PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda. Cadena y rueda

4 participantes

Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Sáb 7 Oct 2017 - 19:06

Buenas tardes, por favor necesito ayuda. He cambiuado la rueda a la Condor y creo que está bien montada, os pongo fotos por si podeis comprobarlo.

El problema está en el tensado de la cadena, se que se tensa con las dos pletinas en forma de G, pero no sé como se hace. Podéis explicármelo y decirme si están bien puestas.

Gracias,Ayuda. Cadena y rueda 20171011
Ayuda. Cadena y rueda 20171010
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por Alex20683 Sáb 7 Oct 2017 - 22:16

Estan colocada al reves.
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Dom 8 Oct 2017 - 8:45

Gracias. Me podrías decir como colocarlas? Las dos están mal? A que te refieres al reves? Gracias
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por Alex20683 Lun 9 Oct 2017 - 22:50

Solo tienes q darles la vuelta,la.parte alargada para abajo.
Espero me entienda
Y de nada,para eso estamos
Si sigues sin acertar,te paso.mi mvl y te mando fotos,en internet seguro q ves como van
Animo
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Mar 10 Oct 2017 - 10:40

Alex20683 escribió:Solo tienes q darles la vuelta,la.parte alargada para abajo.
Espero me entienda
Y de nada,para eso estamos
Si sigues sin acertar,te paso.mi mvl y te mando fotos,en internet seguro q ves como van
Animo


He visto fotos en internet y me da la sensación de que va la parte alargada al contrario que está pero mirando hacia arriba, es decir voltearla y que apunte hacia arriba pero dirección la cadena.
No sé si me quieres decir eso, o que la ponga como están pero mirando hacia abajo, es decir, apuntando hacia la parte de atras de la moto.

Otra duda, una vez la pongo, que por lo que tengo entendido, es simplemente colocarla y apretar la tuerca del eje de la rueda. ¿Qué debo hacer para tensar la cadena? No sé si me explico, desconozco el funcionamiento de esa pieza para tensar.

Gracias
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por PalomoIngeniero Mar 10 Oct 2017 - 11:35

Pones las dos piezas haciendo tope con el bulón (que te señalo en la foto), o sea las estrías de la pieza en contacto con el bulón y ya solo tienes que irlas girando y verás que lo que haces es tensar la cadena o destensarla si giras en sentido opuesto. Primero colocas la del lado de la cadena y después la del otro lado para dejar la rueda centrada. Espero que me hayas entendido.

Ayuda. Cadena y rueda 20171010
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Mar 10 Oct 2017 - 13:02

PalomoIngeniero escribió:Pones las dos piezas haciendo tope con el bulón (que te señalo en la foto), o sea las estrías de la pieza en contacto con el bulón y ya solo tienes que irlas girando y verás que lo que haces es tensar la cadena o destensarla si giras en sentido opuesto. Primero colocas la del lado de la cadena y después la del otro lado para dejar la rueda centrada. Espero que me hayas entendido.

Ayuda. Cadena y rueda 20171010

Muchas gracias, creo que lo he entendido. Probaré a ver que tal.

Edito: Una ultima duda. Todo esto lo hago con la tuerca del eje bien apretada o tengo que hacerlo sin apretar hasta que quede tensada y entonces apretarla?

Un saludo
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por PalomoIngeniero Mar 10 Oct 2017 - 14:18

De nada compañero. Lo haces con la tuerca del eje sin apretar. El apretón se lo pegas cuando tengas ya estos tensores en su sitio. Venga mucha suerte¡¡
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Jue 9 Nov 2017 - 11:16

Hola de nuevo, me surge un nuevo problema con la rueda y tensado de atrás.

Con la tuerca sin apretar, consigo tensar la cadena y se queda bien, el problema viene a la hora de apretar. Si aprieto a tope, la rueda se va bloqueando, es decir, en punto muerto no puedo girar la rueda fácilmente, hasta llegar a bloquearse apretando por completo.

Si no aprieto por completo, cuando empiezo a andar pasan dos cosas, o se destensa la cadena al no estar bien apretada la tuerca, o se aprieta la tuerca y se me bloquea la rueda.

No consigo dar con el problema, quizás me falte alguna pieza o algo no coloque bien, a ver si me podéis ayudar.

Yo meto la rueda por eje, coloco tensor y luego arandela y tuerca. No se si falta, sobra o hay algo mal colocado.


Gracias.
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por dmacias Jue 9 Nov 2017 - 13:05

supongo que tienes problemas con los casquillos espaciadores, que pisan el rodamiento cuando aprietas, si son más anchos por un lado que por otro pon los lados más anchos para afuera y los estrechos para el rodamiento, si no tienen lado ancho no deberías tener el problema
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por TNCH Vie 10 Nov 2017 - 11:25

Muchas gracias, tengo que comprobarlo, pero creo que solo tengo casquillo en el lado de la cadena, supongo que deberé poner otro igual en el otro lado.

Un saludo
TNCH
TNCH
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda. Cadena y rueda Empty Re: Ayuda. Cadena y rueda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.