PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

+33
Gines-Puch
Agüera B
Motoro
Condorman
Jacedres
JSM99
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
Cecilio
VejestorixPuch
Owwo
2000rpm
Espinete
Manolo44
Jorok
Moi Max
MotorVilaPuch
Felixas
Toni
Jordi Viñas
MiguelSuper2
Toni Atenas
SaltaPiedras
Carse
Joseico
SilverKTM
MANAPuch
Daniel O Killo
GTTAlpine
Francis
FaRRe
Jeffward
37 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 28 Dic 2013 - 17:49

Joer, Román, has inventado la "moto pirolítica", se limpia sola. Lo de esa culata es increíble...
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Dic 2013 - 19:55

Según me comentó un entendido, puede ser porque la moto esté haciendo el barrido de gases mal, no los expulsa correctamente.
A mí me da igual. Solo se que la moto en bajos va "que te cagas" con respecto a la otra. Y para el uso que le pienso dar a esta moto -porque la usaré y mucho para ir al curro- me viene que de miedo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Cecilio Sáb 28 Dic 2013 - 22:12

Contento Buenas noches Roman eres un fiera ya tienes otra Cobra apunto y esta para ciudad ira de miedo, que la disfrutres.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Mar 7 Ene 2014 - 0:19

Mañana me toca ITV  Confuso Confuso Confuso Confuso Asustado Asustado Asustado 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Mar 7 Ene 2014 - 0:56

Mucha suerte para mañana Román Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Miér 8 Ene 2014 - 0:52

¡ITV superada!!
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7147

Estoy contentísimo.
Principalmente porque es la moto con lo que me desplazaré casi a diario. Estaba asustado de comerle las cubiertas de tacos a la MC75 y a la Kawa KLX. Ahora aquellas descansarán.

En cuanto a la ITV tengo poco que contar. Coincido con lo de Moimax que me midieron el ruido y lo anotaron como referencia. Se supone que las próximas veces no puedo superar esos valores.
Siempre digo lo mismo y no me canso de repetirlo: el motor de esta moto me quedó "redondo". Acudí a la ITV rodando con ella -me arriesgué a una posible multa- a través de una carretera secundaria que es un vicio: muchas curvas y pocos coches. El motor va serenito, y recupera muy bien. Encima esta moto tiene dos grandes ventajas sobre la MC75 para desplazarse sobre asfalto aparte de las ruedas: el motor va mucho mas desahogado y tiene mayor autonomía.

Si el último motor que haga para la TT no queda mejor que éste, desmontaré el de la Sport y se lo instalaré en la TT. Porque para mí este motorcillo ha quedado muy acorde con lo que yo busco para mis salidas al monte en "plan Puch".
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Miér 8 Ene 2014 - 1:01

en hora buena Román, ya solo te queda disfrutarla Aplausos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por FaRRe Miér 8 Ene 2014 - 9:52

Estupendo!!! Me alegro un montón.  Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos 
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Alex20683 Miér 8 Ene 2014 - 12:32

Muy bien.ahora a disfrutarla.
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 12 Ene 2014 - 14:09

Dentro de poco podré comenzar en el curro, pues afortunadamente las secuelas de la operación evolucionan bastante bien.
Por eso estos días me dedico a terminar el rodaje del motor de la Sport, y una vez hecho, ajustar la carburación.
Mi hija pequeña me ha despertado a las 7am, y ni corto ni perezozo he llenado el deposito de la Sport, cambiado la posición de la aguja -la bajé un clic- y he salido con ella para marcarme una rutilla bastante dura, en concreto subir un puerto de montaña frecuentado por las motos, la subida a Los Loros.
Desde bien temprano, con mucho frío para que el motor no sufriera mas de la cuenta:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7261

En esta foto se aprecia que el tablero de instrumentos aún no está terminado:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7266

Son unos 20km de subida desde el nivel del mar hasta unos 1750m de altitud, creo. La moto había momentos en que parecía estar bastante caliente, por lo que he optado por descansar en dos miradores que existen y sacar fotos.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7259
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7263

