Restauración - Puch MC 50 especial
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Restauración - Puch MC 50 especial
Hola buenas, ya abierto un hilo de su matrícula y trás haberme informado, un poco más, dejo eso de lado, la matrícula está solucionada.
Ahora entra la restauración y me gustaría saber qué bujía y pipeta podría llevar o pondríais a la MC 50 especial. Gracias y saludos de antemano.
Por cierto, alguien dispone del manual de esta moto o sabe de qué manual puedo sacar conocimiento de sus piezas originales?.
Ahora entra la restauración y me gustaría saber qué bujía y pipeta podría llevar o pondríais a la MC 50 especial. Gracias y saludos de antemano.
Por cierto, alguien dispone del manual de esta moto o sabe de qué manual puedo sacar conocimiento de sus piezas originales?.
Última edición por Jandro FR el Mar 2 Abr 2019 - 22:08, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Vamos a ver guaje:
Para lo de la bujía,vete a reveymo(Avda Príncipe de Asturias)y seguro que te dará una H7 y la pipa la que más te guste.
En cuanto al manual lo puedes bajar en este foro en el apartado documentación y ya de paso podías contarnos cómo solucionaste el tema de la matrícula.
Un saludo.
Para lo de la bujía,vete a reveymo(Avda Príncipe de Asturias)y seguro que te dará una H7 y la pipa la que más te guste.
En cuanto al manual lo puedes bajar en este foro en el apartado documentación y ya de paso podías contarnos cómo solucionaste el tema de la matrícula.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Tron escribió:Vamos a ver guaje:
Para lo de la bujía,vete a reveymo(Avda Príncipe de Asturias)y seguro que te dará una H7 y la pipa la que más te guste.
En cuanto al manual lo puedes bajar en este foro en el apartado documentación y ya de paso podías contarnos cómo solucionaste el tema de la matrícula.
Un saludo.
Pues verás, lo primero muchas gracias por lo de la bujía me acercare hasta allí un día de estos, lo de los papeles, pensando que necesitaba de un ingeniero, he tirado por la vía rápida. Me he acercado hasta homologoastur, un centro de homologación de aquí de Gijón en la calzada (para los que seamos de Asturias) y les he comentado que no tenía papel alguno, rápidamente tratamos lo de la matrícula histórica y me dieron un precio que ronda los 800 y pico. De todas formas, voy a preguntar en más centros de homologación, lo importante ye gastar lo menos posible. Saludos
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
De nada paisano, estamos para ayudarnos.
Lo de la matrícula histórica me parece una locura,de todos modos depende de cada uno.
La mía hay sigue sin matrícula y tan guapa.
Un saludo.
Lo de la matrícula histórica me parece una locura,de todos modos depende de cada uno.
La mía hay sigue sin matrícula y tan guapa.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Hola buenas.
Gracias por lo de la bujia y pipeta Tron, ya la he comprado, muy maja la gente de Reveymo, salí muy contento por la atención, este finde intentare limpiar la moto y probarla a ver si arranca.
Ahora surge otro punto a la hora de restaurar, los amortiguadores traseros. Tengo entendido que estos no son una pieza desmontable y, tienen casi 40 años, con eso creo que se entiende a lo que voy. Las dudas son cuales son las medidas de los traseros para la especial (desconozco si varía en otros modelos o como son) y si conocéis a alguien que los tenga a la venta y nuevos o donde conseguirlos. Muchas gracias por todo de antemano.
Os adjunto una foto de la moto ahora que ya la tengo a mi disposición.
Gracias por lo de la bujia y pipeta Tron, ya la he comprado, muy maja la gente de Reveymo, salí muy contento por la atención, este finde intentare limpiar la moto y probarla a ver si arranca.
Ahora surge otro punto a la hora de restaurar, los amortiguadores traseros. Tengo entendido que estos no son una pieza desmontable y, tienen casi 40 años, con eso creo que se entiende a lo que voy. Las dudas son cuales son las medidas de los traseros para la especial (desconozco si varía en otros modelos o como son) y si conocéis a alguien que los tenga a la venta y nuevos o donde conseguirlos. Muchas gracias por todo de antemano.
