PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Moi Max

+28
Cosmos2K
QuattroLatas
SilverKTM
Cazuca
ToraTora
Samu
Meskiyo
DrCervecillas
FaRRe
Toni Atenas
Tono
Puchera
MANAPuch
Gasofa99
Tapis
ManuPuch
Daniel O Killo
Felixas
Invi
Jeffward
VejestorixPuch
Joseico
Jorok
Toni
Puch Minicros
Bollycao
Francis
Moi Max
32 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Gasofa99 Vie 24 Mayo 2013 - 12:12

puchera ¿no son muchos kilometros para ir con la puch monza?jajajaja
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 24 Mayo 2013 - 19:21

Cable de bujía
El cable de bujía venía con un empalme bastante cutre. Se ve que quedó corto por algún motivo y pusieron un poco de cinta aislante y a correr.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2vknabt

Compré un trozo nuevo de cable de bujía y un empalme-prolongador. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2yp0w7a
Se corta un trozo del cable para sanearlo y se instala el empalme junto con el nuevo cable.Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Afbk2t
Solo falta alojarlo en un buen sitio en el chasis, cortar el cable a la medida oportuna e instalar la pipa de bujía. Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2vlad1x

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Gasofa99 Vie 24 Mayo 2013 - 19:58

moi max; el empalme del cable de buijias lo colocaba yo hace muchos años para desparasitar el ruido de la radio,unos32 añitos
pero daba problemas con la humedad
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Francis Vie 24 Mayo 2013 - 20:38

Yo lo que hice para alargar el cable de la pipa de mi m82 fuesoldar el cable con estaño y liar cinta vulcanizante (de la que se queda echa goma) despues un poco de cinta aislante y como nuevo, no se queda tan curioso como con el empalme pero se evitan humedades, aun asi tampoco esta el empalme en un sitio donde la humedad le pueda atacar mucho, te ha quedado bastante bien, un saludo compañero Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Vie 24 Mayo 2013 - 22:38

Problemas de humedad??? Mañana cojo la pistola térmica y una barra de silicona y sello el cable en torno al empalme en ambos lados.
Gracias por el aviso.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jorok Vie 24 Mayo 2013 - 23:25

Me gusta la solución empleada.
En mi moto el cable queda excesivamente tirante y no me convence nada,tendré que hacer igual que tu.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Sáb 25 Mayo 2013 - 0:12

Yo también tengo una bobina en la que tendré que recurrir a lo mismo en una de mis Cobra. Lo que no he visto por aquí es ese empalme-prolongador.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Gasofa99 Sáb 25 Mayo 2013 - 18:33

moi max;hay un producto que no se como se llama,pero es como un macarron y cuando le das calor se adacta a la forma ,no debe ser muy caro ,lo usan los electrecistas para cuando hacen empalmes
alguno en el foro lo conoce?
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Sáb 25 Mayo 2013 - 18:54

Eso de lo que hablas es termoretractil.
Yo tengo, pero no es "perfecto" para el tema de la humedad. La silicona aísla mejor.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Daniel O Killo Sáb 25 Mayo 2013 - 19:25

hay algunos que llevan una especie de recina por dentro que queda totalmente fundida moi, y te garantizo de que queda totalmente hermetico, porque yo los e usado en empalmes para bomba de pozos, ya te puedes imaginar, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 12 Jun 2013 - 10:25

Hola de nuevo.
Os dejo un par de fotos con un poco más de luz. Son fotos del primer arranque, por eso lleva puesto el depósito, aunque después me he buscado una bolsa de suero que va genial, ya os la enseñaré.
El tubo de escape, es un modelo para mc75, así que provisionalmente está unido al cilindro y con un par de presillas en su parte posterior. Tendré que currarme una pletina-soporte para adaptarlo sin necesidad de cortar nada.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2dvpu08 Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Mm7eiq
Consiguió arrancar en 3-4 patadas, después de acordarme de que lleva una llave de contacto Cabezazos
Problemas:
Las luces no funcionaban. Ni el foco, ni el piloto trasero, ni la de freno, ni la bocina... nada. Únicamente el pare. Revisé todos los puntos de masa y mejoré el contacto en algunos de ellos. Revisé todo el cableado con el tester, así como los cables del encendido con el motor en marcha. Tenía corriente pero seguía el problema. Así que me fui a la piña con un trozo de cable y empece a testar puenteando directamente los bornes, y "premio". Tras revisar bien la base de la piña, un trozo de plástico fundido de la propia base se había "colado" entre el borne y la pletina que lleva la corriente hacia la zona del conmutador de luces. Un poco de calor y estaño y solucionado.
Ahora funcionan las luces, y llega corriente a la bocina, aunque vibra sin emitir "pitido". A ver que hago... no veo fácil desmontarla.
He tenido que cambiar las bombillas que iluminan los relojes y la del testigo de la luz larga, pues después de 30 años habían perecido.
Y ahora estoy con el RPM, que no funciona. La aguja ni se inmuta. Después de hacer varias pruebas y verificar la corriente he optado por desmontarlo. He encontrado un par de cosas por soldar y he cambiado el condensador... pero aún sigue sin pulso. Seguiré probando... Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 30xbfix