Un poco preocupado por la carburación -me parece que quedó excesivamente fina- volví a subir la aguja un clic, dejándola como lo tenía desde un princípio. La moto va muy bien así. En esta imagen se aprecia también el bollo del depósito. Me pone enfermo. Mas adelante lo repararé, pero por ahora toca disfrutar a tope la moto.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7255

Al final el consumo no ha sido muy elevado -será porque iba muy suave en todo momento- y la autonomía de esta moto es una pasada. Debemos de pensar que lleva casi el doble de combustible que una Cobra de campo.
Podemos decir que el rodaje está terminado, y el motor ahora mismo es el mejor que tengo sin duda. Ni ruido a cojinete de biela, ni aros, ni nada, es muy silencioso. Tiene bajos, medios y altos suficientes a pesar de no llevar tubarro. Anormalmente silencioso para una Cobra diría yo. La bujía siempre sale con un buen color café con leche tirando a negrito.
Intentaré cuidarlo al máximo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por VejestorixPuch Dom 12 Ene 2014 - 15:55

Enhorabuena Román, por tu recuperación y por la moto. Pero sí que es cierto que ver ese depósito así dan ganas de meterle mano de inmediato, esa moto debe quedar guapa guapa para estar acorde con ese motor tan bueno.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 23 Ene 2014 - 22:56

En el trabajo hoy me tocaba descanso. Y como me toca currar todo el fin de semana pues no me lo he pensado dos veces y he salido con la Cobra Sport para hacer kilometros de asfalto.
Desde ayer estaba pendiente de los partes metereológicos, y no eran muy buenos: en todos me decían que se esperaba bastante lluvia. De madrugada continuaba lloviendo, así que me temía todo el día encerrado en casa, ¡en mi día de descanso!
Bien temprano he asomado el hocico por la ventana y he mirado al cielo: ¡no llueve!
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7544

Había dejado el deposito lleno hasta arriba la noche anterior, una mochila con un mono de agua integral, unos guantes de tela y 100ml de aceite para la mezcla. En la moto la caja de herramientas llevaba lo mínimo: unas llave 13 y otra 10, un destornillador de doble punta, una llave de bujía y la propia bujía por si las moscas.
A las 9´00am estaba arrancando la moto y saliendo de mi casa.
Mi propósito era recorrer la carretera general del sur de la isla, prácticamente con poco tráfico desde que se inagurara en los años 70 creo la autopista del sur. Esta carretera tiene muchísimas curvas y muy pocas rectas. Es un contínuo tobogán entretenido y con paisajes áridos, típicos del sur de la isla, pero que con las lluvias de los últimos meses recuperan cierto verdor.
Carretera desierta y paisajes muchas veces desolados. El clima siempre mas caluroso que en el norte, pero hoy estaba "fresquito", agradable.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7549
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7546

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7550

En la ida notaba el viento "de cola" y eso hacía que la Sport se embalase mas facilmente. Aprovechaba las bajadas para cortar gas y ahorrar gasolina. Digamos que iba en plan tranquilote. Pero ese ahorro de gasolina de poco sirve cuando tocaba subir algúnos repechos: tocaba dar gas a fondo, porque sino la Cobra no sube. Por lo que creo que el consumo es un término medio. En total 185km con 8 litros de gasolina.
A mi me parece fenomenal. Me esperaba mucho mas. La moto va muy fina y por lo que veo gasta poco. La bujía tiene un color café con leche tirando a oscuro por los bordes precioso.
Aquí un vídeo que hice de como suena y responde el motor, en mi opinión está muy bien carburada. Ya he dicho que este motor, no se porqué, me quedó redondo desde el primer día:


Y seguimos con las fotos:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7551

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7553

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7557

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7559

De regreso he pillado muchísimo viento de frente, pero la Cobra lo ha aguantado perfectamente. El velocímetro VDO proveniente de Monza es muy exacto y estable (marca solo hasta 60km/h). Como anécdota en algunas bajadas le ha dado la vuelta a la aguja y ha marcado 10km/H. Calculo que deben ser unos 110km/h reales.

