PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Condor III

+12
Juanjovil
FaRRe
Joseico
MotorVilaPuch
Francis
Puch1977
Carlos.M
GTTAlpine
Owwo
Neo Puchero
Jeffward
JLBlasco
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por GTTAlpine Vie 20 Jun 2014 - 13:06

la luz trasera prueba a acelerar veras como luce mas,al igual que el claxon pruebalo acelerandola
GTTAlpine
GTTAlpine
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Vie 20 Jun 2014 - 13:32

pero el claxón con las luces dadas no suena, solo con las luces apagadas ¿está bien?
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 20 Jun 2014 - 13:49

Puede que de poca corriente, y al tener las luces encendidas, no se oiga el claxon y además, al darle al botón, bajará la intensidad de las luces.
Si todo está de serie y nadie le ha metido mano, el claxon funciona siempre, pero algo menos con las luces puestas, puesto que consume más corriente.

Genial esa Condor.
Para eso se diseñaron, para un mantenimiento mínimo. Estando de serie, claro, sin trucajes ni modificaciones.
Por eso da igual cuanto esté parada en un garaje!

Al freno de disco, igual convendría cambiarle el líquido, y comprobar el bombín. Eso sí que se deteriora con los años, es corrosivo. Y estando parado...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Invitado Vie 20 Jun 2014 - 16:00

Hola JLBlasco,es una delicia ver una moto tan bien conservada como esa al paso de los años,solo le falta la cadena del pedalier,por lo demas,esta perfecta.

Como te dicen,si que es cierto que deberias cambiar el liquido de frenos delantero asi como las pastillas y tambien el manguito,darle un buen repaso de estropajo de aluminio al disco y listo,se quedara como nueva,en la trasera,idem de lo mismo,zapatas nuevas y limpieza,veras como se queda perfecta.

El pedal de freno trasero veo que esta doblado,o lo estuvo,si puedes,quitalo entero,calientalo un poco para no romper,y dale su forma mas o menos original.

Espero que disfrutes de ella tal y como esta.

Saludos  Bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Joseico Vie 20 Jun 2014 - 23:05

que bonita maquina resurgido de las cenizas,esta en un estado excepcional,una buena limpieza y un repacillo y a quemar gasolina Bien Guay 
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Puch1977 Vie 11 Jul 2014 - 18:11

La verdad es que esta preciosa, que original!
Puch1977
Puch1977
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por FaRRe Vie 11 Jul 2014 - 21:14

Enhorabuena JLBlasco, ya le puedes dar un abrazo bien fuerte a tu padre por haber estado al tanto de arreglarle la documentación en su día.
Por lo demás, si la moto la trasladas a la ITV en un remolque, no hace falta que le hagas seguro, ni deberías tener problemas en la ITV.
Por lo que comentas de las luces, a mi tampoco me alumbran mucho, pasé la ITV por los pelos, y el claxon es normal que con las luces encendidas pite flojito.
Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Jue 9 Oct 2014 - 16:12

Ya he pasado la itv, en el pueblo ya se sabe, fue mi padre que conocía a no se quien, pero me ha dicho que la han mirado de todo..... pero que es obligatorio poner un cuentakilometros. ¿No llevaba originalmente no?. Yo ni me acuerdo, pero juraría que no.
Ahora toca llevarla al garaje y comenzar. Ya iré leyendo y preguntando cosillas....
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Joseico Jue 9 Oct 2014 - 16:48

te felicito por lo de la i.t.v ,pero se han debido de equivocar esa moto no lleva cuentekilometros de origen,es mas si te fijas no lleva ni reenvio,ahora a disfrutarla amigo ,esta de escaparate Bien Bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Mar 21 Jul 2015 - 15:04

Bueno, después de mucho tiempo ya tengo la condor en mi casa.... En el transporte, y como no entraba en la C15, se desmontó la rueda delantera, la hemos conseguido volver a montar, pero no la pinza de freno.
Además, como no entraba en el disco, apreté la maneta del freno y se han cerrado las pastillas (sé que me merezco un collejón).
¿Como hago para poder separarlas e intentar meterla entre el disco?.
A ver si cuelgo una foto.
De momento quiero dejarla como estaba ya que arrancaba y funcionaba, y a partir de ahí empezar a cambiar lo esencial... tendré muchas preguntas y necesitaré muuuchha ayuda..

Gracias de antemano y saludos
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 22 Jul 2015 - 9:47

Apalancando con un destornillador, he logrado abrir las pastillas y colocado la pinza de freno.
Ahora tengo problema de que me roza el freno en el disco y no gira bien la rueda.
Pongo un video y lanzo algunas preguntillas a ver si alguien puede ayudarme
¿Como puedo centrar el disco en las pastillas para que no roze?
Cuando monté la rueda delantera, había unos burlones, estos tenian una muesca, aunque la longitud imagino que será la misma si la coloco de una manera o de otra. ¿tiene alguna postura especifica?. Tiene una endidura en uno de los lados.
Como vereis está el disco con oxido. ¿Como puedo limpiarlo? ¿con un nanas?, ¿algun líquido especial?.
Tambien tengo que cambiar el aceite del cambio, pero no sé como sacar el antiguo. ¿Cual es el tornillo para quitarlo?.
En el manual de taller de puch que encontré, pone:
- 4 marchar , 250 ccm, aceite para motores SAE 40-50 +
+ para temperaturas bajo 15º aceite SAE 20-30
+ para temperatiras bajo 0º aceite SAE 10.
¿Es esto válido y que me recomendais?. Estoy en la casi-sierra de Madrid, o sea que no son los Pirineos.
Voy a ver si soy capaz de subir fotos que me da error....

