PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 23 Sep 2012 - 20:50

Ok, gracias MiguelSuper por la aclaración: a partir de ahora guardabarros de plástico o de aluminio.
Bien, pues los de la Sport son de aluminio.
Pongo otra foto con la medida del ancho, en este caso me da 12cm. Debo decir que dependiendo del punto donde mida pues puede dar 12 o 12´5cm, por eso puse aprox 12´5cm. Lo importante es que se parezca en formas y medidas a la Borrasca.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_0932
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MiguelSuper2 Dom 23 Sep 2012 - 22:25

ok jeff,entonces ha sido error mio lo de la medida,sorry.
un saludo.......................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 23 Sep 2012 - 22:30

Nada Miguel, faltaría mas. La verdad que la foto anterior no era muy buena, Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Daniel O Killo Dom 23 Sep 2012 - 23:57

MiguelSuper2 escribió:hola jeff,lo primero decirte que yo conozca de los modelos de puch avello ninguno llevava guardabarros de hierro,o de plastico o de aluminio,las extranjeras como tu mc125 eso ya no lo se pero las españolas o de aluminio o plastico,aparte de esto decirte que por lo que veo en una foto del guardabarros trasero has medido mal el ancho,por lo menos en la foto no se ve que el metro este vien colocado,yo por lo que veo si estaria bien colocado el metro mediria 10 cm,ya te digo que es lo que veo,asi todo mejor que tu no lo save nadie,espero que te sirva un poco de alluda.
un saludo..........................miguel.
muy buenas miguelito, siento tener que rectificar, pero no lo hago por ofender ni mucho menos, ademas, ya me conoces, solo lo digo para que añadas una cosa mas a tu ordenador de cabeza, como bien dices, dices que no hay ni una puch española la cual lleve guardabarros de hierro, que son o de plastico o de aluminio, pues te equivocas, pues te informo, la PUCH CORONADO, la cual lleva 3v al puño, existencia casi contaditas con una mano, lleva los guardabarros metalicos, y cromados o pintados del mismo color a la moto, luego tenemos tambien las PUCH CARABELAS, que saliron de los dos modelos, aluminio y metalicos cromados, saludos y espero aclararte algo,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MiguelSuper2 Lun 24 Sep 2012 - 13:48

muchas gracias daniel,muchas gracias por rectificarme ya que no savia ese dato,todo lo que sea añadir informacion ha mi ordenador de cabeza ejje es bueno,no habia caido yo en esa cuenta,para nada me ofendes,al contrario ya tu sabes que yo todo lo que sea añadir informacion y aprender me encanta ajajj,y pedir disculpas a jeff que he metido la pata.
un saludo........................miguel.
MiguelSuper2
MiguelSuper2
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Lun 24 Sep 2012 - 14:30

No tiene importancia. Yo también he aprendido con el tema. Contento
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por SilverKTM Lun 24 Sep 2012 - 23:16

Bueno, aqui se ve un poco el manillar de mi Sport. Saludos[img]Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Dsc00003f[/img]
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 25 Sep 2012 - 0:48

Ok SilverKTM.
Creo que a tu moto le han cambiado el manillar, es diferente al resto.
Aprovecho la ocasión para decir que el chasis de la Sport tiene al menos visualmente algunas diferencias con el MC: la primera es que no viene con la curva doble bajo el filtro de aire.
Ignoro cómo, pero dentro de una de las cajas de "recambio" que me vendieron existen piezas que me confirman que se canibalizó en algún momento otra Cobra de carretera: el tirante de freno, manetas de serie de la Sport, otro faro trasero, reposapiés de goma, otra horquilla idéntica, otra caja de filtro y también otro guardabarros delantero.

Hoy he descubierto que donde debía de existir la pata lateral...no está. Y lo peor no es que solo no esté la pata lateral, es que no está ni el soporte. En su lugar existe un hueco feísimo en el basculante, está arrancado de cuajo. Cabreado Cabreado Asustado


Última edición por Jeffward el Mar 9 Oct 2012 - 0:16, editado 1 vez (Razón : Incorrección en los datos que había puesto. Los basculantes de la MC y Sport me parecen iguales.)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 26 Sep 2012 - 17:08

Fotos de una de las barras de la Sport desarmadas. Diametro 30mm y largo 670mm.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_0948

Las barras y tijas instaladas en su moto. (Tenía unas de MC y la moto estaba excesivamente alta de delante). Ahora queda mucho mas acorde y lógica:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_0946