La maneta de freno delantero ha bajado un poco, y he tenido que tensar un pelín. Creo que las zapatas se han asentado perfectamente. Cada vez frena mejor -sin ser un prodigio-.
Se me olvidaba comentar que para esta ruta le he cambiado el desarrollo. Del 13/40 original le he puesto el 14/40 y el encendido calado a 1.4.
El 13/40 permite un reprís mas enérgico, pero la 4ª se agota enseguida y luego existe cierto descuelgue entre la 5 y la 6ª.
Por el contrario con el 14/40 se circula muy a menudo en 3ª y 4ª, alcanzando los 60km/h en esa marcha forzando un poco la maquina. Eso permite subir repechos que con el 13/40 eran incómodos porque la 4ª se quedaba muy corta y la 5ª no la aguantaba. No se si se me entiende.
Con el 13/40 meterse en una autovía aún con viento favorable es imposible pasar de 100km/h porque parece que va a reventar..., pero aguanta lógicamente mejor las marchas largas...
Eso sí, con el 14/40 mas largo, la 6ª solo la puedes enchufar en las bajadas, pero supera los 100km/h si las condiciones son buenas. Y en 5ª se rueda a unos 70/80.
Todo con el escape de serie. Creo que en breve probaré un tubarro adaptado de la MC para probar a ver que tal.
En cuestión de desarrollos la cosa está entre el 13/40 y el 14/40, pasando por el 14/42. Es cuestión de probar y adaptarse al ámbito por donde nos vayamos a mover.

¡Tengo el culo cuadrado de tantos kilómetros! pero al final no me mojé, disfruté como un enano y me lo he pasado bien. Me gusta esta moto!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Ferran Sanz Vie 24 Ene 2014 - 9:51

Hola Jeffward,

Veo que te lo pasaste de lo lindo, parece mentira como con una máquina de poca cilindrada se puede pasar también si no que te lo pregunten, felicidades por haber conseguido llevar a la vida esta Puch y que la disfrutes muchos años, los paisajes preciosos, desde el 91 que no piso esos lugares.
Saludos.
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Alex20683 Vie 24 Ene 2014 - 12:42

Como te lo pasas,q envidia mas sana.
Q la disfrutes por muchos muchos años.
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 26 Ene 2014 - 0:36

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7575

Hoy le he realizado un sacrilegio a la Sport: le he quitado el escape original y le he puesto un tubarro de marca desconocida. En realidad, uno de MC que tenía por ahí adaptado.
¿El motivo? pues el original lo necesito conservar para las ITV, me pringa muchísimo la rueda trasera, tiene un poco de deterioro externo que me pone de los nervios, y limita un poco la respiración del motor.

¿Mucha diferencia con el tubarro?
Sí, se nota. Tanto como que la moto aguanta mejor una marcha mas que antes. Donde antes me subía en 4ª ahora lo hace en 5ª, por ejemplo. También, por precaución he subido el chiclé de alta de 130 a 145.
Lo peor es el ruido y la estética.

¿Que pienso de todo esto?
Este tubarro me gusta solo en prestaciones. En todo lo demas suspende: ruido, estética...Será solo durante una temporada hasta que compre algo mejor para esta moto.
La moto corre...mucho. Demasiado para lo poco que frena. Entraña cierto peligro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Cecilio Dom 26 Ene 2014 - 22:17

Alegre Buenas noches Roman, que bien te lo montas, me gusta mucho esa moto y para rodar por asfalto genial, que te la sigas disfrutando.
Slds.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jorok Dom 26 Ene 2014 - 22:22

¡ como te gusta trastear ehhhh !
Eso si que es disfrutar de la moto, hazlo, te lo mereces.
Un saludiño.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Dom 26 Ene 2014 - 22:27

Buenas noches Román, primeramente decir que me tiene enamorado esta Sport  Enamorado  Enamorado  Enamorado  pero como tu bien dices ese escape da muy buenos resultados mecanicos pero la "ha matado" esteticamente, como opinion tal vez un tubarro cromado y algo mas de longitud le de mas de encanto, que la disfrutes mucho y ya sabes fotillos de tus salidas con ellas que nosotros disfrutamos tambien con eso, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por VejestorixPuch Dom 26 Ene 2014 - 22:31

Poner un tubarro es ciertamente un sacrilegio, así que ten cuidado, que los sacrílegos van al infierno. Aunque bien pensado, ir al infierno en Cobra no debe estar tan mal...
Disfruta de la moto, que para eso te lo curras como lo haces, y creo que pocos del foro se lo habrán ganado como tú.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 26 Ene 2014 - 22:35