Os adjunto una foto de la moto ahora que ya la tengo a mi disposición.
Última edición por Jandro FR el Miér 3 Abr 2019 - 17:46, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Buenos días.
Los amortiguadores se puede desmontar el muelle para pintarlos por ejemplo,pero el interior no tiene desmontaje.
La medida la puedes sacar de los que tienes y por internet puedes intentar conseguir unos de segunda mano,si los quieres nuevos betor los sigue fabricando identicos años originales pero pasan de cien euros,tu mismo.
Los amortiguadores se puede desmontar el muelle para pintarlos por ejemplo,pero el interior no tiene desmontaje.
La medida la puedes sacar de los que tienes y por internet puedes intentar conseguir unos de segunda mano,si los quieres nuevos betor los sigue fabricando identicos años originales pero pasan de cien euros,tu mismo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Muchas gracias de nuevo Tron, sacaré las medidas y los buscare. Los había visto desde la página de Betor y sí, son muy caros y sinceramente me echa para atrás comprarlos originales, por eso preguntaba si alguien los tenía, de todas formas os seguiré informando según restaure. Este finde intentare arrancarla ya os cuento cómo va la cosa.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Llevaba un tiempo sin escribir pero he vuelto y con alguna duda. Por cierto, el motor ha arrancado.
Lo primero unas fotos jajaja
Cómo podéis ver, está prácticamente desmontada por lo general, pero ahora empezamos a buscar piezas una de las cosas que me va a dar que buscar es el asiento. He leído aquí en el foro que una de las cosas más accesibles que son, son las fundas, pero también leí que no quedan muy bien, no se como de mal podrán quedar, lo desconozco y además otra de las cosas sería la espuma del asiento, que habría que cambiar ya que no está en muy buen estado. Asi que mi duda es: Hay alguien que venda el asiento de la MC 50 en buen estado o que repare y tapice?. Cualquier otra opción de la que me podáis recomendar, sin problema. Saludos y gracias de antemano.
Lo primero unas fotos jajaja
Cómo podéis ver, está prácticamente desmontada por lo general, pero ahora empezamos a buscar piezas una de las cosas que me va a dar que buscar es el asiento. He leído aquí en el foro que una de las cosas más accesibles que son, son las fundas, pero también leí que no quedan muy bien, no se como de mal podrán quedar, lo desconozco y además otra de las cosas sería la espuma del asiento, que habría que cambiar ya que no está en muy buen estado. Asi que mi duda es: Hay alguien que venda el asiento de la MC 50 en buen estado o que repare y tapice?. Cualquier otra opción de la que me podáis recomendar, sin problema. Saludos y gracias de antemano.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Las fundas las refabrican, y en cuanto a la esponja, acércate a un tapicero de los de toda la vida que seguro que tiene.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Vale, así haré, lo mejor será buscar un tapicero por la zona.
Ahora mismo la restauración va bien, de momento, el único problema que tenemos es el sacar los silentblocks del basculante (que creo q nos van a dar problemas) se dice que con una prensa, fundiendolos... En fin, creo que optaremos por lo último aunque a mi padre no le convence mucho la idea. No se qué opináis o si hay otras formas de extraerlos.
Por lo demás, mañana si todo va bien, decaparemos para ya pintar, terminaremos las llantas y en nada la moto se volverá a empezar a montar.
Para que veáis como quedan ( que no están terminadas ). Lo he hecho con un rotalin y un disco del que no se su nombre, cuando lo sepa lo pongo y, un pequeño cepillo de alambre. Y con esas dos cosas y paciencia, están quedando muy bien.
Un saludo
Alejandro
Ahora mismo la restauración va bien, de momento, el único problema que tenemos es el sacar los silentblocks del basculante (que creo q nos van a dar problemas) se dice que con una prensa, fundiendolos... En fin, creo que optaremos por lo último aunque a mi padre no le convence mucho la idea. No se qué opináis o si hay otras formas de extraerlos.
Por lo demás, mañana si todo va bien, decaparemos para ya pintar, terminaremos las llantas y en nada la moto se volverá a empezar a montar.