En la foto anterior se puede apreciar que las barras sobresalen por encima de ja tija. Esto es así porque tienen un suplemento de hierro para hacerlas mas largas. Evidentemente yo se los quitaré, solo estoy mirando cómo queda de altura la moto y el nuevo "tiro" de la horquilla. Realmente es una horquilla de un eje muy avanzado para una moto de carretera. Ahora el guardabarros delantero encaja mucho mejor y mas ajustado, se nota que es su horquilla.
He desmontado el faro, manillar y otras piezas en la Sport para ir viendo el tema.
Por ahora veo como un pequeño problema conseguir los guardapolvos originales que traía la moto. Estos están agrietados.
Recordar que, a pesar de que tengo una ganas terribles, ésta será la última moto que restuare, al tener menos prisa con ella. Casi seguro que canibalizaré su motor para ponerlo en la MC y luego el de ella lo haré aparte.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_0952

Detrás se puede ver la rueda delantera de la MC75.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 9 Oct 2012 - 0:18

¿Alguien sabe cuál es el desarrollo de serie de la Sport o la 6C?
Sabiendo que es el mismo motor que el resto de Cobras de aire...será un 14-45 aprox?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Oct 2012 - 17:49

Jeffward escribió:¿Alguien sabe cuál es el desarrollo de serie de la Sport o la 6C?
Sabiendo que es el mismo motor que el resto de Cobras de aire...será un 14-45 aprox?

13-40 creo, saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por MANAPuch Mar 9 Oct 2012 - 18:14

Foto del manillar ampliado de una foto de motociclismo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 2lwvrdi
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 9 Oct 2012 - 18:25

Ok, perfecto. Supongo que si coloco un 14/43 o 45 también servirá. El 13 para carretera siempre se me antoja pequeño en dimensiones para tensiones en la cadena y roces en el basculante.

En cuanto al manillar, no existe duda: es el que poseo. Es rarito, pero original.
Me falta el velocímetro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Toni Mar 9 Oct 2012 - 19:23

hola jeffward, el velocimetro lo puedes encontrar nuevo en mondejar,
http://www.mondejartienda.com/
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 9 Oct 2012 - 20:27

Dioooooss, no conocía este sitio. Me resuelve muchísimos detalles, gracias!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Daniel O Killo Mar 9 Oct 2012 - 21:19

muy buen aporte toni, muchas gracias, desconocia los relojes nuevos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 9 Oct 2012 - 21:27

Hummm pero no tienen el reenvio ni el cable Asustado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Toni Mar 9 Oct 2012 - 21:33

consultale, tiene mas cosas de las que salen en el catalogo, en mototema puede que tambien tengan algo,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 9 Oct 2012 - 22:17

Lo haré. Gracias Toni
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 11 Oct 2012 - 2:04

La moto no tiene pata lateral, ¿algún alma caritativa que saque una foto y mida la longitud? me valen tanto de 6C como de Sport, supongo que son idénticas.
sospecho que debe ser como la MC75 pero unos cm mas corta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 12 Oct 2012 - 21:54

En un ratillo que he encontrado algo de tiempo libre me he puesto a evaluar el tema del escape de la Sport. Lo he desarmado por completo para ver el estado en que se encontraba el interior.
Tenía bastante churre, y aún queda, pero por lo menos ya tengo limpio el silencioso desmontable.
Aquí unas fotos para que se vea.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1459

Esos tubitos van uno antes del silencioso para impedir que este entre hasta el fondo -hace de tope- y otro a continuación que evita que el silencioso se salga por si solo. Una tuerca de presión al final (dos en este caso) lo asegura todo, incluida supuestamente la chapita final que falta en la moto.
El problema es que esa/s tuerca/s se suelen aflojar y caer, con la consiguiente pérdida de la chapita. Por eso es MUY recomendable poner una tuerca de presión NUEVA cada vez que lo desmontemos, y encima no estaría mal que añadieramos algo de Loctite del fuerte a la rosca para fijar todo el sistema.
El codo del escape lleva añadido un postizo con soldadura que no entiendo muy bien cuál es su función. Aquí lo vemos algo rajado justo por esa soldadura en ese tubo que le han añadido de diametro mas fino. Encima el original nuevo. Es como si hubieran querido "alargar" el tubo para que entrase mas en el escape, posiblemente para que no perdiese aceite quemado por la unión o algo similar. Debo decir que si era para eso no ha funcionado.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1458

Después me he puesto a limpiar con gasolina el escape, y le he sacado algo de brillo. Ya no parece tan estropeado como antes, aunque tiene algunos roces y desconchones. Creo que no está tan mal. El anclaje se nota que se partió en su día y que al aplicarle la soldadura se cargaron el cromado alrededor Cabreado Cabreado
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1461
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Oct 2012 - 22:03

Jeffward escribió:La moto no tiene pata lateral, ¿algún alma caritativa que saque una foto y mida la longitud? me valen tanto de 6C como de Sport, supongo que son idénticas.
sospecho que debe ser como la MC75 pero unos cm mas corta.

