PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MC 125 (1973) - Restauración

+42
Cecilio
MobyRafa
Alex20683
Mendoza
Gasofa99
Mauri
Pilotaire
Bultosa
Raul RV
GTTAlpine
Asturies46
Owwo
Toni
Bul370
Churri90
CarabelaSuper
Bollycao
Jose RC
MCobra
Moi Max
MiguelSuper2
Jorok
Felixas
MANAPuch
VejestorixPuch
SilverKTM
Ferran Sanz
Toni Puch
Chito21
Peñalver
Fontgi
Warrior Azul
Julio C G
Derbilomano
Joseico
Toni Atenas
FaRRe
Francis
PerezVera
Daniel O Killo
MotorVilaPuch
Jeffward
46 participantes

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Toni Dom 19 Mayo 2013 - 15:35

Jeffward escribió:A ver si me podeis ayudar.
Existe un detalle en la moto que me está poniendo de los nervios. Y es algo tan tonto relacionado con las mangueras de gasolina.
La moto tiene una Y para unir los dos grifos y hacer llegar la gasolina al carburador. Y entre tanta conexión, existen varios diametros lo que me obliga a utilizar abrazaderas para que no se salga el combustible.
Actualmente estoy utilizando bridas plásticas para que no se salga. Con ellas la gasolina no se sale, pero estéticamente quedan matadoras. Cabreado
Me pone enfermo cuando lo veo.
Como matador queda también la manguera en verde. A ver si lo pongo todo en negro que es mas adecuado para la época.
He visto en el manual que originalmente venían unas abrazaderas o corchetes para sujetar las mangueras. ¿Alguien ha visto en tiendas de restauración abrazaderas de esas antíguas? ¿saben donde las puedo comprar? Es que me gustaría dejarle la imagen retro al completo...
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_4488
hola, yo utilizo de este tipo:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 022483310
se encuentran con facilidad en cualquier tienda de motos, no se si sera lo que estas buscando exactamente, en expomoto tienes estas a la venta, que tambien te podrian servir
http://www.expomoto.net/art/360815/abrazadera-macarron-gasolina-7-8mm
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 19 Mayo 2013 - 16:32

Si Toni, eso es lo que busco, como el primero que has puesto. A ver si lo veo en las tiendas de por aquí, pero en principio no lo he visto (y he trabajado en 3 o 4 tiendas).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Raul RV Dom 19 Mayo 2013 - 18:20

Buenas tardes a todos.
Jeffward las Piaggio utilizan esas abrazaderas para sujetar los macarranos de la gasolina, por los menos la zip de mi novia lleva unos iguales.
Y en las casas Piaggio se encuentra hasta la pieza más insignificante,¿ no tienes ninguna cerca? por pasarte y preguntar no pierdes nada.
Raul RV
Raul RV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 19 Mayo 2013 - 18:35

Claro, buena idea. Gracias Raúl.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Raul RV Dom 19 Mayo 2013 - 18:40

No hay de que. A ver si tienes suerte.
Raul RV
Raul RV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 5 Jun 2013 - 0:21

Seguimos esperando el silencioso. Creo que Mariano ya lo está terminando. Cuando lo instale, entonces probaré a carburar en serio, mientras creo que es perder el tiempo.

La próxima semana creo que terminaré de fabricar la funda de cuero para el filtro de aire.

Y poco mas. Esta moto solo falta que la ruede.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 5 Jun 2013 - 21:08

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_4689

Los corchetes del cuero que envuelve la caja del filtro. Conseguidos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Miér 5 Jun 2013 - 21:44

joder, parecen de origen, que bonitos, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por FaRRe Miér 5 Jun 2013 - 22:12

Joer Jeffward !!! lo que no encuentres tu...... Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Miér 5 Jun 2013 - 22:30

la 125 se va a quedar digna de ver Contento
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 6 Jun 2013 - 0:29