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por VejestorixPuch Miér 12 Jun 2013 - 12:06

Pues mucha paciencia y ánimo, Moi, que eso está casi finiquitado. En las restauraciones siempre aparece alguna cosilla como la de las luces, que suelen ser tonterías que se resuelven fácil, pero que nos roban el tiempo. El resultado de todo el tiempo invertido salta a la vista, ¿a que merece la pena, por ver lucir a la motillo tan espectacular?.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 12 Jun 2013 - 12:22

No podría estar más de acuerdo Vejestorix, merece la pena hasta el último segundo invertido.
Tengo todas las fibras lijadas, excepto el depósito. Cuando lo termine, pasaré a la masilla para corregir los fallos y roces profundos y otra mano de lija. Con suerte el pintor no tardará mucho una vez que tenga las piezas. Aún no tengo los adhesivos, serán la siguiente compra.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Miér 12 Jun 2013 - 15:36

Moimax esa moto luce mejor que nueva. No me quiero ni imaginar cuando des un paseo con ella, hará volver la cabeza a muchos, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jorok Miér 12 Jun 2013 - 22:18

Alguno hasta se preguntará que que marca de moto "nueva" es esa Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Daniel O Killo Miér 12 Jun 2013 - 23:06

que bonita que se la maquina, pronto podras empezar a disfrutarla como se merece, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Mar 24 Sep 2013 - 22:59

Hola a todos.
Después de un tiempo "desaparecido" estoy de vuelta. En realidad no he perdido el hilo del foro, pero apenas he posteado y tampoco he avanzado en la moto porque el verano es "sagrado" para la parienta. Después de todos los fines de semana metido en el taller trabajando en la moto, de pronto llego el buen tiempo...y claro....hay que ir a la playa y esas cosas que se suelen hacer Risa. A ver quién es el guapo que se niega.... porque sino voy de cabeza a la calle, junto con las motos.

Bueno, que ya estamos otra vez en el tajo, y he retomado el tema donde me quedé, por el RPM.

Como os dije, el RPM no funcionaba. Después de desmontar todo, revisé bien el mecanismo.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2nba91cPuch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2s86bf4

En resumen, el rpm es un circuito electrónico con 4 componentes: un potenciómetro, un condesandor, un diodo y una resistencia.
Aparte lleva un bobinado que rota alrededor de un eje donde 2 espirales de cobre se enrollan cargando tensión que hace retroceder la aguja.
Los componentes electrónicos, sobre todo el potenciómetro son elementos perecederos, y pierden propiedades con el paso del tiempo. Por tanto, si os encontráis en la misma situación, debéis sustituirlos, y no solo uno, sino los 4 elementos a la vez, puesto que el mal funcionamiento de uno sobrecarga a los demas. Además son componentes extremadamente baratos. Es muy importante fijarse bien en los valores de cada elemento para comprar el mismo, y algunos de ellos, como el diodo, el potenciometro y el condensador tienen polaridad, por lo que es imprescindible colocarlos con la orientación correcta.

Por cortesía del amigos Jeffward, tengo 2 rpm veglia originales, el de mi moto y el que traía la suya (puesto que él ha decidido montar los VDO). Ninguno de los 2 funcionaba al probarlo. Por cierto, hemos hecho todo tipo de combinaciones de cableado para intentar hacerlos funcionar, pero nada.... hasta que vi el potenciómetro echar humo y empezar a derretirse. Ahí fue cuando decidí dejar de probar con los cables y buscar el problema en el propio rpm.

