PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

+31
Motoro
Kernel32
Jce2
Gines-Puch
Puch Minicros
Moi Max
JSM99
Cecilio
Macoy
GMLeon
Fglez
Jordi Viñas
Ferran Sanz
Jose RC
Daniel O Killo
SilverKTM
Antonio Guillamo
2000rpm
Alex20683
Bultosa
MCobra
VejestorixPuch
Jorok
Francis
Joseico
Asturies46
Nomederix
GTTAlpine
MotorVilaPuch
FaRRe
Jeffward
35 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 29 Ago 2013 - 0:00

El limpiafiltros no lo utilicé. Pero al guardabarros trasero solo le falta pasar una lija fina y pulir, porque ya está muy bien. Pero ese es su color, o al menos eso parece.

Lo del limpiafiltros cuando lo ví me hizo gracia porque precísamente es el que utilizo habitualmente en mis motos campo. Lo llevo usando mas de un año y no me había dado cuenta de que era el mismo que se utilizaba para el tema de las restauraciones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Sep 2013 - 22:36

Siguiendo los consejos de un amigo, y viendo que me había "pasado" limando la falda del pistón he decidido que el cilindro que llevará la TT será el de lumbrera a 28mm. Es decir, el rectificado a 50.25mm que viene a dar una cilindrada real de unos casi 79cc.

Dicho cilindro tiene actualmente una distribución muy tranquila, con unos 170º de escape y en admisión 180º. Para conseguir que con esos grados de admisión funcione correctamente en bajas se le instalará un paquete de 6 láminas de carbono, Malossi, originarias creo que de una DT80cc.
Ya estamos metidos en faena, aún estoy metiendo lima, creo que mañana lo termino:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_5900

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_5901

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_5902

Estoy calculando la relación geométrica de compresión, así como sobre todo la relación de compresión efectiva y la relación de compresión del carter necesaria.
Ahora mismo la relación de compresión efectiva está bastante relajada, por lo que no descarto aumentar la relación de compresión.
Del mismo modo no descarto la posibilidad de "alzar" el cilindro mas adelante si veo que no me convence lo que consigo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 10 Oct 2013 - 14:04

Dejando las cuestiones de motor a un lado, ya tenemos los guardabarros conseguidos (Gracias de nuevo FaRRe). Ahora es cuestión de hacer un parón durante un tiempo prudencial y pensar en lo que intentaremos hacer.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6037
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Jue 10 Oct 2013 - 16:11

Estoy alucinado con ustedes.Sois unos maquinas y ademas se aprende muucho.Bonita moto y a por ella....
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Jue 10 Oct 2013 - 16:32

Genial !!! Me alegra que lo tengas ya en casa.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 21 Nov 2013 - 15:58

Adquisión de mas material para la Cobra TT:
El escape original de la serie II de Cobra TT. Me gusta mucho mas que el dos piezas:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6206

Una culata nueva:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6207

Unos carteres algo "raros". Son nuevos, unos 337-50. Están sin usar y sin la numeración con que salían de fábrica. Es recambio de la época. Moimax me advirtió de una diferencia, ¿La aprecia alguien?
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6204

Efectivamente, lleva un anclaje "extra" por la parte de arríba. Me pregunto si molestará al carburador. Comprobaré si tiene mas diferencias.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Jue 21 Nov 2013 - 17:40

Hola Román, ¿Estamos hablando de unos cárteres austriacos?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 21 Nov 2013 - 21:20

Si, pienso que son cárteres "en bruto" y para algún modelo concreto que lleve un anclaje por arriba. Es raro porque se supone que va el carburador.
Alguna 50cc de carburador pequeño que lleve estos cárteres?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Jue 21 Nov 2013 - 21:56

Quizás esos carteres merezcan un post aparte.
Mientras presento el motor que me he pillado hoy. Aparentemente tiene pocos kilómetros de uso (el piñón y el eje de salida, así como la biela son originales) y no presenta cadenazos. Pienso abrirlo de todos modos para revisarlo y ponerle nuevos cojinetes y retenes (ignoro el tiempo que lleva el motor abierto). Le falta el encendido y el pistón (culata y cilindro no salen en la foto).
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6219