Mi idea es comprar cuando pueda un escape replica al original de los que se publicitan en 1000anuncios, en Valencia y prometen 2cv mas. ¿Alguien conoce algo del tema?
Son 180€ mas envio...no quiero meter la pata.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jorok Dom 26 Ene 2014 - 22:39

Habla con Mariano, es un crack y te lo hará a la carta.
Como ya sabes para la MC me lo hizo él y para la M82 también lo hará, ya está encargado.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Dom 26 Ene 2014 - 23:48

Sí, ya le he comprado varias cosas a Mariano, pero existe un problema: no tiene las medidas del anclaje de los modelos de carretera. Tendría que mandar yo el mío usado para que tomase las medidas y tal.
Y viendo que estos de Valencia ya lo tienen hecho...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Vie 28 Feb 2014 - 0:32

Jeffward escribió:¡ITV superada!!
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_7147

Estoy contentísimo.
Principalmente porque es la moto con lo que me desplazaré casi a diario. Estaba asustado de comerle las cubiertas de tacos a la MC75 y a la Kawa KLX. Ahora aquellas descansarán.

En cuanto a la ITV tengo poco que contar. Coincido con lo de Moimax que me midieron el ruido y lo anotaron como referencia. Se supone que las próximas veces no puedo superar esos valores.
Siempre digo lo mismo y no me canso de repetirlo: el motor de esta moto me quedó "redondo". Acudí a la ITV rodando con ella -me arriesgué a una posible multa- a través de una carretera secundaria que es un vicio: muchas curvas y pocos coches. El motor va serenito, y recupera muy bien. Encima esta moto tiene dos grandes ventajas sobre la MC75 para desplazarse sobre asfalto aparte de las ruedas: el motor va mucho mas desahogado y tiene mayor autonomía.

Si el último motor que haga para la TT no queda mejor que éste, desmontaré el de la Sport y se lo instalaré en la TT. Porque para mí este motorcillo ha quedado muy acorde con lo que yo busco para mis salidas al monte en "plan Puch".

Ya hace algún tiempo que sucedió todo esto.
Mientras tanto, día tras día, circulo a diario con la Cobra Sport. Voy a todos lados con ella.
Sigo pendiente de instalarle el cuadro de instrumentos. Y es que el amigo Cosmos, que tiene el rpm se ve que anda liadillo. 4 meses de espera ya.
Ya me he acostumbrado a su chasis, frenos, suspensiones, etc. La conozco bien, jejeje.
Como comenté, le quité el motor y lo tengo guardado. Mientras tanto le puse el de la última moto que estoy haciendo, el de la TT. Este motor me ha dado MUCHÍSIMO TRABAJO. PERO MUCHO MUCHO. Es raro el día que no me ensucio las manos, a veces para afinar, a veces para reparar...
Paso a enumerar algunas de las "cositas":
1-Después de hacer muchas pruebas con el cilindro de láminas, momentáneamente lo he aparcado. Creo que Blanfer tiene razón y ese cilindro puede estar mal rectificado. Entonces, haga lo que le haga, siempre irá mal.
2-La sustitución es un cilindro normal de Cobra TT, rectificado a 48´75mm con un pistón de la época. Estoy haciendo pruebas con una culata diferente y con variar ligeramente la distribución a ver si gano bajos. Aún lo tengo en rodaje y no he podido exprimir.
3-El embrague al comienzo patinaba. Tuve que cambiar los muelles por otros mas duros -son unos mas cortos también originales de Cobra, parecen existir dos tipos de muelles-. Con ellos dejó de patinar, pero comenzó a arrastrar. Es algo que odio. Convierten un motor cojonudo en algo incómodo.
Me fijé que cuando abría la campana lo hacía de forma irregular, sencillamente porque algún muelle tenía mas fuerza que otro. Lo solucioné suplementando con arandelas finas -precargando- los muelles mas débiles. Ahora abren todos igual a la vez...pero arrastraba un pelo, lo suficiente para cuando estamos detenidos costaba quitar el cambio en los semaforos y no se podía poner el punto muerto sino era con la moto en movimiento. Lo solucioné poniendo Motul Transoil 10w/30 y quitando el Castro 10W/40.