Este mes quedará terminada si todo me sale bien.
Solo faltará ajustar la carburación.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 6 Jun 2013 - 10:59

la verdad que esta restauracion ya lleva su tiempo, pero una mas me sorprendo con tus cosas y detalles compañero, madre mia, deseandola ver esa motito terminada, que seguro estara digna de ver, y ojala algun dia la vea en persona, saludos y a por el ultimo empujoncito,
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 20 Jun 2013 - 11:52

Esperando la llegada del silencioso que está fabricando Mariano, esta mañana me he despertado valiente y he decidido hacer pruebas con la moto.
Lo primero es que estaba algo mosca con el rendimiento del carburador Bing 84-30 de segunda mano que llevo instalado.
Nunca me han gustado los Bing, y menos usados. Son carburadores que solo trabajan bien en altas y tragando gasolina como un V8 americano. Pero bueno, aparentemente, este no tenía la campana holgada y parecía estar bien. Hasta ahora las pruebas que había realizado eran prácticamente a ralentí.
Aunque no es el carburador DEFINITIVO (el suyo es de tornillo con abrazadera) pensé dejarla "presentable", y acercarme a los reglajes definitivos para luego ir directamente al ajuste fino cuando compre el carburador nuevo y ahorrar tiempo.

Debo decir que los reglajes del manual de fabrica son 35 de bajas con 130 de altas para el carburador de 30mm. Aguja en la mitad.
Viendo que para que aguantase el ralentí tenía que cerrar a tope el tornillo de aire (demandaba mas gasolina en baja) cambié el 35 por un 40 y mejoró, pero hoy lo cambié por un 50 y por fin he podido abrir el tornillo de aire una vuelta y media.

La moto va mejor. Arranca a la primera patada y mantiene el ralentí. La aguja se la he cambiado por la de un Amal, viendo que al compañero Jordi Viñas le funciona en las Cobra. La puse en lo mas bajo del todo, para que entre el mínimo de gasolina.
Cuando he salido a probarla...ImpresionadoImpresionadoImpresionadoImpresionado...coñeeee ¡cómo camina este trasto!

Imaginaros la situación: en pleno barrio obrero a las 9´00h de la mañana. En plena calle. Se arremolinan algunos vecinos con las preguntas típicas. Arranco. Algunos se asustan y reculan. Inmediatamente la paro y voy en busca de un silencioso de klx250 original que tenía para las ITV. Con catalizador y todo. Se lo "enchufo" amarrado con alambre. Siguen los curiosos. Vuelvo a arrancar, el sonido mas apagado, soportable, mas "civilizado". Acelero a ralentí y tal, y todo parece ok. Me subo.
Expectación.
Pongo primera y cojo tacto al embrague. "De perdidos al río", pienso.
Acelero y veo que hace un pequeño amago de ahogo seguido de una preciosa subida de vueltas que me deja soprendido. Segunda y manteniendo las vueltas vuelvo a acelerar y el trasto corre que se las pela. No noto que patine el embrague.
Es la primera vez que la subo de vueltas y me ha dejado buen sabor de boca. El "chisme" corre.
Doy media vuelta en la calle y en sentido prohibido regreso al punto de partida donde los curiosos ahora son mas numerosos y muestran caras entre risas y asombro. "Que bonita", "¿De donde es?", ¿Que cilindrada tiene?", ¿Cuantos años tiene?", etc.
Mientras tanto cuando dejo de acelerar y pongo el punto muerto (no es complicado de localizar y todo va muy suave. Delante no frena mucho) compruebo que la moto aguanta el ralentí bien después de la "encendida" y no se para.

Busco el botón de paro (bajo el asiento) y deja de tronar el artefacto. Todo ok. He matado el gusanillo de la curiosidad y me ha gustado. No tiene sentido seguir regulando el carburador cuando no tiene el silencioso que llevará y es imposible de ajustarlo bien. El pequeño ahogo en la zona de transición de zona baja de rpm hasta altos creo que se debe a la aguja, que necesitaré moverla de clip o cambiarla. Está claro que arríba del todo y abajo del todo la moto va bien, por lo que toca trabajar con agujas y posición de agujas. Sin un lugar adecuado y sin silencioso, es perder el tiempo y tarea imposible.