Me contesto a mí mismo, de cara al interés general para futuras restauraciones: la pata lateral mide de largo 35cm. Comprobado hoy con una Cobra 6C que estuvimos viendo.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1637

En el caso de la 6C es cromada. Por las fotos que he visto me atrevo a decir que en la Sport viene pintada en color negro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Oct 2012 - 22:57

Hoy aproveché para contemplar otra Cobra de carretera, en este caso una 6C que espero que pronto podamos hacer rutillas juntos. Estamos en eso.
Pues como decía aprovecho para poner algunas cosas de interés para las restauraciones de 6C/Sport.
Si lo creen conveniente hago un corta y pega y lo pongo en el apartado 6C también.
En primer lugar el anclaje original entre el codo de escape y el silenciador que en ambas motos es idéntico. Por el manual sabía que llevaba una pieza, pero no imaginé que fuera de goma pillada con dos abrazaderas. Esto es todo original:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1630

Aquí se puede ver que las tijas son en color aluminio, como en la Sport, y la parte baja de la carcasa de los relojes que es idéntica a las Monza/Sport. Atención al pasacables de alambre en la tija. Ni el depósito ni el asiento son iguales a la Cobra MC, pues el depósito es de chapa y lleva mas litros, y el asiento es mas largo.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1631

Aquí podemos ver el faro. Este está pintado, pero originalmente TODAS las 6C deben llevarlo CROMADO COMPLETO. Mientras que en la Sport existió el modelo cromado completo y el que era carcasa negra con aro de faro cromado. Se dieron los dos casos. Otra cosa: la carcasa plastica de los relojes siempre se suele estallar.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1632

Detalle del velocímetro, idéntico en ambos modelos. En este caso los tornillos del eje han sido sutituidos:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1633

Manetas originales, con espejo original y el conmutador original. Es un poco cutre, pero es lo que hay. Es cromado, pero en este caso se pintó en negro y el pulsador superior pone HORN bien grande.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1634

Aquí se aprecia un poco mejor. Un detalle importante: todas las Cobra 6C llevan estos relojes de fondo verde, pero las Cobra Sport creemos que lo llevaban en fondo gris. Por lo tanto, posiblemente los relojes que yo poseo con fondo verde, provienen del despiece de una 6C, y no son los originales. También es posible que se utilizaran ambos modelos en la Sport. Pero desde luego los de fondo gris quedan mas bonitos con el gris general de la Sport.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1635

Un detalle importante en toda restauración de 6C son estas chapitas laterales.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1636

El mando del acelerador Amal, creo, es idéntico en ambas motos. Los puños en esta moto son los de serie, pero no estoy seguro que sean iguales en la Sport. Las manetas también son iguales pero en la Sport cambia el color del soporte y de las manetas: soporte negro y manetas color aluminio, no negras.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1637

Dos detalles de la 6C: respiradero del motor sin manguera y chapa de aluminio sobre la goma de unión caja de aire-carburador:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1638

El interruptor de luz trasero, ese complicado mecanismo de accionamiento. Creo que es igual en la Sport, lo tengo que confirmar. Desde esta pletina del chasis sale el reenvío por medio de un cable con funda al interruptor situado mas arríba:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1639
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1640

Por último comentar que estamos intentando crear un grupo de amiguetes PARA SALIR CON COBRAS DE CARRETERA (6C y Sport) aquí dentro del mismo municipio. Estaba comentando con ellos que posiblemente sea la ciudad de España donde mas Cobra de carretera se den cita, que es un caso un poco raro. Esta que se ve en las imágenes está entera y solo tiene un fallo de carburación. La otra 6C que conozco está perfecta y original a falta de gasolina. Y existe una tercera a ver si lo animamos. Con mi Sport haríamos 4 unidades.
Esto me da mucha moral de cara a las ganas de la restauración, por si fueran pocas, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Felixas Dom 21 Oct 2012 - 14:49

Hola Jeffward, eres un fenomeno,
Aplausos Aplausos Alabado Alabado
Sigue asi, con tus restauracións y comentarios yo me quedo sin palabras, todo detallado,con imagenes ,con todo.
Un saludo Campeón....
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 21 Oct 2012 - 16:23

Felixas trato de esforzarme un poco mas con los comentarios de esta moto que con respecto a la MC75, y procuro documentarme todo lo que pueda. Quiero que sirva para otras restauraciones de esta moto porque se ven muy pocas y hasta ahora en el foro no existen sino unas pocas fotos.
También quiero agradecer la ayuda prestada por un amigo gran conocedor de estos modelos de carretera y apasionado desde hace decadas por la marca, que siempre está dispuesto a aportar sus sabiduría. A ver si pronto podemos realizar un equipito para organizar salidas de Cobras de carretera por la isla.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 IMG_1641
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 3 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.