto, y con un 28 dellorto, solo un 110.
La moto ha perdido mucho en altos, seguro que gasta menos pero....
quizás el propio Perez Vera nos lo pueda explicar. No se.
Otra cuestión es la uníón con la caja del filtro de aire. El dellorto cae más bajo, y el diametro es menor. Cómo lo has resuelto Noa?
Ya me dirás. Gracias

En mi M82 monto un carburador delorto de 28 mm y de compuerta redonda. Los chicles que monto son un 50 de bajas y un 110 de altas, luego el tornillo del aire una vuelta y media o un poco menos desde cerrado del todo. La aguja de la campana la llevo en la segunda ranura contando de la parte superior de dicha aguja.

Como digo, estos son mis reglajes en mi moto, y en la carrera de yatova no me fue mal, porque acabe todas las mangas. Guiño Desconozco las equivalencias entre los chicles de amal y delorto, pero imagino que el 130 del amal puede ser similar al 110 de delorto.

Sobre como hacer en "empalme" entre el carburador y el filtro del aire, con un fuelle de goma dura de los que se usan en los palieres de los coches se hacen maravillas, y no son caros, yo he comprado algunos a 4 eurios, y otros de mas calidad, goma mas dura, a 9 eurios. Con estos fuelles ya no importa el diametro del carburador y del filtro, siempre hay un fuelle que nos pueda servir para estos casos de urgencia y que no sabemos que poner son perfectamente validos.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Jorok Dom 3 Mar 2013 - 23:36

Donde "pone" Arreche lo cambiais por AMAL y listo:

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador 28sc26a
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Noa 9 Dom 3 Mar 2013 - 23:46

Alguien podria decirme que chicle llevaban original el dellorto del 28? Muchas gracias
Noa 9
Noa 9
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Jeffward Lun 4 Mar 2013 - 1:10

Noa9, no es necesario.
Viendo la tabla que puso Jorok se aclaran muchas cosas.
Mi modesta opinión es que si tienes la moto con motor y escape de serie prueba a bajar la aguja al maximo, para que entre la menor gasolina posible.
-Una vez que hagas esto, y cuando pruebes la moto va ligeramente mejor, es que vamos por el camino correcto.
-El siguiente paso estaría en probar un chiclé de alta mas pequeño, un 100, poniendo la aguja mas arríba, hacia la mitad y probar.

Por ahí debe rondar la cosa, entre el 110 con la aguja bajadita o con un 100 con la aguja mas levantada. Es cuestión de ir afinando, pero me parece que no andas muy lejos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Vikingo Mar 5 Mar 2013 - 8:45

Gracias por las respuestas,
Ahora esta mucho mas claro al ver las tablas de equivalencias, y como arrea la m82 de Perez Vera en el video de Yatoba. Que envidia semejante concentracion de compañeros dando gas o simplemente viendo y oyendo las 75cc.
Voy a revisar la aguja, por si la coloque mal, e ire probando. Quizas la puse en la primera ranura por arriba, y le falta gasolina. No lo recuerdo.
Si recibo el conmutador, mañana o pasado, el domingo reviso el carburador y miro la goma de conexion de un palier.
Ya os contare.
Gracias de nuevo.
Saludos Aplausos
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Vikingo Lun 18 Mar 2013 - 14:48

Hola de nuevo,
Ya dí con el chiste. Coloqué la aguja en la 2ª ranura, pero el principal problema estaba en la goma que unía el carburador con el filtro. Era un trozo de camara, sin abrazadera en el lado del filtro, y se había metido hacia adentro, limitando mucho la entrada de aire.
Con el truco indicado por Perez Vera de la goma de palier de coche, ha quedado perfecto. Gracias.
La moto arranca bien, y sobre todo estira mucho en altos. Parece que ha llegado al límite de vueltas, pero no, aun le queda un empujón final.
Cambié también el conmutador LEONELLI original, pero fundi la bombilla que era de 6V. he leido en algun post que con meterle de 12V solucionado. Para el próximo día.
Pero ahora la luz de freno a veces falla, tengo que revisar el interruptor. Esta claro que ponerla a tono para la itv es un poco duro...
Seguire contando.
Saludos.
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador Empty Re: Puch Cobra M-82 TT 3ª serie - Conmutador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.