Después, estoy dudando sobre el faro a instalar. Por un lado me gusta el tipo Minicross TT:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6221

Y por otro lado me gusta el Nonfango muy similar -o igual- a las Monjonell. Aquí los dos modelos. No se que hacer. Me pasa lo mismo que con los guardabarros, ¿Blancos o amarillos?
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6222
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Francis Vie 22 Nov 2013 - 1:47

Personalmente la Monfango la veo mas apropiada, el faro de minicross los veo demasiado pequeño para la TT, y los guardabarros una vez echo todo, lo suyo es probar los dos y ver cuales les da mejor toque
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Nomederix Vie 22 Nov 2013 - 21:24

Creo,Roman (o igual me equivoco) que la careta de minicross no se te adapta bién al ancho de ejes de barras.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 22 Nov 2013 - 22:48

Nomederix escribió:Creo,Roman (o igual me equivoco) que la careta de minicross no se te adapta bién al ancho de ejes de barras.
No me lo había planteado y has logrado que me salten las alarmas Asustado Asustado Asustado Asustado 

He ido a comprobarlo in situ:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6232

Quedan "justitas", pero no quedan mal. Otra cosa será cuando se vea instalado en la moto, igual luce pequeño, no lo se...es el típico Hensev de las Minicross, el 66 me parece.

Aquí comparando con la Nonfango, muy similar a la original de Cobra TT 1ª serie. El diametro del faro es el de un Hensev67 creo recordar. Hoy voy fatal de memoria. El de Cobra MC75.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6233

Desde luego no me gusta el foco grande de la TT 2ª serie. He encontrado estas fotos de la restauración de Keo29 donde se aprecia el faro tipo Monjonell y también muy parecido a la TT 1ª serie que me gusta mas:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Tt2

Casualmente lleva guardabarros blancos tipo original, lo que me ha servido para comparar estéticas. No se, no se...tengo muchas dudas. Trato de imaginarmela con el sillón "saco de patatas" y sin el portanúmeros trasero...quizás pintada con tapas laterales y deposito en blanco...(recordar que realizaré una amarilla tipo original, que haré lo mas fiable posible y otra con guardabarros blancos que es el kit de "recreación" y donde me saltan las dudas). Esto de la estética es lo peor para mí. Temo que el guardabarros trasero blanco aparezca excesivamente largo y "mocho" hacia abajo. En realidad, el portanúmeros (que no pondré) intenta disimular esa "largura" o tapar el hueco vacío que existiría en ese punto de la moto.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Tt1
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 25 Nov 2013 - 15:12

El chasis casi "desnuo", faltan las cazoletas de la dirección y los reposapies.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6244

De estas dos horquillas debe salir una perfecta. A la derecha la original con las barras picadas.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6245

El basculante con mas roña que el palo de un gallinero y con la típica rajada de la pata lateral:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6251

En este caso también sacaré los silenblocks del eje y le pondré cojinetes, como al resto de Cobra que tengo.

Aprovechando que tengo dos cajas de filtro modificaré una para ponerle un filtro de aire de espuma, mas actual. No quiero depender de los inexistentes filtros de papel.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6249
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Lun 25 Nov 2013 - 23:27

Pues hoy me he dedicado a mancharme las manos de aceite y grasa, jejeje. Alegre Alegre 

He desarmado por completo el motor recién adquirido para comprobar su estado. Los tornillos de la tapa de embrague y semicarteres estaban muy marcados. Desde luego el destornillador "no era bueno". En esta moto pienso -por una vez- poner toda la tornillería Allen. Es una moto que pienso utilizar, no es de exposición, y si tengo una avería lejos de mi casa no es lo mismo cargar con un juego de Allen que con destornilladores y demás. Trataré de unificar tornillería. Aparte esos tornillos que tiene ya no sirven.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6270

Como digo se aprecia que no tiene cadenazo. Tampoco tiene marcado el eje del pedal de cambio por el paso de una cadena excesivamente holgada. Lo cual me indica que la tensión siempre ha sido aceptable. Todo parece indicar que el motor ha tenido poco uso.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6271