Para que veáis como quedan ( que no están terminadas ). Lo he hecho con un rotalin y un disco del que no se su nombre, cuando lo sepa lo pongo y, un pequeño cepillo de alambre. Y con esas dos cosas y paciencia, están quedando muy bien.
Un saludo
Alejandro
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Buenos días.
El principal problema a la hora de desmontar el basculante,es que este agarrotado el eje,en ese caso no hay más remedio que cortarlo y luego para sacarlo todo lo mejor es con una prensa.
No nos dices si este es tu caso,pero si el eje te salió bien,no tienen porque estar mal los
silemblok puedes comprobarlo montado el basculante y haciendo fuerza lateralmente, ten en cuenta el uso que le vas a dar que seguro que no te vale la pena meterte en ese verengenal.
El principal problema a la hora de desmontar el basculante,es que este agarrotado el eje,en ese caso no hay más remedio que cortarlo y luego para sacarlo todo lo mejor es con una prensa.
No nos dices si este es tu caso,pero si el eje te salió bien,no tienen porque estar mal los
silemblok puedes comprobarlo montado el basculante y haciendo fuerza lateralmente, ten en cuenta el uso que le vas a dar que seguro que no te vale la pena meterte en ese verengenal.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Si, el eje ha salido perfectamente y ya por desmontar y dejarla de paquete le vamos a cambiar los silentblocks. Al final tenemos oportunidad de usar una prensa, a ver si así los conseguimos sacar.
Por cierto alguien que tenga una MC 50 similar ¿Podría hacerle unas fotos al sistema de la pata de cabra? El problema es que para ella mi moto traía un apaño y ahora que tengo el manual he visto que venía un enganche por debajo, un poco de lado, no lo se, porque no lo he visto en persona fuera de papel, pero me vendría bien unas fotos si alguien las tuviera. Gracias de antemano
Saludos,
Alejandro.
Por cierto alguien que tenga una MC 50 similar ¿Podría hacerle unas fotos al sistema de la pata de cabra? El problema es que para ella mi moto traía un apaño y ahora que tengo el manual he visto que venía un enganche por debajo, un poco de lado, no lo se, porque no lo he visto en persona fuera de papel, pero me vendría bien unas fotos si alguien las tuviera. Gracias de antemano
Saludos,
Alejandro.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Bueno, después de un tiempo deciros que ya están hechos los zincados, casi las llantas y en camino va también la pintura.
Y por cierto, insisto, en que habiendo pasado un tiempo nadie me pudiese poner información de la pata. Más que nada porque mi moto no tiene rastro alguno de haber tenido esa "chapa" que lleva en el basculante donde va enganchada y necesitaría las medidas para fabricarla.
Un saludo.
Y por cierto, insisto, en que habiendo pasado un tiempo nadie me pudiese poner información de la pata. Más que nada porque mi moto no tiene rastro alguno de haber tenido esa "chapa" que lleva en el basculante donde va enganchada y necesitaría las medidas para fabricarla.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Mira bien Jandro,en la parte derecha del basculante, entre el eje del mismo y el de los pedales se aprecia los restos del soporte.
La mia no es la especial,es una primera serie y la pata la lleva a la izquierda,de cualquier modo está a tu disposición si necesitas algo,es que yo para lo de las fotos soy un negao.
La mia no es la especial,es una primera serie y la pata la lleva a la izquierda,de cualquier modo está a tu disposición si necesitas algo,es que yo para lo de las fotos soy un negao.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Gracias Tron.
Pensaba que venía por debajo del basculante o por lo menos así lo traía el manual de despiece, aún así como dices también está ese resto entre los ejes. Veré a ver lo que hago, porque creo que será más fácil fabricar un enganche como el que me trae en el manual.
Un saludo.
Pensaba que venía por debajo del basculante o por lo menos así lo traía el manual de despiece, aún así como dices también está ese resto entre los ejes. Veré a ver lo que hago, porque creo que será más fácil fabricar un enganche como el que me trae en el manual.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Bueno, retomando el post.
Las últimas noticias con la restauración han sido principalmente que se ha arenado el chasis y demás piezas en una cabina de arenado de fabricación casera y que lo hemos mandado a pintar en polvo.