Debo decir que son ya varios motores y en todos he notado que el Motul 10w/30 Transoil me va mejor que el Castrol 10W/40. Con el Castrol siempre me arrastra un poco, debe ser porque es 40 y no 30. Con el Motul no arrastra nada, y ahora el embrague va muy suave.

4-El plato magnético de este último motor, tiene tendencia a fundir bombillas. El cable amarillo. Se nota que tiene los imanes en buen estado. Lo he solucionado parcialmente instalando bombillas de 12v, con lo que el piloto trasero de posición apenas se enciende.

5-Por lo demás, la Sport va muy bien. Salvo por el ruido del tubarro es muy agradable moverse por la ciudad con ella. Este último motor corre un poco mas en medios y altas que el primero -el que daba casi 12cv en banco- pero no estoy seguro al 100% que sea mas agradable. Tiene un pequeño defecto en bajas que no le deja ser el motor perfecto, es como un segundo duditativo justo al salir en primera...que obliga a estar pendiente. Veremos si le quito ese fallito.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mar 2014 - 0:10

He decidido no dejar pasar ni un día mas y solucionar el problema del tubarro ruidoso: utilizar la moto a diario pasando por delante de las instalaciones de la policía municipal armando "bronca" no me parecía que tuviera un futuro muy alagüeño.

Hasta ahora venía utilizando el escape de abajo de la foto:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_2246

Por lo poco que he podido averiguar, creo que se trataba de un Zen. El de arríba oxidado es casi con seguridad un MetraKit. No me gusta utilizar estos escapes, pero no me ha quedado mas remedio, ya que utilizar el escape original me dejaba la llanta trasera de la moto llena de aceite. Es exagerado lo que ensucia el escape original. Así que decidí guardarlo para las ocasiones y tenerlo en buen estado, sin suciedad por dentro y por fuera.

Como el Zen producía mucho ruido, pensé en utilizar el silencioso del MetraKit que es mas largo, y acoplarselo al Zen.
Algunos pensarán el porqué no utilizar el MetraKit directamente, pero es que al ser de acabado basto de chapa, el "nervio" central tocaba con el chasis. Además, la brida de sujección es muy fina y se dobla, amén de que la boquilla es muy fina y erosiona la boca del cilindro a lo mínimo que se afloje: en resumen, una m....

Por eso, le pedí a un colega que cogiera una radial y empezamos a probar el proyecto de "escape silencioso para ciudad y que la moto camine"

La primera sorpresa nos vino cuando empezamos a cortar los silenciosos: ambas marcas tienen acabados de contracono diferentes. Y ninguno me gustaba. O lo que me gustaba de uno, luego el otro no lo tenía. Por ello, decidí cortar el contracono del MetraKIt y añadir un tubito extra de 17mm de ancho y unos 6cm de largo. Soldarlo todo al Zen:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_8102

Aquí se ve mejor el invento:
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_8103

También se aprecia el silencioso y la chapa redonda que haría de "tapa" de unión entre el escape propiamente dicho y el silencioso.

El resultado estéticamente no es muy bueno.
Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 IMG_8105

Pero el funcionamiento es exactamente lo que buscaba. Cuando circulo despacio o a pocas rpm el escape apenas hace ruido, creo que menos que el original. Y mantiene los bajos. Eso me permite circular a punta de gas en ciudad sin llamar la atención o pasear con tranquilidad.
Pero cuando subimos de vueltas con ganas pasa de Dr Yekyll para convertirse en Mr Hyde. Mete un aullido que parece que retrocedemos al mundial de 125cc de hace unos años. Algún despistado me ha preguntado si es una 125cc y se sorprenden de que sea una 74cc,  Carcajadas  Carcajadas  Carcajadas 

A ver si cuelgo algún vídeo del sonido, que esas cosas siempre gustan.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Francis Jue 13 Mar 2014 - 8:55

Pues a la espera estamos del video!!, hay que ver lo bien que te lo curras Román en hora buena Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una - Página 8 Empty Re: Puch Cobra Sport - Me He Comprado Una

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.