En comparación con la Montesa MX125 que tuve diré que parece que esta moto tiene un motor mas elástico -por llamarlo de algún modo- con mejores bajos (lleva encendido de luces) y en altas parece que va igualmente de bien. La moto corre lo suficiente, me parece a mí, tras esta corta toma de contacto.
También estoy muy contento que parece que los embragues están bien, no mostrando sintomas de patinaje. Desde luego, si lo hace, es a tope-tope y no en uso normal. Ya veremos.

Estoy ansioso porque me llegue el silencioso, y poderme ir a un lugar adecuado para carburar. Por lo pronto la moto ya está casi lista para una invitación que me han hecho de una Exposición de Clasicas en agosto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Asturies46 Jue 20 Jun 2013 - 12:15

Me alegro que te haya quedado bien
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Francis Jue 20 Jun 2013 - 12:29

A ver si se da vidilla Mariano que queremos un video de la 125 dandolo todo ContentoContentoContentoContento
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por VejestorixPuch Jue 20 Jun 2013 - 15:07

Vamos que ya es tuya, que no queda naaaaaaaaaaaa.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Daniel O Killo Jue 20 Jun 2013 - 15:11

jejejeje, me imagino a todo el vencindario alli, es lo mas normal con estas cosas, una preguntas tras otra, no has respondido a la primera cuando ya te estan haciendo la segunda, jejeje, me alegro de que todo marche bien, sobre todo ese embraguito, que te tenia la cabeza frita, y desde aqui, decir, MARIANO, espabila ya con ese silencioso que queremos ver un video de cicha moto arrancando y rodando, jejejej, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 20 Jun 2013 - 16:26

No le metáis presión a Mariano que los genios trabajan así. Debo decir que esta siendo bastante rápido, actualmente esta pendiente del cromador para enviarme el silencioso. Su trabajo ya esta finiquitado. Mariano recomendable 100%.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 14 Jul 2013 - 22:32

Se acerca el día 4, que teoricamente llevaré la moto a una exposición y comienzo a ponerme nervioso.
Me quedan dos semanas para que esté todo ok.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Owwo Dom 14 Jul 2013 - 22:57

Hola Román, donde va a ser esa exposición??
Saludos
Rafa
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jul 2013 - 0:07

La Matanza, en el norte de la isla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Asturies46 Lun 15 Jul 2013 - 13:09

Al final la vas a acabar antes que Jose .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Lun 15 Jul 2013 - 20:31

Esta no contaba, la que era válida era la MC75. Risa Risa 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 31 Jul 2013 - 0:26

Me han llegado los adhesivos (finales) y estoy a la espera del silencioso de Mariano, que igual me llega el viernes.
No quiero poner fotos de detalles hasta que la veais totalmente terminada.
Mañana, si todo sale bien, iré a probarla por la tarde a un circuito de cross para ver si logro carburarla algo mejor.
Igual le hago algunas fotos "de lejos" a falta del silencioso. Pero no quiero perderme la oportunidad de fotografiarla en su ambiente. Llevaré unos tapones para los oidos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Jeffward Miér 31 Jul 2013 - 22:30

No me pude resistir:
Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5329

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5330

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5331

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5332

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5333

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 IMG_5334





La moto va todo lo bien que se puede esperar de una moto de finales del 72 y comienzos del 73, jejeje.
De delante no frena un carajo, a pesar del tremendo tambor. Detrás, bien.
Las suspensión delantera, bien, la trasera, algo justa.
El motor, tira, no mucho, pero tira lo suficiente. Deben ser entre 15 y 20cv aprox.
La moto pesa lo suyo. Bastante, para ser una 125cc de la época.
No consigo dejarla bien de carburación, pero ya es utilizable. También es que me gusta ser algo "exigente" quizás. Si la dejo con ese ralentí tan guapo del vídeo, luego al acelerarla con piloto se ahoga. Tengo que empobrecerla un poco para cuando suba la aguja pille la gama de medios y salga bien. Esperaré hasta tener el silencioso para terminar el ajuste.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MC 125 (1973) - Restauración - Página 18 Empty Re: Puch MC 125 (1973) - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 21. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.