La verdad que le acabado es muy bueno y además es una capa más gruesa.
Y aquí la cabina, en la que usamos la arena granate que se usa en máquinas de corte por agua en vez de usar la de silice.
Saludos.
Alejandro.
Las últimas noticias con la restauración han sido principalmente que se ha arenado el chasis y demás piezas en una cabina de arenado de fabricación casera y que lo hemos mandado a pintar en polvo.
La verdad que le acabado es muy bueno y además es una capa más gruesa.
Y aquí la cabina, en la que usamos la arena granate que se usa en máquinas de corte por agua en vez de usar la de silice.
Saludos.
Alejandro.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Ha caido en buenas manos. Me alegro por la abuelilla. Te está quedando muy bien.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Muchas gracias Jeffward, se hace lo que se puede y siempre intentando que quede lo mejor posible. Estas motos con un lavado de cara quedan como nuevas!!
Bueno os pongo algunos detalles más:
Los amortiguadores betor que han llegado hoy
junto a las manetas.
Las zapatas
Que para quien le interese, el modelo de Agpa, para buje de 90 de la Minicross es este, o por lo menos en mi caso, el M248.
Y para finalizar...
El detalle de los silentblocks que al final se lograron sacar y ya están cambiados por unos nuevos.
Y bien, hasta aquí de momento todo.
Saludos.
Alejandro.
Bueno os pongo algunos detalles más:
Los amortiguadores betor que han llegado hoy
junto a las manetas.
Las zapatas
Que para quien le interese, el modelo de Agpa, para buje de 90 de la Minicross es este, o por lo menos en mi caso, el M248.
Y para finalizar...
El detalle de los silentblocks que al final se lograron sacar y ya están cambiados por unos nuevos.
Y bien, hasta aquí de momento todo.
Saludos.
Alejandro.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Bueno, retomo el tema, la restauración no está parada y casi esta llegando a su fin. Os comento.
Se ha pintado todo lo que faltaba en pintura en polvo (depósito, caja, manetas...).
Las ruedas pulidas, radiadas (al principio dió guerra, pero radiada la primera, salió fácil después), centradas y con las gomas.
Tenemos puestos esos tensores, los universales, pero ya están pedidos los originales y solo habrá que zincar.
Y... Lo más importante... El motor
Al que le vamos a cambiar los discos del embrague y poco más, ya que funciona bien. Me faltaría poneros el cilindro y la culata que están arenados y limpios, que... menuda cantidad de mierda tenía ya lo pondré.
Y aquí termino por hoy, os iré actualizando a lo largo de este mes.
Un saludo,
Alejandro.
Se ha pintado todo lo que faltaba en pintura en polvo (depósito, caja, manetas...).
Las ruedas pulidas, radiadas (al principio dió guerra, pero radiada la primera, salió fácil después), centradas y con las gomas.
Tenemos puestos esos tensores, los universales, pero ya están pedidos los originales y solo habrá que zincar.
Y... Lo más importante... El motor
Al que le vamos a cambiar los discos del embrague y poco más, ya que funciona bien. Me faltaría poneros el cilindro y la culata que están arenados y limpios, que... menuda cantidad de mierda tenía ya lo pondré.
Y aquí termino por hoy, os iré actualizando a lo largo de este mes.
Un saludo,
Alejandro.
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Te está quedando de cine Jandro,sigue así y acuérdate de soplar bien el cilindro antes de montarlo para quitarle los restos del arenado.
Un saludo.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Hola amigos, ya pasó un tiempo, pero no penséis que me he ido jeje. Hemos adelantado bastante así que estad atentos a lo que os voy a mostrar
Y bien, comenzamos.
Se mando al chapista para que quitase algunos abollones que nos daban dolor de barriga, pinto lo "amarillo", pusimos pegatinas (personalmente no me convencen tanto, pero a la próxima que pase por chapista me haré con unas "iguales" a las originales, aún así me gusta el resultado) y lo lacó con un brillo intermedio, un satinado, tampoco quiero que parezca un espejo.
Aquí el resultado
El siguiente paso ya era ir preparando cosas para llegar y montar, terminar el motor poniendo el piñón, recoger los zincados... Vamos, lo típico. Y empezar manos a la obra.