Gracias.
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 22 Jul 2015 - 9:52



dejo un video del estado del disco, la colocacion de la piza y como roza con el disco...
Saludos
No puedo subir fotos, me dicen que he violado algo....
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Juanjovil Miér 22 Jul 2015 - 12:12

Intenta que los cilindros de la pinza entren un poco más y en cuanto al óxido, metes el disco en Salfuman, vamos en agua fuerte, y se quitará, pero mucho cuidado con él que si te toca la piel quema.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por RayaHuelva Miér 22 Jul 2015 - 13:09

toda la pinza la puedes limpiar con liquido de freno y los bombines todo limpio y con estropajo verde con guantes de goma es como mejor se engrasa ojo nada de lubricante en las pinzas
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jul 2015 - 13:30

Primero comprueba que el disco no este doblado. Por lo que cuentas me da esa impresión.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 22 Jul 2015 - 13:52

No debiera, porque cuando se desmontó la rueda estaba bien..... desmontaré la pinza del freno y veré si entran más los cilindros....
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Miér 22 Jul 2015 - 16:27

No tiene nada que ver la rueda con el disco.
Yo mismo he doblado un disco al tener aparcada la moto, ir a salir y olvidarme que tiene el candado disco puesto.
Haciendo girar la rueda y viendo si roza mucho en un punto se aprecia perfectamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Jue 23 Jul 2015 - 0:56

Eso es normal. No le pasa nada.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Jue 23 Jul 2015 - 1:13

Ahora que en el ordenador puedo ver el vídeo, coincido con el compañero: ese rozamiento es normal.
En cuanto al óxido, por lo menos la superficie de frenado "se limpia sola" frenando un par de veces. De todos modos, luego conviene cambiar las pastillas, aunque solo sea por los años que tienen. Así que aprovéchalas para eso.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Jue 23 Jul 2015 - 14:23

He desmontado el disco y le estoy dando con alcohol y scotbrite y sale ya el color plateado... aunque diossss, hay que rascar lo suyo...

¿donde encuentro unas pastillas de freno? no soy capaz de encontrarlas por ningun lado.... imagino que el liquido de frenos valdrá cualquiera ¿no? (LIQUIDO FRENO DOT-4 PLUS) , para el aceite del cambio ¿este es válido?:
ACEITE CASTROL MTX 10W-40 1 LITRO

Mas gracias...
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Jeffward Jue 23 Jul 2015 - 22:27

Mejor 10W-30
Y el líquido de freno mas económico que pilles. Va sobrado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Condorman Vie 24 Jul 2015 - 0:35

Las pastillas no las tienen en Quintana o Calleja? Confuso

Yo compro las originales de Suzuki Estilete/Katana aquí:http://www.motoreac.es/direcciones.html

Siempre es bueno llevar la muestra.

Y las viejas no las tires porque si se te vuelven a cerrar los pistones de la pinza sirven para abrirlos y así no machacar los ferodos de las nuevas.

Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 29 Jul 2015 - 11:05

Me he acercado a Quintana, desmonté la rueda trasera porque perdía aire (de toda la vida) y al final perdía por la válvula y fui a por una camara, y pregunté lo de las pastillas de freno y me comentaron que las llevara de muestra pero que posiblemente hubiera. Me quedé flipao....
Compre el aceite del cambio y me toca cambiarlo.. a ver que tal se me dá, ya que no tengo ni idea, sé por donde cargar el nuevo, pero no sé por donde sacar el viejo y creo que hay otro tornillo donde se vé el nivel.... Pero como ya he cambiado el liquido de frenos, limpiado el disco, las zapatas parece que estan nuevas, ... estoy lanzao.

COmo no puedo cargar fotos no puedo indicarlo a ver si estoy equivocado. Hace tiempo ví una foto en el foro con marcas donde quedaba claro, pero no lo encuentro por ningún lado....

Vacíe el deposito, y cargue con gasofla nueva de una desbrozadora que tengo, el que quité tenía color ron añejo y el nuevo ya más blanquito.
La sorpresa es que ahora, no me aguanta al ralentí y con la gasofa añeja sí, el ajuste del ralentí no vá más a la derecha, por lo que se me cala, pondré un video a ver si alguien me dá pistas...

Saqué el filtro del aire, lo soplé con un compresor y salió un poquito de polvo y poco más.... lo coloqué de nuevo en su sitio...

No sé por qué se cala.
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 29 Jul 2015 - 11:15

El video de como se cala y del tornillo donde ya no gira mas a la derecha..

JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por JLBlasco Miér 29 Jul 2015 - 13:20

Estoy leyendo por el foro y no me queda claro el tema de la mezcla aceite/gasofla.
Yo he usado mezcla de la desbrozadora, gasofla normal mezclada con un tubo de aceite al 2% (de esos de gasolinera).
Veo tipos de aceite distintos y % varios... Será por esto por lo que se me cala??? Le puedo añadir más aceite y probar, pero no sé consecuencias....
JLBlasco
JLBlasco
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Puch Condor III - Página 2 Empty Re: Puch Condor III

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.