La punta del cigueñal, donde va la rosca del encendido está dañada de -seguramente- un martillazo. Afortunadamente, un tornero la puede reparar fácil. Me ha llamado la atención estas chapuzas y luego dentro la tuerca del embrague y todos los elementos no tienen marcas. Incluso los retenes, cojinetes, biela, son todos de fábrica.
La pregunta es evidente, ¿para que abrieron este motor? ni idea...
Por supuesto, pondré retenes y cojinetes nuevos, el cigueñal lo desmontaré y miraré el cojinete de cabeza de biela. Pondré bulón y cojinete con jaula de plata en la cabeza nuevos. No quiero problemas.
No tengo fotos porque la luz no era muy buena, pero el embrague está aparentemente intacto. Ni siquiera los tornillos están marcados. Sí que tenían muy poco apriete, en mi opinión, casi sueltos.
Aprovechando que tengo una leva de embrague nueva, he desmontado la vieja (apenas tiene juego) y pondré una nueva. Se me está pasando por la cabeza poner un cojinete en el eje...o casquillo para minimizar holguras y mejorar tacto de embrague.
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6274

Por cierto, un detalle del que ya se ha hablado. Lo de los retenes con los labios hacia el exterior en los motores Cobra. Leyendo el manual original alemán, recomiendan hacer esto con los retenes del piñón de salida, cambio y pedal de arranque. Ignoro el motivo. Pero eso explica que vengan así. También recomiendan en algunos cojinetes montarlos en una determinada posición, por ejemplo, los de los ejes de cambio deben llevar las letras mirando hacia el interior. Curioso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Miér 27 Nov 2013 - 0:05

Antes:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6219

Después:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6296

Así pulía, así así, Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Nov 2013 - 11:46

Jajaja,buen trabajo...
Sigue asi,q no perdere detalle...
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Sáb 7 Dic 2013 - 15:45

Actualmente ya tenemos la caja de cambios y los carteres preparados. Me falta poner biela nueva para cerrar el motor. Estamos a la espera de ella.

Mientras tanto, he comenzado a desmontar las ruedas y empezar los trabajos de acondicionamiento de bujes, radios, llantas...
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6397
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Alex20683 Sáb 7 Dic 2013 - 18:54

Buen trabajo...
Todo a de ir poco a poco.
SALUDOS
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Vie 13 Dic 2013 - 22:07

Es raro el día que no le hago algo a esta moto. Voy lanzado.
He llevado al pintor parte del material, en concreto la "versión" 1 original, con sus tapas laterales, deposito y adhesivos.

Mas problemas me está dando la "versión 2" de la moto, cuyo depósito está teniendo bastante trabajito. Ya he decidido el color que le pondré al final, pero lo diré a última hora:
Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6530

Mientras tanto sigo ultimando detalles de faros, instalación electrica, carburador, culata, cilindro...iré poniendo fotos conforme los vaya acabando. Son pequeñas cosas que van surgiendo.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por 2000rpm Vie 13 Dic 2013 - 22:48

No me lo digasss,   Rosaaa,  jejeje.  Carcajadas  Papa Noel 

Un saludo, Angel :
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Antonio Guillamo Sáb 14 Dic 2013 - 9:10

no sigas lijando que no creo que saques mas colores de ese deposito
un saludo y feliz Navidad
Antonio Guillamo
Antonio Guillamo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por FaRRe Sáb 14 Dic 2013 - 10:27

Joer!! ese deposito tiene mas colores que el arco iris  Risa Risa Risa 
Va hombreee, no te hagas de rogar, dinos ya el color que le vas ha dar...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por SilverKTM Sáb 14 Dic 2013 - 13:33

Vaya deposito! en los setenta se llamaria deposito sicodelico. Por sus lineas diria que ha estado en Vietnam y Corea.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jeffward Mar 17 Dic 2013 - 21:48

Mas avances de la versión "1"

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6675

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 IMG_6671


Última edición por Jeffward el Miér 18 Dic 2013 - 16:14, editado 2 veces
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Jorok Mar 17 Dic 2013 - 21:51

¡¡ como brilla ese lacado !!  Aplausos Aplausos
Pero veo que dices " 1ª versión " , ¿ es que habrá una segunda ?  Confuso 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada - Página 4 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Rescatada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.