El apañu de la pata de cabra
Aquí lo siento, no hice más fotos y da un buen salto, básicamente, se montó el codo y el silencioso, la caja del filtro y se conectó al carburador y el depósito solo sé presentó.
Os la avanzó un poco más
Y se acerca el final...
Aquí la veréis ya con el asiento y demás, que por cierto la moto no está aún terminada, como veis tiene un apaño con un biberón para poder echarla a andar, que había ganas . El asiento para los curiosos no lleva el termo sellado sino que se mando a tapizar con costura aquí en Gijón, si os interesa os digo dónde para que llevéis los vuestros, trabajo muy bueno el que han hecho .
Actualmente se encuentra bastante bien terminada ya se ha probado y bueno, anda lo que anda, tampoco se le pide más, para pasear y disfrutar, ha sido divertida mi primera restauración y espero poder hacer alguna Puch más . Espero que os guste, cuando coja la cámara le haré mejores fotos y ya terminada para que la veáis. Espero que os guste. Un saludo.
Y bien, comenzamos.
Se mando al chapista para que quitase algunos abollones que nos daban dolor de barriga, pinto lo "amarillo", pusimos pegatinas (personalmente no me convencen tanto, pero a la próxima que pase por chapista me haré con unas "iguales" a las originales, aún así me gusta el resultado) y lo lacó con un brillo intermedio, un satinado, tampoco quiero que parezca un espejo.
Aquí el resultado
El siguiente paso ya era ir preparando cosas para llegar y montar, terminar el motor poniendo el piñón, recoger los zincados... Vamos, lo típico. Y empezar manos a la obra.
El apañu de la pata de cabra
Aquí lo siento, no hice más fotos y da un buen salto, básicamente, se montó el codo y el silencioso, la caja del filtro y se conectó al carburador y el depósito solo sé presentó.
Os la avanzó un poco más
Y se acerca el final...
Aquí la veréis ya con el asiento y demás, que por cierto la moto no está aún terminada, como veis tiene un apaño con un biberón para poder echarla a andar, que había ganas . El asiento para los curiosos no lleva el termo sellado sino que se mando a tapizar con costura aquí en Gijón, si os interesa os digo dónde para que llevéis los vuestros, trabajo muy bueno el que han hecho .
Actualmente se encuentra bastante bien terminada ya se ha probado y bueno, anda lo que anda, tampoco se le pide más, para pasear y disfrutar, ha sido divertida mi primera restauración y espero poder hacer alguna Puch más . Espero que os guste, cuando coja la cámara le haré mejores fotos y ya terminada para que la veáis. Espero que os guste. Un saludo.
Última edición por Jandro FR el Miér 18 Dic 2019 - 16:04, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
¡Pero que bonita te ha quedado! una preciosidad oiga...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Halá, pero qué wapada!
Te ha quedado genial.
Sobre el tema prestaciones... van muy capadas con el carbu del 12. Respira mal el motor con él. No es que el motor ande poco o de poca potencia para su cilindrada, sino que se la recortaron en fábrica por temas legales.
Con un Dell'Orto del 15 mismamente ya es otra moto, mucho más potente divertida y polivalente y no se compromete la fiabilidad. Es una mejora que se agradece realizar si se usa la moto asiduamente.
Condorman- Usuario De Élite
Re: Restauración - Puch MC 50 especial
Me encanta la moto. Ha quedado muy bien.
Lo de ponerle un carburador mayor, depende del uso que le vayas a dar. Si es para usarla pues bueno, pero si la quieres para contemplarla, que la gente la vea, usarla rara vez y tienes otras maneras de desplazarte yo la dejaría con el 12-12. En estas motos tan bien restauradas las prestaciones pasan a un tercer plano.
Lo de ponerle un carburador mayor, depende del uso que le vayas a dar. Si es para usarla pues bueno, pero si la quieres para contemplarla, que la gente la vea, usarla rara vez y tienes otras maneras de desplazarte yo la dejaría con el 12-12. En estas motos tan bien restauradas las prestaciones pasan a un tercer plano.
Jeffward- Usuario Maestro
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