Después de abrir ambos rpm observé en primer lugar un fallo común en ambos. Que lógicamente es un problema sistémico de éstos mecanismos y revela un error de diseño. El condensador (elemento que se calienta bastante) está alojado muy cerca de una de las soldaduras que unen la espiral de tensión de la aguja con el circuito integrado. Por tanto, el condensador se calienta mucho, calienta a su vez la soldadura y llegado el momento, el condensador "peta" y la soldadura se suelta. Exactamente igual en ambos rpm.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2uj4a4n Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Dcab0p

Se vuelve a soldar esa unión con estaño y se quitan los 4 componentes del circuito.
A la hora de soldar el potenciómetro es importante ajustarlo con el mismo valor que traía de origen, basta con introducir un destornillador plano pequeño y girar la flecha blanca hasta orientarla lo mas parecido posible al que había puesto.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 2lvlfl5
Y a la hora de soldar el condensador, para evitar problemas futuros he angulado las patillas para separarlo de la soldadura.
Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 4lrtoj

Después de éste tocho, lo importante, una vez soldado todo, y conectado al cableado usando las CONEXIONES ORIGINALES, es decir, un cable de corriente gris proveniente directamente de la bobina de alta, y un cable del pare. (Gris-Azul), el rpm funciona perfectamente.
Los he reparado los 2 y ambos van perfectos. El coste de los componentes para ambos rpm no llegó a 3€.
A ver si puedo poner un video....

Ahí me he quedado, tengo pendiente volver a montarlos y pintar los cerquillos y alguna cosa más. Os iré contando

Saludos a todos!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Jeffward Mar 24 Sep 2013 - 23:59

Bravo Moimax!!
Como siempre de 10.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Francis Miér 25 Sep 2013 - 7:54

Muy buen trabajo el de los cuenta vueltas, esa sport va a quedar de esposición, animo Moises que casi la tienes en las manos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Gasofa99 Miér 25 Sep 2013 - 13:11

preciosa: queremos mas
una cosa, yo pondria la rueda de freno de disco de la puch monza,pues la cobra con tambor se quedaba corta de frenada,ero eso es mi opinion
un saludo y duro con ella que queda poco
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Miér 25 Sep 2013 - 18:26

Gracias, en eso estoy, a ver si la término pronto.
Respecto a lo del freno de disco es algo que pensé en su momento, pero deseché la idea rápidamente porque es un modelo del que se ven pocas y por tanto quiero conservar una estética lo más original posible. Por otro lado las zapatas de la sport son descomunales, realmente grandes, bastante más que las de Monza. Si no recuerdo mal la medida es 15x3cm y creo que costará trabajo encontrarlas cuando haya que reemplazarlas. Por lo que he leído y después de ver las azotas parece ser que el sistema de freno cumple sobradamente su cometido (dentro, lógicamente, de las posibilidades de la sport)
Ya veremos como se porta cuando esté para rodar.
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por QuattroLatas Miér 25 Sep 2013 - 23:12

te esta quedando preciosa, voi a tener en cuenta lo del cuentarevoluciones para el de mi monza
un saludo
QuattroLatas
QuattroLatas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Jue 26 Sep 2013 - 14:42

Tienes el mismo problema con el rpm de tu Monza?
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Cosmos2K Jue 26 Sep 2013 - 14:57

Hola Moi Max:

Estupenda restauracion, ademas una de las motos que mas me gustan, en la que incluyo tambien la 6C de apariencia parecida.

Me ha gustado la reparacion del tacometro, tambien queria preguntarte como lo has calibrado, pues veo que le has cambiado los potenciometros de ajuste.

Saludos y sigue asi.


Última edición por COSMOS2K el Vie 27 Sep 2013 - 0:56, editado 1 vez
Cosmos2K
Cosmos2K
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Moi Max Jue 26 Sep 2013 - 16:46

Cosmos2k: la calibración del potenciometro es facilísima. Como los recambios son potenciometros del mismo valor, tan sólo hay que orientar la flecha en la dirección del original. Como tenía 2 rpm y nos consta que ninguno de ellos se había abierto nunca, utilice ambos potenciometros. Al compararlos vi que tenían la flecha prácticamente en la misma dirección. Por tanto, el nuevo esta orientado haciendo la media de ambos, en la foto puedes ver los 3 potenciometros.

Saludos
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Moi Max  - Página 6 Empty Re: Puch Cobra Sport - Moi Max

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.